Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
cormoran dijo:
Bueno sigo practicando las catapultas en distintos estilos, muy divertido, y asi hasta las 19:30, que empieza la tertulia. Muy divertido.

[aiba] [aiba] osea que eras tu cormoran???? yo era el tercero en la tertulia llevo un xsara granate... no sabia que te conocia :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, mi ladrillocronica:
Me presento en el area recreativa hacia las 2 y media con mi nueva adquisicion y muuuuchisima ilusion, el tiempo frio de cojones lloviendo y sin viento. Bajo, saludo a la peña, no me desanimo y me pongo a armar mi maravillosa x-type de 7.3, cada dia que navego con ella me gusta mas, dios mio como queda, siempre perfecta, es un gustazo.
Saco mi nueva adquisición, fanatic hawk 110, y me cambio, a todo esto lloviendo pero bien, viento +-f2. Da igual tengo que estrenar la tabla y no me voy a rajar por que no haya viento, faltaria mas.[ojos2]
Estoy hablando un poco con la peña en la orilla cuando la nube negra que tenemos encima empieza a descargar con violencia y sale un ventarron de tormenta, no hay truenos, paaal agua, no he ni medido los foots, salgo zumbando y solo me entra la puntera del escalpin, Rafa, su anterior dueño, debe de navegar sin ellos o calza un 37, una de dos. 😁 La tabla empieza a acelerar y voy muy pasado y fooollao! la lluvia se convierte en granizo y no os podeis imaginar lo que duele en la cara, no se ve nada, da igual, lo unico que hago es flipar con el pepino que llevo debajo de los pies las primeras sensaciones son raras, es muchisimo mas facil que la titan y no es normal estrenar una tabla mas facil que la anterior, es como que no progresas [loco] :mrgreen: llego al final del pantano y me lanzo a la trasluchada ostia si la termino [ojos2] , a que va a tener razon el cabron del dani??? vuelta para el pantalan no se ve nada, el dolor en la cara y las manos es inaguantable, da igual, joder como bota la tabla si quiere saltar la hijaputa, aprieto los dientes fuerzo la posición del asomao y a toaaa ostia no veo nada, ¿dónde cojones estara el pantalan??, ooostia que me lo como, virada, ehhhh???? [sorprendido] Joder si la termino llevo un año sin virar.... pues si va a tener razon el dani!!!! [loco] Otro largo mas y a la vuelta ya se acaba el ventarron, bueno aunque no salga mas ya puedo dar por estrenada la tabla 😁 salgo a tierra y me echo una carrera hasta el coche a por la capucha y los guantes, no tanto por frio sino mas como proteccion por si vuelve a granizar. Sale una brisita racheada y me vuelvo al agua a praticar con la tabla, trasluchadas sin viento, viradas, joer no se me hunde!!! Me perdona un monton y empiezo a descubir que la titan ha sido una escuela cojonuda que lejos de estancarme he aprendido la ostia... la brisa sube y se convierte en un f4 justito y racheado, ya salen jalv y jot, este con velon de 8’5 y 125 litros y el jalv 60 kilos 145 y 7’5 con cambers, el cabron no para de planear, y no hay cosa que mas me joda [crybaby] la peña sin dejar de planear y tu solo de vez en cuando y al largo, me tiro asi una hora derivando bastante, pues va a tener razon Rafa necesito la 42, con la 37 que usaba con la titan no tengo bastante, cuando consigo entrar salgo a tierra a corregir la posición de los foots saco al canto los delanteros y los abro mucho mas vuelvo al agua y el viento sube se pone un f4+ bastante constante y empiezo a planear sin parar, los spinouts son gloriosos [qpasaneng2] alguno de mas de 100 metros pero es que lo cojonudo que hasta la tabla derrapando es estable [loco] A alta velocidad se ven las diferencias con la titan, la naish va como un tiro cortando el chopy y esta no, se ve que rebota mucho mas y si supiera seria mucho mas facil saltar y hacer cosas. :oops: A los 3 cuartos de hora de estar planeando el viento se empieza a poner burro voy, muuy pasado a cambio el comportamiento de la aleta mejora, empiezo a estar bastante cansado salgo a tensar la vela y a recuperar un poco vuelvo a salir al agua y una vez mas la vela me sorprende, la he tensado 3 cm de mastil y 4 de botavara y es otra vela sigo pasado pero aguanto perfectamente. A los 15 minutos el viento cae a ceñir y fin de sesion.

Gran dia en cazalegas, la verdad que a pesar de que la calidad del agua no es la optima se navega muuuy bien. Por cierto da gusto ver cazalegas asi, lleno de peña, el año pasado coincidia con uno o dos como mucho. Yo creo que si seguimos iendo todos podremos navegar incluso con buen tiempo. Si somos mas importara menos que el area recreativa este llena, en el momento que hay mas peña dejas de ser algo estrambotico para convertirte en algo normal y ya no te rodearan niños y mallores para preguntarte que estas haciendo, digo yo...

A la vuelta me fui por la autovia a-40 hasta la carretera de toledo, me salieron 30 km mas pero tarde exactamente 1 hora y 20 minutos hasta la avenida de america. Jot, ¿Cuánto tardasteis vosotros????

Rafa no he gritado de placer, pero por que soy un poco estrecha [qmeparto] , pero la sonrisa no creo que se me quite hasta el miércoles por lo menos, a ver si te acuerdas y me dejas la aleta en surf-3 cuando puedas y me paso a por ella que yo vivo cerca..

Un placer navegar con vosotros
marcos

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bajo algo el viento y se puso racheado y puse la boxer 5.4 y justo cuando
salia subidon y a sufrir. en un trasluchada cai al interior y me di un leñazo con la botavara
en las costillas y rompi hasta el relog, me sali por el dolor y cuando llegaba a tierra me

Ostia rafa, no te habia leido, siento lo de tu costilla

marcosfw dijo:
A la vuelta me fui por la autovia a-40 hasta la carretera de toledo, me salieron 30 km mas pero tarde exactamente 1 hora y 20 minutos hasta la avenida de america. Jot, ¿Cuánto tardasteis vosotros????

Pues tardamos una hora. Decidí coger la R-5 Son dos peajes uno de 1,80 y otro de 0,75 y va bastante más ágil que la Autovía. Aunque no llegamos a pillar atasco, la Autovía iba densilla, de ahí el tomar el peaje y probar. Funcionó bien.

ahh bueno, yo es que la ultima vez tarde 2 horas desde el km50 parado y como ayer la vi cargadita pues no me quise arriesgar...

Yo creo que el truco está o en salir prontito como hace Rafa o salir ya a partir de las 20:00-20,30. Ayer habiendo lluvia a las 20:00-20,30 y aunque había densidad no había atascazo.

En cuanto al material está claro que aunque no sea tu tabla o sea algo más técnica, igual sigues aprendiendo. Todo cuenta. Yo ayer intercambié tabla con Jalv y con 145 y 8,4 iba flipandoooo. Eyyy.. Ya me han salido dos trasluchadas comienzo en planeo y finalización choricera, pero algo es algo :mrgreen: una con la 126 el domingo pasado y otra ayer con 145.

A ver qué nos cuentan los accidentados de la Manga. Rafa recupérate. [platano2]

marcosfw dijo:
cormoran dijo:
Bueno sigo practicando las catapultas en distintos estilos, muy divertido, y asi hasta las 19:30, que empieza la tertulia. Muy divertido.

[aiba] [aiba] osea que eras tu cormoran???? yo era el tercero en la tertulia llevo un xsara granate... no sabia que te conocia :mrgreen:

Me imagine que eras del R.P. pero la verdad que no sabia quien, buen un saludo y a ver si coincidimos mas veces, lo mismo digo a los otros que conoci: jotape, nachofr, ugewind a ver si coincidimos mas.

Un saludo.

Joder, me dais auténtica envidia (sana) [heavy] ... me alegro de hayais podido navegar; yo por lo menos leo las crónicas (y se me ponen los dientes todavía más largos).

Parece que este año necesito ya una conjunción astral o algo para que todo me cuadre... en fín.

Saludos.

salia subidon y a sufrir. en un trasluchada cai al interior y me di un leñazo con la botavara
en las costillas y rompi hasta el relog.

Andaba yo con mi 3.8, apretando los dientes, cuando oigo un chapoteo detrás de mí. Miro hacia atrás, y sí, era Rafa, que me pasa como una centella.
Ahora me entero que ibas con 4.2. ¡y luego con 5.4! Tío, te vas a matar. Es verdad que hubo media horita en la que parecía que bajaba algo, ¿pero como para 5.4?. Fale iba con 3.5, y en cuanto dijo que debía haber montado 4.2, se metió un huracán tremendo. Al final, ya ni con 3.8. Ni se me ocurrió llevar 3.3.

Al día siguiente en el caravaning, empezó sobre la una, y rápidamente se puso para 4.2, y al final para 3.8. Una pasada. Nunca había visto un lebeche así. Windsurfiero, lástima que no os subierais, pero cuando me llamaste nadie apostaría que se iba a poner así.

Me alegro de que también navegáseis los de Cazalegas.

Rafa, que no sea nada, y a ver si nos vemos otra vez en medio de la "batalla". Aunque intentaré que no me adelantes! [saludo]

Hola RP!!! [saludo]

Pues como ya es de costumbre cazalegas no nos falló!!

Después de estar de despedida de soltero de un coleguita por Callao llegué, a casa sobre las 7 de la mañana, y luego levantarme a las 9.30, desayunar y quedar con Jot, para bajar juntos hacia Cazalegas..

Llegamos sobre la 13.00 con viento y lloviendo gran parte del camino y montamos tranquilamente mientras estamos de charleta..luego decidimos comer..y luego cae un chaparrón de tres pares de narices con granizo..vaya diita que nos espera me preguntaba yo en mi interior..fijo que no navegamos..pero que va, despues de caer unas gotas, aclara el dia y nos metemos yo 7.5-145 y voy tan follaooo, y Jot con 8.4-126 y va un poquillo puteadillo..y saca algun planeo hacemos un cambio de tablas y claro no para de planear y sacar trasluchadas, viradas y todas más comodamente con mas volumen..empieza a subir el viento y decidimos cambiar a 6.5 para no parar, ya despues de salir reventaooo.. [ojos]

Recogemos tranquilamente y entre charleta y charleta, risas con la peña y de vuelta para madrid, siguiendo a Jot por la r-5, sin ningún problema..

Bueno una buena sesión de wind, y a los que no habeis podido bajar.. tranquilos hay más dias..ya nos vemos [neng]

un saludo

JALV

Buenas!!!

Después de asentarme un poco por aqui en casa, queda poco más que decir de lo que ha dicho Windsurfiero.

El Viernes estaba para 4.2 y 80 litros lo único que aguantabamos con 4.7 por si acaso bajaba aunque no fue lo que pasó.

La ola estaba de medida media en unos 2.5 metros pero se montaban en el fondo unas paredes de palo que daban hasta miedo. Muy desordenado por el mar de fondo y el mar que levanta el viento...muy raro, pero bueno...

El Sábado se quedó un lebeche mas asurado, entonces en isla plana se quedaba cortado en la orilla y muy técnico. Después de ver como salian decidimos irnos a otra playa mas fácil, El Alamillo, y nos metimos con 4.7 y 5.0 pero el viento subió hasta 4.2 fuerte, luego bajo hasta 5.3 y luego subió otra vez para 4.7.

Estaba muy flojo de ola, pero se podia hacer algo, luego bajó y se aplanó todavía más para hacer algo de freestyle y luego al subir subió algo más la ola. Desordenado también con chopi mezclado con las olas...algo incómodo, pero bueno...

Domingo: cambiaron las previsiones cada hora que pasaba...muy raro hasta que pasó lo del coche, decidimos repararlo antes de hacer nada y después recogimos todo, se nos hizo tarde para nada más...nos fuimos a Isla Plana y estaban con 5.3 fuerte, para 4.7 y muy ordenado de ola y sin chopi, condiciones inmejorables pero no pudo ser...

Dani no que no te de lástima que no subieramos que teníamos condiciones de sobra...a veces es mejor Mazarrón que La Manga...normalmente se sobrevalora el Cavanna y hay otras opciones incluso mejores..

Rafa cuidado!!! meterte en el agua sin ir acorde de las condicioneste puede traer una lesión y tenerte lejos del wind mucho tiempo si es grave.

Me alegro que al final por aquí tambien se navegase...me lo podeis echar en cara, que yo dije convencido que no se iba a navegar jajaja

Saludos a todos y que os mejoreis los "lesionados"!! [qpasaneng2]

P.D.: Ya lo he dicho mil veces y lo repito, windsurfiero y todo el que quiera repetir, está invitao a Mazarrón el finde que nos escapemos.

naxo dijo:
Dani no que no te de lástima que no subieramos que teníamos condiciones de sobra...a veces es mejor Mazarrón que La Manga...normalmente se sobrevalora el Cavanna y hay otras opciones incluso mejores..

Digo que es una lástima, porque hablé con Windsurfiero el domingo poco antes de que entrase el viento, y me dijo que en Mazarrón no había casi nada. Luego entró, y llegaron Julián y otros amigos, y se me olvidó llamaros.

Por supuesto que hay muchos sitios buenos, y ojalá hubiera más.

marcosfw dijo:
en las costillas y rompi hasta el relog, me sali por el dolor y cuando llegaba a tierra me

Ostia rafa, no te habia leido, siento lo de tu costilla

Gracias marcos, estoy ya recuperandome que tengo regata el finde que viene en Valmui
y Campeonato de España del 30 al 4 de la otra semana. Soy de esa generacion que nos
enseñaron a sufrir y a rechinar los dientes.......Bueno me alegro mucho del estreno de la
Hawk 110, ya te lo dije es "super" en todo, he tenido como 15 tablas y esta es una de las tres
con la que mas he aprendido, siempre quiere mas y tu se lo das en cada sesion. Yo llegue
al limite con ella en Tarifa con ponientes dando saltos y picado con un Holandes en plan
Slalom, dios que dia aquel........
Corto que sino, empiezo con la batallas del abuelo.
Creo que mañana te dejare la aleta en la tienda, te llamamo para confirmar.
Un saludo
Rafa.

Me teneis sin palabras.
Que manera de triunfar por todos los lados.
Enhorabuena a los premiados [heavy]
Yo sigo sin material y hasta el puente no bajo a por él. Espero que hayais dejado algo de viento para entonces.

El único consuelo que me queda es que me han regalado dos entradas para Montmeló con hotel incluido para este finde. [ojos]

Pero el siguiente finde va a arder el cavanna, por mis niños pelones.

Por lo que tengo entendido no soy el unico que tiene que renovar material no??? ehhh??? que putada tio, cuelga un post en la tertulia a ver si lo ha encontrado alguien con corazoncito y te lo devuelve...

Si si, no disimules, que se que eres tu!!! [risas] [risas]

hola [saludo]
Los vientos que funcionan allí son de componente este y oeste... [heavy]
yo, aún no he navegado con este,pero me puedo imaginar que entre más flojito,sin embargo he podido comprobar que se puede poner fuertote con oeste... [risas] [risas]
la verdad que está muy chulo todo el pantano,el club es una gozada,pero con oeste es mejor ir a donde el camping,con hierbecita para montar, es una faenilla que se desvente en el club,pero con este tiene que estar mejor.
un saludo.
jalv

oye, parece que el lunes que viene va a entrar castañita segun windiberia (http://www.windiberia.com/).... 821 nudos..... lo malo es que va a haber alguna que otra nube, 299% de nubosidad... no se.. y los 299lts de lluvia!!! yo creo que me arriesgo, por mucho que lo pare la lluvia, con que se metan 25 o 30 nudos [meparto] [meparto]

aajajaja muy buena windsurfierooo jajajajaj [qmeparto]
estos d windiberia nose a que aspiran cuando ponen eso..para ese par d narices q no pongan nada jaja
q pena qno pude ir a Cazalegas! habra una proxima...

si la verdad es que es un spot muy bueno ademas es la alternativa para el atazar que segun creo entra mucho mejor el sur y el norte asique cuando sopla este u oeste cazalegas esta genial...y otro punto a su favor es que el agua esta bastante mas calentita [ojos]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver