Surfari Mar Menor 2008

que bajón llevo en el cuerpo. Estoy con lo que se ha dicho, que a pesar de que no se organice nada vayamos a playa espejo a hacer lo que nos gusta. Por lo menos ya tenemos la escusa de vernos allí todos, aunque se navegue o no. Llevaros el material q querais vender para ver si cae algo

Entonces hacemos eso o no?

Por mi parte y si alguien se apunta a esa reunion yo me apunto, si hace buen viento podemos navegar los allo presentes y hacer una acto de simbolismo a la suspendida regata. ¿Quien se apunta?

Yo tambien me pasaré....eso si PARA NAVEGAR!!!

viernes 10 de octubre: condiciones para 5 o 4,7 metros y 90 litros, cero lluvia
sabado 11 de octubre: 4,2 de vela y 80 litros, 20 minutos de lluvia
domingo 12 de octubre: las prediciones en windguru y windfinder dan pokito viento y cero lluvias
en resumen nos hemos pegado dos dias a muerte, con unas condiciones que se dan 2 o 3 veces al año, habria sido perfecto para haber dado a conocer las bunas condiciones del mar menor, en fin parece que si no hace un dia soleado y sin viento no es un buen dia pal surfari...espero equivocarme y no kiero pensar asi pero me ha dado un poco la sensacion de ke se piensa mas en hacer una buena caja para los expositores que en que la gente pase un gran dia de viento como los de hoy... yo no digo nada pero a ver si buscamos fuentes meteorologicas un pokito mas fiables... jejeje por cierto windguru y windfinder lo clavaron sobretodo este ultimo...

Pareciendome un disparate haber suspendido el Surfari por amenaza de viento, los comentarios de Ezuu y Quili son los que yo haría para iniciar mi mensaje.

Soy un windsurfista de nivel medio, con poca preparación física y "solitario"; que, salvo los amigos de Lo Pagán donde navego,no tiene relaciones sociales,ni intereses en empresas, ni dependencias políticas. Siempre comprando material, para viento fuerte, para viento medio, y para las largas horas que me desplazo a navegar y no hace viento. Sin subvenciones ni apoyos...como la mayoría de los navegantes de este foro. Me siento libre para dar mi opinion y criticar, por las cosas que no considero bien hechas, independientemente de los sentimientos subjetivos de las personas afectadas.
La organización del Surfari se apoya en Empresas de material de Windsurf, Distribuidoras, Tiendas locales y de otras Zonas, así como en el apoyo político del Ayuntamiento de Los Alcázares y de La Comunidad Autónoma. "os animaría a que alguna vez pudieseis ver la cantidad de papeleo, reuniones, favores, y dinero que implica una regata como el Surfari", dicen desde la Organización. Supongo que son profesionales, responsables de su trabajo y sujetos a crítica y "libro de reclamaciones". Las horas que le dediquen no nos incumben a .los windsurfistas de a pié., puesto que no somos nosotros quienes firmanos su nómina.

Me gusta escuchar las razonese de los otros, no entrar en refriegas personales, y considero muy aconsejables los foros de opinión, en los que me expreso..

Me preocupa poco que que varios expositores recorran 600 ó 700 kilómetros para llegar al Mar Menor, y luego tengan dificultades para montar su exposición, o se puede mojar su material, incluso aunque la tuvieran que suspender, que no es el caso. Es lo normal.Tambien podrían hacer demostraciones,con ese material para la próxima temporada, e incluso dejar probarlo. Es lo que pasa en todos los eventos. Es su negocio. Es lo que esperamos los windsurfistas de a pié, que un día necesitamos una vela para rasca, y luego nos da por comprarnos un tablón de fórmula, después de una temporada de vientos de fuerza tres.
¿Es que Murcia merece menos esfuerzo?.
[big-laugh] ..Y la página Web de la Estación Naútica con las noticias del jueves,como un Chiste de Forges, mezclándose, y sin saber cual era la última:
CANCELACION DEL IX SURFARI MAR MENOR por !amenaza de viento¡, decisión publicada a las dos de la tarde.

BIENVENIDA AL IX SURFARI MAR MENOR:a media mañana, en La Comunidad Autónoma rueda de prensa de los políticos autonomicos, alcaldesa de Los Alcázares, Dirección de La Estación Naútica...
Parece que había que dejar que los políticos se pusieran las medallas

..Y suspender un acontecimiento de windsurf por amenaza de viento, con un pronóstico de levante fuerza 5-6 para el sábado,buena temperatura, . con poca posibilidad de lluvia en la zona, (revisé todos los pronósticos de Internet), y el domingo mejoría, ideal para ver la Exposición y la fiesta, y para que naveguen principiantes.
..Y afortunadamente y raro, se cumplen los pronósticos y tenemos los mejores días de windsurf del año. Y en las playas del Mar Menor tambien se ve gente paseando y en las Cafeterás de la Zona. Y en Los Alcázares siguen Las Fiestas Patronales, que no las han suspendido.

Reporte este mensaje

Feliscidades quili, me parece el comentario más acertado de todos y explicas muy bien de que ha ido el tema!
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=29184&st=0&sk=t&sd=a&start=15
Creo que además sabían desde hace tiempo, que lo iban a suspender.

yordas dijo:
Por cierto, y en relación con el mercadillo del Surfari, rescato un correo que remití en una lista de correo

EL TIMO DE LA POLACA (2003)
Consiste en que una Sra. de buen aspecto (en su conjunto no solo físico), aparece el día previo al acontecimiento, se acerca a aquellos que han tenido la precaución (o suerte) de llegar antes y les pregunta si venden algo.
Ya es raro que en un grupo no se venda, al menos, una tabla.
Captada la atención del vendedor, cuenta que siempre ha tenido tabla en su país natal, incluso que se la traía a España, pero hubo un "accidente" y prefiere comprar otra antes que
meterse en Juzgados.
Ya puestos, pide que la tabla esté aparejada, arnés incluido...es que quiere salir en la regata....
Se habla de precios y, ante la posibilidad de dar salida a un "lote completo", se queda para el día siguiente en que vendrá con su "compañero", una persona de edad que asiste a la conversación asintiendo, para llevársela.
Al día siguiente ya está allí (la primera), te cuenta que luego viene el compañero y te paga, pero si es posible irla probando.
Pasan las horas y la ves de un lado para otro (navegando), ahora ella, ahora su rechonchito hijo, supones que en cuanto acaben vendrán a pagar. El caso es que cae la tarde, y como te aplaza al día siguiente (el pago), pues te guardas tabla y aparejo.
Llega el día siguiente y la ves con otra tabla y otra vela, resultando que cuando vas a pedir explicaciones, te dice que ya ha comprado otra. Algo FALSO porque el material del segundo día era de Windsurf Paradise (vela escuela gaastra + Hi-Fly) y lo tenía para testar, no vender.
Resultado que encima de que no has vendido la tabla, pero si comprado otra en sustitución, tienes que aguantar el cachondeo de ¿los amigos?.
Creo que no hace falta añadir que en esta ocasión el timado fui yo ¿no?
En fin , avisados estáis

Ayer fue vista la Polaca en Los Narejos...una mujer rondando los 40-45 años, pelo rizado y tintado, con acento francés, salia de navegar y vi a un colega hablando con ella, recogí la tabla, me fume un cigarro y cuando volví a por la vela todavía estaba hablando con el y metiendole un rollo de que ella tenia en su país tablas, que si habian muchas motos de agua en verano y bla bla... enseguida caí y me acorde de este post y de la POLACA [meparto] No hay ni que decir que salí huyendo cual rata miserable sin decir nada y descojonandome de que mi colega no iba a navegar x lo menos en media hora [qmeparto]

Hola:
Viendo la que están preparando en Brasil, una multitudinaria larga distancia
SafeRedirect.aspx

y la zona donde se hace
cartaz.jpg

me pregunto ¿porqué no se hace algo similar en España?, por las características del lugar La Manga o la Bahía de Roses, parecen los mejores sitios.
Los brasileños la hacen abierta a <<Regata Long-Distance para Slalom, FW, FE, Wave, Freestyle, Freerace, RSX, Convertible e etc!>> vamos que para todos los públicos.

mas información, en http://www.upwind.com.br/

pues no estraia mal, yo me apuntaria a unas cuantas de estas pruebas!!!!! ala a quien se le tiene que proponer esto??

Pues viendo como tratamos al organizador de la última, a ver quien es el que le echa huevs, pero que vamos que yo me apunto a un bombardeo.

Suena realmente extraño eso de "larga distancia freestyle"...
En qué consistiría? En recorrer 5 kilómetros en backwind, otros 5 en switch, y 5 más haciendo spocks? [sorprendido]

tambien larga distancia en wave? a ver quien aguanta mas en la ola???? recorre mas distancia en ella creoque seran larga distancia en speed, slalom, FW,race etc ydspues pruebas de wave y de freestyle aisladas no???

Hola:
Parece evidente que invitan a hacer una larga distancia con cualquier tipo de material, sin excusa :)

La Manga es un sitio magnifico para una prueba de este estilo. Cullera también tiene una buena bahía.... pero para organizar algo así se necesitan medios, sin llegar al Helicpotero que tienen en esta prueba brasileña (en la Deffi también) pero si varias zodiacs.
Si en esta zona tuviéramos un térmico fijo, puede que hasta me animara a liarla ;)

CULLERA CULLERA!!!!! si! hay que fomentar este tipo de competiciones aqui y aemas el ayuntamiento puede ayudar a organizarlo ya que ya ha colaborado en varias ocasiones a organizar regatas.... propongo a CULLERA como spot y a Yordas como uno de los organizadores que seguro que si habla con christian este gratamente le apoyará en todo lo que pueda.

Volver