Visitas carroñeras entre semana

Pues yo ya puedo escribir que andaba un poco contractuado hoy. Tanto velote tb cansa.

Llego y veo a Cormoran hinchándose con 5.8.

Monto con gran ansia y me meto con mi velote de 7.5/ 4 cams y 9 sables, ahd 125.

Y ya no salgo. [ojos]

Llega Botavaro a la hora y me engancho a él cual lapa, lo cual me anima a seguirle a ceñir. Venga Jot hasta la boya. Venga va.

Venga Jot hasta el club, venga va.

Venga amos hasta el estrechillo del fondo que ahí se pone bueno. En la ceñida paramos a descansar en un mini secret Spot de camino que me recordaba al secret de la manga.

Venga va.

A la vuelta se me rompe cabo de botavara y vuelo haciendo malabares por soltarse la escota, pero nada grave.


Al inicio NO y luego sensación de que rolara algo. Al desmontar y salirme yo no sé si hubo traca final del antitérmico [risas]

Descubrí partes del pantano que desconocía y tras tanta subida, la vuelta a ilegales "cuesta abajo"

Tres horillas en el agua calculo bastante disfrutonas. Que yo recuerde unos 8. Buenas sensaciones en la tabla.

Impresionado de navegar en corto agua aceptable y regalo de día en estas fechas.

El pantano ha bajado algo pero nada importante. Buen ambiente como siempre, ningún altercado.

Veremos si carroñeamos algo mas. [smilie=buitre.gif]
 
Claro. Uds. disculpen. Pues mientras se nos iba informando de que en la loteta cambiaban a 3,4 y que en el atazar se navegaba con 5,8 se produjo un apresurado exodo hacia cervera de buitrago en busqueda del ansiado mana.
Sin embargo cuando llegue la cosa habia bajado y hubo que montar el clasico material pantanero que nos permitiera disfrutar del racheado NO, esto es, de 6,5 para arriba. Muy buenos ratos enseñandole popa al moderador que se ve que le ha cogido gusto a esto del slalom. Nos pegamos una buena ceñida hasta la zona donde se estrecha el embalse que estaba menos racheado y que mola porque se queda totalmente plato. Dia, si no veraniego, casi primaveral y unas siete velas en el agua. Esperamos a ver si entraba el antitermico ( viento local fuerte de ultima hora cuando baja la temperatura ) pero no entro, asi que vuelta a casita con la sonrisa de una buena navegada entre amigos.
Hoy tambien ha entrado, pero parece que tampoco muy fuerte.
Lo de la loteta creo que si que fue hardcore, asi que estaria bien una cronica de los que estuvieron. [saludo]
 
Hola, mi nombre es Javi. Soy nuevo por eetos lares. Hace unos años que vivi en pedrezuela y date que un dia pasando x el pantano vi varias personas haciendo windsurf. Me pico la curiosidad y me compre u equipo muy barato de segunda pata, hice como 5 baños y viendo que me gustaba aun mas me he comprado otro equipo algo mejor tambien de segunda mano. He visto que mañana sopla y por supuesto que quiero entrar, se que hace fresquitom pero con el neopreno gordo se aguanta todo. Soy novato aunque aprendo rapido.

¿Alguno estareis mañana por el pantano de pedre? Un saludo. Parece que hasta el anochecer no llovera
 
Iré con la furgo cargada al curro y veré si mi puedo escapar sobre las 16h. Ultimos coletazos de la temporada pantanera…
 
Javirookie dijo:
Hola, mi nombre es Javi.
¿Alguno estareis mañana por el pantano de pedre? Un saludo. Parece que hasta el anochecer no llovera

Hola Javi. Encantado de conocerte.
Botavaro y yo somos los q hemos aparecido
Que te han dicho finalmente de la gaviota esa?
 
Hola, muchas gracias por las explicaciones y el arnes, genial que siguiera por alli cuando habeis regresado porque sino vaya mala presentacion hubiese dado.

Lleve la gaviota a la comisariamde policia, y hace un rato hable con ellos y me dijeron que la protectora de aves paso a recogerlo, mañana llamare para interesarme por su estado.

Aunque la gaviota parecia haber tragado agua yo he tragado mas, hoy he sentido las catapultas y el moraton que tengo en la pierna lo certifica, pero aun asi estoy bastante motivado, mañana me dare otro baño, aunque el viento parece que favorece al atazar?

La verdad que me puse el traje de barrancos o buceo que es de 5mm en dos piezas y al principio andaba sudando, tambien es cierto que estoy acostumbrado a aguas mas frias y esta no me molesta demasiado, la motivacion hace el resto.


De nuevo gracias por las explicaciones, ya que lo unico que habia visto era youtube y lo leido por aqui, aunque aun todo pasa muy rapido creo que hay evolucion, y como es tan amplio el abanico de aprendizaje tengo mucha motivacion.

Un saludo.
 
Yo te vi navegando bastante bien...y tienes la motivación, q es lo básico de este deporte.
Creo q el ir y venir lo tienes ya superado. Y con un material relativamente pequeño (¿140 litros?) Por eso te comente lo del arnés, yo me centraría en lo de ir cómodo con el arnés. Que es la base para el viento fuerte y estar listo para el planeo.. La aplicación para móvil o tableta del tricktionary tienen buenos videos y explicaciones. La parte de iniciación es gratis. Puedes repasar ahí: Arnés, entrada al planeo y virada.

El parte de los próximos días es más para el ata, pero si se queda de ONO puede entrar algo en el vellón, terral!!. En el vellón se aguanta mucho mejor el frio, y es bastante mejor para iniciación. Nunca he probado a salir del otro lado (parque de la ermita) cuando esta terral el vellón.

Jotape, típico día vellonero en el que se puede navegar con cualquier material (apto para el pantano) porque hay un momento para cada cosa. todo depende de cuanto quieras flotar...Nosotros sacamos slalom ambos.
La lluvia se acabó adelantando y nos pilló en el agua. Tengo que decir, que me encanta estar en el agua con un buen chaparrón. [roto2rie.gif]
Botavaro en sus salsa con la bajada de temperaturas, no paraba de tirarse al agua [qmeparto]
 
Hoy, con arnes y cabos de 26, he aparcado en la orilla contraria y tras aparejar he entrado a navegar, empezar a usar el arnes ha sido un poco frustrante. El viento era bastante fuerte para la experiencia que tengo creo yo, y la deriva me alejaba de mi aparcamiento sin remedio, creo que no es el sitio para aparcar cuando entra de norte en el vellon. El agua estaba fresquita pero con mi traje de dos piezas y 5mm se aguanta tooo.

Mañana parece que quiere seguir soplando y lo intentaré de nuevo. A pelear y caer encima de la botavara.¿ Algun amante del frio se anima?
 
Hola Javi,
Ayer estuvimos algunos en valma y otros en el atazar. Creo q merece la pena con esta componente que te acerques a alguno de ellos. El vellon para todo lo demas...
En valmayor navegamos con 5.7 y en ata con 4.7. Mejor por las mañanas o a ultima hora de sol.
El agua no esta radicalmente fria, creo q aun se puede ir al atazar. Depende un poco de todo lo demas, sol, temp exterior y sobre todo caidas...
 
El sabado si continuan las previsiones intentare acercarme al atazar. Ayer al final repeti en el vellon y mucho mejor, conseguia quedarme en el
arnes una media de 3 segundos, jijiji. Tuve visita de los forestales por aparcar donde no se podia pero menos mal que levantaron la mano tras hablar con ellos!!
 
Eso es interesante. ¿Donde te dijeron que se podia aparcar y donde no?. Siempre tengo la duda de si todo el camino del lado de la carretera del pantano es ilegal o si te quedas al principio antes de la señal de via pecuaria puede ser legal dejarlo ahi...
 
No se si estamos refiriéndonos al mismo camino. Una vez que entras en guadalix city, giras a la izquierda y de nuevo a la izquierda direccion a la ermita. Está asfaltado y a la altura de la ermita se hace camino de ripio, mas adelante hay una señal de prohibido el paso a personas no autorizadas, el cual esta grafiteado y hay que hacer "esfuerzo" por leerlo. Me dijeron que antes de esta señal se puede aparcar, hay un pequeño apartadero en el que entran varios vehiculos. Lo que si me dijeron es que podia llegar hasta más adelante, dejar el material y luego aparcar en el sitio citado.

La verdad que donde me dijeron que no se podia muy comodo, al reguardo del viento norte y con hierba en esta epoca para aparejar. Pero ante la multa prefiero paseo,
 
Holas, este finde puede empezar la temporada en el Atazar, rachas de 21 nudos según el windguru 8-9 grados para el sabado.
Todo el invierno haciendo windsurf en la bañera con el ventilador y mi Accion Man de Windsurf.
Estoy entumecidor quiero navegal ya OÑO. [smilie=worship2.gif] [windsurfing.gif]
 
windluis15 dijo:
Holas, este finde puede empezar la temporada en el Atazar, rachas de 21 nudos según el windguru 8-9 grados para el sabado.
Todo el invierno haciendo windsurf en la bañera con el ventilador y mi Accion Man de Windsurf.
Estoy entumecidor quiero navegal ya OÑO. [smilie=worship2.gif] [windsurfing.gif]

la previsión tiene buena pinta, pero yo creo que mucho frio aún, 9 grados de máxima!!!.....viento del Norte....agua helada [sorprendido] .

ahora que....si no te caes... [neng]
 
Hemos navegado ya un par de días por el ata
Los nortes entran mucho mejor con frío
El agua corta. Pero con solete y un buen traje se puede aguantar.
Al final todo depende del número de caídas
El viernes tuvimos 15 grados y sol
Habíamos estado otra semana antes con 10 grados y sol
El agua con tanto aporté nuevo de la sierra no parece q vaya templando, lo bueno es q no creo q pueda bajar más [big-laugh]
 
shomon dijo:
El agua con tanto aporté nuevo de la sierra no parece q vaya templando, lo bueno es q no creo q pueda bajar más [big-laugh]

Hombre, si en junio del año pasado, literalmente dolía la cabeza cuando te caías, me hago una idea...
 
Volver
Arriba