Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Rayito1973,

Lo que te has perdido macho Rock&Roll del bueno, viento fuerte, pero para poder navegar muchas horas, te dejo el link para que puedas verlo tu mismo (hay videos...) y veras que por aqui cerca tambien se ha navegado.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=70317&start=75

Vimos desde el Cavanna que habia velas navegando en el ZM, pero el domingo tambien soplo de lo lindo y nos cruzabamos desde el Caravaning hasta el Cavanna y casi, casi, solo estabamos los del RP y algun Kiter que otro (cuando aflojaba la cosilla).

Te avisare en las que hagamos a ver si cuadra alguna.
 
Hola foreros!
Aunque llevo un par de años viviendo en Madrid, normalmente navego en el norte, y suelo tener el material allí.
El puente del 1 de Mayo, me bajé a Tarifa y he dejado el material en Madrid.
He pensado que igual se puede aprovechar más aquí, tal y como están las cosas de viento y a falta de que empiece la temporada en Corconte. Donde se puede navegar y con que vientos funciona? Permisos? Problemas para cambiar de embalse ( mejillón )?
Gracias!!!!!

Fon.
 
nof dijo:
Hola foreros!
Aunque llevo un par de años viviendo en Madrid, normalmente navego en el norte, y suelo tener el material allí.
El puente del 1 de Mayo, me bajé a Tarifa y he dejado el material en Madrid.
He pensado que igual se puede aprovechar más aquí, tal y como están las cosas de viento y a falta de que empiece la temporada en Corconte. Donde se puede navegar y con que vientos funciona? Permisos? Problemas para cambiar de embalse ( mejillón )?
Gracias!!!!!

Fon.

Las tres opciones más aprovechadas en Madrid son: Valmayor (Valmaui), Atazar y Cazalegas.

Aunque es el más retirado (100km de Madrid capital), Cazalegas es el que prefiero.
El acceso es el más fácil. No hay que pagar y el agua es la menos fría y más plana de los tres.
 
Knots dijo:
Las tres opciones más aprovechadas en Madrid son: Valmayor (Valmaui), Atazar y Cazalegas.

Aunque es el más retirado (100km de Madrid capital), Cazalegas es el que prefiero.
El acceso es el más fácil. No hay que pagar y el agua es la menos fría y más plana de los tres.

El próximo finde con calor que vayas a Cazalegas, me cuentas eso de que "Cazalegas es el que prefiero" [qmeparto] [qmeparto]

Hola nof, últimamente tambien nos estamos yendo a Alarcon y a Villafranca de los caballeros, pero te puedo comentar que, salvo contadas ocasiones al año, generalmente NO en Atazar y algun día de SO, lo normal suele ser "la caza de la racha", para lo que necesitas material específico, tabla con volumen y velote con cambers, si no dispones de ello, no suele merecer la pena el gasoil. Al menos a mi que se me da fatal lo de ir cazando la racha...
 
nof dijo:
Hola foreros!
Aunque llevo un par de años viviendo en Madrid, normalmente navego en el norte, y suelo tener el material allí.
El puente del 1 de Mayo, me bajé a Tarifa y he dejado el material en Madrid.
He pensado que igual se puede aprovechar más aquí, tal y como están las cosas de viento y a falta de que empiece la temporada en Corconte. Donde se puede navegar y con que vientos funciona? Permisos? Problemas para cambiar de embalse ( mejillón )?
Gracias!!!!!

Fon.

Madrid y alrededores para material grande o muy grande. si quieres triunfar siempre y navegar con vela de 4 metros ... La Loteta, a 300km de Madrid, pero sabes que es llegar, ver y triunfar. Eso sí que merece la pena el gasto
 
[rotofacepalm] En donde hay que pagar???? tengo material bastante polivalente, desde 4 a 7mts y la tabla más grande es una 105lts, peso 85kg... con eso navego a partir de 15 o 17 nuditos creo yo.
Habrá que estar atento al foro a ver que comentais los Gurús y donde vais, a ver si me sumo a alguna!!!
Muchas gracias!!!! os sigo atentamente!
 
marcosfw dijo:
Knots dijo:
Las tres opciones más aprovechadas en Madrid son: Valmayor (Valmaui), Atazar y Cazalegas.

Aunque es el más retirado (100km de Madrid capital), Cazalegas es el que prefiero.
El acceso es el más fácil. No hay que pagar y el agua es la menos fría y más plana de los tres.

El próximo finde con calor que vayas a Cazalegas, me cuentas eso de que "Cazalegas es el que prefiero" [qmeparto] [qmeparto]

Hola nof, últimamente tambien nos estamos yendo a Alarcon y a Villafranca de los caballeros, pero te puedo comentar que, salvo contadas ocasiones al año, generalmente NO en Atazar y algun día de SO, lo normal suele ser "la caza de la racha", para lo que necesitas material específico, tabla con volumen y velote con cambers, si no dispones de ello, no suele merecer la pena el gasoil. Al menos a mi que se me da fatal lo de ir cazando la racha...

Cierto, las orillas de Cazalegas se llenan de gente en fin de semana cuando hace bueno y es un poco coñazo, pero aun así...
En cuanto al viento en Cazalegas, lo mejor es Oeste (lo más normal) o Este. Puro Norte y/o Sur no funcionan.
Al final de la tarde el sábado pasado era para 6,0 y 100 litros, pero no es lo habitual.

Voy a tener que probar Alarcon y Villafranca. ¿Cómo comparan con los pantanos de Madrid?
Lo malo es que es el doble de kilometros que Cazalegas y el triple que Valmaui, para mí por lo menos.
 
tenéis fichadas en los embalses webcams o estaciones meteorológicas? O nos fiamos de la previsión?
 
nof dijo:
tenéis fichadas en los embalses webcams o estaciones meteorológicas? O nos fiamos de la previsión?

No sé si hay webcams, pero yo suelo hacer una media entre Windguru y AEMET y es bastante fiable.
 
Amigos pantaneros:

En cuanto a Alarcon y Villafranca. ¿Cómo comparan con los pantanos de Madrid: Cazalegas, Valmaui, Atazar...?
 
Hola, perdonad que interrumpa,pero si teneis algún amigo novato que quiera material barato y duro para maltratar por los pantanos, podeis decirle que vendo esto.http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=72739

Realmente es ideal para las condiciones de los embalses (piedras, arena gruesa etc) y adquirir práctica para ser mas cuidadoso con material moderno. Lleva un año en seco y me da un poco de pena.Seguro que a alguien le hace un apaño.

Gracias y un saludo
 
Ayer en Valmayor mucha gente, solo planeaba en la racha, con 6.8, el si hubiera llevado algo mas de vela no hubiera parado la verdad...
Había mucha gente, como 10 o 12 velas, los formuleros se hincharon.

Por fín conocí al maestro Nespral!
El día bueno de SO debío ser el lunes, pero el club estaba cerrado.

Hoy parece que entrará el NO a última hora
Saludos!
 
Si allí nos vimos y esa Hawk 110 tuya sigue funcionando muy bien, se te veía ir rápido. El viento rolon y algo racheado como es normal en Valmayor, unos días en El mar Menor me dejaron en forma y fui cómodo y rápido. Solo perdía a las formulas de Botavaro, Fran y Chalo en ceñida y cuando bajaba la racha, con la X-fire 135, la Reflex 8,6 y aleta de 48 les cazaba en velocidad cuando había 14-16 nudos.
Maestro de nada, aprendiz de todo.
 
Si, la verdad es que estoy bastante contento con la hawk... debería comprarme una vela de slalom más grande para sacarle más juguillo...
 
Vuelta de Tarifa después de 14 días 5 ponientes térmicos 3 para 6.7 y 2 para 5.8, 3 levantes 4.2-5.4-5.8. Los levantes racheados, todos los días en casa porro no pudo irse a Boloniaal no ser los levantes muy fuertes. En casa porro pago y dos mares pago de 1.5€.
 
Me bajo mañana para allí. ¿Que camping es mejor? ¿En alguno se puede navegar directamente, sin desplazarse?
Son todos igual de caros, a si que me da igual ir a uno o a otro.
¿Hay mucha gente??
 
Volver
Arriba