Buenas;
Yo por mi reciente experiencia te comento.
Comencé la temporada este año en MArzo tras 15 años de sequía pillándome una Fanatic Xray de 160 Lts. De ancho era como esa entre 78 y 80, que pienso puede ser similar a esa pero más antigua (era de segunda mano)
Los progresos fueron muy buenos, iba con 6,7 y 160 litros y cuando había rachas planeaba, me enganché y la lié. La tabla la tuve de marzo a Agosto y ahí ya cambié, tb es cierto que le he echado horas, pero la tabla ha sido fundamental para progresar. En ella aprendí a meter pies, planear, medio trasluchar o por lo menos inciar la trasluchada, colgarme de arnés, Water..... y lo que me queda por hacer...
Lo bueno que luego son tablas muy solicitadas por gente que se inicia, y de aquí a un año dependiendo de la caña que le hayas metido podrías venderla a buen precio si decides bajar de litros.
Yo me deshice de ella rápido porque en Corconte la veía pasada, pero para Madrid me dió muchas satisfacciones y muy buen ritmo de progreso. Incluso casi que me arrepiento un poquillo de haberla dejado, pero tampoco puedo almacenar tanto material. En la Manga también disfruté mucho con ella cuando fuí. Es un paso importante pasar por La Manga y pillar un buen Lebeche. Ahora ando con 126 Lts y chuta bien la cosa. A ver que tal en Tarifa con 83.... Me lo llevo too, me ha comentado DaniTarifa que las previsiones han bajado pero que nunca se sabe... pero ya no hay vuelta atrás....
Cuando comencé pesaba 84, ahora estoy en 78, pero con 160 Lts creo que no problemo para tus 90 kilos, si no que me corrija alguien.
De vela si vas con 5.5 lo veo corto, tendrás que pensar en pillar algo más si es para Madrid. Yo empecé con 6,7. Y a menos que sea un día de los gloriosos, la gente suele ir entre 6,7 y 8,4. Aunque con esto hay discrepancias de opinión, pues tb es cierto que cuando entra la racha en el pantano planea too dios.
Bueno estos son mis humildes consejillos de Novato según mi experiencia de estos meses. Claro que al final la liarás y te pillarás otra tabla 5 velas, 3 mástiles, 2 botavaras, te volverás loco dejando todo pirándote a Tarifa en Noche vieja del año que viene
. La gente te avisa, pero no te lo crees hasta que te ves con todo ese material... esto es una locuraaaaaaaaa.
Aprovecha ahora que es el mejor momento antes de meterte en temporada para buscar y pillar material...
Vaya chaaaaaarla.
Bye!