Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Las raquetas valen pero son un poco incómodas. Si se pone muy empinado y la nieve está dura los crampones son imprescindibles. El piolet da mucha confianza.
No es que haya que meterse en sitios chungos, si no quieres, pero la seguridad prima y te puedes ver enmarronado en cualquier momento, niebla, viento, placas de hielo...
ARVA no llevo y debería [bonk] . Será lo próximo. Suelo llevar una pala pleglable muy ligera y el bastón como sonda.

En cuanto a Marcos, le pega duro a la bici de montaña y seguro que subiendo nos da cera. Sería bajando cuando se le podría enterrar bajo una ola de nieve polvo en un giro.

Joder, estaba yo centrao con el windsurf y ya me está dando el gusanillo invernal.
 
windsurfiero dijo:
Que endiviaaa!!! fuí monitor de rappel para niños en mi epoca de jovenzuelo [big-laugh] [big-laugh] Yo tengo ganas de ski... a ver si este año nieva en condiciones jones....

Windsurfiero tronko pareces Don Pin Pon, que no has hecho? [risas]
 
¿A alguien le mola el sr de los anillos? buscando por el foro he encontrado esto y aquí podeis ver mi montaje [heavy] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=29337&p=216543#p216543
 
mrt, tú que sabes... entre windsurfistas...como va la crisis? porque... hasta ahora lo has clavao... [ojos2]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=20268&st=0&sk=t&sd=a&hilit=crisis&start=15

mrt dijo:
En este artículo http://reggio.wordpress.com/2008/01/08/la-tormenta-perfecta-de-xavier-sala-i-martin-en-la-vanguardia/ se explica de manera espléndida y sin tecnicismos el origen de la posible (y más que probable) crisis.

Para mí el factor fundamental es el de la liquidez: por muy sólida que sea una empresa, depende de un factor fundamental, que sus clientes le paguen. Si la banca "cierra el grifo", se reduce drásticamente el dinero en circulación, y por tanto el consumo. Esto lleva inevitablemente a un incremento del paro, porque las empresas no necesitan producir lo mismo que antes ya que no son capaces de venderlo. El incremento del paro unido a impagos empresariales llevará a un incremento de la morosidad, y esto a una restricción aún mayor del crédito, y además a un encarecimiento del mismo, lo que lleva a un menor consumo, y... éste circulo vicioso es en definitiva una recesión. La manera de cortarla o atajarla es mediante políticas fiscales expansivas (incremento del gasto público + bajadas de impuestos) o con políticas monetarias expansivas (disminución de tipos de interés). Ambas se han tomado en USA, el jueves con el anuncio de Bush, y hoy con la bajada de un 0,75% de la FED. Desgraciadamente para nosotros, esto llevará a que el dólar se deprecie aún más, lo que incrementa nuestra dificultad para exportar (así que las medidas a este lado del charco tendrán que favorecer el consumo interno... ¿disminución de tipos a corto plazo aún con riesgos de inflación?)

Panorama muy muy complicado. Y esto sin tener en cuenta Irak, Iran, Pakistan...; En mi opinión nos espera como mínimo año y medio o dos años de ajustes. Lo bueno es que la caída del dolar va a hacer más barata la factura del petróleo, y eso sumado a la contracción del crédito por el tema de la liquidez debe conseguir por sí sólo una moderación de la inflación, lo que debería allanar el camino para una bajada de tipos, recuperación del cambio euro/dólar y restablecimiento de un crecimiento sostenido. Ojalá.

Perdonar el coñazo, deformación profesional.
 
¿Que, andamos con el culillo prieto tambien?

No os preocupeis, os haré un hueco en mi chabola de la playa cuando me haga vagabundo.
 
Jot dijo:
mrt, tú que sabes... entre windsurfistas...como va la crisis? porque... hasta ahora lo has clavao... [ojos2]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=20268&st=0&sk=t&sd=a&hilit=crisis&start=15

mrt dijo:
En este artículo http://reggio.wordpress.com/2008/01/08/la-tormenta-perfecta-de-xavier-sala-i-martin-en-la-vanguardia/ se explica de manera espléndida y sin tecnicismos el origen de la posible (y más que probable) crisis.

Para mí el factor fundamental es el de la liquidez: por muy sólida que sea una empresa, depende de un factor fundamental, que sus clientes le paguen. Si la banca "cierra el grifo", se reduce drásticamente el dinero en circulación, y por tanto el consumo. Esto lleva inevitablemente a un incremento del paro, porque las empresas no necesitan producir lo mismo que antes ya que no son capaces de venderlo. El incremento del paro unido a impagos empresariales llevará a un incremento de la morosidad, y esto a una restricción aún mayor del crédito, y además a un encarecimiento del mismo, lo que lleva a un menor consumo, y... éste circulo vicioso es en definitiva una recesión. La manera de cortarla o atajarla es mediante políticas fiscales expansivas (incremento del gasto público + bajadas de impuestos) o con políticas monetarias expansivas (disminución de tipos de interés). Ambas se han tomado en USA, el jueves con el anuncio de Bush, y hoy con la bajada de un 0,75% de la FED. Desgraciadamente para nosotros, esto llevará a que el dólar se deprecie aún más, lo que incrementa nuestra dificultad para exportar (así que las medidas a este lado del charco tendrán que favorecer el consumo interno... ¿disminución de tipos a corto plazo aún con riesgos de inflación?)

Panorama muy muy complicado. Y esto sin tener en cuenta Irak, Iran, Pakistan...; En mi opinión nos espera como mínimo año y medio o dos años de ajustes. Lo bueno es que la caída del dolar va a hacer más barata la factura del petróleo, y eso sumado a la contracción del crédito por el tema de la liquidez debe conseguir por sí sólo una moderación de la inflación, lo que debería allanar el camino para una bajada de tipos, recuperación del cambio euro/dólar y restablecimiento de un crecimiento sostenido. Ojalá.

Perdonar el coñazo, deformación profesional.

Esto se veía venir. La verdad, no quiero echar más leña al fuego. 2009 va a ser muy muy duro. Si alguno está pensando en pedir un crédito... que lo pida ya.

Saludos.
 
mrt dijo:
Esto se veía venir. La verdad, no quiero echar más leña al fuego. 2009 va a ser muy muy duro. Si alguno está pensando en pedir un crédito... que lo pida ya.

Saludos.

Bueno ya que te pones yo necesito, hacer una obra en el piso, amueblarlo y cambiar de coche. ¿Cuanto me puedes dejar????? [qmeparto] [qmeparto]
 
marcosfw dijo:
mrt dijo:
Esto se veía venir. La verdad, no quiero echar más leña al fuego. 2009 va a ser muy muy duro. Si alguno está pensando en pedir un crédito... que lo pida ya.

Saludos.

Bueno ya que te pones yo necesito, hacer una obra en el piso, amueblarlo y cambiar de coche. ¿Cuanto me puedes dejar????? [qmeparto] [qmeparto]

jeje, pásate por mi ofi y hablamos; ... coño, ya que estás renueva también el equipo!!! [meparto]

Saludos.
 
Al final ya verás, más de uno aquí, junta el placer con los negocios.... [risas]

Que quieres buena carne, ya sabemos quien, un prestamito pues al otro, unos medicamentos pues pa allá, que si unas pinturitas, que si unos apañetes por aquí y por allá en las bicis...., que si un perrito enfermo, que si un ordenadorcito.... una obra.... este invierno va a ser divertido...

Pues nada abrimos un Post [risas]
 
Veo que baja el ambiente en el foro en cuanto se piran losguiris de la playa...
Jot QUE SOMOSS? Abre un post de emergencia para que los topos estos salgan a la superficie!
 
Aunque suene a chufla, me apetece muchísimo hacer una rutilla a caballo. No me refiero a montar una hora en un picadero, sino a una ruta de un día. Hace unos años fuimos de Grajera a Sepúlveda, y aunque fue algo paliza, estuvo genial.

Creo que Jose monta. ¿Alguno más monta, o le gustaría?

PD. no es coña.
 
DaniTarifa dijo:
Aunque suene a chufla, me apetece muchísimo hacer una rutilla a caballo. No me refiero a montar una hora en un picadero, sino a una ruta de un día. Hace unos años fuimos de Grajera a Sepúlveda, y aunque fue algo paliza, estuvo genial.

Creo que Jose monta. ¿Alguno más monta, o le gustaría?

PD. no es coña.
Propongo un hilo "el rp se va a caballo"
 
DaniTarifa dijo:
Aunque suene a chufla, me apetece muchísimo hacer una rutilla a caballo. No me refiero a montar una hora en un picadero, sino a una ruta de un día. Hace unos años fuimos de Grajera a Sepúlveda, y aunque fue algo paliza, estuvo genial.

Creo que Jose monta. ¿Alguno más monta, o le gustaría?

PD. no es coña.

Yo un poquillo, alguna ruta corta que otra y... sí me molaría.
 
si nos ponemos en ese plam,yo quiero escapar de casa [muro] [muro] ,a mi con el sitio en la chabola al lado de la playa soy feliz
 
bueno ya en serio,este finde me escapo de casa donde tenga mar [mepiro] y si hace falta me llevo el bikini
 
Volver
Arriba