Hola,
Hacer un remolque casi de cero para 3 toneladas y todavía sigue funcionando!!!!
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
(Eso es que estaba bien hecho!).
Muchas gracias por los consejos, seguramente lleve mucho más hierro del necesario, de hecho creo que si vuelca no le pasaría nada.
Pero con eso de que más vale que sobre a que falte pues.... (Ya se donde me meterme en caso de un bombardeo!
![risas [risas] [risas]](/foro/smilies/risas.gif)
).
Y ahora lleva otros tantos horizontales para remachar la chapa por el centro para que no se abombe y haga menos ruido:
Lo de reforzar todo el suelo es porque en un futuro puede que se utilice para otros menesteres (Snow, descenso, acampada, ...) ya que todas las lejas interiores para organizar el material van aparte, es como un pack que se atornillada a unos soportes laterales y que se puede desmontar con 4 tornillos dejando el remolque totalmente diáfano, de hecho el suelo de chapa será todo de una pieza, al igual que el techo, aunque en este solo llevará un par de barras para que la chapa no se chafe por el peso. (Pensé en poner chapa más gruesa pero aumentaba muuucho el peso).
El diseño si es otro, mucho más sencillo de fabricar y más bajo que el coche, para mejorar la aerodinámica, con todo el techo como puerta superior (Con perfil de T muy rígido y ya rematado, aunque pesa casi 1,7 Kg por metro
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
, y con 2 amortiguadores a gas) y una puerta de 2 hojas para toda la parte trasera (También con el mismo perfil de T), nada de laterales. Os pongo una foto de la puerta superior ya soldada:
La lanza está medida, el remolque tiene un total de 4 metros y la caja hace exactamente 3 y vuela 18 cm por detrás (Donde irá la placa de las luces), por lo que queda 1,18 metros para hacer la tijera, menos ya iría un poco justo. Además eran las medidas del remolque, ya que lo hemos "restaurado" pero no le hemos modificado nada, solo unos taladros para los soportes de la caja, para así evitar cualquier tipo de problema.
Lo de no soldar la caja ya lo había oido, pero muchas gracias!, de hecho hoy hemos puesto los soportes, os pongo un pequeño reportaje:
Mi hermano agujereando la pletina (Creo que de 6 mm o más, quizás sea mucho pero era lo que tenía a mano por casa).
Y aquí cortando, como se come los discos la jodía!
Presentación ya en el remolque:
Unos puntos para aguantarla:
El resultado final (Indicar que el hilo de soldadura esta tanto por arriba como por abajo para que sea más fuerte).
Y aquí la caja entera con los 9 soportes de sujeción.
Ya por lo menos la caja está sujeta al chasis, queda poquito!!!
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
(Aunque me parece que lo empezaré a disfrutar en invierno....)
Por cierto, la bola ya tiene la ITV pasada, Un amigo de mi padre tiene un taller y nos firmó los papeles.
(Lo comento por si alguien quiere montarse la bola que para la ITV te exigen la instalación firmada por un taller oficial).
Y lo del seguro llamé para informarles pero me dijeron que ya lo de la bola ya lo tenía cubierto , no tenía que pagar nada más, además insistí en que si le doy con el remolque a alguien si también cubre (No solo con la bola), y me dijeron que mientras el remolque no lleve su propia matrícula (La roja, creo que a partir de 750 Kg) que si que cubre porque es parte del coche (Lleva la misma matrícula).
Saludos!!!