elmon
Totawind Master
migueledge dijo:jah dijo:Miguel tienes toda la razón. Hay muchos elementos personales en el windsurf. Es mejor hablar de su caso personal y de material efectivamente probado (y en buenas condiciones). De este punto de vista, todos los testimonios son interesantes.
Qué Sonntag probaste y qué es lo que no te convenció?
No quiero equivocarme pero creo que fue la sl-r en 38 o 40 en el acabado blando, condiciones de 19 nudos y 7,8 con choppi, 114 slalom, la tabla si la tirabas al largo corria bastante pero mas o menos igual que con la gregor y mas que con otras de referencia (select xl slam y la MFC kp-rc), en cambio si intentabas ceñir ceñia menos y perdia mas velocidad que la gregor, no obstante era mejor que las otras dos. Ya te digo una apreciación personal de un amateur, pero fue un dia probando 4 aletas. Yo tenia pensado pillar esa aleta en 38, tengo correos con sontag que mer recomendaban "So for slalom and free racing our recommendation would be to go for the SL-R in 38cm and 8.0° LE-rake." y me decante por la gregor. La Kp era mia y la vendi, se me solapaba y la select prestada y no me gusto, anteriormente tenia la select en 44 y no me gusto nada. Para gustos los colores un amigo a vendido un juego de tectonics para cambiarlas por la vmax (yo no lo haria ni loco). Todas las aletas nos funcionan por igual en todas las tablas y luego cada uno es un mundo. Sin duda las sontags son buenas pero sin acritud se les esta dando mas fama que a otras aletas que funcionan muy bien.
Para rizar el rizo... yo creo que la misma aleta no se comporta igual en diferentes tablas, se que es una obviedad, pero mi caso ha sido con Tectonics T43 usada en una f2 sx 105 con buenísimos resultados durante un año y cambié a una Falcon 99 de 2013 con la que llegué a pensar que me había equivocado de tabla. Tras unas cuantas navegadas, notaba que no había manera de navegar agusto al traves por no hablar de navegar en ceñida. No podía navegar buscando velocidad al largo porque no había manera de recuperar lo que derivaba. Un día pruebo una Select VMax 3.0 y el cambio ha sido abismal. Total, las tectonics en en una tabla eran una maravilla y en la otra un truño. Llegue a pensar en vender la Falcon, ahora con dos aletas select VMax la Falcon es otra.