Team el Bao, bueno, quería decir Tim

manuelvigo dijo:
sanda dijo:
Me vais a perdonar, pero, os quejais de vicio. Ribeira os queda lejos ..... Corrubedo era una borregada total, no creo, que se pudiera navegar, con vela más grande de 6 m. y el fin de semana fijo que va a ponerse increible ...

Pues tiene razón Sanda. Eso de Ribeira hay que pensarlo... Currubedo en solitario... joder, paraiso...

Voy a documentar esa opción, porque en un momento determinado que aquí no se den previsión de condiciones, nos plantamos en Currubedo... [heavy]


Sr Manuel, sabes que aunque Ribeira (Corrubedo) sea el FEUDO del señor Sanda,no hay problema en hacer una quedada un fin de semana todos los del Tim por estas tierras(hay sitio para todos) y visitar al señor feudal, por lo que podemos ir buscando fecha para quedar un sabado y un domingo, eso si primero tendreis que convencer a las mujeres todos aquellos que las tengan y buscaros unas buenas excusas para que os dejen venir,(y por la noche rock and roll, que ya se acerca el veranito y la zona del Barbanza empieza a cojer color).Manuel,a ver si negociamos ese fin de semana en EL BARBANZA con churrascada incluida este sábado en el Bao. Lo de Viana puede estar bien, siempre que la previsión en el Bao sea tan mala que justifique el viaje a Portugal, si no es así,después de todo el dia fuera de vigo, te das cuenta que en el Bao hicierón condiciones SIMILARES como las de Viana o como las de la Isla y quedas fastidiado,como me paso a mi el domingo al ver a Homer navegando como un tiro (aunque era fórmula)y diciendo que fuera de toralla había rasca en condiciones para vela más pequeña.Un saludo a todos y que os vaya bien.......
 
eldoztor dijo:
...Sr Manuel, sabes que aunque Ribeira (Corrubedo) sea el FEUDO del señor Sanda,... eso si primero tendreis que convencer a las mujeres todos aquellos que las tengan y buscaros unas buenas excusas para que os dejen venir,(y por la noche rock and roll, que ya se acerca el veranito y la zona del Barbanza empieza a cojer color).... este sábado en el Bao. ....

Ribeira, "Zona Sanda xXx Triple X, ¿Alguien ha visto la pelicula triple X de Vin Diesel?, pues Sanda igualito. "Welcome to Zona Sandarsss"

Mi amigo ElDoztor, como tu bien dices, la Illa estuvo bien. Pero en casa condiciones similares y las piedras ya las conocemos. Aunque solo me arrepiento de una cosa de lo de la Illa: El no haber montado 7.5, por lo que una vez más en mis incursiones al agua he aprendido ese día muchas cosas. Ahora solo hace falta ponerlas en practica y cito algunas:

1.- No te acojones, monta y si la cosa se pone dura, sal y desmonta y monta, es mejor perder media hora que toda la jornada.
2.- Ajústate bien el Tanga, porque cuando te cuelgas si no estás bien ajustado se te sube al pecho y vas como un "cagon" (posición de cagar)
3.-Gracias a la oportunidad de hacer unos bordos con tu tabla, me he dado cuenta que con 122 litros arranco a planear antes que con la de 133 y va como un tiro tu tabla. Entre otras cosas, posición de botavara más alta
4.-Localiza entre los navegantes a cualquier chavala y no la pierdas de vista. Veras que en cualquier momento los del TIM están donde ella esta. Por lo que tranquilízate, no es que los hayas perdido...

y además, recordarás que te he enseñado a montar una vela con cambers con una especial delicadeza que solo a mí me caracteriza. Es como acariciar la piel de una mujer...tratala bien y te corresponderá:

1 Metele el palo bien adentro y dale tensión jalando bien de ella.
2 Ténsala un poco de los puños y ponla ahora del reves...volteala...que quede como si fuera a cuatro patas sobre la botavara..
3 Afloja un poco sacando un poco el palo, poco a poco no de golpe, suave.
4 Posiciona los cambers
5 Metele el palo bien a fondo que sienta la presión...

En esta vida, todo tiene su erotismo, trimala bien y te responderá mejor...

Y este sábado sabadete pues en casa vamos a estar unos cuantos:

1.- Carlitos
2.- Andresin
3.- Carriola
4.- ElDoztor
5.- Charly o sr. ";" (igual nos ve desde la zodiac)
6.- El Matao "osease" yo

lo mismo aparece MiguelSardina , no OscarVigo ,ese si que no, porque esta haciendo "trasnochadas" en Salamanca...lo mismo aparece el domingo con efectos secundarios de la resaca y los kilometros. Joder ese si que tiene mérito, desde Salamanca para navegar el domingo en Bao-Bao (me moló lo de Bora-Bora y ahora le voy a llamar Bao-Bao).

Por lo que no se si podré tener los "tutús", para ponerlos y hacer los ejercicios de calentamiento que os enseñe en la Illa, pero a falta de los tutús, he encontrado este ejercicio muy bueno para la espalda:

calentarespalda.jpeg


Para esto solo hay que escoger una que esté tumbada tomando el sol. Al principio debéis de empezar escogiendo a una de poco peso. Conforme la espalda vaya tomando tono, podéis empezar a subir de peso y elegirlas con más pecho.

Saludos, manolo
 
Ya estoy de vuelta pero como me sigue dando vuelta la cabeza despues de 3 días en Salamanca hoy casi que paso, ahora mañana bajo a lBao toda la tarde a darlo todo y a sanear el cuerpo, ya me contareis que tal estuvo hoy 😁
 
Bueno, ya estabamos preocupados Carlitos y yo que no teníamos noticias de Houston. Ya tengo noticias.

Houston dijo:
Estimado Manuel,

Ha llegado su paquete a Houston.

5/12/2008 ZINKA, INC Package FED EX - 9612019744215110000667 3 2 9 * 7 * 5

Podemos ofrecerle dos opciones de envio.

Por USPS EMS (Correo Americano, luego Correo Oficial de su Pais, entre 4 - 8 dias aprox), con rastreo. 3 libras (peso real) $85 dolares o 57 euros.
Por FedEx (entre 3-4 dias aprox), con excelente rastreo. 2 libras (peso dimensional) $90 dolares o 60 euros.

Ya les he dicho que por FedEx, que he visto una pelicula de Tom Hanks, la del del naufrago, y me gusto lo que hacía con el balón, y así si le pasa en la realidad, al menos va a tener cremas para el sol ....

Para los que no recuerden el tema: http://www.zinka.com

Saludos TIM [heavy]
 
manuelvigo dijo:
y además, recordarás que te he enseñado a montar una vela con cambers con una especial delicadeza que solo a mí me caracteriza. Es como acariciar la piel de una mujer...tratala bien y te corresponderá:

1 Metele el palo bien adentro y dale tensión jalando bien de ella.
2 Ténsala un poco de los puños y ponla ahora del reves...volteala...que quede como si fuera a cuatro patas sobre la botavara..
3 Afloja un poco sacando un poco el palo, poco a poco no de golpe, suave.
4 Posiciona los cambers
5 Metele el palo bien a fondo que sienta la presión...
Saludos, manolo

Hola:
Muy descriptivo el proceso ;), pero no entiendo eso de voltearla....
para meter los cambers han de estar debajo del mástil, con la mano presionas sobre los sables y entran los cambers.
No consigo abrir el archivo que hay en la web de loftsails, pero el montaje es igual para todas las velas con funda ancha, en este de Severne se ve muy bien.
http://severnesails.com/downloads/rigguide/rigguide-cam.pdf
 
yordas dijo:
para meter los cambers han de estar debajo del mástil, con la mano presionas sobre los sables y entran los cambers.

Con la mano nada, Manuel los mete con los pies, el tio tiene estilo [goofy]
 
Efectivamente. Los cambers han de estar por encima y no por debajo del mástil, para que al presionar hacia abajo se monten en el mástil, bueno realmente que se acoplen al mástil.

Hay dos formas, la ortodoxa que presenta en los videos el de Loft el señor Monty, y el estilo TIM, mucho más practico y más rápido, y sobre todo, no te pillas nunca los dedos justo antes de navegar, con la mano puede suceder algunas veces..

Voy a buscar el vídeo de Loft, donde Monty monta una Loft. Tensa del pie, botavara con un poco de tensión, quitar tensión de mástil, presiona con la mano sables , y tensa de nuevo en mástil, y finalmente botavara, bueno también juega con la tensión de sables. El resultado es que Monty monta la Loft en 2 minutos y el TIM monta la Loft en 30 segundos.

Lo que sucede es que Monty pasa el mástil por debajo de los cambers, quedando los cambers apoyados al mástil. Eso es más coñazo, porque uno te puede quedar por encima y otro por debajo. Con la vela en el suelo es más fácil pasar el mástil por encima de todos los sables con cambers, en el caso de la loft los cuatro primeros, en una VMG solo los 6 primeros de los 9 que tiene, volteas y ya todos están por encima del mástil. Puedes presionar con la palma de la mano, o bien caminar por encima de la vela. Hacerlo con los pies es un síntoma de superioridad, que ya le estas diciendo a la vela quien manda desde el primer momento.

Como he dicho, la vela es como una mujer, y necesita saber que eres más hombre que ella desde el primer momento jajajaja [big-laugh]

El TIM tiene muchas cosas secretas que documentar , a parte de sus maniobras estilo dragtable de Gonza, que solo conoce el TIM.
 
creo que es un error, repasa el enlace que aporté y verás que el mástil se mete por encima de los cambers,
tensas de abajo, para meter la botavara.
Tensas de escota y sueltas de abajo.
Metes los cambers, presionando sobre la parte final del sable con una mano, y con la otra ayudas al camber a "subirse" sobre el mástil.
Luego tensas de abajo otra vez.

parece engorroso, pero una vez lo has hecho dos veces, es sencillo.

Patear la vela, como patear a tu "oponente" no está bien y.... hoy en día, puede ser hasta DELITO [ojos2]
 
Yordas, creo que mejor que lo que indica el manual de Severne , es la opción contraria que explica Monty. En caso de utilizar las manos, prefiero la de Monty, pues simplemente con la presión de la palma de la mano y el propio peso del cuerpo es más fácil que el manual de Severne.

Yo , en el caso de utilizar las manos, me inclino por la explicación de Monty y no por lo que indica Severne.

Pero lo mismo que Monty mejora la explicación y el método de Severne, el TIM , perfecciona las dos técnicas , y monta sin lesionarse. Por experiencia propia, tanto el método de Severne como el de Monty, puede ocurrir alguna vez que por la tensión de los sables, tengas que presionar con las dos manos, pudiendo meter el dedo que empuja la cabeza del camber entre el camber y el mástil. Cosa que jode un huevo y que te deja la mano un poco jodida para la navegación, que aún no has comenzado a practicar porque estas montando.

El sistema "Primate", es una mezcla, y lo mismo que en la navegación utilizamos los pies y las manos para dirigir y gobernar la tabla y el aparejo, empezamos ya en la playa a utilizar los pies descalzos para un montaje fuera de riesgos de las velas con cambers. Eso si, tratamos bien la vela. Aparejamos empleando la tecnica de Shiatsu. Conocimientos largamente adquiridos despues de años de meditación.

EL SHIATSU
Quién no ha visto alguna vez un reportaje sobre esa técnica de masaje japonés en la que el especialista parece que le está dando una paliza al sufrido paciente? Porque en el Shiatsu se utilizan manos, codos, rodillas y hasta los hombros para presionar los puntos específicos de energía del organismo. Y realmente uno se queda como nuevo tras la "paliza".
El Shiatsu se basa en los conceptos de "ho" (dar energía) y "sha" (quitar energía), es bastante reciente -apenas unos doscientos años- y se basa en el antiguo método del "anma" -que literalmente quiere decir "presionar-frotar" o "quitar-llamar"-, posiblemente originado en la China y que llegó a degenerar hasta convertirse en un simple masaje.

Para que todos nos familiaricemos con las tecnicas de trimado de los anglosajones, a parte del método "Severne", cambers por la zona de abajo del mástil, que bien has documentado tu Yordas con ese PDF de Severne, yo voy a poner ahora en un ratito, el vídeo Método "Monty", con las cabezas de los cambers por encima del mástil.

El vídeo del Método Shiatsu que utiliza el TIM, intentaremos filmarlo la proxima vez que montemos para poder colgarlo también...

Y ahora rectifico mi error: Monty también lo hace con los cambers por debajo del mástil... Efectivamente Yordas, también lo hace como Severne. Por lo que ya el TIM tiene dos formas distintas de montar los cambers, con los cambers por encima del mástil y palma de la mano y el típico montaje Shiatsu de "no te hagas daño, que tienes mucho que planear hoy"

A ver si transformo el vídeo y lo cuelgo de algún sitio, el de Monty...
 
Pues reúno información sobre el montaje de velas con cambers, métodos tradicionales:

http://severnesails.com/downloads/rigguide/rigguide-cam.pdf , método documentado por Severne, bien precisado por Yordas

http://www.zumbaosdelviento.com/Videos/MontyCambers.wmv , método utilizado por Monty de Loft, también como indica Yordas, con los cambers por debajo del mástil, lo cual yo pensé que lo hacía con los cambers por encima, que es el método utilizado por mí y es más cómodo para mí.

http://www.zumbaosdelviento.com/Videos/MontyInwind.wmv , sistema de Loft para tensar o amollar la vela para ganar ceñida por ejemplo.

Prefiero para esto, cualquiera de los dos métodos utilizados en el TIM. El típico sistema de poleas que puedes tensar o amollar por los dos lados de la botavara y no solo por uno como el método de Monty. Y el segundo método del TIM, solo practicado por algunos miembros el cual deberemos documentar, que se trata de sujetar el mástil con el empeine del pie delantero , mientras nos inclinamos hacia atrás, para aflojar o tensar el puño de escota , procurando repartir el peso del cuerpo para no cargar sobre la pierna atrasada y no perder planeada. Esto si se hace bien, puedes aprovechar para hacer un duck track o bien una duck jibe. Algunos creen que es más una maniobra de freestyle, pero los del TIM sabemos que es slalom puro y duro... [heavy]

Saludos, Manolo.

Vídeos en youtube:
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El 17 y el 18, o sea este sábado y este domingo hay regata de FE en cangas, la pregunta es ¿se puede apuntar uno sin tener una FE? es decir con una bic techno y 7 metros ¿o mejor me quedo en el Bao?
 
por poder puedes ir, participar ya no, es para techno 293 y formula, pero puedes ir a animar a Sanda, si quieres te dejo la camiseta!!
 
oscarvigo dijo:
El 17 y el 18, o sea este sábado y este domingo hay regata de FE en cangas, la pregunta es ¿se puede apuntar uno sin tener una FE? es decir con una bic techno y 7 metros ¿o mejor me quedo en el Bao?

Pues yo casi discrepo y creo que sí. He leido hace unos días el reglamento y si no pones una aleta mayor de 70 cm creo que puedes participar....

Lo voy a buscar..
 
No, lo mejor es que ponga el enlace que había leido. Y así Oscar ya sabe, que si tiene una aleta de más de 70 cm, o bien si su tabla pesa menos de 8.5 kilos, o si piensa navegar con otra persona en su tabla, osease tamdem, eso es que no puede inscribirse.

Necesitas numero para tu vela, no indica que sea el tuyo, por lo que puedes llevar la mía que tiene numero de Pablo Ania, pero realmente no indican que el número tenga que ser el tuyo, aunque es fácil conseguir el numero, pero mola más ir con el numero de otro , incluso mola más si participa ese del que duplicas el numero.

Eso sí, tu tabla tiene que estar numerada para poder ser identificada y que no des el cambiazo...

http://www.windburriana.com/documentos/CLASE%20%20FORMULA%20WINDSURFING.pdf

Es importante que La palabra "deberá" es mandataria y la palabra "podrá" es permisiva. Y que las reglas en Inglés prevalecen sobre las de castellano.

Articulillos de la norma de FW, que no es de FE, pero ahora la busco, porque el previo de Cangas es para el campeonato de FW de Limens que se hace en Cangas....¿Lo pillas, de Limens en Cangas?, esto es lo mismo que la Feria de Abril en Junio...

3.1.2. El tamaño, construcción y materiales del casco son libres.
La manga máxima está limitada a 1005mm, medido a 90 grados a la línea
central.
3.2.1 El uso de una orza o una orza de sable está prohibido.

En Formula Experience o Formula Open:

http://www.windburriana.com/documentos/FORMULA%20OPEN.pdf

MATERIAL
TABLA: De serie con un máximo de 90cm de manga, de acuerdo con la lista de
tablas aceptadas por la Clase FW ( las tablas de Formula Windsurfing de más
de dos años tienen más o menos esa manga). + las dos tablas aceptadas por
Formula Experience.

Lo escrito está escrito. Una cosa es que si vas con tu tabla que no es de "Formula" no te comas un rosco, otra cosa es que no puedas participar...

Equipos

Compiten deportistas hombres y mujeres con tablas de FE, y los rigs se rigen por las especificaciones de la clase FE.

Categorías
Júnior Sub 15 (menores de 15años) Vela máxima 7.5
Júnior Sub 17 (menores de 17 años) Vela máxima 8.5
Youth (menores de 20 años) Vela máxima 11.0
Seniors (20 años o más) Vela máxima 11.0
Master (mayores de 35) Vela máxima 11.0
Damas (damas en general) Vela máxima 11.0

Para solicitar un Número para la Vela, pues aquí:

http://www.fwspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=14


Saludos, Manolo
 
Que alguien me corija si me equivoco. Para participar, tienes que estar federado y tener n.º de vela, puedes participar con slalom o cualquier cosa, tal como se dijo antes, otra cosa es que hagas algo.

El tema que yo estoy meditando, es para la próxima que caigan 20 n. sacar la F2 y vela de 6 y a ver que pasa [risas] fijo que me cansaré menos que con 9.5 de vela [saludo]

Manuel, a lo del privado, sabes que yo me apunto, pero no cuentes con muchas fotos [muro] no tengo quien me las saque. Ya hablamos [saludo]
 
mmm....no creo que puedas participar, aunque manolo igual encuentre un hueco legal o algo, cuando le aparezcas al juez con una tabla de freeride y una vela de 7.0 seguramente te mande al carajo...

y si no tampoco te molestes en seguir porque se te van a quitar las ganas en el momento que tengas que soltar los 50 pavos que cuesta la licencia como bien dijo Sanda...y ademas habria que enterarse si no hace falta tarjeta de clase que son unos cuantos leuros mas, ¿navegamos por libre mejor no?
 
jajajajaja, ahí está charly, con su visión real , jajajaja, yo apuesto por anotarme yo, que tengo la pierna jodida, con mi Futura 133, con un numero el la vela (que no está a mi nombre), y que Oscar vaya conmigo en la tabla, (que no está permitido), y si quedamos en buen puesto, invito a cervezas a todos jajajajaj [big-laugh]

Joder, que si traemos bronceadores de Houston, que no hay en toda España y solo vamos a tener los del TIM, ¿no vamos a participar en Cangas? digo yo vamos jajajajaja [big-laugh]

yo estoy pensando en anotarme con mi longboard de Bic, y una cortina del comedor.... y de aleta una escobilla del baño, que siempre me hizo ilusión... [big-laugh]

Lo mismo pido un número, para no dar mala fama a Pablo Anía ni a Yordas, que son buena gente, no como yo jajajajaja, (con cariño Yordas, nos vemos en Cangas...)

Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2005-2008 (RRV)
 
manuelvigo dijo:
http://www.windburriana.com/documentos/CLASE%20%20FORMULA%20WINDSURFING.pdf

Es importante que La palabra "deberá" es mandataria y la palabra "podrá" es permisiva. Y que las reglas en Inglés prevalecen sobre las de castellano.

......................
3.1.2. El tamaño, construcción y materiales del casco son libres.
La manga máxima está limitada a 1005mm, medido a 90 grados a la línea
central.
3.2.1 El uso de una orza o una orza de sable está prohibido.

En Formula Experience o Formula Open:
http://www.windburriana.com/documentos/FORMULA%20OPEN.pdf
MATERIAL
TABLA: De serie con un máximo de 90cm de manga, de acuerdo con la lista de
tablas aceptadas por la Clase FW ( las tablas de Formula Windsurfing de más
de dos años tienen más o menos esa manga). + las dos tablas aceptadas por
Formula Experience.
Para solicitar un Número para la Vela, pues aquí:
http://www.fwspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=14
Saludos, Manolo

Hola de nuevo:
Manolo, veo que visitas nuestra web :) una lástima que haga años que no se actualiza, tantos que recoge 90 cm para la clase FE, cuando hace años que se admite 100 cm
Más actualizado está. o debería estar en http://www.formulawindsurfing.com/FE/news/default.html
 
Pues sí Yordas, varias veces, y me lo pones a huevo:

Formula Experience, Key Notes
Boards ASA skinned wide style (Formula) boards. Durable, strong and less costly
(Max. allowed retail prize €1000). At the moment, the approved boards are
Bic Techno Formula, the Starboard 136 ASA and the Starboard 156 ASA.
Other manufacturers however are by no means excluded.
Sails Free ride or Free race sails with a maximum of 3 cambers and 7 full length
battens. High performance at affordable cost. Easier to trim and handle than
full on race sails. In general lighter than race sail.
Masts Free ride masts with a carbon content of 60-75%. Light and high performance
but considerably cheaper than 100% carbon racing masts.
These masts perform well in combination with the Free ride/race sails.
Booms Aluminium alloy booms. Stiff and light at 1/3 of the price of a full carbon
boom. Nautix and Chinook are now marketing alloy booms up to 290cm in
length for the 11m2 sails.
Fins Only stock fins are allowed. Typical retail prize under €150. No 300+ custom
fins.
Cost A full set will cost less than 1/3 of a full open race set.

http://www.formula-experience.org/Experience/Isaf/isafdoc.pdf

Osease: que si tu tabla es de plastico y no de madera ni de parket como a mí me gustan, y no pasa de 1000 euros, sea de la marca que sea, puedes participar, y a parte también pueden y les dejamos participar como excepcion particular esta vez y si se identifican con marca y modelo a un par de ellas más como la bic y la starboard, pero a estas dos, como tengan una astilla clavada de madera, las descalificamos.

Other manufacturers however are by no means excluded.
Otros fabricantes sin embargo son excluidos de ningún modo.


Formula Experience, se trata de buscar un modelo economico para hacer regatas, de bajo coste. Esa es su filosofía primaria. No tiene sentido que tengas que comprar una tabla si ya tienes tabla. Va contra la misma naturaleza de la creación de esta filosofía, que nació en contra de la profesionalidad de la formula windsurf, FW, que se especializa en el suculento material que utilizan.

Como nota, Formula Windsurf, (FW) sus putas aletas no bajan de 1000 euros, he dicho bien, MIL EUROS, eso las baratas. Las Drake son una puta mierda, no hay ni uno que las lleve.

y por otro lado, cuando una se forma una regada de FW, es decir, tablas madera, botavaras carbono, mástil de papel, si hay varios , creo que 10 o algo así, que tienen tablas de plastico, se puede dividir en dos regatas distintas, los que llevan plastico y los que llevan material de competición. Yo es que ya sabeis que uso gasolina, el aceite pesado me jode (diesel), que por cierto ya es más caro que la gasolina. ¿al final la Formula Experience (FE) no será más cara que la Formula windsurf (FW)? , porque si tengo mi botavara de carbono porque sé que navego mejor, para participar en FE, tengo que comprar una puta botavara de aluminio, para ese día y despues guardarla hasta la proxima regata, es decir que estoy gastando más pasta. Una de carbono para divertirme y gastar la pasta en una mierda de aluminio para poder ir a una regata.

!Lolaaaaaa, laralarala Lolaaaaaa¡, menos mál que me quedan los anuncios de CocaCola...

Saludos Angel, un abrazo, y saludos a todos tambien coñossss, y a los del TIM besos en la boca....

Nota para Yordas: Embala bien y me llegará mejor...
 
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