Recordemos tablas del pasado !

pues seran del pasado, pero yo he estado navegando encantadasimo ( sera que tengo que probar con otras cosas ) con una hifly concorde 320 cm de eslora 170L mi primera tabla que me presto un vecino mio...hasta julio del año pasado que me compre una bic de segundamano con la que baje de litros 125L,...

por cierto por simple curiosidad,....que es de esta marca??
 
que cosas....sera que le tengo cariño por eso de haber sido la primera....

la utilizo de vez en cuando para ''gondolear'' cuando no hay viento y hace soleado... algún día la sacare con viento también...
 
se deberían organizar quedadas de vez en cuando, con material antiguo tipo esto... estaría ver con la de cosas que aparecería uno...ahi con la velas triangulares esas planeando...!!!
 
Javi Lois dijo:
martains dijo:
por cierto por simple curiosidad,...( hifly).que es de esta marca??
Pues esta marca aparece y desaparece como los ojos del Guadiana, igual es que para aquí ahora mismo no hay importador, no lo se, mi primera tabla fue una Hifly 500 CS [ojos]

HIFLY se ha "transformado" en SURFLINE MUNICH.
 
La F2 Bullit fué mi primera tabla de fun,la compramos nueva y la verdad que en su época era la caña(91).
295*60*115L
 
La primera tabla corta que tuve fue la Sailboard 295 que tenía la cola recortada en plan zig-zag por los cantos. Muy chula, por lo menos estéticamente. Creo que le entró agua porque pesaba mucho para lo pequeña que era.

Después me compré la Sailboard 290... del mismo palo, pero ya sin el recorte raro en popa.

Esto a finales de los 80, principios de los 90

[porreta]
 
otro que empezó con un tablón enorme en los 80. traída de francia por un pariente, no llevaba forrada ni la botavara.
la fijación ya era de goma y creo que se llamaba sailsurf. Cosa de mi padre que le dió por éste deporte a sus cuarenta y tantos años. Ahora con 73 me ha dicho que tiene ganas de probarlo de nuevo.
 
ccavalles dijo:
otro que empezó con un tablón enorme en los 80. traída de francia por un pariente, no llevaba forrada ni la botavara.
la fijación ya era de goma y creo que se llamaba sailsurf. Cosa de mi padre que le dió por éste deporte a sus cuarenta y tantos años. Ahora con 73 me ha dicho que tiene ganas de probarlo de nuevo.
Pues no lo dudes,cómprale material adecuado,un chaleco,un casco y al agua que la vida es breve y que lo cuide que algún día te hará falta a ti.Ademas,uno mas,que la cantera escasea,que si se sacara el tema de los windsurfer mas veteranos seguro que sería un buen candidato
Mi primera tabla fue una happi(1982-83) que le intentamos poner unos futstraps con unos tacos de plastaco de los que se ponen en las paredes y al ser la cubierta de fibra,saltaron en el primer intento de planeo [fcp] [fcp]
La de mi primo era una magnum de plástico que parecía tener aceite en la cubierta, que si conseguimos poner bien los straps y unos antideslizantes que tenian forma de flores que eran los que se ponían en las bañeras de casa(tuneado puro y duro) [meparto] [qmeparto]
Habláis de como se montaba la botavara, pero os acordáis de como iba insertado el pie de mástil en la tabla,aveces lo explico a los mas nuevos y no lo comprenden;Había que meter la cazoleta del pie en uno de los dos agujero que tenía la tabla entallándolo con una cuerda.Todo esto lo montábamos en medio del pantano(en un pueblo cerca de Badajoz) porque no teníamos a nadie que nos dijera como se hacía.
No acabaría de contar penalidades de estas.
A los tres años nos dijo Jaime "EL GULA" en Campomaior que había una maniobra que la llamaban ¡¡"TRASLUCHADA"!!.Y cuando fuimos por primera vez a tarifa ,alucinábamos al ver que la peña entraba con la vela ya montada en la tabla y mas aun cuando salían con todo sobre la cabeza [bonk] [bonk] [meparto] ademas iban enganchados con unas cuerdas al pecho [meparto] [meparto]
Y ahora nos rompemos la cabeza por que no se si la escota tiene 1cm mas de tensión o si este mástil tiene 21 o 25 de dureza, etc etc
Asi que ccavalles comenta todo esto con tu papi y lo dicho que espero verle en tarifa con levante moderado y echar unas risas con música de los 80 de fondo.¡Un saludo veterano!
 
Miguel Vicente dijo:
pero os acordáis de como iba insertado el pie de mástil en la tabla,aveces lo explico a los mas nuevos y no lo comprenden;Había que meter la cazoleta del pie en uno de los dos agujero que tenía la tabla entallándolo con una cuerda.

Lo mejor era una funda de "Calipo" cuanto más chupeteada, mejor [meparto] [meparto] [fcp] [fcp]
 
Yo empecé en pto. Alcudia en el 83, con una que tenía la botavara de madera era de los años 70, no recuerdo la marca.y en el 86 compre una bic star de 5-40 de eslora la llevaba en el seat 600y había sitios que tenía que hacer maniobra para tomar la curva, era la caña, costaba mucho arrancar pero cuando cogía velocidad no había quien la parará, tenía una vela de 6m.y recuerdo que se la había comprado a uno que le había tocado en un sorteo de molico, que traía escrito en la bajuna en rojo bien grande yo para no hacer publicidad le"i"la prolongue y quedó mollo, luego ya compre en el 88 la tc mirage que es la que tengo ahoray que mi hijo utiliza.
 
Jaja q tiempos......Os acordais de la Bic Show? Era corta y sin orza y llevaba tres aletas de color transparentes super curvadas......y un dibujo de una playa tipontropical en la proa....jaja....y pesaba un quintal!! La he buscado por internet y no he encontrado ni una foto de ella....la recuerdo super gorda y con una especie de forma concava en la parte de los footstraps........A ver si alguien encuentra una foto de ella.?.....Bueno yo aprendi con la famosa bic star y sus dos agujerillos de pie de mastil y su aleta de kita y pon q siempre se perdia o te la mangaban....jaja ....la botavara con el nudito en el cabezal q rompia todos los mastiles ......las velas de triangulo.....gane una vez una en una regata de publicidad Firtuna y como llevaba tres sables yo flipaba.....jaja
Tuve una Kleeper de 285 amarilla fosforita q la recuerdo preciosa y rapidisima, se la compre a un guiri en Tarifa por el 89....creo........y de aquella epoca aun conservo y utilizo unanF2 Strato.....me encanta......ciñe, planea , pesa poco, y puede aprender toda la familiany amigos.......Me quedo con el espiritu winsurfero de antes!!!

Un saludo y buen viento
 
Buenas a todos, tengo intereses varios al contestar este post, y aportar con tablas viejitas, de hecho tengo 2 tablas Mistral
La primera una Mistral Competition, de abs, pesada como pocas, completa con vela de 5,70
La segunda una Mistral Taloa, 3,25 de eslora cuadriconcava muy linda tabla, mañana les saco fotos y las posteo.
Estas tablas las tengo desde los 80´ y hace pocos dias las puse en condiciones para mis hijos.
Por otro lado mis hijos quierren comenzar y no recuerdo como hacer el nudo de botavara, recuerdo poner la botavara parelela al mastil ajustrar no se como rodeando con un par de vueltas y luego al poner la botavara en posicion 90grados con el mastil el cabo se tensaba, si alguien tiene alguna foto o video del proceso, desde ya muchas gracias.
Saludos

Fede
Buenos Aires Argentina
 
ficob dijo:
Por otro lado mis hijos quierren comenzar y no recuerdo como hacer el nudo de botavara, recuerdo poner la botavara parelela al mastil ajustrar no se como rodeando con un par de vueltas y luego al poner la botavara en posicion 90grados con el mastil el cabo se tensaba, si alguien tiene alguna foto o video del proceso, desde ya muchas gracias.
Saludos

Fede
Buenos Aires Argentina

Fede, pásate por este enlace. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=76257
 
Tiga Wave 250 de 1986.
Mistral Wave 253 de 1998.

Con la Tiga navegué del 1990 (2a mano) al 2000 !!
La Mistral no duró una décima parte.

Hangarconejero_zps7974c605.jpg

(Footsraps del lado conejero)
 
Nefastus dijo:
xavibal dijo:
(Footsraps del lado conejero)
Con ese léxico...vas a dejar a la muchachada a cuadros [meparto] [qmeparto] [saludo]

Je Je. Como que el parking es en Tiagua (epicentro del "territorio Nefastus")

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzarote

Conejero:
Denominación coloquial de los habitantes de Lanzarote (del mismo modo que majorero lo es para los de Fuerteventura y majo o maxo lo fue para los de ambas).
 
Volver
Arriba