Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
JoseM dijo:
Pues yo mi 8.4 (Loft O2) la puse a prueba ayer... y aguantó el tipo con creces. Me encanta esa vela.

Osea que tu eras el de la loft verde de ayer en el atazar??? si era una 8.4 no me extraña que dijeras que estaba fuerte 😁
Yo por big day entiendo algo parecido a un dia normal de corconte cuando vas con 5m constante 3 horas. Ayer estuvo guapo, para ser atazar, me molo mucho el ultimo rato de 8 a 8'30 cuando se fijo de NW y se puso muy constante.
Estuve dudando hasta las 4'30 si subir o no, pero al final merecio la pena. ¿que tal los de cazalegas???

marcosfw dijo:
Osea que tu eras el de la loft verde de ayer en el atazar??? si era una 8.4 no me extraña que dijeras que estaba fuerte 😁
Yo por big day entiendo algo parecido a un dia normal de corconte cuando vas con 5m constante 3 horas. Ayer estuvo guapo, para ser atazar, me molo mucho el ultimo rato de 8 a 8'30 cuando se fijo de NW y se puso muy constante.
Claroooo, yo me refiero a Big Day para el Atazar. Un día como ayer en Corconte es una mierdecilla. De todas las veces que he subido este año, ayer fue mi mejor día con diferencia.

En cuanto al tamaño de la vela ya sé que era grande para el viento de ayer, pero la quise poner a prueba, y me encantó su comportamiento. Solo noté sensación de ir pasado en las puntas fuertes de la racha, cosa que se contrarresta cogiendo más velocidad. El resto del tiempo muy bien. Y la dejé sueltecita, nada de tensar a tope.
Me imagino que también influirá a lo que te acostumbres y te guste: a mi me gusta llevar una sobredosis de potencia, que no necesariamente quiere decir que vaya pasado. Por ejemplo, para Corconte lo más chico que tengo es 6.3, por lo que debo de ir pasado casi todo el tiempo... pero aguanto bien. Lo de apretar los dientes y el culo funciona [meparto]

[saludo]

Bueno, no soy habitual en esto de las cronicas pero mi retoño me lo ha pedido y alla voy:
Acierto en subir al Atazar, a las 4;30H montando aparejo y despues tres horitas sin parar...hasta un tironcito que me dió,
pero se pasaron pronto todos los dolores en el momento que vi pasar a mi chaval como un avion por delante de mis narices ( 10 añitos), rebosaba fielicidad por todos los lados, llegará lejos.
a ultima hora a eso de las 8:30h conocimos a JoseM, una maquina decia Marco, buenos consejos y yo tomando nota.

Deberes para el proximo dia:
Meter los pies de una vez y a disfrutar. [platano2]

JotaPe dijo:
No se si habrá subido al final hoy alguien pero en Madrid se vuelan los árboles,... ¡¡¡¡esas cronicas!!

Por cierto, estabamos pensando en subir al Ebro para el fin de semana del 23-24, en plan familiar, de momento Jesusbuendi, como ya ha comentado,se apunta, yo el problema es que tengo el coche jodio, estoy buscando la forma de ir con el equipo y la familia pero no hay tu tía: el alquiler de coches es sin baca, las furgonetas son solo de 3 asientos y una que he encontrado de 6 asientos tiene una caja corta y no me cabe la tabla,... si alguién con espacio para una 145 litros y una bolsa de velas se apunta,.. corremos gastos de gasolina a medias.

Un saludo,

Es posible que suba ese finde a Corconte. Si así fuera, el tema de subir el material lo tienes arreglado [saludo]

Elfo: Bueno por lo que veo ya de vuelta por estos lares . Sería estupendo vernos por ahí arriba y compartir chapuzones orilleros, tengo que sacar el water ya.

salud

dado el elfo dijo:
Es posible que suba ese finde a Corconte. Si así fuera, el tema de subir el material lo tienes arreglado [saludo]

Ahi, ahi! un tio solidario no como el lukiluk ese que no ha dicho ni mu....

Por cierto veo que te llama el lado surf sin vela, te recomiendo la peli "Locos por el surf" donde cuenta la historia del gran Big Z pero, aviso, el nick ya lo tiene pillao mi chico [meparto]

Nadie se viene este finde a pasar frio a Corconte????

JoseM dijo:
cormoran dijo:
¿Alguien mas va a subir?
Yo me apunto.
Nos vemos a eso de las 17.30 donde siempre... [risas]

Y eso... soltar algo de ayer en el Ata... que nos tenéis en ascuas!!!!

[saludo]

Perdon por no llegar a tiempo, pero mientras monte la 7.5, me di cuenta que se me habia olvidado el arnes (pequeño despiste) desmonte y volvi a montar 6.2 (para que fuera mas llevadero lo de navegar sin arnes) encima en esos momentos soplaba w, vamos que cuando quise entrar en el agua pasaban con creces las 17:30. Lo del olvidar el arnes no es tan malo a otros se les ovido el equipo completo, eh Angel y Marga, bueno otro dia sera.
Gracias a Chemineral que me dejo a ultima hora su arnes y pude descansar los brazos un rato.
Por cierto un dia muy bueno en el Atazar y segun pasaba la tarde iba mejorando, y llegando winsurfistas, al final de la tarde habia un numero considerable del R.P.
Un saludo.

Cago en too me perdí un BIG Day Atazarero..... [muro] [muro] [muro]

TAUSTE tu chaval un mákina ya ehhh.... bueno a ver si coincidimos en otra.

Te tomo la palabra Jot, el viernes salgo para Cadiz, de vacas, pero al vuelta hablamos...claro, si paras de viajar bribon.

Pues si este chaval se esta saliendo, asi es que me toca aprovechar que bajo a tarifa para comprarle material nuevo,
4.2, mastil y botavara, para que termine de dominar su nueva adquisicion recuperada del fondo del trastero, una hifly de 131 litros.

TAUSTE dijo:
...a ultima hora a eso de las 8:30h conocimos a JoseM, una maquina decia Marco, buenos consejos y yo tomando nota.
Por un momento hasta me lo he creido.... jajajajajaj. Pero no, la cruda realidad es que no soy más que un paketillo aunque, eso sí, pongo mucho interés.

Los verdaderos "makis" que ayer estuvieron allí todos sabemos quienes son.

Y el chaval promete... eh? A poco que pille buen material ya verás como avanza vertiginosamente.

[saludo]

cormoran dijo:
... me di cuenta que se me habia olvidado el arnes (pequeño despiste) desmonte y volvi a montar 6.2 (para que fuera mas llevadero lo de navegar sin arnes)
El arnés y un bañador es como los condones, siempre hay que llevar alguno encima por si surge algo... [meparto]

Tuviste que acabar con los brazos bien jodidos.

JoseM dijo:
mrt dijo:
Jot dijo:
Al final te deshaces de la 8,4 eh pájaro...... yo la mía tb me lo estoy pensando, creo que la daré una navegada más de despedida y puerta...

...la 8.4... ha tenido su época.
Pues yo mi 8.4 (Loft O2) la puse a prueba ayer... y aguantó el tipo con creces. Me encanta esa vela.

"Próxima estación: Corconte"

A ver, esto es el eterno dilema, velón o...; yo he tenido una época como tú Jose, montaba 8.4 hubiera lo que hubiera. Precisamente la Loft es super estable, con un rango enorme de viento y abre fenomenal en las rachas con lo que aunque puedes ir bastante pasado, no te tira.

Pero... pesa mucho más que una siete y pico, cuando no planeas es bastante menos manejable, es complicado hacer water (por el tamaño) y para trasluchar no digamos.

Además te darás cuenta de que al final en la racha planeamos todos, los de 8.5, los de 7 y pico y los de 5.7 que además son peso pluma (eh Dani?), con la diferencia de que navegas mucho más cómodo sin ir pasado.

Yo creo que es más una vela para los térmicos suavecitos en el mar por ejemplo, que lamentablemente son condiciones que no suelo pillar. Por eso la vendo.

Pero que conste que he sido feliz con esa vela y que me ha dado tardes inolvidables. Me da pena venderla... pero si no, no evoluciono. Incluso alguno de por aquí tiene otra igual por consejo mío [ojos] !!!

Vaya tostón que me ha salido al final... es que después de probar 80 litros con 5.2 y 25 nudos, te cambia la visión de este deporte!!! [platano2]

Saludos.

Mrt creo que has acertado desaciendote de semejante armatoste, yo ya tengo de vela grande 6,2 y me parece grandecita.
Bueno como ya estoy en madrid despues de 1mes y 3 semanas navegando unos 3/4dias por semana me he vuelto para chaparla y por que con viento no hay quien estudie.Mañana subiré a Valmayor que he quedado con David un colega del pantano. Pasaros que dan unos 15 nudos...Un saludo pantaneros

mrt dijo:
y los de 5.7 que además son peso pluma (eh Dani?)

Pues sí, sabias palabras, aunque me gustaría matizar algo.

Si yo puedo planear con 5.7, una persona de unos 80 kg debería hacerlo con no más de 6.5. Chemi debe pesar setenta y algo y con 6.2 no paraba, y con una tabla similar en manga a la mía.

Es muy importante dónde pones tu peso. Si cuelgas todo tu cuerpo del arnés, se distribuirá por toda la tabla, y ésta irá plana. Si usas el arnés solo para que no se te cansen los brazos, tu peso se cargará sobre el canto, y la tabla ofrecerá más resistencia a salir al planeo y a mantenerlo. También influye si remas o no, y con qué fuerza, si te tiras a un largo, si metes los pies en los footstraps sin hundir el canto, etc, etc.

El peso influye pero la técnica para salir al planeo, mantenerlo y ceñir, también.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Una vela grande en el pantano no merece la pena, y limita tu progresión. Pero para gustos...

dado el elfo dijo:
Pero Elfo, ¿tu no estás todo el día currando?, venga deja suelto a ese Lukiluk que tienes en las mazmorras escondido y dejale que se escape a Corconte para el 23/24 que se que lo está deseando :twisted:

Marcosfw dijo:
has mirado bien lo de la baca???????? en uk si que te alquilan baca si quieres... yo no creo que me pueda pasar....
Ya te digo si lo he mirado bien, no encuentro ningún alquiler que te pongan de extra la baca y en las furgos, con 5 asientos no cabe el material: Teorema de Pitágoras a2=b2+c2 ó lo que es lo mismo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos [loco]

DaniTarifa dijo:
mrt dijo:
y los de 5.7 que además son peso pluma (eh Dani?)

Pues sí, sabias palabras, aunque me gustaría matizar algo.

Si yo puedo planear con 5.7, una persona de unos 80 kg debería hacerlo con no más de 6.5. Chemi debe pesar setenta y algo y con 6.2 no paraba, y con una tabla similar en manga a la mía.

Es muy importante dónde pones tu peso. Si cuelgas todo tu cuerpo del arnés, se distribuirá por toda la tabla, y ésta irá plana. Si usas el arnés solo para que no se te cansen los brazos, tu peso se cargará sobre el canto, y la tabla ofrecerá más resistencia a salir al planeo y a mantenerlo. También influye si remas o no, y con qué fuerza, si te tiras a un largo, si metes los pies en los footstraps sin hundir el canto, etc, etc.

El peso influye pero la técnica para salir al planeo, mantenerlo y ceñir, también.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Una vela grande en el pantano no merece la pena, y limita tu progresión. Pero para gustos...

[meparto] [meparto] [meparto] ... para mí que va a un metro por cada diez kg: los de sesenta y tantos 5.5, los de setenta y tantos 6.5 y los que nos vamos ya a los ochenta y tantos... pues 7.5. Está claro ¿no? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] . Parece que un buen régimen, además de venir bien en el plano de la salud, además te permite ahorrar pasta al reducir tu Quiver... y planeas con 12 nuditos [platano2] [platano2] [platano2]

Saludos.

chus106 dijo:
... yo ya tengo de vela grande 6,2 y me parece grandecita...
Mañana subiré a Valmayor que he quedado con David un colega del pantano. Pasaros que dan unos 15 nudos...Un saludo pantaneros

Claro chato, estando en Denia ya podrás...; ¿dónde dan 15 nudos para mañana??

Saludos.

Dan 15 nudos con rachas de 20 de componente norte desde las 14:00 a las 20:00 tanto el valmayor como en atazar, si mirares un poco windguru lo verías; ademas que cuando es con componente norte y mñn dan ONO entra incluso más fuerte.Y decirte que navegar con 6,2 en Madrid está bien, por encima de 6,2 es quitarte el mono y no navegar;incluso si preguntas a gente que viva en la costa te dirán que por encima de 5,5 ya no se considera navegar y que ellos para eso no salen.Buen viento mñn MRT.
Saludos

chus106 dijo:
Dan 15 nudos con rachas de 20 de componente norte desde las 14:00 a las 20:00 tanto el valmayor como en atazar, si mirares un poco windguru lo verías; ademas que cuando es con componente norte y mñn dan ONO entra incluso más fuerte.Y decirte que navegar con 6,2 en Madrid está bien, por encima de 6,2 es quitarte el mono y no navegar;incluso si preguntas a gente que viva en la costa te dirán que por encima de 5,5 ya no se considera navegar y que ellos para eso no salen.Buen viento mñn MRT.
Saludos

Hombre... primero: da 15 knts con rachas de 20 la previsión del WRF 9km... que suele ser bastante optimista, la GFS (que es más pesimista, y en general bastante más cercana a la realidad) da 9 knts oeste. Por otra parte aemet da 14 km/h noroeste y windiberia 8-9 knts noroeste... es cierto que el norte se potencia en Valmayor (y en el Atazar)... pero no lo veo muy claro la verdad.

segundo, los hay que navegamos tres horitas a saco con 7.5 y salimos más contentos que unas castañuelas. Ojalá todas las semanas tuviera un día de esos. Decir que eso no es navegar...; lo que está claro es que navegar con vela pequeña es otro deporte, eso no te lo quito. Lamentablemente eso en Madrid lo podemos hacer raramente.

Saludos.

chus106 dijo:
Y decirte que navegar con 6,2 en Madrid está bien, por encima de 6,2 es quitarte el mono y no navegar;incluso si preguntas a gente que viva en la costa te dirán que por encima de 5,5 ya no se considera navegar y que ellos para eso no salen.Buen viento mñn MRT.
Saludos

Es duro ser de Madrid, Chus, es duro....

Depende de qué costa.... 😁 si se lo cuentas a un alemán de Tarifa te dice que tampoco sale si no es para 3.7, que lo demás es quitarse el mono también y salir con más es tontería.

Los locales de Viana, por ejemplo, navegar con 3.9 o 4.2 y "agua plana" les parece tan ridículo que ni salen....

¿por qué? Creo que lo entiendo. Les sobra el viento.

A mi personalmente no me es válida la teoría de los 6.2. Estando en Madrid, dame 7 metritos u 8,4 pa planear y seré igual de feliz en mi pantanito que en cualquier Meca. Por eso aún no he vendido la 8,4... [big-laugh]

Buen Viento mañana.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver