19-20 Octubre

A ver si hablamos mas de previ jaajaja
Ese finde pinta fatal... Pero se ve llegar una tramuntanada para el puente.... A ver si empieza la temporada en Pals!

Si radjo 6.7 litros a los 100 eso si llevando una conduccion nada brusca.
Te crees los 7 de sos y no te crees mis 6.7? Mi furgo es una 2500cc con150cv a 120km/h voy a 2700rpm.
Ese es el consumo k tiene te guste o no. Claro k a 160 gasta 8.5ltrs 😁 y si vas con el aire y a fondo....

Alex a mi tambien me sorprende tu consumo...
En mi caso son 7l/100km pero con un motor 2.0l de 115cv girando a 2000rpm en sexta (100kmh)...
A PRIORI, un 2.5l girando a 2500rpm tendria que consumir mas por cojones... Aunque la transporter es mas fina aerodinamicamente hablando... Pero tambien es cierto que no hay que fiarse demasiado del ordenador de abordo... El otro dia marque un 3.7l/100km con una seat leon a 120kmh por autopista que no se lo cree nadie...

Ostras me parece una solución genial, tomo nota para mi proximo vehiculo.

Fgg dijo:
ericP dijo:
Fgg dijo:
Yo con una Ford Tourneo,...
Si he entendido bien, material y 2 personas durmiendo todo en la Tourneo. ¿Como se hace eso?
Pregunto, por que, como la mayoria, me interesa cambiar algun dia de coche y poder ir comodo ccon el material y pernoctar, y creia que menos que una furgo ya se complicaba

Con las medidas de tablas de hoy en dia es facil meter el material en una furgo pequeña. Yo tengo material freewave, 2 tablas, tres velas, tres mastiles y 1 botavara.

Me monté una estructura de madera, en un par de horas la puedes tener lista.

Coloco el material en esta estructura, en la parte alta las tablas (primer piso), la curva de la proa queda debajo del techo (parte delantera).
En el segundo piso las velas, y por ultimo en la parte baja el colchón, primero fue hinchable, ahora de espuma, mas fino y mucho mas comodo.

Bueno pues eso es todo, si nos vemos y alguien lo quiere ver, que me lo diga.

(En las fotos faltan 2 velas en el segundo piso que ese dia no llevaba por la previ de termico.)

32.60ltrs 481kms haz numeros es muy facil.
32.60 x 100 / 481 = 6,77

No hay otra.

Recuerda k mi furgo esta reprogramada! La curva de potencia modificada y personalizada, he ganado en medios y bajos una barbaridad, en 5a puedo ir a 60km/h i no necesito bajar una marcha para acelerar.
Es una pasada, yo os recomiendo estos tipos d reprogramaciones.
Y sobre todo conducir sin acelerones i como una yaya, si mantienes un ritmo constante en autopista el consumo es de risa!.

alextxell dijo:
Recuerda k mi furgo esta reprogramada! La curva de potencia modificada y personalizada, he ganado en medios y bajos una barbaridad, en 5a puedo ir a 60km/h i no necesito bajar una marcha para acelerar.
Es una pasada, yo os recomiendo estos tipos d reprogramaciones.
Y sobre todo conducir sin acelerones i como una yaya, si mantienes un ritmo constante en autopista el consumo es de risa!.

Todo depende a la velocidad a la que vayas y allí te influye tb la aerodinámica cuanto más velocidad + consumo sobretodo en una furgo, con lo que a 120 7l lo veo casi el consumo de un coche con una aerodinámica infinatamente mejor (coeficiente de penetracion cx de 0.31 de un coche normal a 0.-0.45 es mucho.

Haremos otra prueba llegar al spot te ponemos 30l en la furgo a ver si llegas a leucate y vuelves a casa,... [risas]

en fin yo intentaré pillar el mestralillo del delta del domingo

A mi no em sembla tant raro el consum de la furgo de l'Alex, jo li faig uns 1000kms per diposit (80l) a la meva trafic i la meva velositat per autopista es de 130/140, si li trepitjo més ja la cosa es descontrola.
Per cert heu notat que el consum varia ficant els mateixos litres d'una marca a un altre?

Gas!

I no potser que siguin els litres el que varía...? Deien que hi ha un joc de mesures a disposicio del public, i que els fan inspeccions sorpresa, peeeroooo....

Venga Radjo k hasta tu, puedes calcularlo.

32.60ltrs | 481kms recorridos, venga coje la calculadora, es muy facil.

32.60 x 100 / 481 = 6,77

Según cuentan en forocoches la estafa de las gasolineras es más frecuente de lo que nos pensamos.

Los surtidores están programados para no estafar cuando suministran múltiplos de 20 litros. Es así porque los inspectores del ministerio de industria toman muestras en contenedores de 20 litros.

Entonces es menos probable que te timen si compras 60 litros que pedir un lleno, o 70€.

alextxell dijo:
32.60ltrs 481kms haz numeros es muy facil.
32.60 x 100 / 481 = 6,77

No hay otra.

Sinceramente alex a 115-120 no me creo ese consumo, a 100 ya es otra cosa pero es mi opinión personal, con la furgo del fern nos cayeron casi 10l a 100, con una hyundai H1 8l, en fin...

tampoco importa mucho

lo dicho que planes para el finde?

Joer JoseV8, ya me temía yo algo así, y cuando no eran autoservicio ya ni te cuen... Que tengo un amigo que fue gasolinero, y mejor me callo lo que me contaba... Y en los foros coches, dicen si eso va por marcas, o seguramente dependa del propietario... Abra que ir con bidones joer...!!
Ah Radjo, que tal la Hyundai? me gusta ese modelo, y siempre que veo una me parece muy apropiada para wind... Aunque por lo que dices, yo pensaba que gastaría menos, pero ya veo lo que hay en cuanto a consumos +-. Lo del menor consumo por haber potenciado el motor, me parece muy posible, pero también se castigarán mas los componentes al trabajar a mayor presión, no...?

johnysurf dijo:
Joer JoseV8, ya me temía yo algo así, y cuando no eran autoservicio ya ni te cuen... Que tengo un amigo que fue gasolinero, y mejor me callo lo que me contaba...

Cuenta algo, no nos dejes asi.

Mmmmm, no sé si debo… [bonk] [vuelta.gif]
Pues por ejemplo, cuando venia una moto y pedia “vamo a ponele 5 eurillos a la vespinillo” que en aquel entonces serián yo que sé, ya ni me acuerdo, 50 pesetas? se los ponían, y después cuando venia el siguiente cliente, un coche normalmente, en lugar de poner la maquina a 0 (los clientes normalmente no se fijaban en eso) empezaban a ponerle desde 5, pero le cobraban lo que hubiera pedido, claro, 40€ o lo que fuera, después el dependiente al hacer caja se apalancaba los 5€ y los demás que hubiera pillao ese dia, y via…

Así que a fijarse bien que este a 0 la máquina si os sirve alguien, no sé si con las maquinas actuales se podrá hacer, pero porsiaca…

Esto me recuerda que le tengo que preguntar al colega este si sabe de alguna tramolla que hagan ahora, el ya no trabaja en eso, pero supongo que le han quedado contactos….

Yo siempre lleno el deposito entero, 80litros y parece que depende de la marca le saco más kms al deposito, pero aun no lo tengo claro pq nunca he hecho el mismo trayecto ni al mismo ritmo. Pero a groso modo si que he sacado diferencias de entre 50 - 100kms cuando metiendo siempre en la misma gasolinera hay como mucho 50kms de diferencia(debido a las diferencias de conducción).

Gas!

Lo dicho antes, para evitar timos, mejor comprar por litros y en múltiplos de 20.

Lo normal es comprar por cantidades, pesos y volúmenes y no por dinero.

Quiero 5kg de manzanas y 1 litro de agua, y no póngame 7€ de manzanas y 1€ de agua.

Como a derivado el tema, empezamos con los tiempos que tardamos, por autopista o nacional, pasamos a consumos de furgos y coches jajajajaj se nota que no hay viento, venga el miercoles un Pals.

Volver