Hola,
Hombre Javi que de los errores se va aprendiendo... jajaja
Os comento como va el proyecto, que para Semana Santa parece que estará listo!!!
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
Por lo menos en un versión inicial...
Detalle de la rejillas delanteras, para ventilación porque en verano la caja será un horno
Más adelante idearemos algún sistema para poder cerrar el conducto en caso necesario durante el viaje, o quizás venga bien para secar el material...
(Además tengo en mente forrar por dentro los paneles con placas de "Corcho" de 15 mm para que haga de rotura de puente térmico con el hierro).
Como veis en el frontal llevará chapa por encima y por debajo. Por otro lado la rejilla es hierro de 2 mm, así que es más fuerte que la chapa de 1 mm, pero para evitar "miradas indeseadas" con el tiempo pondremos una rejilla con lamas hacia abajo (Como la de los calentadores), pero la seguridad ya la tiene.
Mejoras en los cables da la placa de luces, además de colocar la matrícula en el centro.
Y montada en el remolque.
Esta es la rejilla de las puertas traseras, en este caso por arriba.
Vistas desde dentro de la caja
Y por fuera, además del final de la caja (El recorte de la chapa será recto en diagonal, aunque lo presentaremos antes en cartón para ver el efecto).
Este fin de semana pondremos la placa de luces un poco más para atrás para que no tenga tanto escalón (El justo para en caso de golpe no romper las luces).
Con todas estas mejoras y sin puertas, una tarde de esta semana salimos a probarlo, por fin!!!!
Como se diseñó, un poco más bajo que el coche para favorecer la aerodinámica.
Además en caso de tijera la caja nunca tocará el coche, sólo la lanza (Y ya hay que cruzarlo para eso...)
Le cargamos algo de peso para probarlo de una forma "más real".
Y referente a la prueba comentar que fue todo un éxito
La hicimos antes de cerrar para "ver" como se comportaba a nivel de estructura, sobre todo en baches, badenes, etc...
Algo que me sorprendió es que en autovía no se oía!! Y eso que todavía esta todo de aquella manera, sin juntas/gomas de cierre ni nada, pero al ser más pequeño que el coche, tanto en alto como en ancho supongo se debe de notar (Para bien).
Lo probamos en badenes, tanto de los pequeños como los grande y muy bien, además de rotondas e incluso frenadas de emergencia (En descampados sin gente), giros rápidos... y muy muy bien. El peso que tiene lo hace muy estable.
Por otro lado el coche tampoco se nota mucho, le cuesta un poco más salir y en la frenada le cuesta un poco más, pero nada fuera de lo normal. Ya veremos como sube el consumo en un trayecto habitual....
Saludos y hasta la próxima, a ver si es la última!!!! jajaja
(Aunque ya tengo en mente varias mejoras...)
Saludos!!!