Mini crónica del los días 19 y 20 en el Mar menor:
DIA 19 completo el cargador de puntos travel: Mercadillo de Lopagan, visita a Cartagena (os recomiendo la visita al recién inaugurado teatro romano, de Moneo), me ha impresionado el cambio estupendo que ha dado esta ciudad en su puerto y centro histórico, muy recomendable para los días de poco viento con la family. Para terminar circuito de talasoterapia, muy, muy relajante........
Día 20. otra cosa: amaneció nublado, muy nublado y frió 10º, así seguía la cosa hasta que a eso de las 14.00 empezó a salir el sol en Lopagan 14 nudos de NE, 14-15º grados. Vi salir a uno con 122 litros y 7.5, como el viento andaba subiendo y bajando, monte 11 metros y formula, la elección fue perfecta y me fui del tirón dos veces hasta Veneciola (del otro lado del Mar Menor) con mucha precaución pues había muchaaaasssss redes señaladas y otras no, además se me encogían los guitos en algunos tramos que se veía el fondo muy cerca (aleta de 70cm), me salí a eso de las 5 de la tarde con los brazos 3 o 4 cm. mas largos
.
Se podia planear con 110 litros y 8.5, pero el agua estaba fresquita y mi condicion fisica no es la que deberia, asi que obte por pasarlo bien y navegar a tope sin mojarme.
Pongo afotos de ambos eventos en su sección correspondiente.