Surfari Mar Menor 2008

Susana,
en la regata Open no se requiere más nivel que saber tenerte de pie en la tabla, y alguna forma de dar la vuelta (virar y/o trasluchar). Verás desde niños y gente mayor hasta algunos con un nivel aceptable, pero la idea es que es una regata sólo para divertirse más que para competir.

Ahora, lo que sí que advierto es que el recorrido, al menos el año pasado, fue bastante duro, sobre todo para la cantidad de mangas que se hicieron. Hay una gran ceñida, y luego hay que deshacerla en una gran empopada.
Pero supongo que cada uno se lo toma a su manera. Yo intenté hacerlo lo mejor posible, y acabé machacado, pero si te lo tomas con más calma no tien por qué ser un gran sufrimiento.

Yo soy más partidario de hacer un recorrido tipo slalom o similar para la regata Open, pero esta decisión la dejo en manos de la organización. 😁
En lo que sí que querría insistir un poco a la organización es a que este año haya AGUA para todos los participantes, porque entre manga y manga al final se te pasan varias horas en el agua sin pisar la orilla, y terminas completamente deshidratado. Gracias de antemano!!

Como muy bien ha comentado PyC el Surfari es para todo el mundo y todos los niveles, sobre todo para gente que tenga ganas de pasarlo bien, además entre todos nos ayudamos. Respecto al tema del recorrido dependerá un poco de las condiciones del viento y como los que habeis participado en alguna ocasión en la reunion de patrones se os explica el recorrido y se os pide opinion...y agua tendremos preparada.....

Yo llevo 4 años participando, en el primero, hubo una cantidad de viento increíble y era la primera vez que me ponía una arnés, total, me tuvieron que sacar en lancha [bonk] ya el segundo mejoré y acabé 21, si que es cierto que ese año hubo menos gente porque no había puente.

Al año siguiente (2006) acabé 19 pero había mas o menos el doble de participantes y era de las primeras veces que usaba una raceboard (antes usaba una Bic Nova jeje). El año pasado acabé 9º (me lleve la pasta [neng] ) y este año a mejorarlo!!!

a Mi me gusta con mucha ceñida, pero porque voy con Mistral OD y es mejor para dejar atras tablas sin orza, para mi el recorrido está muy bien tal y como estuvo el año pasado y todos los años que he participado. Yo tambiés espero concoeros a todos allí. Seré reonocible porque aparte del liceo frances soy de lso pcoso que llevan una MOD, estaré debajo de una bandera del SSP cn un loro, enfrente del chiringuito.

Respecto a los del material, nsotros somos un grupo bastante grande y nunca hemos tenido ningún problema.

como esta para ir con tienda de acampada lo digo por hablarlo,mi tienda es de dos habitaciones y yo pienso ir sola ,aunque sea en autostop,yordas espero escribir mejor me estoy aplicando

Surfari07 dijo:
Como muy bien ha comentado PyC el Surfari es para todo el mundo y todos los niveles, sobre todo para gente que tenga ganas de pasarlo bien, además entre todos nos ayudamos. Respecto al tema del recorrido dependerá un poco de las condiciones del viento y como los que habeis participado en alguna ocasión en la reunion de patrones se os explica el recorrido y se os pide opinion...y agua tendremos preparada.....

Espero que este año, si se tenga en cuenta la opinion de los regatistas, cada año publico
mi opinion, espero que la organizacion se acuerde de ello, dejo los enlaces en los que
he publicado dicha opinion:

Por cierto, me han comentado que este año se esta limitando los expositores (tiendas) que sean de otras comunidades, ojala se llegue a acuerdos para que podamos disfrutar de diversidad de material y sobre todo de oferta.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=16058&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Surfari+2007

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=16058&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Surfari+2007&start=30

Gracias por los comentarios Rafael, apreciamos el esfuerzo que haces y el interés que te tomas. Intentamos cada año, con los recursos que disponemos, mejorar en todos los aspectos para beneficio, única y exclusivamente, de vosotros los que cada año haceis más o menos kilómetros para venir al Surfari. Fallos cometemos y, desgraciadamente seguiremos comentiéndolos, pero también mejoramos y el esfuerzo para organizar un evento de estas características es realmente grande ya que, desgraciadamente, no muchas empresas están por la labor de sponsorizar estos eventos y todo es a fuerza de tiempo y dinero. Como sabréis la inscripción (20 €) cubre una mínima parte de los costes incluyendo seguro, licra, pic-nic, etc... Bueno que tampoco quiero aburriros de todo el trabajo que tengo y que os pedimos que vengais con ganas de pasarlo bien...

_Rafa_ dijo:
_Rafa_ dijo:
¿A qué hora se supone que acaba todo el domingo? No sólo regatas sino entregas de premios, sorteos...
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:49 pm

Vamos!! que lo necesito saber para sacar los billetes de tren para la vuelta!!!

Pues.... calcula a última hora de la tarde. Se suele acabar sobre las 17, si te quedas al sorteo que se hace después de los premios.... eso ya es un par de horas mas. Y es que hacer las clasificaciones lleva su tiempo.
Creo recordar que los últimos años salimos de allí sobre las 19. Claro que si dejas tu número de sorteo a algún colega, te puedes largar antes.

Pues yo también me acercaré este año al Surfari. Cogeré mi material de la Manga y me iré para alla. ¿cómo se llega a la playa del Espajo?

Buena prevision da windiberia para el sabado dia 11, 15 nudos de Nordeste, que pueden ser
mas......ya queda poco.

Yordas, ¿que boya te pides?, para mi la que quede jejeje

[saludo]
Rafael, ayer coincidimos en la previsión a la misma hora , [heavy] [heavy] [heavy]
Pero la de hoy [crybaby] [crybaby] [crybaby].
a tener en cuenta la de windguru http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48831
Incluso con diluvio el Viernes [crybaby] [crybaby]
Esperemos que se equivoquen como con la "crisis" [ojos2] [ojos2]
[saludo]

yo estare alli desde el jueves, y si mirais en windguru...habra 28 nudos...lo malo es que tambien dice que lloverá esperemos que se nuble y que no llueva pero que haya castañon cmo maximo para 5.3 que es lo mas pequeño que tengo!!!! también anuncian viento para las regatas pero ahí espero que no se levante mucho ya que la 7.5 es la que mejor le va a la mistral y no querria cambiarla por una 6.5 que tengo... a ver que pasa!!!!

Volver