Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Calma too el mundo, dentro de 15 minutos sale la nueva previ del windguru... y lo vamos viendo, yo de momento cancelo cualquier posible compromiso :mrgreen:

Allá van... los extras...

img0002y.jpg

Aemet me da la razón el domingo esta mejor
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=28001

ademas según el mapa de isobaras es imposible que entre norte puro, hechad un ojo:
http://weather.unisys.com/gfsx/3e/gfsx_500p_3e_eur.html
Yo asta mañana por la noche, con la uúltima actualización del windguru no me decido por nada

Todas tranquilas por favor ....

Si es N jodido, pero le doy la razón a Alberto, la isobara no engaña y eso es NE.

A esperar

joer, ¡cómo está el patio! [qmeparto]

Mi consejo es que os fiéis del windguru, y que si dan 100 % de nubes, le restéis cinco nudos, o que pongáis unas velas a algún santo, porque como esté nublado, nada de nada.

Suerte, y abrigaos, porque la rasca va a ser de las gordas.

Segun windguru y windiberia la prevision mas fuerte está en valmayor para el sábadete, esta última pagina es más conservadora y da a las 13:00hs 21 nudos de NORTE puro y luego a las 16:00hs baja a 17 nudos de NOR-NORESTE, asi que entrará bien y no es noreste como decías es mas norte que noreste. Yo iré a Valmayor fijo con mi vela grande 5,6. Creo que windsurfiero se animará a venir a Valmayor antes que a Cazalegas o Atazar. Nos vemos en el agua chavales.

Sí, Chus, pero con 100 % de nubes. Ahora, yo subiría el domingo... si no dieran de -1 a 8 ºC

¡Suerte pa tos!

edito, el domingo, que se me ha ido la pinza

DaniTarifa dijo:
joer, ¡cómo está el patio! [qmeparto]

Mi consejo es que os fiéis del windguru, y que si dan 100 % de nubes, le restéis cinco nudos, o que pongáis unas velas a algún santo, porque como esté nublado, nada de nada.

Suerte, y abrigaos, porque la rasca va a ser de las gordas.

Y si dan despejado, como el domingo, hay que sumarle también 5 nudos? En Galicia sí

cinco, o más. Que esté despejado es muy importante. La última vez que estuve en el Atazar (estaba solo con Eduardo), el viento duró hasta que se nubló.

Con previsión de 8 nudos de N-NO en el Atazar o en Valmayor, si está despejado, navegas seguro con cinco-seis metros, o menos. Si está nublado, ni con diez metros.

Siempre estamos con las mismas dudas.

Creo que sería bueno hacer una tabla estadística en la que pongamos los spots a los que solemos ir, con una columna de la previsión y otra de la realidad una vez navegado, con fechas y condiciones de nubes, material utilizado, constancia del viento y los datos que creamos oportunos.
Asi podríamos comparar con anteriores surfaris e ir sacando conclusiones.
Nos serviría como referencia.
Seguro que acertaríamos más que los pipas de las previsiones.

Aviso que la temporada de Nortes y Norestes ya ha comenzado eh Galicia/Portugal.

Este fín de semana muy bueno en Rias Altas/Bajas y Viana.

Habrá que empezar a pensar en hacer una escapada, merece la pena si no lo conoceis

lukiluk dijo:
Siempre estamos con las mismas dudas.

Creo que sería bueno hacer una tabla estadística en la que pongamos los spots a los que solemos ir, con una columna de la previsión y otra de la realidad una vez navegado, con fechas y condiciones de nubes, material utilizado, constancia del viento y los datos que creamos oportunos.
Asi podríamos comparar con anteriores surfaris e ir sacando conclusiones.
Nos serviría como referencia.
Seguro que acertaríamos más que los pipas de las previsiones.

Yo hace algun tiempo le planteé a jaume incluir algo parecido en el diario de sesiones para completarlo antes de la sesion, y luego ,confirmar si la previ fué ,o no fué fiable, para ir sacando conclusiones para los distintos spots y componentes; pero estaba un poco liado, y creo que cayó en saco roto.
Para los que estamos lejos del mar (o pantano) y un pinchazo nos supone la pérdida de un dia, o un fin de semana, creo que seria de bastante utilidad.
Seguro que después de algun fiasco lo habeis pensado.
Podriamos madurar la idea entre todos.

Yo tengo hecha una hoja de excel donde pongo la fecha -pantano- tabla-superficie velica -pantano o playa y con que previsión metereológica llevo haciéndolo tres años. te sive para compartirla con gente de tu nivel y peso. Siempre puede aparecer un formulero que navegue con 11m o un tirillas que esté con tabla de olas y 5.9 mientras tú estas con 7.5.
La otra tabla que tengo es una relación de usos y coste así me deprimo con el resultado del material pequeño y el material grande le saco rentabilidad, hay ratos del trabajo que dan para hacer estas cosas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver