Chicos (es un decir por lo que veo ... es para animaros, si recordamos todo eso, de chicos no tenemos muchooooo
)
Acabo de descubrir este tema, no lo he leido todo, necesitaría un siglo y no lo tengo, mañana toca navegar !!!
Ahi va mi granito de arena, son tablas que no veo en la lista inicial y creo que deberían estar, quien se acuerdaaaaaaaa .... si ya han salido perdonad.
Mistral Take Off ... esta
si que fué la primera Mistral "de saltos", recuerdo videos de Naish con ella que aún hoy pondrian los pelos de punta, tendria poco más de 3,00 m.
Ten Cate Rocky, esa la tuve yo!!!, un intento de parecerse a la Take Off con más longitud (unos 3,20) volumen (y peso), de polietileno (irrompibleeeee), 2 aletas (que yo arranqué en la arena de Tarifa) y orza oigaaaa !!!
Metidos en las "de saltos", tuve también una
Kiwi, corta, de 3 m., la carena era ... ligeramente abombada y no iba mal !!!, de fabricación danesa creo (Danamic), comercializada desde Mallorca por unos alemanes, comprada en el Salón de Barcelona (cuando era realmente un festival de windsurf), llevaba un carril Lechner !!! un lujo para la época.
Y si hablamos de customs como Tramontana, hay que recordar a sus "hermanas" las
Tuttifrutti (shapeadas a su estilo por Alberto, el hermano de Josep Maria Zendrera, tuve un par de ellas, buenos recuerdos, y ya puestos las ...
Morgan (del Maresme), las
Cat Fun, Sailboards Tarifa y tantas tantas tantas otras custom ...
En fin, si hacemos memória hay muchas más ... pero cuesta, cuesta ... por cierto, Ken Winner aparte de un famoso surfer, no era un
modelo de tabla?, no recuerdo de qué marca, sólo se que él corrió muchos años para Bic y era el eterno segundo tras "el Naish" en las regatas de copa del mundo.
Por cierto, alguien ha hablado de las
Wayler ?, creo que holandesas como las Ten Cate, buenas en su época, y con un lema fabuloso !!!
Hapiness is a hand held sail !!!
Lo de las Wayler me hace pensar en otro "invento" que tuve ... una
Xatrac, una de una corta serie de polietileno, diríase un hibrido ... una Wayler con una popa más ancha que se fabricó creo en los alrededores de Barcelona y que no tuvo exito comercial, realmente nunca vi ningua en las tiendas, recogí la mia en un almacén donde había una docena, acabadas, con pies de mástil y todo ...
Seguid pensando colegas !!!