manuelvigo
Totalwind Jedi
Bueno, aclaramos el RTO 2008 que está en la página del TIM en el apartado de Territorio TIM.
Como cualquier prueba que se precie de prueba, debe existir un reglamento. Por eso , antes de comenzar las pruebas se debe de redactar. El origen un poco ha sido Charly que me puntilla y yo le lanzo un pike oficial y de paso a Carlitos, es por si me falla uno que se apunte el otro, y al final se apuntan los dos. Para mí fenomenal, porque ya tengo una motivación grande. El objetivo del pike es el la velocidad. Ni siquiera es slalom, pues en slalom hay que hacer un recorrido entre dos boyas y hacer un ocho entre ellas, de forma que haces ceñida, largo través y trasluchadas race. Pero ese no es el pike, el pike es marcar en el gps la velocidad máxima. Se ve en post de Charly a los que ha contestado Sanda , que esta detrás de los 30 nudos, y Carlitos tiene marcas de 28 nudos.
Por lo que Primera prueba Récord de Velocidad , pues igual que los grandes, cuando tu quieras y donde quieras, eliges el momento y vas haciendo marcas. Si las marcas se anotan en la web del TIM mejor, porque así tendremos datos, día, fuerza del viento, material utilizado y velocidad conseguida...
Pero, los que navegamos juntos somos muchos, y no solo Charly, Carlitos y yo, por lo que pensando en que todos nos podemos divertir con nuestros pikes, la idea es hacer otra prueba, aún sin definir y eso me tenéis que ayudar todos, para los que no les gusta navegar con velas grandes ni buscando solo velocidad, si no el placer de planear y velas de menos de 7 metros.
He puesto un boceto del reglamento RTO, pero hay que finalizarlo este mes de mayo, para no terminar el año sin terminar el reglamento y al final que queden los premios desiertos...
Yo tengo alguna idea, de la segunda prueba, pero no he querido plasmarla para ver que me contáis vosotros. La idea original que tenía, es puntuar a cada rider por las maniobras realizadas, es decir, que los riders tendrán que practicar distintas maniobras, ahora lo explico por encima y si lo veis factible lo escribo en el RTO.
Viradas o Track, maniobra que casi no se utiliza en tablas sin orza, pero porque la proa es de poco volumen y por el contrario se pueden hacer:
Virada o Track (power Track): mínimo hacer 5 seguidas sin que la vela se caiga al agua: 5 puntos (5 points, 5 puat)
Duck Track o virada del Pato, es la misma virada, pero la vela pasa por encima de ti o tu por debajo de la vela, no te desplazas hacia proa, si no que sigues en popa:
Duck Track: minimo hacer 3 seguidas sin caerse: 5 Puntos (5 points, 5 puat)
Trasluchadas o Jibes:
Snap jibe:
Race Jibe
Duck Jibe...... lo mismo puntuarlas..
Pondremos en la sección de videos del TIM ejemplos de ejecución de las maniobras elegidas...
La filosofía es la misma, y no vamos a entrar ni con vulcanos ni flakas, ni rollitos freestyle como el dragtable de gonza, solo maniobras básicas bien ejecutadas, aunque si nos queréis deleitar con una sesión freestyle navegando encima de la proa con la aleta fuera del agua, hacer un helicoptertrack y cambia de amura, también puede ser valorado...
La tercera prueba de las Quedadas, es para premiar y potenciar la asistencia en grupo, y valorar que somos un grupo y hacer las cosas juntos es más divertido que en solitario, y eso también debe tener premio. Aunque la Quedada sea para una cena o para tomar cervezas..., nos motivamos unos a otros y nos echamos unas risas. Yo es que navegar navego muchas veces solo, pero cuando me empiezo a reir yo solo encima de la tabla, como que parezco un gilipollas jajajaja, prefiero reirme con Oscar, o con Gonza, o con cualquiera de vosotros. Es más divertido. A parte de eso, siempre tienes a alguien a quien gritar cuando te cruzas en el agua con él o bien cuando lo pasas porque esta en el agua de una caída, o porque le das una pasadita...
Recuerdo cuando hace poco Gonza llega al Bao, y nos empieza a gritar a todos “Hay que virar”, “hay que virar”, “rápido, es una maniobra rápida”, el cabronazo estuvo practicando en Ribeira con Sanda y nos mete caña jajajajaja , eso motiva....
Por lo que lo de Saltos ha sido un ejemplo, pero para que vosotros aportéis ideas. Si no me vais diciendo cosas, yo voy reformado el RTO por lo que vaya leyendo...
Y ya lo dice claramente el refrán: "Al TIM , TIM y al Team, Team"
Saludos, Manolo
Como cualquier prueba que se precie de prueba, debe existir un reglamento. Por eso , antes de comenzar las pruebas se debe de redactar. El origen un poco ha sido Charly que me puntilla y yo le lanzo un pike oficial y de paso a Carlitos, es por si me falla uno que se apunte el otro, y al final se apuntan los dos. Para mí fenomenal, porque ya tengo una motivación grande. El objetivo del pike es el la velocidad. Ni siquiera es slalom, pues en slalom hay que hacer un recorrido entre dos boyas y hacer un ocho entre ellas, de forma que haces ceñida, largo través y trasluchadas race. Pero ese no es el pike, el pike es marcar en el gps la velocidad máxima. Se ve en post de Charly a los que ha contestado Sanda , que esta detrás de los 30 nudos, y Carlitos tiene marcas de 28 nudos.
Por lo que Primera prueba Récord de Velocidad , pues igual que los grandes, cuando tu quieras y donde quieras, eliges el momento y vas haciendo marcas. Si las marcas se anotan en la web del TIM mejor, porque así tendremos datos, día, fuerza del viento, material utilizado y velocidad conseguida...
Pero, los que navegamos juntos somos muchos, y no solo Charly, Carlitos y yo, por lo que pensando en que todos nos podemos divertir con nuestros pikes, la idea es hacer otra prueba, aún sin definir y eso me tenéis que ayudar todos, para los que no les gusta navegar con velas grandes ni buscando solo velocidad, si no el placer de planear y velas de menos de 7 metros.
He puesto un boceto del reglamento RTO, pero hay que finalizarlo este mes de mayo, para no terminar el año sin terminar el reglamento y al final que queden los premios desiertos...
Yo tengo alguna idea, de la segunda prueba, pero no he querido plasmarla para ver que me contáis vosotros. La idea original que tenía, es puntuar a cada rider por las maniobras realizadas, es decir, que los riders tendrán que practicar distintas maniobras, ahora lo explico por encima y si lo veis factible lo escribo en el RTO.
Viradas o Track, maniobra que casi no se utiliza en tablas sin orza, pero porque la proa es de poco volumen y por el contrario se pueden hacer:
Virada o Track (power Track): mínimo hacer 5 seguidas sin que la vela se caiga al agua: 5 puntos (5 points, 5 puat)
Duck Track o virada del Pato, es la misma virada, pero la vela pasa por encima de ti o tu por debajo de la vela, no te desplazas hacia proa, si no que sigues en popa:
Duck Track: minimo hacer 3 seguidas sin caerse: 5 Puntos (5 points, 5 puat)
Trasluchadas o Jibes:
Snap jibe:
Race Jibe
Duck Jibe...... lo mismo puntuarlas..
Pondremos en la sección de videos del TIM ejemplos de ejecución de las maniobras elegidas...
La filosofía es la misma, y no vamos a entrar ni con vulcanos ni flakas, ni rollitos freestyle como el dragtable de gonza, solo maniobras básicas bien ejecutadas, aunque si nos queréis deleitar con una sesión freestyle navegando encima de la proa con la aleta fuera del agua, hacer un helicoptertrack y cambia de amura, también puede ser valorado...
La tercera prueba de las Quedadas, es para premiar y potenciar la asistencia en grupo, y valorar que somos un grupo y hacer las cosas juntos es más divertido que en solitario, y eso también debe tener premio. Aunque la Quedada sea para una cena o para tomar cervezas..., nos motivamos unos a otros y nos echamos unas risas. Yo es que navegar navego muchas veces solo, pero cuando me empiezo a reir yo solo encima de la tabla, como que parezco un gilipollas jajajaja, prefiero reirme con Oscar, o con Gonza, o con cualquiera de vosotros. Es más divertido. A parte de eso, siempre tienes a alguien a quien gritar cuando te cruzas en el agua con él o bien cuando lo pasas porque esta en el agua de una caída, o porque le das una pasadita...
Recuerdo cuando hace poco Gonza llega al Bao, y nos empieza a gritar a todos “Hay que virar”, “hay que virar”, “rápido, es una maniobra rápida”, el cabronazo estuvo practicando en Ribeira con Sanda y nos mete caña jajajajaja , eso motiva....
Por lo que lo de Saltos ha sido un ejemplo, pero para que vosotros aportéis ideas. Si no me vais diciendo cosas, yo voy reformado el RTO por lo que vaya leyendo...
Y ya lo dice claramente el refrán: "Al TIM , TIM y al Team, Team"
Saludos, Manolo