Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Hola a todos y ...
FELIZ NAVIDAD aunque sea un poco tarde, tambien feliz año.

Veo que esto va " viento en popa" en cuanto a los logos por ahora el que mas me gusta es el de chemineral el 6 me parece muy bueno.
Un saludo y que vengan buenos vientos.

Bueno Chavales.

Decidido... NOCHE VIEJA EN TARIFAAA!!!! [borrachos]

Estaré por allí del 28 al 1.

Saludos!

Teco dijo:
Buena apreciación, dejo la de Abril o dejo la de diciembre? A mi me gusta un poquito mas la de diciembre, pero a ver q me decís....

Gracias!

Por cierto la selección de fotos de este año está en:

http://gallery.mac.com/tefocoto#100116&view=grid&bgcolor=black&sel=33

Lo de Atazar lo tengo en mente, pero es largo el cam ino para allá desde aqui arriba, y no lo hago si no hay garantías de viento y gente la verdad...

Teco

A mí también me gusta más la de diciembre... en cuanto a sacar unas perrillas con el calendario... yo lo compraría, y supongo que como yo un montón de foreros y/o navegantes de Madrid.

mrt dijo:
A mí también me gusta más la de diciembre...

...es más, me la he puesto como fondo de escritorio, mmmmm no tengo que pagarte copyright nen????

jeje.

Saludos.

Mis fotos llevan copyleft, no copyright nen!

Pero en breve podrás contribuir a la causa haciéndote con una copia del calendario!

A ver si de una vez la peña se mueveee!

Por cierto que ya he cambiado la foto que me dijisteis y lo he vuelto a subir a la misma dire.

http://homepage.mac.com/tefocoto/ValmayorWind2008Opt.pdf

Teco

Bueno. Ahi va otro logo.
RINPANT.jpg

Ese Hot. No hay marcha atras y sacas el año con nota.
Dany ¿que haces por aqui aun?
Teco: No me olvido de lo tuyo para culoperro. Ya te comentaré.
Cormoran: Felices fiestas. Animo que ya se empiezan a alargar los dias¡

Holasssss:
Guapo el ultimo de chemineral!!!
Jot:
Como te lo montas cahaval!!! que suerte tio.
El otro dia hable con Chus106 y esta en Denia hasta fin de año.
Otros por lo que veo esquiando, como se lo busca la gente! y que duro se me esta haciendo estos dias, con frio, sin viento... es para volverse [loco]
Sigo con el mismo plan, si veo que hace viento por el Mar Menor, tal vez me pire algun dia.
Salu2.

Guapo el nuevo formato del foro, pero no me reconocía el cabrón, creía que me habían expulsado, que susto.Me he tenido que registrar de nuevo.

Jot, malandrín, no pares que te oxidas. Joder con el nene.
Por cierto, ya semos pros. Salimos tu y yo en los papeles (Fuerza 7)

Aquí pongo un diseño de pegata de mi cuñado Fer, que es uno de esos foreros mirones y silenciosos, todo el dia lee que te lee y no dice ni mú, como otros muchos que yo sé que hay por aquí.
RPN1.jpg

Sincéramente, la mejor es la mía. Lo que pasa es que os da rabia que no se os ha ocurrido a vosotros y por eso no la vais a votar. Envidiosos.

Luki;

Ya tengo la revista en la que salimos era la de Surf a Vela.

X_tremerider también sale (en 2 fotos) y KONO en la de grupo, ahí en too el centro...

Este es el comienzo de nuetra carrera Pro [risas] !!

Buenas!!!

Estoy pensandome mucho mucho si pillarme esta tabla, que os parece para mis 90 Kilillos de na' y mi nivel novatillo en progresión?

Fanatic String Ray TT 160 del 2004
http://www.boards.co.uk/equipment/boardsearch.asp?ID1=1065

a ver si me podéis echar una mano!!!

gracias y salu2

joer con el cambio me he vuelto loco hasta que he conseguido postear...jajaja [loco]

chemi y si le pones al logo velas como si fuera un molinillo en vez de tablas?? no se si me explico, todas orientadas hacia el mismo lado podria estar bien

luki el tuyo mola tambien ademas que ese se vera bien supongo como va en negro...

joer que envidia me dais todos los que os estais moviendo o lo vais a hacer dentro de poco, yo parece que se me esta torciendo incluso lo de culoperro y murcia, que si voy me toca ir solo...si alguien se vendria que lo diga, suerte a los que os moveis

por cierto a alguien le haria una de patinete fresquito??? aunque poco viento hay...

bueno y sigo sin escaner...y parao con lo del logo...a ver que me puedo sacar de la manga para digitalizarlo, que me quedan 3 dias

jesus heces water??trasluchas??arnes??footstraps?? que no te he visto en el agua...

un saludo a todos, feliz navidad!!

p.d.: alguien sabe una compañia de envios barata para mandar una vela de barcelona a madrid???que en mrw cro que piden 60€

Naxo

No hago water, solo Beachstart [heavy]
Traslucho? a velocidad de calamar aburrido, usease no. [sorprendido]
arnes? ya lo he comprado [ojos]
Footstraps? no los he llegado a meter si que los piso. [neng]

La última vez que me metí planee con 5,5, vamos eso creo, vela bien cazada, pies encima de los footstraps(que ya tenía yo bastante con colgarme), vamos la tabla se volvió blandita y sonaba chop, chop, chop... cada vez que me acuerdo... aiiiisssssshhhhhh Al final me tuve que salir porque estaba machacado de los hombros.

El tema es que tengo un tablón del copón... y abuelete. Mistral Malibú del año de la turuta 3,50... y no sé si cambiar o aguantar otro poco con la malibú. Lo que tampoco quiero es que me pille en mitad de temporada buscando tabla nueva.

Saludos

Buenas;

Yo por mi reciente experiencia te comento.

Comencé la temporada este año en MArzo tras 15 años de sequía pillándome una Fanatic Xray de 160 Lts. De ancho era como esa entre 78 y 80, que pienso puede ser similar a esa pero más antigua (era de segunda mano)

Los progresos fueron muy buenos, iba con 6,7 y 160 litros y cuando había rachas planeaba, me enganché y la lié. La tabla la tuve de marzo a Agosto y ahí ya cambié, tb es cierto que le he echado horas, pero la tabla ha sido fundamental para progresar. En ella aprendí a meter pies, planear, medio trasluchar o por lo menos inciar la trasluchada, colgarme de arnés, Water..... y lo que me queda por hacer...

Lo bueno que luego son tablas muy solicitadas por gente que se inicia, y de aquí a un año dependiendo de la caña que le hayas metido podrías venderla a buen precio si decides bajar de litros.

Yo me deshice de ella rápido porque en Corconte la veía pasada, pero para Madrid me dió muchas satisfacciones y muy buen ritmo de progreso. Incluso casi que me arrepiento un poquillo de haberla dejado, pero tampoco puedo almacenar tanto material. En la Manga también disfruté mucho con ella cuando fuí. Es un paso importante pasar por La Manga y pillar un buen Lebeche. Ahora ando con 126 Lts y chuta bien la cosa. A ver que tal en Tarifa con 83.... Me lo llevo too, me ha comentado DaniTarifa que las previsiones han bajado pero que nunca se sabe... pero ya no hay vuelta atrás....

Cuando comencé pesaba 84, ahora estoy en 78, pero con 160 Lts creo que no problemo para tus 90 kilos, si no que me corrija alguien.

De vela si vas con 5.5 lo veo corto, tendrás que pensar en pillar algo más si es para Madrid. Yo empecé con 6,7. Y a menos que sea un día de los gloriosos, la gente suele ir entre 6,7 y 8,4. Aunque con esto hay discrepancias de opinión, pues tb es cierto que cuando entra la racha en el pantano planea too dios.

Bueno estos son mis humildes consejillos de Novato según mi experiencia de estos meses. Claro que al final la liarás y te pillarás otra tabla 5 velas, 3 mástiles, 2 botavaras, te volverás loco dejando todo pirándote a Tarifa en Noche vieja del año que viene [meparto] . La gente te avisa, pero no te lo crees hasta que te ves con todo ese material... esto es una locuraaaaaaaaa.

Aprovecha ahora que es el mejor momento antes de meterte en temporada para buscar y pillar material...

Vaya chaaaaaarla.

Bye!

Buena charla si señor... pero de las que valen. Gracias

Me sale por 350€ con aleta y funda... creo que la pillaré, o alguién piensa que no es mi tabla [aiba]

Pues he visto otra, pero son 144 litros y eso me corta un poco mas... pero igual me permite o directamente poneme con ella o aguantar un poco con la Malibu. Pongo las opciones que tengo:

BIC Nova 170l (2006) -> 280€
Fanatic Sting Ray TT 160l full carbono (2004) -> 350€ con funda
hifly matrix de 144l (2003) -> 250€

Uff!!!! no se que hacer... pero creo que los reyes van a venir con tabla nueva [platano2]

Fanatic sting ray:
No lo dudes, es tu tabla: buena construccion, buen precio, esta bien para
tu peso y progresar de 5.5 a 8.5 de vela, en cima con funda.....etc
Seguramente tendras que equiparte con otra aleta, segun las velas que tengas,
dilo y te aconsejamos.

Un consejo muy importante: ya que estas empezando con arnes y intentrando
meter los pies en los footstraps. pon protector botavara/mastil y desviator
o seta para no dar leñazos con el mastil a la proa, que es lo mas normal en tu
nivel, asi los errores no se transforman en cabreos, por romper la tabla.

P.D. Ni se te ocurra la bic nova es para aprender, aunque es mas dura, tambien
mucho mas pesada.
La Hifly no la veo con 144 litros para tu peso, tendrias que tener un nivel medio
para ser unica tabla con vientos flojos a medios.

Un saludo

jesusbuendi dijo:
Pues he visto otra, pero son 144 litros y eso me corta un poco mas... pero igual me permite o directamente poneme con ella o aguantar un poco con la Malibu. Pongo las opciones que tengo:

BIC Nova 170l (2006) -> 280€
Fanatic Sting Ray TT 160l full carbono (2004) -> 350€ con funda
hifly matrix de 144l (2003) -> 250€

Uff!!!! no se que hacer... pero creo que los reyes van a venir con tabla nueva [platano2]

Bueno, me permito seguir comentando.... si me equivoco me corrijan.

Yo la BIC Nova la veo demasiado anchota y además trae orza. Yo me quitaba de tablas con Orzas.... La veo tabla de demasiado principiante.. y en cuanto menos te des cuenta te parecerá un tablote. Si dices que ya casi o has planeado, yo creo que esa tabla te queda grande.

La hifly matrix de 144l, te la veo justa para progresar rápido pues son algo menos de litros y pesas 90... aunque no he podido ver que manga tiene, ni la conozco...yo la Fanatic 160 la pillé en Surf3 y me recomendaron y guiaron muy bien, importante también la manga. Unos 80.

Claro, en este caso yo soy conservador para estas cosas, Chus106 por ejemplo, andaba este año con 130 litros, le costó algo más salir al planeo pero ahí le tienes. Depende un poco de cada uno. Si es ancha de manga cuenta bastante y lo mismo tampoco es mala opción, y más tiempo te aguantará antes de que quieras bajar de litros....

A mí en Surf3 me dieron a elegir entre 145 o 160 litros, me comentaron que teniendo una manga de 80 cualquiera de las 2 me iría bien. Yo elegí la 160 por conservador, pero creo que partiendo de 0 me hubiera hecho con la de 144 litros sin problema, con algo más de horas iniciales.

La de 160 Lts es de carbono y ligera pesando 8 kilos repecto a la otra (Bic) de 14 kgs... es un lujo. La mí pesaba unos 12 kilos. Y precio de PM.

La Hyfly tiene buena pinta por precio, faltarían largo y manga o que pases un Link con especificaciones.

No sé, que alguien diga argo... Pero vamos mi experiencia con 160 fue buenísima. Y ya si Rafa dice esto (Hemos puesto el Post al mismo tiempo y no había visto su mensaje [ojos] ) ... pues ahí queda la cosa....

Y otro charlote que he soltao!!!

Tranquilos que os dejaré desacansar 4 días... [risas]

Pues entonces la Nova descartada, bueno realmente la he puesto por tener otro rango. De las otras 2 os pongo las medidas:

Fanatic 160l: 270 x 78 (8.3 Kg)
Hifly 144l: 265*78 (11 Kg)

Con lo que me habéis contado y teniendo en cuenta que tampoco estoy todo el día en el agua ya practicamente me he decantado por la Fanatic. De hecho mañana voy a verla y si está en orden me la quedo. A no ser que alguien tenga algo en contra [sorprendido]

Rafa, he hablado con el que me la vende y me ha dicho que me regala el desviador o seta.
Jot: a ver si se cumple y las próximas navidades me piro yo también a Tarifa. [sing]

Bueno un saludo y muuuuuuuuchas gracias por vuestros sabios consejos.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Fanatic sting ray:
No lo dudes, es tu tabla: buena construccion, buen precio, esta bien para
tu peso y progresar de 5.5 a 8.5 de vela, en cima con funda.....etc
Seguramente tendras que equiparte con otra aleta, segun las velas que tengas,
dilo y te aconsejamos.

Pues tengo dos: una 5,5 y una 6,5
La aleta que viene me dijo que era para la 6,5

Un saludo

Volver