Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Chemaxmix, saliendo desde el club sí que se puede navegar sin el permiso.
Ahora el problema es que para llegar al otro spot hay que circular por una vía pecuaria, lo cual está prohibido y es ahí donde te pueden multar.
 
Chemaxmix dijo:
Sin este permiso, no se puede navegar en el pantano?
Aunque entres por el club?

Siento ser tan -preguntón- pero es que hay miles y miles de foros de esto, y sigo sin ver la situación ni lógica ni clara :S

Cuando te ponen multa?

Gracias !


Y como decía .... [imx:80:101]http://img127.imageshack.us/img127/6484/mayrach4.jpg[/img] ......hasta aquí puedo leer. 😁

En eso andamos todos.... [risas] revisa bien el foro que se habla un poquillo de todo esto... pero...enhorabuena!!, has llegado a las conclusiones de todos..... o lo mismo nos sacas de dudas...... con tanta info recopilada :mrgreen:


Un abogado Windsurfero ya!! [heavy]
 
vaya¡ si vamos a tener hasta videos. Ayer no estuve, me cachis. [muro]
Pero mañana a las 11 estoy en el atazar a ver si no dejo que el norte siga para el sur. [platano2]
Hoy al final no me arranque, pero yo creo que debio entrar suroeste. ¿fue akguien?
 
Bien, bueno, me voy enterando! jaja

Y..... una entrada que no sea ilegales ni vía pecuaria? existe?

Puede que ya esté pidiendo demasiado
jajaja
 
Hola a todos en mi primera intervención en este foro y siguendo las buenas costumbres marineras sirvanse unas buenas rondas de ron.

He caido por la casualidad del google en este foro y me he quedado enganchado con el hilo del pantano del Atazar y las movidas con la GC.

Tengo fondeado un velero y desde hacer un par de años y lo de este año es para grabarlo en video. Os pongo al día de la situación:

hasta el momento (y en los últimos 25 años) tanto en valmayor como en el Atazar todos pensabamos que la explotación de los pantanos correspondía al canal alque se le han pagado regularmente una pasta en conceptos varios.

Pero este año el tema se ha puesto crudo. De todos es sabido el buen rollito existente entre medio ambiente y la comunidad de madrid y esto que veis es el resultado.

Con la ley de aguas interiores en la mano el permiso de navegación te lo da la confederación y el canal es otro usuario más del agua del pantano y no tiene atribuciones sobre el agua ni sobre la costa, de hecho el area recreativa (por favor no llamais a este impuesto revolucionario club)

El tema está muy delicado y las multas que se están metiendo son de impresión. El hecho de tener solicitado el permiso no te da derecho a navegar y la GC no lo está permitiendo. Podeis encontrar a dos tipos de GC, los que van con motos de agua, zodiac y todo terreno en plan desembarco militar (que creemos les llama la confederación) y las patrullas que las llaman los securatas.

Si quereis chinchorrear a los securatas cuando llamen a la GC podeis ponerles una denuncia porque conducen las motos sin el casco reglamentario.

Por último insistir que para poder navegar en los pantanos es obligatorio disponer del permiso de navegabilidad que concede la confederación del Tajo, independientemente que entres por la zona recreativa o por el campo.

Espero que estas lineas os sivan de ayuda.

buen viento

Skipper
 
Jot me temo que eso no va a funcionar jeje, alomejor los pocoyos de mancho nos dan la solución...

Skipper gracias pro la aportación, todos a por el permiso y llamando a la benemérita para que pillen a los seguratas sin casco!
 
Pues entrando por la zona recreativa a mí jamás me han pedido ningún permiso ni sé de nadie al que se lo hayan pedido.
 
Pues ya estoy colgando el video del martes en el youtube de los "guevos", mañana mismo lo enlazo que llevo 7 horas guardando videos paya y paca y estoy hasta los mismiiiiiiisimos.

[yikes]

Un saludo,
 
Hola otra vez, aquí teneís el video clip que he preparado con las mejores secuencias de lo que capturé el martes, espero que lo disfruteis.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Es mi primera prueba así que no estoy seguro que se vaya a ver.

Un saludo,
Pd. a los participantes: Si quereis el video completo 20min. ó el extracto con las mejores secuencias 6min. no dudéis en pedirme y os hago un dvd en avi para que os hagais vuestro propio montaje

Editado1.9.2008
 
skipper dijo:
Hola a todos en mi primera intervención en este foro y siguendo las buenas costumbres marineras sirvanse unas buenas rondas de ron.

a tu salud [cervezas]
bienvenido skipper,
skipper dijo:
Con la ley de aguas interiores en la mano el permiso de navegación te lo da la confederación y el canal es otro usuario más del agua del pantano y no tiene atribuciones sobre el agua ni sobre la costa, de hecho el area recreativa (por favor no llamais a este impuesto revolucionario club)

El tema está muy delicado y las multas que se están metiendo son de impresión.
El hecho de tener solicitado el permiso no te da derecho a navegar y la GC no lo está permitiendo.

Esto no me ha quedado claro si tienes el permiso cht no puedes navegar? pero si acabas de decir que la ley de aguas es esplicita en ese punto no???

skipper dijo:
Podeis encontrar a dos tipos de GC, los que van con motos de agua, zodiac y todo terreno en plan desembarco militar (que creemos les llama la confederación) y las patrullas que las llaman los securatas.
Jooooder como esta el patio, GC en moto acuatica????? [ojos2] eso ya es lo que me falta por ver, se me puede caer el arnes a los pies de la impresion.
 
Bienvenido Skipper y muchas gracias por la info. 😁

Marcosfw, yo creo entender que Skipper se refiere con "tener solicitado el permiso" a tenerlo en trámite , que no es lo mismo que tenerlo en la mano ya adquirido y adjudicado, con tu carnetcito plastificado y contrato.

No obstante buen rollo y tal yo te entiendo a tí, tú me entiendes a mí ..., es tu trabajo , es mi deporte y tal y tal pero como se siga por el mismo rollo y a mí se me presente la GC otra vez, el que denuncia soy yo por acoso.

JotaPe.. yo tampoco veo el video.. [crybaby]

Artículos de la Constitución española interesantes.


Artículo 161

1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley.

La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada.

b) Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53.2, de esta Constitución, en los casos y formas que la ley establezca.

c) De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí. (por tanto conflictos entre competencias deberán resolverlos ante el tribunal constitucional)

d) De las demás materias que le atribuyan la Constitución o las leyes orgánicas.


Art. 149 de la Constitución

22.ª La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.

23.ª Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.
 
Joooooder Jot, eres un maquina, lamentablemente nos seguiran multando aunque al final no lleguen a tramite o sean recurribles pero el mosqueo y el acoso no nos lo quitra nadie. Pero es muy buena la direccion que has tomado, "enfrentando al CHT y al canal", conflicto de competencias.
Creo que por ahi vamos en la direccion correcta ya que no tiene sentido que tu dispongas de un permiso de navegacion y no puedas ejercerlo si no pagas por el acceso, por que al final es eso que tenemos que pagar por el acceso, en fin esto es de locos al final los 100¤ al año por navegar en el pantano no nos lo quita nadie [bonk] [bonk]
 
Hola a todos,

Ya estoy de vuelta de las "vacas"... y de vuelta al curro [crybaby] [crybaby] [crybaby] , joder que semana mas larga!!!

Jot: muy buenas tus aventuras con Pocopelo y Zanahorio!!! aunque pienso que sus jefes inventaran alguna otra cosa para tocarnos los huevos, de momento hemos ganado una batalla, pero no la guerra!!! [heavy]

En cuanto a mis vacaciones, no me puedo quejar, he navegado en Ribadeo 5 dias (3 con NE y 2 con SO) todos con 5.3m excepto uno con 8.5m. Y luego en Tarifa 3 dias con Levante, 2 con 5.3 y uno con 4.2m.

¿como pintan las cosas para este finde?
 
JotaPe dijo:
Pues ya estoy colgando el video del martes en el youtube de los "guevos", mañana mismo lo enlazo que llevo 7 horas guardando videos paya y paca y estoy hasta los mismiiiiiiisimos.

[yikes]

Un saludo,

[risas] [risas] jaja, es verdad Jotape. A veces uno se eterniza con la puta informatica y no hay manera [muro] . jajaja. Animo¡

Jot. ¿Tu no te dedicabas a la informatica, macho?. Si te llega a dar por la abogacia, estariamos navegando hasta en las piscinas publicas... [big-laugh]
 
Pues efectivamente el video ni se ve, probaré a guardarlo en otro formato, sorry...... ¡¡¡¡¡¡ Help !!!!! DaniTarifa o algún otro que haya colgado videos en youtube, ¿que formato hay que poner? ¿con que programa reducís el tamaño al video?

En cuanto resuelva mis problemas con la informática lo cuelgo
 
Siempre nos podemos llevar un juego de leyes en el coche por si nos para la policía y una cámara de fotos pa sacarles sin el casco!

Sino, rezar porque Jot esté por allí y salga en nuestra defensa soltando artículos.

Jot BRAVO! jajaja me has dejado [ojos2] es una pena que con leyes y toa la pesca sigan dando por culo.

Yo mañana o pasado a ver si relleno el invento este del permiso y lo mando, a ver si tardan poco en contestarme y mandarme el permismo, y en octubre por allí nos veremos! Aunque tiene pinta que sean lentos con ganas...
 
Volver
Arriba