Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
mrt dijo:
[meparto] [meparto] [meparto] ... para mí que va a un metro por cada diez kg: los de sesenta y tantos 5.5, los de setenta y tantos 6.5 y los que nos vamos ya a los ochenta y tantos... pues 7.5. Está claro ¿no? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] . Parece que un buen régimen, además de venir bien en el plano de la salud, además te permite ahorrar pasta al reducir tu Quiver... y planeas con 12 nuditos [platano2] [platano2] [platano2]

Saludos.

Creo que te equivocas, pero cada uno tiene derecho a aprender las cosas por sí mismo.

Seguramente no dirás lo mismo dentro de unos años, aunque no adelgaces.

Estoy de acuerdo con todos y entiendo perfectamente el asunto vela grande, vela chica. Lo que yo quiero decir es que a mi aún me da sensaciones la grande... además mi técnica es muy pobre, por eso necesito algún metro de más para salir fácil al planeo. Por eso de momento prefiero ir sobrado de trapo que escaso, lo disfruto más, aunque vaya pasado en las puntas de las rachas.

Pero tampoco estoy diciendo que defiendo a muerte la vela grande. La defiendo en el pantano porque creo que es buena elección, nada más. Y porque es lo que conozco, aún no he bajado de 130 litros ni de 6 m. de vela.

A partir de Septiembre me voy a hacer con material pequeño apto para Tarifa, para navegar en Tarifa (y alrededores), y entiendo que cambiará mi visión de este deporte, como veo que os está ocurriendo a todos. Entonces pues ya podré comparar y opinar de manera objetiva. Pero de momento, es lo que hay.

P.D.: Esta tarde una de Atazar... no? Se está poniendo bueno, casi F4 del NW.

Un dia de viento en el pantano y pensamos en quitar material grande [loco].El k pueda permitirse el lujo de viajar siempre k dan viento en otro sitio lo entiendo, el k quiera subir al pantano sinpre k den un minimo de viento necesita vela grande, estoy de acuerdo en k es mejor 4,2 4,5 en el medano por ejemplo pero con esas velas en madrid 2 dias al año por poco k se pese,con 8,5 minimo 30 dias cada cual k medite,mariscada 2dias o iberico 30. [saludo]

DaniTarifa dijo:
mrt dijo:
[meparto] [meparto] [meparto] ... para mí que va a un metro por cada diez kg: los de sesenta y tantos 5.5, los de setenta y tantos 6.5 y los que nos vamos ya a los ochenta y tantos... pues 7.5. Está claro ¿no? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] . Parece que un buen régimen, además de venir bien en el plano de la salud, además te permite ahorrar pasta al reducir tu Quiver... y planeas con 12 nuditos [platano2] [platano2] [platano2]

Saludos.

Creo que te equivocas, pero cada uno tiene derecho a aprender las cosas por sí mismo.

Seguramente no dirás lo mismo dentro de unos años, aunque no adelgaces.

...hombre, no me malinterpretes, entiendo que lo que quieres decir es que la técnica suple con el tiempo el tamaño máximo de vela para salir al planeo... por eso precisamente paso de 8.5 a 7.5 como vela más grande... pero no deja de ser cierto que con 85 kg que peso yo, no salgo al planeo con 12 nudos y 6.5 por muy buena técnica que pueda tener (que no la tengo)... y seguramente alguien de 75 kg sí. De todas maneras son condiciones excesivamente marginales para mi gusto; una vez que has saboreado navegar con castaña y pocos litros siempres quieres más.

Saludos

Vale, el tema eterno, vela grande, vela chica, pero vamos al turrón....¿hay viento esta tarde o no? Que nos estamos dispersando.
Primero al viento y luego cuando baje, seguiremos teorizando en la orilla, que este tema es inagotable y da mucho juego.
Porfa, gurús, dad vuestra predicción que me como las uñas.

dado el elfo dijo:
Vale, el tema eterno, vela grande, vela chica, pero vamos al turrón....¿hay viento esta tarde o no? Que nos estamos dispersando.
Primero al viento y luego cuando baje, seguiremos teorizando en la orilla, que este tema es inagotable y da mucho juego.
Porfa, gurús, dad vuestra predicción que me como las uñas.
[meparto] [meparto] [meparto] Muy bueno.

Yo no sé si hará viento... las previs algo dan... pero por si acaso voy a ir.

[saludo]

Sube alguien al Ebro?

Decia Comando4.5 que viento habría...

A mi me gusta el Marisco, pero no hago ascos a un buen ibérico. Hay que llevar una dieta equilibrada. Pero si es de menú, mejor que de carta [meparto]

Despues de estar el domingo y el lunes en el atazar, con mas pena que gloria por mi parte, me voy esta tarde de vacaciones a Galicia-rias bajas.
Espero que las previsiones acompañen, de momento parece que para la semana que viene algo puede haber.

Como no tengo claro lo de vela pequeña o vela grande me llevare todas por si acaso.

Estoy de acuerdo con lo de las charlas despues de navegar, es cuando verdaderamente se arregla el mundo. El lunes cuando salia del atazar era ya de noche depues de estar de charla con algunos del foro a los que conoci, Nesto, Danitarifa, Chemineral. (Por cierto, encantado de conoceros).

Mucha suerte a todos con el viento.

Un saludo.

mrt dijo:
yo, no salgo al planeo con 12 nudos y 6.5 por muy buena técnica que pueda tener

Yo tampoco con 5.7. Cuando entra la racha en el Atazar, es de más de doce nudos.

Y con esto, zanjo el tema "vela grande-vela pequeña". Que cada uno lleve la vela que le de la gana. Así que no me busqueis, porque no voy a entrar al trapo.

Y volviendo al tema de Luki, o Dado (no me acuerdo), yo subiré hoy al Atazar, que parece que las previsiones se mantienen, y si abre, puede meterse bien.

Seguramente me quede a dormir allí para pillar el norte que dan para mañana (de nueve a once).

Bueno suerte en el Atazar, a ver si pilláis Big Day pantanero.

Yo aunque pase de camino he de seguir para Burgos, ya en la zona estaré de vigia a los movimientos..

Buen puente.

Jot dijo:
Sube alguien al Ebro?

Decia Comando4.5 que viento habría...

A mi me gusta el Marisco, pero no hago ascos a un buen ibérico. Hay que llevar una dieta equilibrada. Pero si es de menú, mejor que de carta [meparto]

Yo intentaré subir domingo-lunes ó lunes-martes... tengo los travel a tope jeje.

DaniTarifa dijo:
Y con esto, zanjo el tema "vela grande-vela pequeña". Que cada uno lleve la vela que le de la gana. Así que no me busqueis, porque no voy a entrar al trapo.

Zanjado queda.

Pues yo tiro para Buendía, hoy entra Oeste.. a ver que tal por allí y mañana dan norte que aunque poco probablemente suba... y esté si se seguro que entra bien.

El martes parecía mas de lo que fué... cuando llegue al agua a las 18:00 ya había bajado y pille un par de planeadas. Eso sí el OSO entra para hacerse todo un pedazo de largo enoorrrrrrme.

Que lo paséis muuuu bien. [saludo]

Aquí en Cazalwgas esta soplando bien,pero hoy descanso y no voy a navegar.Hoy es mi segundo dia de descanso consecutivo y me gustaría alargarlo un dia o dos mas,porque lo de navegar 2 semana seguidas sin parar deja secuelas jaja..

yo subo a corconte mañana por la mañana. He quedado con amigos que van desde tarragona. Con todas las velas grandes (6,2) y pequeñas (..0,..) [qmeparto]
Suerte a los del Ata, yo creo que tendreis buen dia.

He estado en Valmayor de 13:00 a 19:45, he navegado con 6,2 y planeando sin parar de 16:30 a 19:00. Me he quedado contento. ¿Qué tal la peña del atazar?

Yo no entiendo nada. Estoy en Burgos en el pueblo y hay un tiempecito de PM. Despejado y calorcete (según el Inm aquí está lloviendo [qmeparto] ) , cuando ayer daban nublado. Por tanto hoy debería saltar el térmico en Corconte.

Total que iba a subir cuando me veo a la familia haciendo un par de corderitos lechales al horno de leña, y joé me lo han puesto muy dificil, conocen mi punto flaco y me han preparado una encerrona. He tenido que tomar una dificil decisión. Así que me quedo.

Mañana los locales del pueblo me insisten que seguirá despejado y buen tiempo, así que que le den al INM (Dá lluvias pero yo no me lo creo).. probablemente si está como hoy, mañana me suba.

Bueno pues eso os dejo, que me voy a poner too cerdo a cordero.

Saludos desde las tierras del Cid.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver