Pareciendome un disparate haber suspendido el Surfari por amenaza de viento, los comentarios de Ezuu y Quili son los que yo haría para iniciar mi mensaje.
Soy un windsurfista de nivel medio, con poca preparación física y "solitario"; que, salvo los amigos de Lo Pagán donde navego,no tiene relaciones sociales,ni intereses en empresas, ni dependencias políticas. Siempre comprando material, para viento fuerte, para viento medio, y para las largas horas que me desplazo a navegar y no hace viento. Sin subvenciones ni apoyos...como la mayoría de los navegantes de este foro. Me siento libre para dar mi opinion y criticar, por las cosas que no considero bien hechas, independientemente de los sentimientos subjetivos de las personas afectadas.
La organización del Surfari se apoya en Empresas de material de Windsurf, Distribuidoras, Tiendas locales y de otras Zonas, así como en el apoyo político del Ayuntamiento de Los Alcázares y de La Comunidad Autónoma. "os animaría a que alguna vez pudieseis ver la cantidad de papeleo, reuniones, favores, y dinero que implica una regata como el Surfari", dicen desde la Organización. Supongo que son profesionales, responsables de su trabajo y sujetos a crítica y "libro de reclamaciones". Las horas que le dediquen no nos incumben a .los windsurfistas de a pié., puesto que no somos nosotros quienes firmanos su nómina.
Me gusta escuchar las razonese de los otros, no entrar en refriegas personales, y considero muy aconsejables los foros de opinión, en los que me expreso..
Me preocupa poco que que varios expositores recorran 600 ó 700 kilómetros para llegar al Mar Menor, y luego tengan dificultades para montar su exposición, o se puede mojar su material, incluso aunque la tuvieran que suspender, que no es el caso. Es lo normal.Tambien podrían hacer demostraciones,con ese material para la próxima temporada, e incluso dejar probarlo. Es lo que pasa en todos los eventos. Es su negocio. Es lo que esperamos los windsurfistas de a pié, que un día necesitamos una vela para rasca, y luego nos da por comprarnos un tablón de fórmula, después de una temporada de vientos de fuerza tres.
¿Es que Murcia merece menos esfuerzo?.
..Y la página Web de la Estación Naútica con las noticias del jueves,como un Chiste de Forges, mezclándose, y sin saber cual era la última:
CANCELACION DEL IX SURFARI MAR MENOR por !amenaza de viento¡, decisión publicada a las dos de la tarde.
BIENVENIDA AL IX SURFARI MAR MENOR:a media mañana, en La Comunidad Autónoma rueda de prensa de los políticos autonomicos, alcaldesa de Los Alcázares, Dirección de La Estación Naútica...
Parece que había que dejar que los políticos se pusieran las medallas
..Y suspender un acontecimiento de windsurf por amenaza de viento, con un pronóstico de levante fuerza 5-6 para el sábado,buena temperatura, . con poca posibilidad de lluvia en la zona, (revisé todos los pronósticos de Internet), y el domingo mejoría, ideal para ver la Exposición y la fiesta, y para que naveguen principiantes.
..Y afortunadamente y raro, se cumplen los pronósticos y tenemos los mejores días de windsurf del año. Y en las playas del Mar Menor tambien se ve gente paseando y en las Cafeterás de la Zona. Y en Los Alcázares siguen Las Fiestas Patronales, que no las han suspendido.
Reporte este mensaje