ccavalles dijo:
otro que empezó con un tablón enorme en los 80. traída de francia por un pariente, no llevaba forrada ni la botavara.
la fijación ya era de goma y creo que se llamaba sailsurf. Cosa de mi padre que le dió por éste deporte a sus cuarenta y tantos años. Ahora con 73 me ha dicho que tiene ganas de probarlo de nuevo.
Pues no lo dudes,cómprale material adecuado,un chaleco,un casco y al agua que la vida es breve y que lo cuide que algún día te hará falta a ti.Ademas,uno mas,que la cantera escasea,que si se sacara el tema de los windsurfer mas veteranos seguro que sería un buen candidato
Mi primera tabla fue una happi(1982-83) que le intentamos poner unos futstraps con unos tacos de plastaco de los que se ponen en las paredes y al ser la cubierta de fibra,saltaron en el primer intento de planeo
La de mi primo era una magnum de plástico que parecía tener aceite en la cubierta, que si conseguimos poner bien los straps y unos antideslizantes que tenian forma de flores que eran los que se ponían en las bañeras de casa(tuneado puro y duro)
Habláis de como se montaba la botavara, pero os acordáis de como iba insertado el pie de mástil en la tabla,aveces lo explico a los mas nuevos y no lo comprenden;Había que meter la cazoleta del pie en uno de los dos agujero que tenía la tabla entallándolo con una cuerda.Todo esto lo montábamos en medio del pantano(en un pueblo cerca de Badajoz) porque no teníamos a nadie que nos dijera como se hacía.
No acabaría de contar penalidades de estas.
A los tres años nos dijo Jaime "EL GULA" en Campomaior que había una maniobra que la llamaban ¡¡"TRASLUCHADA"!!.Y cuando fuimos por primera vez a tarifa ,alucinábamos al ver que la peña entraba con la vela ya montada en la tabla y mas aun cuando salían con todo sobre la cabeza
ademas iban enganchados con unas cuerdas al pecho
Y ahora nos rompemos la cabeza por que no se si la escota tiene 1cm mas de tensión o si este mástil tiene 21 o 25 de dureza, etc etc
Asi que ccavalles comenta todo esto con tu papi y lo dicho que espero verle en tarifa con levante moderado y echar unas risas con música de los 80 de fondo.¡Un saludo veterano!