que furgo me compro ?

Si tienes la furgo como vehículo mixto adaptable la velocidad máxima es 100 km/h y a partir de de los 4 años creo pasas la ITV cada año (no se fijo si es a partir de los 4) y a partir de los 10 años cada 6 meses. Yo me he comprado una Vito y la he pasado a turismo, solo hace falta ir con los papeles a tu concesionario oficial (en mi caso MB) y te hacen un certificado que al pasar la ITV te lo cambian. Ese certificado se llama 120 € pero en dos años esta amortizado y mas si te cae alguna multa.
 
La ITV la pasas a los 2, 4, 6, 7,8,9,10, y después cada 6 meses, si no recuerdo mal.
En el tema de pasarlo a turismo, debes esperar 4 años tras haberse matriculado, si se hizo como mixto para ahorrar el impuesto. En caso contrario se debe pagar la parte proporcional del impuesto ahorrado, según el tiempo que haya pasado desde la matriculación.
 
Marco dijo:
ya, ya, yo me refería a que saltan a partir de 120, pero no de 110.
Yo he llegado a hablar con policías locales que ni siquiera sabían de esa norma en los mixtos ad.

ya pero los que te empluman en carretera son la de tráfico y esos saben lepe y lo que no es lepe, los locales son otra cosa....

Salu2.
 
hola, yo voy en autocarabana, mismo precio y mucha mas comodidad y espacio de carga, es el calculo que hice. piensas en eliminar un vehículo al comprar la furgo. si pero la pliegas de Km. para acampar en España mejor la furgo, las autocarabanas están prohibidas fuera de los Campins normalmente y sobre todo en verano, fuera de España estas en casa.
 
tonitaradell dijo:
hola, yo voy en autocarabana, mismo precio y mucha mas comodidad y espacio de carga, es el calculo que hice. piensas en eliminar un vehículo al comprar la furgo. si pero la pliegas de Km. para acampar en España mejor la furgo, las autocarabanas están prohibidas fuera de los Campins normalmente y sobre todo en verano, fuera de España estas en casa.

Hombre, pero la autocaravana no te vale para ir de diario a navegar ni puedes meterte en ciudad con ella por no hablar ya de aparcar y lo de andar todo los dias con ella ya ni decir, es algo complementario para fines de semana o veranos y para pararte en un sitio, no me veo de miranda de un spot a otro con una autocaravana.

SAlu2.
 
Mi problema era compaginar niños y familia.
Tras muchas vueltas y vueltas mirando furgos, leyendo posts...vito, transporter, transporter, vito, vaneo... para compaginar material con dos peques y mujer, no daba con lo que quería realmente, y lo que es más importante, mi mujer tampoco, jeej (no, a decir verdad, me lo dejo totalmente a mi elección, aúnque no estaba convencida del tema furgo). El caso es que por muchas vueltas que le daba, si podía guardar el material y dejarlo dentro, pero veía inconvenientes derivados de la propia esencia del vehículo, tanto interior como exteriormente, para tenerlo como coche de uso diario, y sobre todo, para los niños en las plazas traseras, para salir, entrar...que no me cuadraba el todo, así que he sacrificado parte de comodidad para guardar el material, por comodidad en todo lo demás. Tendré que seguir sacándolo y metiéndolo, pero algo más cómodo, tanto si voy solo como si vamos cuatro, cabe dentro.



En fin, que me he decidido por uno de estos.

nissan-pathfinder-b.jpg


Y tengo la ventaja de que me puedo meter hasta la orilla, si me dejan. Yo no pienso dormir nunca en él, pero si tengo que hacerlo algún día, también vale.
Para meter material y dos niños abato el asiento central y listo. Tampoco puedo meter demasiado, pero un par de tablas con sus complementos entran, no quiero más. Si voy solo, entra de todo. De todas formas, le voy a poner una baquita, por si me da por usarla algún día por necesidad.

La capacidad

Nissan_Pathfinder_interior_2.jpg


Lo comento porque para mi ha sido la solución ideal para unir wind-niños-comodidad de turismo-uso polivalente. Los que los tienen niños sabrán que no es fácil el tema. Además tiene 7 plazas, que en mi caso me viene bien para algún que otro viaje con amigos.
Ah, y cuando me di cuenta, resulta que sale mucho mejor económicamente que una Transporter o Vito, que no comprendo como valen lo que valen tanto nuevas como de segunda.
[saludo]
 
Yo creo que salvo que necesites conducción offroad, una viano o una Scudo (Jumpy en citroen y Expert en Peugeot, son la misma que la scudo) como es mi caso es la opción más comoda para un fanatico del deporte, con los acabados altos de gama y motorización grandes (hasta más de 200cv en diesel y automaticos) te permite tener un coche valido para el día a día con una equipación y acabados como un coche gama media/alta y con la posibilidad de llevar a mujer, hijos y cacharros sin tener que descargar el material nunca y viajar muy comodo con ritmos por carretera y autopista así como adelantamientos como un vehiculo standard de gama media, vamos yo en la mía puedo perfectamente ir a 170km/h por autopista y por carretera, adelantar cuando me apetece sin problemas, cierto es que llevo la motorización más alta.

En mi caso llevo todo mi material de windsurf, 2 tablas 5 velas, 3 mastiles y dos botavaras, trajes, arnes, más mi material de surf y el de mi mujer, un SUP y la bolsa con palos de golf y el carrito de Golf y aun así me queda sitio perfecto para llevar maletas y los carritos de mi hijo y viajar los 3, mujer, niño y yo, ya que el material no ocupa ninguna zona de habitabilidad de las personas, y podría llevar a otro niño porque maletero aun queda para dar y tomar y como digo tengo 4 plazas perfectas con acceso perfecto ya que tengo doble puerta corredera lateral. Esto solo lo veo factible con la viano de mercedes o con las del grupo PSA que menciono, ya que en VW no permite sacar solo un asiento en cada fila de 3 asientos que llevan, como es el caso de los otros modelos que menciono, de forma que dejas libre solo en un lateral desde atras hasta alante de todo un espacio para las tablas pero sigues manteniendo 2 asientos por fila en cada fila, es decir dejas 6 plazas libres teniendo espacio en un lateral y el maletero para meter absolutamente todos los cacharros.

En cuanto acabado interior y extras y tecnología del coche, como en un coche familiar estandard y más, navegador, DVD, TDT con dos pantallas 3 zonas climatizadas diferenciadas, control de velocidad, luces y limpialunas automatico, tapicerias de alcantara y asientos de verdad, no de furgoneta, asientos calefactados, reposabrazos, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atras, etc...... hoy en día estas furgos no tienen nada que envidiar de equipamiento a los coches familiares de gamas altas y de consumos me da que muy por debajo de un offroad. En cuanto al tamaño para aparcar es casi el mismo, 5,15 y yo lo meto en todos los parkings de mi ciudad todos los días, aunque lo mejor de todo es que encuentro sitio más facil que en un vehiculo pequeño, por la sencilla razón de que aparco en todos los carga y descarga ;) cuando me da la gana, tanto es así que en la empresa he pedido que me den de baja el parking que me pagaban y que me den la pasta en nomina que ya lo pago yo y dejo todos los días en unos de los numerosos cargas y descarga que hay alrededor de la oficina, no es una coña son 150€ al mes que valía el parking y no tener que caminar los 5 minutos que caminaba desde el parking, ahora lo dejo al lado de la puerta ;)....

Yo he de decir que desde que he cambiado un A6 familiar que tenia antes por la furgo ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida la satisfaccion y la practicidad que me da y soy una persona que me gusta los coches y para nada echo de menos el anterior salvo en el paso por curva lenta si me apetece pisarle, pero claro ahora tengo otras ventajas que para mi valen 100 veces mas.

Creo que para wind para un fanatico como somos nosotros lo mejor es tirarse a furgo, yo no me puedo plantear andar subiendo y bajando el material al coche porque salgo de la ofi y tiro directo a la playa o voy a una reunión fuera de la ciudad y al salir me meto un baño donde me pille de surf, sup o wind o incluos me meto un 18 hoyos, pero al levantarme no se lo que me deparará el día, no puedo plantearme el ir a casa a cargarlo con el tiempo que eso supone o cargarlo por la mañana antes de salir, porque si surge la navegada sin previsión te la pierdes....

pero cada uno tiene sus necesidades.....

Salu2.
 
Namor,
vaya report.

que te hizo decantarte por la Scudo? la verdad es que del grupo PSA es la furgo que mas me gusta.
que pegas le ves a las Viano/Vito ? yo a priori les veo mas consumo y precio.
 
Marco dijo:
La ITV la pasas a los 2, 4, 6, 7,8,9,10, y después cada 6 meses, si no recuerdo mal.
En el tema de pasarlo a turismo, debes esperar 4 años tras haberse matriculado, si se hizo como mixto para ahorrar el impuesto. En caso contrario se debe pagar la parte proporcional del impuesto ahorrado, según el tiempo que haya pasado desde la matriculación.

Exacto, paso la itv a los 2 y 4 y luego lo cambio...... no problema, es media hora de mi vida cada vez en 4 años una hora.....por contra todas las otras ventajas....entre ellas el precio de los cambios de neumaticos y consumo de combustible, hablando a nivel de gasto....

Salu2.
 
shernandez dijo:
Namor,
vaya report.

que te hizo decantarte por la Scudo? la verdad es que del grupo PSA es la furgo que mas me gusta.
que pegas le ves a las Viano/Vito ? yo a priori les veo mas consumo y precio.

Que conste que no soy comercial de coches ni tengo comisión, pero estoy tan encantado con la compra que hice que no puedo más que hablar bien.... empiezo...

Pues mira, la verdad, yo iba a comprar la Viano y como la quería eran casi 60.000€, pero un día me pase por la Fiat a mirar un coche pequeño, en concreto un Fiat 500 que me molaba, pensando que al comprar la furgo debería de pillarme un coche pequeño, estando allí tenian una y la vi y por curiosidad le pregunte cuanto costaba porque me molo lo de poder sacar solo una linea de asientos de un lado y porque esteticamente me gustaba, me sente allí y me dijo que extras quieres?? y le dije Todo lo que se pueda!!! y me dijo, ok pues te sale en tanto puesta en calle porque te hacemos un descuento de noseke, otro de nosecuanto y como esta que tu quieres tengo una pedida así y esto es un capricho y como esta la cosa no nos la vamos a sacar de encima ni de coña, la tienes en 15 días y además si te la llevas te hago otros descuento de nosecuanto, es decir al final 21.500€, que menos el iva que se lo come la empresa me salía en casi 18.000€ y con un consumo mejor que el de la Viano y hombre, esta claro que no es la viano, pero es que me compraba 3 vianos!!!!!

Ya se que no es el precio actual, creo que como la mia está en 33.000€ precio pvp pero en la situación de crisis que habia en el sector en ese momento casi me la regalaron porque tenian ayudas y descuentos de la casa a saco, luego yo le meti otros 3.000€ en extras por fuera del concesionario en pijadas como pantallas tft, TDT, otras llantas, etc. no se como estará ahora, pero hace meses un amigo fue a mirarla y se la dejaban en 25.000€ en el mismo concesionario. Ahora mismo en su web la tienen desde 14.700€ en promoción : http://www.fiatprofessional.es/es/promociones-fiat-professiona/fiat-scudo

Le pedi probarla, me pareció que iba de cojones y les dije que si y cancele la Viano que aun no la había confirmado con al señal y que me tardaban 6 meses mínimo en traer y esta me la daban en 15 días. Al principio me acojone después de comprarla antes de que me la dieran porque pense, joder Fiat, menuda mierda, se va a desmontar en 4 días, va a hacer ruido por todos lados, etc, etc. Despues de este año y pico que la tengo y 70.000km encima te puedo decir que esta como el primer día y que cada vez que lo pienso vuelo de felicidad del acierto de inversión que fue y respiro por no haberme gastado el paston en al viano.

Para mi la mayor ventaja de esta furgo es esa posibilidad que digo de tener doble puerta corredera en los lados y poder sacar un solo asiento en cada fila, los que van detras del asiento del acompañante y ahi metes las tablas perfectamente sin invadir para nada las otras 4 plazas que quedan libres en la segunda y 3 fila (que sumadas a los asientos delanteros son 6 plazas libres con el material dentro) y a la cuales accedes por la puerta corredera de ese lado. Consume casi 2 litros menos a los 100 que la viano con el motor similar de potencia, porque la viano es un 2.2 y la Fiat un 1.9 y es bastante más ligera.

Las pegas es no poder haber pedido cambio automatico y techo sola que en la Fiat no lo hay y era algo que para mi era fundamental los dos, pero ante esa diferencia no hubo duda.

En resumen, EL PRECIO, LA DISTRIBUCION DE ASIENTOS Y SU MODULARIZACIÓN (esto era algo que me traia loco de cara a no perder habitabilidad), EL CONSUMO (8,2 de media andando suave, 9,4 pedal a fondo y sin piedad por carreteras yendo como loco a navegar), LA RELACION CALIDAD PRECIO DE EQUIPAMIENTO Y ACABADOS.....otra ventaja es la altura, que es menor que en las caravelle y transportes por ejemplo y parece una tonteria, casi 5 cm pero es la diferencia de entrar en un parking con limite de altura de 2m o no entrar....

P.D al final tras el primer mes de andar en ella y ver que es tan comoda de llevar y que me entra en todos los parkings públicos ya no compre el coche pequeño y la uso a diario y eso que en casa hay otros dos coches, la libertad de llevar todos mis juguetes dentro todos los días y en cualquier momento tener la oportunidad de escaparme a practicar alguna de mis aficiones no tiene precio!!!!! la pega es que cuando visito a mis padre, mi madre se pone enferma diciendo que parezco un gitano con todo lo que llevo dentro, jajajaja, algo facilmente asumible, no crees??? jajaja
 
Namor, si no es mucho pedir, ¿podrías poner una foto de como tienes puesto el material en la Scudo?

Imagino que estas hablando del modelo nuevo. En mi anterior trabajo, tenia una Citroen Jumpy, (Modelo anterior, como la que muestro) y estaba muy contento con la comodidad, agilidad del coche y con la capacidad de carga, pero para windsurf creo que le falta algo de profundidad a no ser que solo uses tablas de olas, y no se si dormir en ella es muy factible.

Citroen%20Jumpy.jpg
 
A mi lo que menos me gusta de las PSA es que al tener mas morro, tienes que pillar la larga para que te entre todo el material y te vas a 5150, mientras que la viano compacta tienes la misma longitud de carga pero con 4850, 30 cm menos de coche.
Aunque tiene otras ventajas, desde luego.
Tengo que ir a verla al concesionario, que mi león con 330.000 km está a punto de decir basta un día de estos.

Buenos comentarios Namor, ya he visto que estuvimos hablando de lo mismo en el 2010:
y tus fotos eran estas:

 
Eric / wind dijo:
Namor, si no es mucho pedir, ¿podrías poner una foto de como tienes puesto el material en la Scudo?

Imagino que estas hablando del modelo nuevo. En mi anterior trabajo, tenia una Citroen Jumpy, (Modelo anterior, como la que muestro) y estaba muy contento con la comodidad, agilidad del coche y con la capacidad de carga, pero para windsurf creo que le falta algo de profundidad a no ser que solo uses tablas de olas, y no se si dormir en ella es muy factible.

Citroen%20Jumpy.jpg


Efectivamente, hablo del modelo nuevo, y yo solo meto tablas de olas, pero meto un SUP de 9,3 y un 8,5, las tablas de olas van sobradas, el 8,5 también y el 9,3 meto un poco la proa por el lado derecho del asiento del copiloto.

Salu2.
 
shernandez dijo:
A mi lo que menos me gusta de las PSA es que al tener mas morro, tienes que pillar la larga para que te entre todo el material y te vas a 5150, mientras que la viano compacta tienes la misma longitud de carga pero con 4850, 30 cm menos de coche.
Aunque tiene otras ventajas, desde luego.
Tengo que ir a verla al concesionario, que mi león con 330.000 km está a punto de decir basta un día de estos.

Buenos comentarios Namor, ya he visto que estuvimos hablando de lo mismo en el 2010:
y tus fotos eran estas:

[url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726][url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348&start=45#p400726]

Efectivamente estas son mis fotos, en este caso, la llevo como la tengo habitualmente, con 4 plazas, retiro un asiento de la primera fila posterior y toda la segunda fila posterior, en este caso llevo:

-2 tablas de olas de wind
-2 tablas de surf, un 6,1 mio y un 5,10 de mi mujer
-1 SUP 9,3
-5 velas: 4,2/4,5/4,7/5,3/5,4
-3 mastiles: 3,7 y 2x4.0
-2 botavaras 1,40-1,90
-1 remo
-sombrilla de playa para el enano.
-una bolsa con 4 trajes.
-una mochila grande llena de herramientas y repuestos.

y sabe dios que más cosas......

Habitualmente encima de las velas llevo una bolsa completa de palos de golf y un carrito plegable que ese día no iba. No se aprecia en fondo que hay entre los asientos y el principio, pero es el tamaño de la escota de una alpha 5,4 , es decir casi unos 1,8 metros, es decir, delante de las bolsas que se ven, cuando nos vamo de viaje pongo dos maletas de tamaño medio y el capazo y la estructura con ruedas del asunto del niño y ala todo perfecto.
Y no se si algo más, no recuerdo, esta todo un poco desordenado, pero bueno, bien se ve lo que cabe y en las dos plazas de atrás ni en el suelo ni en los asientos hay nada, todo queda completamente libre y hasta los puedes recostar los dos sin problemas, porque todos los asientos se regula la inclinación del respaldo individualmente y todos llevan anclajes isofix......

Es cierto que la Viano es mas corta, con no exactamente la misma habitabilidad, tiene un poco menos, pero por ese frente que tiene más recto, el viento hace más ruido a más de 120 por hora y consume más, pero no las medidas que dices, la viano intermedia pasa por muy poco de los 5 metros, 15cm menos que la Scudo, la que comentas de 4,76 no te caben las tablas de wind detrás, las tienes que meter por el medio de los asientos y te llegan casi hasta el cambio de marchas.

Salu2.
 
Bueno, en mi caso sé perfectamente cuando puedo o no navegar con antelación. He sacrificado el cargar el material y no dejarlo en el coche por otras ventajas bajo mi criterio. Cada cual tiene sus prioridades. Normalmente lo dejo en la playa en un trastero en el parking, y para cargarlo tengo el coche a un metro, con lo que después de pensarlo decidí que no me merecía la pena tener todo el año el material cargado en el coche ocupando sitio, con riesgo de que lo abran y pegándole paseos. Sólo suelo pasear parte del material por si necesito tenerlo a mano para tirar para otro lado.

Si tengo que decir, y con absoluta certeza, que objetivamente una Scudo, o Jumpy o Expert NO es lo mismo que un turismo. Ni de lejos. Otra cosa es que las ventajas para el wind empequeñezcan los inconvenientes. He hecho miles de kilómetros con coches de estos, desde las grandes a las pequeñas, de lujo y comerciales puros, he conducido y probado seguro más de mil coches de todas las marcas y modelos, desde comerciales, furgonetas, todoterrenos, híbridos, suv,...de todo, y ni me acuerdo sinceramente el número de coches que he tenido. Algo sé de coches, cada vez menos, modestia aparte. No soy mecánico, pero sí sé lo que es un coche.
Puedes ir cómodo, el coche lleva un buen motor, etc... pero no es lo mismo, desde suspensiones hasta insonorización. Cada cosa por su nombre.
Hay que darse cuenta de que esos asientos de las fotos, si es la alta de gama, son los "normalitos" de cualquier turismo, con todo mi respeto, eh?
Y los plásticos igual, aunque esto son detalles menores.
Lo realmente importante es que uno esté a gusto con su opción, vamos, rentabilizar la inversión.

En mi caso hasta hace poco me he hartado de mirar furgos y admito que una Scudo cumple. Mi problema es este caso era estético. Por fuera y por dentro. Y para empezar no me llaman la atención los coches. Para mi es cuestión de que sean prácticos. En el caso de Namor se ve que es así y perfecto.
Para mi no. A partir de ahí prefiero gastar la pasta en otra cosa. Por lo que no me gusta pagar "extras" más de la cuenta. No quiero sensores, ni dvds, ni calefactables, techos... a no ser que me los regalen (todos los he tenido y no me merece la pena, a mi, claro). Y si no los pago la furgo disfrazada para a ser una furgo "normal", con lo que no me gusta, y es un punto que se une a los inconvenientes.
Yo buscaba por estética exterior, no lo puedo remediar, o una Viano, Vito o Transporter. Después de ver lo que "cuestan" y no resolverme por completo mis necesidades, sintiéndolo mucho la verdad, he cambiado mi opinión una vez que decidí que no iba a tener el material cargado siempre.
Seguirá dándome envidia sana cuando vea algunos colegas en la playa con las mencionadas, pero ya menos, y otras veces me alegraré de no tenerla.

Bueno, dejo unas fotillos con distintas configuraciones para interesados en el tema. Veréis distintas posiciones de asientos, y pruebas con un mástil, botavara, 1 vela, y una tabla de 245x65 (la más incómoda que tengo para esto, más funda). Tampoco iba a estar metiendo y sacando todo, así que con un elemento de cada os hacéis una idea. Caber, cabe todo dentro, aunque mi idea es llevar las tablas en la baca cuando vaya acompañado y lo demás dentro, por comodidad, y todo dentro si voy solo y abato lo que quiera.

05082011233a.jpg

4 plazas, el centro abatido. Bolsa, creo recordar que hay un par de mástiles, una botavara y dos velas ahí. Así la tabla grande va un poco apretada, no me gusta, aunque cabe saliendo algo por los asientos delanteros.

05082011234a.jpg

Un poco para ver la capacidad por comparación

05082011237a.jpg

Así cuatro plazas (1+2+1) y material

05082011242a.jpg

Para dejarlo simplemente y darse una vuelta

PD: esto no quita que termine con una furgo más tarde o temprano.
 
Tienes razón, no es lo mismo ir en un A6 o un serie 3 que en una furgo, sobre todo si te apetece conducir de verdad y dar un poco de cañita por carretera, y los acabados no son los mismos, a mi si me gustan los coches y me encanta conducir desde siempre, pero las furgos de ahora son muy dignas no difieren mucho de un utilitario medio en los acabados y en la disponibilidad de extras incluso en aceleración o velocidad punta, vamos que de un peugeot 3008 o lo que haya ahora o un Ford mondeo actual, la diferencia interior con una viano, caravelle, Scudo u otras no es mucha por no decir nada.

Otra cosa que estoy de acuerdo es que los precios de las furgos son una pasada de caros y que la estética no es la de un Cayenne o de un M3, pero ya estas en la sensación de "ande yo caliente riase la gente", me da tantas ventajas la furgo que hasta por fuera la veo superguapa, jajajaja.

A mi los extras si que me molan, te dan esa comodidad y disfrute a diario con el buga, algo que no te da tanto la estetica exterior, por ejemplo, aunque parezca una chorrada, la tdt, yo le saco la ostia de partido, sobre todo para ver la F1 y las motos los fines de semana que estoy en la playa surfeando o navegando, cuantas veces me he visto la clasificación del Sabado justo antes de meterme al agua o alguna carrera, o cuantas veces me he puesto un dvd con mi mujer mientras esperamos a que la marea se ponga bien justo antes de entrar a surfear. Lo de los sensores y la camara de marcha atrás para manejar estos bichos ES LA POLLA, se sale!!!! que comodidad, ahora que estoy acostumbrado a ellos cuando cojo otros coches que ya solo tienen los sensores y no la camara, pienso, vaya mierda, con lo que ayuda la camara.

Y luego esta claro que es todo cuestión de necesidades y un planteamiento de vida. En mi caso eso, ya te digo, puedo estar en la oficina o en una reunión en otra ciudad y de repente como paso hace días dos veces, que me llame un amigo diciéndome, oye que Portugal esta funcionando y en el mismo momento decir, acabo la reu y nos vemos alli en dos horas!!! o venir de oviedo de una reunión de curro y al pasar por Tapia ver que hay olas y meterme un bañito de una hora antes de seguir para casa, o estar de viaje de surf con mi mujer y tener la suerte de que un spot de surf mitico de repente se ponga con viento y meterme con wind como me ha pasado varias veces y yo solo darme una sesión mítica, o ir a surfear y no pillar un buen baño y volviendo a casa decidir, pues me voy a sacar el mal sabor de boca haciéndome 18 hoyos, o ir a navegar y fallar el viento y meterme un SUP o un surf y todo esto lo quiero hacer sin tener que estar como estaba antes que aunque tenia un a6 avant cuando mi mujer se subia la coche y entre nosotros dos asomaba una tabla se ponia de mala leche y lo entiendo, le daba mucha sensación de inseguridad, además de la visibilidad y el consiguiente peligro para conducir y un par de multas que ya me había puesto la guardia civil por llevar el material, ten en cuenta eso que tal y como llevas el material en el coche si te paran es multa, aquí por Galicia llevan una temporada dando caña con eso, yo ya llevaba dos y hombre son solo 100€, cada una, pero jode!!!, o por ejemplo volviendo a casa que me llame mi mujer y me diga que haga una compra y no tener sitio para meterla porque llevaba todo el material, o que en el coche el material llamaba a saco la atención, en la furgo desde fuera no se ve, salvo que te acerques a pegar el morro a los cristales de atras, etc, etc. a mi en la vida diaria esto me ha dado muchos puntos de calidad de vida que antes con coches guapos no lo tenía y es lo que realmente valoro ahora...

Yo creo que el asunto está en el grado de implicación que cubra el deporte en tu vida, en mi caso hasta ha condicionado mi ejercicio laboral y profesional que siempre he planteado en función a la practica de estos deportes, y la elección de mi estilo de vida y el lugar donde vivir y hasta de la persona que debía estar a mi lado de por vida, imagínate entonces como condicionará la elección del coche.....me encanta una frase que dice un amigo mío siempre : "navegar en nuestro trabajo, luego está eso otro que hacemos para ganar pasta...."

Salu2.
 
Te doy la razón, en casi todo.
Por eso como yo no puedo hacer todas esas cosas que dices, me dije que para qué, y busqué una solución intermedia.

Si voy acompañado las tablas arriba y si voy solo abato todo en unos 5 segundos y tengo una furgo 2 plazas. Hasta con tres personas podría tenerlo dentro todo muy cómodo, pero somos cuatro, jejej.

Ah, a mi también me gusta conducir, me refiero cuando digo que no me gustan a que solo veo el coche como una necesidad. Antes me gasto la pasta en otra cosa.

PD: ya la tdt...a mi me sobra hasta la de mi casa. Puede hacer una semana que no veo la tele. [saludo]
 
Marco dijo:
Te doy la razón, en casi todo.
Por eso como yo no puedo hacer todas esas cosas que dices, me dije que para qué, y busqué una solución intermedia.

Si voy acompañado las tablas arriba y si voy solo abato todo en unos 5 segundos y tengo una furgo 2 plazas. Hasta con tres personas podría tenerlo dentro todo muy cómodo, pero somos cuatro, jejej.

Ah, a mi también me gusta conducir, me refiero cuando digo que no me gustan a que solo veo el coche como una necesidad. Antes me gasto la pasta en otra cosa.

PD: ya la tdt...a mi me sobra hasta la de mi casa. Puede hacer una semana que no veo la tele. [saludo]


Yo estoy en las mismas circunstancias tuyas Marco y,aunque me apetecia una furgo, al final el caracter practico del uso que tu des a las cosas me hizo decidirme por una FORD GALAXY, monovolumen de 7 plazas, y que auna de lujo uso familiar y windsurf.

Por cierto, a ver si coincidimos un dia en el agua,yo tb soy de Sevilla, que tengo ganas de ver los protos esos que haces de velas que tienen muy buena pinta.

Saludos
 
Exacto, es digamos la misma elección cambiando TT por monovolumen. Lleva la misma configuración, si es de las modernitas. Las antigüas creo recordar que eran igual pero había que sacar los asientos que no querías, porque no se escondían debajo como ahora.

Pues el martes parece que estará bueno en Bolonia, por allí andaré estos días. Si vas por allí y reconoces el proto, dame un toque. [saludo]
 
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