Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer llegue a Cazalegas, a las 12 (Caravana pasado Mostoles hasta el desvío a Cazalegas), en el pueblo me encontré a Ochoa que venia del Pantano y me dijo que ya no había viento (lo hizo por la mañana). Seguí y monte formula y 12m ya que estaba flojísimo de NE. A las 17.45 dio un role a SO con rachas de 10-12 nudos, me enfunde el neopreno corto (20-24 grados) y el arnés y salí planeando hasta club de Serranillos, salude al marinero y volví a tierra, después se fueron generalizando las rachas y arreciado el viento con rachas de 14-15 nudos.
Ocha apareció de nuevo y navegamos juntos un buen rato hasta que salí atierra a cambiar de aleta, para viento mas fuerte ya que se me volaba la tabla con tanta vela (no quería perder tiempo en cambiar), mientras Ocha con 8.5 y 118 litros planeaba casi todo el rato.
Salí de nuevo ya mas controlado con el cambio de aleta, navegamos hasta las 19.15 ya que empezó a caer el viento.
Buena sesión de entreno en formula.
Empieza a haber más domingueros-pescadores en la zona del camping.

¿Alguien se anima al Atazar mañana? Parece que sobre las 14:00 se despeja algo y hay buena previsión. Lo malo que tiene pinta de hacer un frío que te cagas.

Creo que iré aunque al final sólo me de el paseo.

Saludos.

Mañana salvo que caigan chuzos de punta subo, la duda es 106L o 126L en un ibiza dentro sólo cabe una y no me apetece el rollo de la vaca, aunque hay que tener cuidado con la GC por las multas. Que tal hoy los valientes?

Hola. Aqui "el valiente". Hoy me he arriesgado con Cazalegas y me ha tocado un "pellizco" de la loteria.
He salido a la 15'30 y por el camino me ha granizado. El coche marcaba 3ºC. "Ya la he cagao" [sorprendido]
Cuando llego a Cazalegas medio nublado pero 10ºC y rachas de ONO que parecen bastante aprovechables. No me lo pienso, monto 7'4 y para el agua. Al principio bien tensa por si acaso. En el primer bordo veo que no es tan fiero el leon como pinta. Suelto tension para darle bolsa y otra vez para adentro. Ahora si pillo una buena racha en el centro del embalse y ¡a planear!. [platano2]
Han sido casi dos horas planeando en la racha pero en todos los bordos pillaba cacho. A las siete lo he dejado, empezaba a hacer frio y y estaba parando. Es cuando he visto que entraba una vela desde el club.
Ha estado bien. Lo suficiente para recordar conceptos y quitar el mono. A ver para cuando la proxima.
Por cierto el noroeste entra bastante bien en Cazalegas.
Suerte mañana los que subais al Atazar.

Adjuntos

• IMGP0294.JPG
    IMGP0294.JPG
    120 KB · Visitas: 813
Bueno, ahí va mi crónica de hoy:

Voy llegando y cada vez más viento. Llevo 7.8 y 6.0; empiezo a pensar que me tenía que haber traído el material pequeño, pero ya no tiene solución. Cruzo el Berrueco y ¡7º! glups [sorprendido] ... igual hace algo de frío... pero qué c..., es el primer día de la temporada... somos hombres o qué??.

En esas me llama gwindsurf, que ante la temperatura reinante se lo empieza a pensar, y eso que en principio parecía que había ganas. Al final no sube.

Llego a Cervera. 6,5º. El club abierto y ni dios en el agua. Aparco en ilegales, hay dos tablas, no les conozco y ya están recogiendo (son las 13:00). Me dicen que ahora está bajando (mido una racha de 25 Knts) y que hace un frío que te c...; Me acerco a la orilla. Más de 20 Knts constantes, el pantano gris, borregada, muy nublado. Meto una mano en el agua... helada.

En definitiva, reculo como un cobarde (me debo estar haciendo mayor). Me retiro (y eso que llevaba neopreno 5-3, guantes y escarpines). Esto es para hombres de verdad. Habrá que esperar a la próxima. Con esa temperatura del agua creo que como mínimo necesitas que haya sol y 13-14º, si no es un suicidio.

Yo te he llamado pq cuando estaba preparando las cosas para salir, se ha despejado un poco la sierra y he visto El Valle de los Caidos nevado [ojos2] , he empezado a pensar que windguru iba a acertar tambien en la temperatura que daba, 7º, la verdad que la ha clavao [aiba]

mrt dijo:
Con esa temperatura del agua creo que como mínimo necesitas que haya sol y 13-14º, si no es un suicidio.

El único sitio que daban eso era Cazalegas, 15º pero solo 10 nudos, aunque viendo que los 12 de Atazar se han transformado en 20, puede que hubiera funcionado. [ojos]

mrt dijo:
A ver si otro día coincidimos y me enseñas esa cámara, que quiero hacerme con algo parecido.
A ver si es verdad, que ya vienen mejores temperaturas y nos vamos juntando mas en el pantano.

La verdad es que incluso en dias como el jueves con poco viento y poco tiempo en el agua sale alguna foto medio decente. Pongo la camara a tirar fotos cada 2 segundos, de forma que en una hora tienes 1800 fotos, asi que no es raro que salga alguna aprovechable.

Enhorabuena a los premiados Rafa y macana.

Aunque mañana dan buen viento, para mi todavia es demasiado el frio con norte.

Saludos pantaneros.

a amanecido con ponientito y ola mas bonita que la de ayer... aun esta un poco flojo pero ya esta empezando a subir....
vws738.jpg

despues de comer are un esfuerzo y me vendare los pies como ayer y me metere al agua, ya esta los lances q no se ve tarifa de las de cometas que hay.... xD

AlvaroSv dijo:
a amanecido con ponientito y ola mas bonita que la de ayer... aun esta un poco flojo pero ya esta empezando a subir....
vws738.jpg

despues de comer are un esfuerzo y me vendare los pies como ayer y me metere al agua, ya esta los lances q no se ve tarifa de las de cometas que hay.... xD

al final con el dolor de pies que tenia no me e metido porque estaba igual que ayer, la gente a metido el mismo material, 4.5 - 5.
yo me e metido de 6 a 8 con 5,2 tensa que habia bajado y e surfeado un poco que habia ola mas ordenada que ayer, pero ya los pies no me dan mas de si...asique seguramente mañana levante el campamento...porq dan practicamente nada ahsta el miercoles, pero con un temporal de poniente como esta haciendo..quien sabe.

Decir que, quitando mi "lesion", esta a sido la mejor semana santa (de viento, olas y sol) que recuerdo en Tarifa en muucho tiempo, se merece.... [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Como dicen que no hay quinto malo, nuestro quinto dia en Tarifa ha sido el mejor con diferencia, 3 horitas en el agua. Queda pendiente la cronica detallada de nuestra escapada a la MECA, toda una esperiencia.... y com material grafico para dar fe de lo vivido.

Saludos,

Dani VIDEO!!!!!
Yo hice alguna foto, pero hasta que no llegue a sevilla no las tengo..

yo no digo na pero igual hoy tambien navegamos en Tarifa...
vws738.jpg

y la marea aun estas muuuy baja...
de momento llevo pleno 6/6 , haber si hoy no me rompe la estadistica xD

Lo acabo de terminar. En una hora creo que estará subido.

Bueno, y mi minicrónica. Tres días muy buenos de viento, y con tiempo bastante aceptable. Han sobrado horas de viento, o faltado fuerzas para estar más tiempo en el agua. El jueves tuvimos levante para 4.2, y viernes y sábado poniente algo anortado para 4.7, con buena ola. Se hizo lo que se pudo, a pesar de no estar acostumbrados al viento de derechas. Ya más o menos se puede decir que salto de ese lado. Antes salía despedido... :mrgreen:

Tarifa petaísimo de gente. Y el camping igual. Afortunadamente, la mayoría no hacía windsurf, y tuvimos la playa para diez o quince windsurfistas... y algún kiter brasas que apareció por allí para hacer sus saltitos, y sus chuminadas. [rambo]

JotaPe, me alegro de que por fin pillaras un día a tu gusto. Tarifa es un poco cañero. Hay que acostumbrarse.

Y aquí unas fotillos.

Torre de la Peña I.

P1070464.jpg

P1070452-1.jpg

P1070448.jpg

Marruecos

P1070462.jpg

Álvaro

P1070482.jpg

DaniTarifa dijo:
Bueno, y mi minicrónica. Tres días muy buenos de viento, y con tiempo bastante aceptable. Han sobrado horas de viento, o faltado fuerzas para estar más tiempo en el agua. El jueves tuvimos levante para 4.2, y viernes y sábado poniente algo anortado para 4.7, con buena ola. Se hizo lo que se pudo, a pesar de no estar acostumbrados al viento de derechas. Ya más o menos se puede decir que salto de ese lado. Antes salía despedido... :mrgreen:

anda, me sorprendes!!!

creia que te ahogarias con el viento de derechas y resulta que hasta haces saltitos de mariquita y todo!! aunque eso no es que me lo crea del todo pero bueno

a ver el vidrio con que nos sorprendes jaja

por cierto este viernes vi una twintip 102 en la manga que tenia bastante buena pinta, lastima que tu no la sepas usar y sea un desperdicio pero tenia buena pinta, no se que año seria 2007-2008 supongo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver