Bueno, ahí va mi crónica de hoy:
Voy llegando y cada vez más viento. Llevo 7.8 y 6.0; empiezo a pensar que me tenía que haber traído el material pequeño, pero ya no tiene solución. Cruzo el Berrueco y ¡7º! glups
... igual hace algo de frío... pero qué c..., es el primer día de la temporada... somos hombres o qué??.
En esas me llama gwindsurf, que ante la temperatura reinante se lo empieza a pensar, y eso que en principio parecía que había ganas. Al final no sube.
Llego a Cervera. 6,5º. El club abierto y ni dios en el agua. Aparco en ilegales, hay dos tablas, no les conozco y ya están recogiendo (son las 13:00). Me dicen que ahora está bajando (mido una racha de 25 Knts) y que hace un frío que te c...; Me acerco a la orilla. Más de 20 Knts constantes, el pantano gris, borregada, muy nublado. Meto una mano en el agua... helada.
En definitiva, reculo como un cobarde (me debo estar haciendo mayor). Me retiro (y eso que llevaba neopreno 5-3, guantes y escarpines). Esto es para hombres de verdad. Habrá que esperar a la próxima. Con esa temperatura del agua creo que como mínimo necesitas que haya sol y 13-14º, si no es un suicidio.