Surfari Mar Menor 2008

[saludo]
Os felicito por tomar esa decisión, es dificil pero había que tomarla, me habéis quitado un peso de encima ya que estaba totalmente indeciso.
Es cierto que la previsión es muy mala y meterse en carretera con ese tiempo también es muy peligroso.Hay que reconocerlo
Bueno a mal tiempo buena cara, ya queda menos para el surfari 2009
Tampoco hay que esperar tanto, un fin de semana de estos cuando mas baratos estén los hoteles y existan buenas previsiones nos dejamos caer por allí
Gracias Dioni
[saludo]

Yo también os felicito por tomar una decisión tan difícil, porque seguro que había muchos indecisos como nosotros.
Pero supongo que no se cancelará totalmente, no? Serás más bien un aplazamiento, me imagino...
[sorprendido]

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]
Jooooooooooo, otra vez será.
Shuleton, eres de zaragoza, verdad? Pues nada, cancelado esto, igual me voy algun concierto de las fiestas del Pilar...porque en la sotonera la previsión tampoco es buena...

[ojos2]
O nos quejamos de que no hay viento o de que hay mucho, que es como debería realizarse la competición, ya que si no, solo pueden competir los que tienen formula y 10m.

Y es más, me imagino que estará todo el mundo navegando en el Mar Menor con esa previsión que decís, por lo menos los Murcianos y colindantes

Nada, que se suspenda, pero me parecían las mejores condiciones que podiamos tener!
Años soñando con tener algun Surfari con viento y ahora ná!
Bueno, navegaremos de igual forma este fin de semana!
[bonk]

Estoy con pato. Las regatas pienso que se pueden hacer.

Yo tambien estaré por allí....navegando.

Saludos.

Personalmente mi problema era más que nada por motivos de trabajo. Este finde tengo que currar, y estaba intentando buscarme las mañas para poder escaparme. [meparto]

Pero el problema en general no creo que sea el viento, sino la tormenta. Al final, la mitad de las veces que anuncian lluvia en el Mar Menor no se cumple, pero si se cumple... os aseguro que una buena tormenta en el Mar Menor es algo innavegable, por mucho viento que haya. En general, cuando hay una tormenta de estas se suele ir el viento, pero aunque se mantuviese, la cantidad de agua que cae es brutal, y los rayos pueden ser peligrosos.
Además, el problema no sólo está en el agua, sino también en tierra. Las playas quedan hechas polvo después de una tormenta de estas. Nos podemos olvidar entonces de hacer cualquier otra actividad que no sea la pura regata...

La decisión no ha sido fácil, os lo puedo asegurar, toda la mañana con reuniones intentando buscar una solución pero la situación actual en alerta naranja no nos garantiza la seguridad y el buen desarrollo del evento. Como sabéis el Surfari está pensado para que todos podamos disfrutar del Windsurf no sólo para unos pocos. Si también tenemos en cuenta que muchos de los expositores del Salón del Windsurf/Kitesurf tienen que desplazar una gran cantidad de material para no poder poner las carpas en la playa,ya que el montaje en playa está en estos momentos descartado, como entenderéis mucha gracia no les haría. En esta ocasión, como en otras decisiones que se tomen, para algunos será la opción correcta y para otros les parecerá una barbaridad. En todo caso siempre que organicemos algo intentaremos hacerlo de la mejor manera posible y siempre pensando en los participantes.

Surfari07, repito la pregunta que dejé en el aire antes... :mrgreen:
Supongo que esto es sólo un aplazamiento, no?
Hay alguna previsión de cuando podría ser?

por si alguien le einteresa yo ire pa aya de todos modos, mientras haga viento me da igual que llueva, supongo que estaremos en la plaza del espejo yo y 2 o 3 mas a ver si alguien mas se anima!!jejej

[saludo]
Por si no lo sabéis y para los que pensábamos ir:

Surfari07 dijo:
Estimados amigos,

Desgraciadamente debido a las condiciones climatológicas y las previsiones nada favorables nos vemos obligados a suspender el XI SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF MAR MENOR 2008 II KITE RACE X SALÓN DEL WINDSURF KITESURF MAR MENOR 2008.

Hemos esperado hasta el último momento confiando que, como en otras ocasiones, las previsiones fueran menos malas. Desde el Centro de Meteorología de la Academia General del Aire y Protección Civil, nos han confirmado que las previsiones tanto para el viernes como para el sábado son de tormentas muy fuertes acompañados de vientos también muy fuertes. Todo esto sumado al estado en el que se encontarán las playas durante el fin de semana y con todo el dolor de nuestro corazón no nos deja otra solución qie cancelarlo. Para nosotros es la peor decisión que podíamos tomar en este momento, son muchas horas de trabajo invertidas, muchas ilusiones puestas que por lo único que no podemos controlar, el tiempo, se ven frustadas.

Saludos,

Dionisio García Piqueras
Estación Náutica Mar Menor
Telf.- +34 968 57 49 94
Fax.- +34 968 17 19 01
E-mail.- dioni@enmarmenor.com
Web.- http://www.enmarmenor.com

En fín, creo que esto se puede aplicar a todas las playas de Andalucía , tened cuidado con F8 levantera con olones en la zona de Carchuna y Torrenueva no digamos en Playa Granada.
Bueno esperemos a ver como se presentan los acontecimientos.
[saludo]

Propongo una alternativa para que por lo menos navegemos los que estemos.Ya que algunos navegarán por estar allí viviendo y otros tenían pensado ir, por aprovechar el puente o como en mi caso, porque ya tenía los billetes de tren sacados ( [muro] ), creo que podríamos reunirnos un buen grupillo de gente para navegar el sabado en la playa del espejo.
¿Qué decis? Hasta podríamos montar una carpa y comer allí y todo. Evidentemente no es lo mismo, y a los que os juntais para navegar casi diariamente no os parecerá gran cosa, pero los que llevamos tiempo en el dique seco valoramos mucho este tipo de cosas [qmeparto] [goofy].

Venga, propongo: Lugar: playa del espejo o en la zona de la izquierda del club náutico. Hora: (si la resaca lo permite [smilie=drink.gif] ) 12:00 am.

Espero no ser pájaro de mal agüero, pero como realmente haya tormenta, me parece a mi que lo de la carpa no va a prosperar...

Os deseo mucha suerte!!! Yo me quedo currando, y si puedo me escapo una tarde a Cazalegas.

Saludad a mi Mar Menor de mi parte!! [crybaby]

Hola:

Dioni, la decisión difícil sin duda pero acertada, es probable que pase como el año pasado, calma tras la tormenta, pero si no fuera así, menuda responsabilidad para el organizador.
Para los que esperábamos las cita, un contratiempo importante, reservas hechas, discusiones laborales, familiares.... cada cual tiene su pequeña historia, pero "no mandamos las naves a luchar contra los elementos".

Como supongo que la suspensión será de toda la actividad festiva (son las fiestas patronales) si me parece buena opción que la anuncies en breves fechas. ¿la semana que viene ?

Yordas,
pues yo no quiero decir nada pero el anuncio oficial dice "... nos vemos obligados a suspender el XI SALÓN DEL WINDSURF ...". Si el comunicado está bien redactado indica que no hay ni SALON ni SURFARI, al menos este año. Otra cosa es que no esté bien expresada la idea y sea un retraso / aplazamiento, pero no creo.
Este evento está patrocinado por el ayuntamiento y forma parte de las fiestas que se celebran ese mismo fin de semana, así que, tal y como yo lo veo, si no hay fiestas no hay Surfari.

Espero equivocarme ...

Saludos

Volver