Visitas carroñeras entre semana

Unas 10 velas en Valmayor, yo he entrado por ilegales y no he tenido ningún problema, en ilegales éramos 4.

Ha sido un gran día, yo iba con 6'9 al principio muy cómodo planeando y luego híper pasado, he cambiado a 5,4 y he estado 30 minutos más porque amenazaba lluvia que después de desmontar ha descargado.

Me ha encantado sobre todo por los largos que te dabas impresionante, podías llegar perfectamente al puente, de temperatura perfecta, nada de frio.

He visto gente que ha salido a la derecha de ilegales, no conozco ese sitio.

Resumiendo el 90 % del tiempo planeando. Muchos con velas más pequeñas y pocos litros les costaban más.

Mañana repito.

Al final cazalegas ha estado de lujo!!

Uno de los mejores días que recuerdo de navegación en pantano. Con viento fuerte y muy constante, yo me he salido del agua a las 21:00 y seguía soplando!!

Nos habian invitado a comer a una finca cerca de ilegales ( muchas gracias a la anfitriona ) y hemos salido desde alli, tras una buen pateada y en una zona un poco desventada ( mucho mejor salir desde ilegales, siempre que se pueda claro ). Segun te acercabas a la zona donde el pantano se abre hacia la pizarrera ya entraba el viento ( para mi de O puro ) a veces con rachas muy fuertes. Habia que quedarse en un largo de unos 2 km para no entrar en la zona de desvente.
Este viento al ser de borrasca es siempre muy racheado pero la orientacion a lo largo del eje del pantano te ofrece unos bordos largos y unas vistas preciosas del escorial y la sierra. Yo he ido con 6'5 y 100 muy comodo, aunque he tenido un problema con la vela, creo que he roto un sable donde se une con el camber.

Segun nos volviamos el hombro de Jot ha tenido un "deja vu" que hemos solucionado con una tecnica magistral patentada por el moderador. [fcp]

Mañana, viernes y sabado promete.

PD : Como me gustaria recuperar ilegales para los windsurfistas !!!

Para mi la tarde tampo ha estado mal.

He ido con 95L y 5.9 de vela y como dice Botavaro, una vez en el sitio adecuado, se pillaban mejor las rachas y casi no se paraba, lo malo es que pillaba lejos de la salida que hemos tenido hoy por (como ha dicho Botavaro), estar excepcionalmente invitados a una finca con acceso al embalse que estaba un poco desventada y una de las veces que he intentado probar para cuant tuvieramos que salir, me he quedado desventado y he tardado un rato en poder hacer water.

Me he cruzado con los que estabais en "Ilegales" y nos hemos saludado, pero casi no os conozco, ya tendremos mas dias y mas ocasiones y nos iremos conociendo.

Un saludo a todos.

Y el viernes que??? Hoy tiene muy buena pinta y mañana si que tiene pinta de estar fuerte... Valmayor, Atazar Valmayor, Atazar Valmayor, Atazar Valmayor, Atazar Valmayor, Atazar [loco] [loco]

Yo hoy creo que no voy a ir. Que ya tuve un buen día ayer y mañana me voy a la loteta. Habrá que trabajar un poco [big-laugh]

En cuanto a lo de ayer doy mas detalles.

Cuando llegue a cazalegas sobre las 15:30 se paro el viento y parecía que no iba a subir, así que la cosa pintaba mal. Pero al cabo de un par de horas aproximadamente empezaron a entrar las primeras rachas que aprovechamos pensando que seria lo único que habría.

Pero a aportar de las 18:00 el tema se estableció. Manera constante. Yo había montado 7,5 y estuve una hora y media navegando pero bastante pasado (y suelo aguantar bastante viento con esa vela en pantano). Al final tuve que cambiar de vela porque el viento seguía a saco y había que aprovechar así que otra hora mas con vela de 5,8 con mucha potencia. La tabla, la e siempre 99 litros.

Lo mejor es que el viento era muy constante y se podía navegar muy a gusto. Vamos un lujo de día. Yo creo que para las componentes Oeste este es el sitio.

Muchas velas en el agua ademas

Para completar la crónica de ahenobardo:
Yo monté gator 7.0. Fui "overpowered" todo el tiempo desde q entro el viento, pero por si bajaba el viento no monte mas pequeño y aguante hasta casi las 21:30.

Consecuencia: Después de haber estado navegando 9 días en Canarias, hoy tengo agujetas. Manda huevos! También es verdad q tengo una infección rara y estoy con antibióticos.

Windsurfiero/Paco: si leéis el post probé la aleta cross de 28 q compramos y aunque con vela de 7 no es la combinación ideal, a mi me fue bien. Quizás un poco blanda y me obligo a desplazar el peso adelante, pero me gusto y estoy seguro q para vela de 5 q es para la q la compre e incluso para 6 irá bastante bien.

En el agua sobre todo había locales, q yo conozca Ochoa, una parejita local ( los dos rubi@s, no se como se llaman. También Carlos Four cross q iba con 6 m también pasado pero q aguanto hasta el final conmigo.

Buen día de Cazalegas!!

ahenobardo dijo:
En cuanto a lo de ayer
Pero a aportar de las 18:00 el tema se estableció. Manera constante. Yo había montado 7,5 y estuve una hora y media navegando pero bastante pasado (y suelo aguantar bastante viento con esa vela en pantano). Al final tuve que cambiar de vela porque el viento seguía a saco y había que aprovechar así que otra hora mas con vela de 5,8 con mucha potencia. La tabla, la e siempre 99 litros.

Lo mejor es que el viento era muy constante y se podía navegar muy a gusto. Vamos un lujo de día. Yo creo que para las componentes Oeste este es el sitio.

Muchas velas en el agua ademas

A modo ilustrativo, la estacion de AEMET de Talavera refleja un comportaminento muy similar a lo que describes:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=3365A&w=0&datos=img&x=h24&f=Todas

También Carlos Four cross q iba con 6 m también pasado pero q aguanto hasta el final conmigo.

Decidido!!!

El próximo día Ahenobardo, Rafa y yo nos llevamos los focos y el alargador de casa [meparto]

Nos pudo el ansia y casi se nos hace de noche.

Que buen día y que buen royo por parte de todos, así da gusto.

Un saludo.

Quiquez dijo:
Alguien sube mañana al Atazar después de comer?

Pues yo intentare estar sobre las 2:30-3:00, si puediera, incluso antes pero trabajo esta noche y tendre que descansar un rato por la mañana.

Yo diría Atazar, pero va a hacer un fresquete....

Valmaui también debe funcionar bien, pero lo del acceso da una pereza....

Bueno mañana decido...

Ir poniendo lo q vais a hacer

He estado en Valmayor y Atazar estos días y el acceso es igual de cómodo... El viento N funciona muy bien en los dos sitios. El agua está bastante más fría, pero el viento menos racheado en Atazar. En mi caso, suelo ir más a Valmayor porque me pilla a 30 min y Atazar el doble.

Hoy pinta bien la cosa! [windsurfing.gif]

Por ilegales es verdad q el acceso es casi tan cómodo. Yo por temperatura me iría a Valmayor. El problema es que nos la jugamos...
¿Cuál esta siendo la actitud de los guardas? ¿No aparecen? Si aparecen, ¿hacen la vista gorda?

Este año no los he visto. [sherlock.gif] Pero igual más adelante aparecen a dar el coñazo...

Volver