Bueno, en mi caso sé perfectamente cuando puedo o no navegar con antelación. He sacrificado el cargar el material y no dejarlo en el coche por otras ventajas bajo mi criterio. Cada cual tiene sus prioridades. Normalmente lo dejo en la playa en un trastero en el parking, y para cargarlo tengo el coche a un metro, con lo que después de pensarlo decidí que no me merecía la pena tener todo el año el material cargado en el coche ocupando sitio, con riesgo de que lo abran y pegándole paseos. Sólo suelo pasear parte del material por si necesito tenerlo a mano para tirar para otro lado.
Si tengo que decir, y con absoluta certeza, que objetivamente una Scudo, o Jumpy o Expert NO es lo mismo que un turismo. Ni de lejos. Otra cosa es que las ventajas para el wind empequeñezcan los inconvenientes. He hecho miles de kilómetros con coches de estos, desde las grandes a las pequeñas, de lujo y comerciales puros, he conducido y probado seguro más de mil coches de todas las marcas y modelos, desde comerciales, furgonetas, todoterrenos, híbridos, suv,...de todo, y ni me acuerdo sinceramente el número de coches que he tenido. Algo sé de coches, cada vez menos, modestia aparte. No soy mecánico, pero sí sé lo que es un coche.
Puedes ir cómodo, el coche lleva un buen motor, etc... pero no es lo mismo, desde suspensiones hasta insonorización. Cada cosa por su nombre.
Hay que darse cuenta de que esos asientos de las fotos, si es la alta de gama, son los "normalitos" de cualquier turismo, con todo mi respeto, eh?
Y los plásticos igual, aunque esto son detalles menores.
Lo realmente importante es que uno esté a gusto con su opción, vamos, rentabilizar la inversión.
En mi caso hasta hace poco me he hartado de mirar furgos y admito que una Scudo cumple. Mi problema es este caso era estético. Por fuera y por dentro. Y para empezar no me llaman la atención los coches. Para mi es cuestión de que sean prácticos. En el caso de Namor se ve que es así y perfecto.
Para mi no. A partir de ahí prefiero gastar la pasta en otra cosa. Por lo que no me gusta pagar "extras" más de la cuenta. No quiero sensores, ni dvds, ni calefactables, techos... a no ser que me los regalen (todos los he tenido y no me merece la pena, a mi, claro). Y si no los pago la furgo disfrazada para a ser una furgo "normal", con lo que no me gusta, y es un punto que se une a los inconvenientes.
Yo buscaba por estética exterior, no lo puedo remediar, o una Viano, Vito o Transporter. Después de ver lo que "cuestan" y no resolverme por completo mis necesidades, sintiéndolo mucho la verdad, he cambiado mi opinión una vez que decidí que no iba a tener el material cargado siempre.
Seguirá dándome envidia sana cuando vea algunos colegas en la playa con las mencionadas, pero ya menos, y otras veces me alegraré de no tenerla.
Bueno, dejo unas fotillos con distintas configuraciones para interesados en el tema. Veréis distintas posiciones de asientos, y pruebas con un mástil, botavara, 1 vela, y una tabla de 245x65 (la más incómoda que tengo para esto, más funda). Tampoco iba a estar metiendo y sacando todo, así que con un elemento de cada os hacéis una idea. Caber, cabe todo dentro, aunque mi idea es llevar las tablas en la baca cuando vaya acompañado y lo demás dentro, por comodidad, y todo dentro si voy solo y abato lo que quiera.
4 plazas, el centro abatido. Bolsa, creo recordar que hay un par de mástiles, una botavara y dos velas ahí. Así la tabla grande va un poco apretada, no me gusta, aunque cabe saliendo algo por los asientos delanteros.
Un poco para ver la capacidad por comparación
Así cuatro plazas (1+2+1) y material
Para dejarlo simplemente y darse una vuelta
PD: esto no quita que termine con una furgo más tarde o temprano.