Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Eso es Nachete, siempre hay que llevar un cabo de seguridad para lo que pueda hacer falta, yo llevo uno de al menso 2 mts. [saludo]
 
Coño, buena idea la del gancho. Tomo nota ( tambien del cabo de seguridad ). Espero no tener que ponerla en practica nunca.
Me pregunto, ¿ si hubiera sido de aluminio, habria cascao igualmente ? Mas que nada para meditar por cual la sustituyo.
 
BOTAVARO dijo:
Me pregunto, ¿ si hubiera sido de aluminio, habria cascao igualmente ? Mas que nada para meditar por cual la sustituyo.

hubiese doblado antes de partir...igual si no es demasiado fuerte el golpe solo se te quedaba doblada. ademas ha sigo por la parte del centro parece, por ahi se suelen doblar, donde parten es en la curva pegado al mastil casi

el carbono es mas rigido, es mas resistente a tracciones o cortantes pero cuando superan el limite parte enseguida

el aluminio es mas flexible, mas debil a traccion y cortante pero no parte tan facil cuando supera el limite...admite mas deformacion

EDITO: creia que habia partido en la zona del medio pero me he dao cuenta que ha sido donde parten la mayoria, alante
 
Botavaro, siento no haberte visto para echarte un cable.

Sobre si se rompen las de aluminio, que se lo pregunten a Marcos. Si de verdad fuesen de carbono, no creo que se rompiese así. Otra cosa es que nos vendan fibra de vídrio a previo de carbono.

Lo del cabo y el gancho está bien, pero antes de nada, dar la vuelta a la botavara si se ha roto (como suele ocurrir por la ley de Murphy) por el lado al que nos agarramos para volver.
 
naxo dijo:
BOTAVARO dijo:
Me pregunto, ¿ si hubiera sido de aluminio, habria cascao igualmente ? Mas que nada para meditar por cual la sustituyo.

hubiese doblado antes de partir...igual si no es demasiado fuerte el golpe solo se te quedaba doblada. ademas ha sigo por la parte del centro parece, por ahi se suelen doblar, donde parten es en la curva pegado al mastil casi

el carbono es mas rigido, es mas resistente a tracciones o cortantes pero cuando superan el limite parte enseguida

el aluminio es mas flexible, mas debil a traccion y cortante pero no parte tan facil cuando supera el limite...admite mas deformacion

EDITO: creia que habia partido en la zona del medio pero me he dao cuenta que ha sido donde parten la mayoria, alante


Veo que te has currado las estructuras para los examenes. [big-laugh]
 
Chavales a más tardar emigro para Denia el viernes 26 o sabado 27 hasta el 18 de Julio, del 21 de Julio al 1 de Agosto a Estella, Navarra con el material para bajar al ebro en hora y media (228km=Estella/Corconte), y luego todo agosto de vuelta pa Denia. Como va a ser mi ultimo verano sabático me pienso rascar la barriga a dos manos y navegar todo lo que pueda y más, sin dejar de lado un par de asignaturillas que tendré en Septiembre. Así que si alguien baja por Oliva/Denia a pillar Garbís y Llebeigs que no dude en pegarme un toque al 606 16 87 15 y vamos a las Les Rotes que es donde está la castaña. Buen verano gentuzón!!
 
Chusete, te tomamos la palabra, creo que en breve te vamos a ir a hacer una visitita, a ver si pillamos ese lebeche en La Chimenea o probamos Las Rotas [sorprendido]
 
A ver si es verdad y no queda en un comentario fugaz. De todas formas en mi casa no hay sitio, palabras de los viejos, que están de un dictatorial de la ostia. Así que tendréis que ir de camping o vete tu a saber donde.
 
chus106 dijo:
A ver si es verdad y no queda en un comentario fugaz. De todas formas en mi casa no hay sitio, palabras de los viejos, que están de un dictatorial de la ostia. Así que tendréis que ir de camping o vete tu a saber donde.

[risas] [risas] qué habrás hecho neng ...no te preocupes que en Denia en veranito se duerme en cualquier lado ... [saludo]
 
Para el que le interese hay ofertas en el decahtlon de Sanse muy interesantes, tenian velas Neil pyde V8 por 170€ y las tribord por 89€. No si quedara alguna porque ayer via uno que se llevaba 3 np. Los matiles y botavaras algo rebajados estan pero tampoco de escandalo.
tambien habia una bic tecno2 de 133 por 439€

Y algunas cosillas mas interesantes.
 
nachofr dijo:
Para el que le interese hay ofertas en el decahtlon de Sanse muy interesantes, tenian velas Neil pyde V8 por 170€ y las tribord por 89€. No si quedara alguna porque ayer via uno que se llevaba 3 np. Los matiles y botavaras algo rebajados estan pero tampoco de escandalo.
tambien habia una bic tecno2 de 133 por 439€

Y algunas cosillas mas interesantes.

Yo estuve el lunes o el martes, y me llevé una funda NP para 5 velas, 3 mástiles, botavaras, con ruedas... que llevaba años viendo, la habían rebajado a 70€. Pero las velas estaban a su precio de siempre [muro] [muro] [muro] .
 
mrt dijo:
nachofr dijo:
Para el que le interese hay ofertas en el decahtlon de Sanse muy interesantes, tenian velas Neil pyde V8 por 170€ y las tribord por 89€. No si quedara alguna porque ayer via uno que se llevaba 3 np. Los matiles y botavaras algo rebajados estan pero tampoco de escandalo.
tambien habia una bic tecno2 de 133 por 439€

Y algunas cosillas mas interesantes.

Yo estuve el lunes o el martes, y me llevé una funda NP para 5 velas, 3 mástiles, botavaras, con ruedas... que llevaba años viendo, la habían rebajado a 70€. Pero las velas estaban a su precio de siempre [muro] [muro] [muro] .

En el de Alcobendas hay rebajas de velas tribord, 5.2, 6.2 y 7.4 a 94€.

también está la bic tecno2 rebajada.
 
Dos horas navegando con 5,6 y 107 con viento de derechas y chopi grandecito de frente, vamos que había un espectáculo de spinloop brutal. Mañana más.
 
chus106 dijo:
Dos horas navegando con 5,6 y 107 con viento de derechas y chopi grandecito de frente, vamos que había un espectáculo de spinloop brutal. Mañana más.
Eso ande Chusete?!?
Sacas ya Speedloop? [ojos]
Te refieres a eso con lo de "spinloop" ¿no?
¿Por donde paras compy?
 
Yo todavia no lo saco pero ya he hecho algun intento, pero había gente haciendolo. Chemita estoy en Denia, asi que no seas gañan y llamame para ir a las rotas que tengo q estrenar la 76litros; cuando empiece a ver que rola a llebeig te pego un toque y te bajas, hoy ha sido un poco mierda era garbeig
 
Volver
Arriba