que furgo me compro ?

no descartes esta otra

Es mas barata que las california y las marco polo y tiene buena pinta

http://www.westfalia-van.de/es/modelle/michelangelo.html
 
Hola, yo he comprado hace 10 meses la Fiat Scudo, justo la que te enseñan y la que sale en al foto del post anterior pero sin equipar por westfalia, en el mismo color dorado (muy util antimierda y bonito) hay el mismo modelo en citroen, creo que es la Jumpy y en Peugeot, he comprado la versión de chasis largo, creo que mide 5,15 en total con el motor de 140 cv el modelo Panorama que es más o menos como un monovolumen en acabados por dentro.

Esta permite la configuración que tu quieres, deja todo un lateral libre en un lado manteniendo 6 plazas perfectas libre con unos asientos con una calidad cojonuda con reposabrazos, etc, 3 zonas de aire acondicionado, dos para delante y una para atras.

Para que te hagas una idea las configuración es 2 asientos d lante y dos filas de 3 detras de las cuales puedes sacar uno de cada fila en l aparte derecha quedandote todo el lateral desde atras a delante libre hasta el asiento delantero del acompañante.

Yo le he quitado la tercera fila de asientos completa y uno individual en la segunda fila con lo cual tengo 4 plazas libres y todo el lateral libre, total visibilidad y todo bien ordenado y meto: Un SUP 9,3, dos tablas de wind de olas y 4 tablas de surf, 5 velas de olas, dos botavaras, 3 mastiles, una bolsa con varios trajes, arneses, una bolsa con herramientas y repuestos, botiquin y en ocasiones el equipaje de mi mujer y el mio y todo va perfetamente acoplado y aun nos cabrían mas cosas, en ningún momento me resta visibilidad por ninguna ventana, todo queda debajo de la altura de las ventanas y por debajo d y las dos plazas de detrás completamente libres (llevo puerta corredera por los dos lados) con lo cual a veces llevamos a un par de amigos a surfear con nosotros y van perfectamente comodos, sin material agobiandolos y sin tener que mover anda para que accedan pues entran por la puerta lateral corredera del lado del conductor.

Cuando la compre estaba mirando la viano y estaba a un tris de comprarla, pero de casuliadad mirando un coche pequeño en al fiat, la vi y pedi precio, exactamente la mitad que la viano con una oferta que me hicieron, y por dentro va superequipada, al principio tenia un miedo de cojones pensando que en 1 año me iba a hacer ruido por todos lados pero en este tiempo le he hecho 40.000 km y esta como nueva, consume mucho menos que la viano y me ha valido la mitad full equipe, asientos confort de alcantara con reposabrazos, navegador, tdt, dvd, ipod, pantalla de video delantera y trasera, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atras, sensores de luces, climtaizador bizona y aire acondicionado detras, llantas de 17", control de crucero, 6 marchas, ordenador de abordo, cristales tintados, pintura metalizada, espejos retrovisores retractiles y elctricos etc, etc, etc.

De vez en cuando vacío todo (todo el material vive en el coche todo el dia) y monto la 3ª fila de asientos y nos hemos pegado viajes de 6 personas y 10 tablas de surf y equipajes, yendo como marqueses de comodos, y de vez en cuando se la dejo a mi padre para irse de cuchipanda un par de dias con 7 amigos, montan los 8 asientos y se van 8 por ahi de comilona de fin de semana con ella y van encantados, gente de 60 años acostumbrados a viajar en señores coches de más de 60.000 €, antes de la mía en la mercedes les dejaban una viano larga y ahora siempre me piden la mía que les gusta más como va, con eso te digo todo.

He probado la vw y la mercedes mucho y de todas la que me compre es la que más se parece a un monovolumen, mucho menos furgoneta, más baja, me recuerda mucho a conducir una espace, pero claro mas larga, la uso todos los dias para ir a trabajar al centro y la aparco en cualquier parking del centro por altura y largo ya que es sensiblemente mas baja que cualquiera de las otras dos y ya con la camara de marcha atras y los sensores es tarea de niños, ajusto al mm.

La mejor compra que he hecho en mi vida y la de pasta que me he ahorrado.

Salu2.
 
Namor, podrías poner algunas fotillos??
Muchas gracias.
 
comprate una viano fun... larga, mide 4,93 , con techo elevable, yo lo tengo super claro en esta pueden dormir 4 personas y en la parte lateral donde no hay puerta... de canto el material , tambien abatiendo parte de la 2ª fila de asientos , en la planta de arriba...en el dormitorio....no , mientras se viaja no se puede elevar el techo, solo estacionado...pero llevo varios días mirando , y estudiando las vw california, las vito, las renault trafic, la mercedes marco polo, pero la que me seduce mas es la viano fun, es un monovolumen, es una furgoneta, y se tramsforma en una autocaravana, como te dice alguno del foro en el suelo existen unos railes y se puden desplazar los asientos y combinar de muchas formas para aprovechar el espacio... me parece el vehiculo mas inteligente , existen 3 tamaños como te han dicho, compacta , larga, extralarga, la larga solo son 15 cms mas que la t5 .... no te compres un furgón.... piensa en tu familia tambien, la viano vale para currar, para ocio, para todo.... suerte....
 
pero bueno, llego de vacaciones y el post se reactiva.
Me llama la atención lo que dice Namor de la fiat, lo miraré, que por cierto es muy parecida a la citroën jumpy.
 
shernandez dijo:
pero bueno, llego de vacaciones y el post se reactiva.
Me llama la atención lo que dice Namor de la fiat, lo miraré, que por cierto es muy parecida a la citroën jumpy.

Y tanto que se parece, la citroen, la Peugeot y la Fiat son la misma, de motorización y todo la fabrica el grupo PSA (PEUGEOT-CITROEN) solo cambián la calandra delantera, las tapicerías y el diseño y colores del cuadro de información de velocimetro y cuenta vueltas, la que más me gusto por dentro en esos aspectos es la Fiat, con los relojes de cuentavueltas y velocimetro con el fondo blanco y la tapicería gris y negra.

Ya le sacare fotos un día que la tenga cargada de forma estandard, hoy la tengo con 3 SUP y una canoa dentro.

Salu2.
 
Namor dijo:
Y tanto que se parece, la citroen, la Peugeot y la Fiat son la misma, de motorización y todo la fabrica el grupo PSA (PEUGEOT-CITROEN) solo cambián la calandra delantera, las tapicerías y el diseño y colores del cuadro de información de velocimetro y cuenta vueltas, la que más me gusto por dentro en esos aspectos es la Fiat, con los relojes de cuentavueltas y velocimetro con el fondo blanco y la tapicería gris y negra.

Ya le sacare fotos un día que la tenga cargada de forma estandard, hoy la tengo con 3 SUP y una canoa dentro.

Salu2.

y cual es la tabla mas ancha o mas larga que te entra con solo un asiento lateral abatido?
esperamos esas fotos con la/s tabla/s y velas.
 
shernandez dijo:
Namor dijo:
Y tanto que se parece, la citroen, la Peugeot y la Fiat son la misma, de motorización y todo la fabrica el grupo PSA (PEUGEOT-CITROEN) solo cambián la calandra delantera, las tapicerías y el diseño y colores del cuadro de información de velocimetro y cuenta vueltas, la que más me gusto por dentro en esos aspectos es la Fiat, con los relojes de cuentavueltas y velocimetro con el fondo blanco y la tapicería gris y negra.

Ya le sacare fotos un día que la tenga cargada de forma estandard, hoy la tengo con 3 SUP y una canoa dentro.

Salu2.

y cual es la tabla mas ancha o mas larga que te entra con solo un asiento lateral abatido?
esperamos esas fotos con la/s tabla/s y velas.

Abatido no, lo saco de la furgoneta, permite retirarlos de forma muy sencilla y pesan poco, nunca tengo montados el de la derecha de todo de la segunda y tercera fila. De esa forma me entra una Naish Hokua 9,3x 29 1/2" x 4 1/4", es decir : aprox 277 cmx 75 cmx 10,8 cm, pero entraría algo mas ancho y mas gordo, más largo no pues esto ya meto la punta por un lateral del asiento un pelo pero casi ni sale hacia delante del asiento y no le molesta a mi mujer para nada.

Si monto el asiento de la derecha de todo del la segunda fila que creo que es lo que dices tu, no cabría ninguna tabla de windsurf y tendría 7 plazas disponibles pero como por ahora no me dedico al transporte de personas nunca lo hago, eso si cabrían mínimo 6 tablas de surf de hasta un 6,3 yo creo que seguro, pero nunca lo he probado porque como te digo siempre, siempre llevo los de la derecha de todo desmontados.

Salu2.
 
hube dijo:
Yo tengo una hyunday h-1, me ha salido muy bien. La utilizo para salir con el material, mi mujer y mi hija. Suelo llevar dos tablas, tres velas, dos votabaras,etc... La tabla de "formula" (2'65- 80) y un par de velas las cuelgo del techo en el interior de la furgo, pasando unas cinchas de lado a lado de la furgo, de los agarradores típicos para las manos. El resto lo pongo en el centro de la furgo y sobra espacio para maletas o lo que lleves (alguna vez la bici de mi hija). Solo tienes que plegar los asientos de la última plaza (que quedan plegados en los laterales). Delante tienes la del conductor y acompañante y en la fila central quedan dos asientos individuales, uno, el interior que suele quedar tapado su acceso por las tablas que has puesto en el medio de la furgo y otro que queda en el lado de la puerta, que queda totalmente accesible.
El precio de las hyundai es mucho menor que el de las mercedes y el de las vw, que tambien me gustan, pero por uso y prestaciones, tampoco pagaria lo que cuestan.
El tamaño es muy contenido, pues de largo no miden más que un audi A6 o un opel vectra.
Los consumos por lo que veo, son como todas, de hecho dicen que tienen motor mercedes...
A mi personalmente me gustan, miratelas, es otra opción.

La verdad es que me parece que algo de razon llevas. Por lo que he visto son mucho más baratas. SIn embargo me asaltan dudas: ¿fiabilidad mecánica? ¿comodidad a la hora de hacer muchos kilometros? ¿uso como unico vehiculo?, incluso me da la sensación de ser un vehículo algo inestable. Si puedieras comentarme algo ya que me estoy pensando el cambio seriamente. Muchas gracias.
 
Pues eso, yo sigo aconsejando mi furgo, por el cariño que le tengo... No entiendo de mecánica, pero ya la tengo hace 6 años, no me esta dando ningun problema mecánico, las revisiones periódicas... que me salen mas baratas que mi anterior coche (un volsvaguen polo...), la utilizo poco y no le hago muchos km al año, eso no se si es bueno o malo.
En cuestión de comodidad para viajar, no puedo comparar... peró sigo pensando que depende de algunos factores, pues si comparamos lo que me ofrecian las citadas marcas (mercedes, vw...) por un precio parecido, eran auténticas furgonetas de carga, comodas para el conductor, pero no para los pasajeros, pues no estaban los habitaculos con moqueta, los asientos eran banquetas, etc...
En cuanto a estabilidad no creo que exista problema, tampoco tengo mucho criterio pues conduzco bastante tranquilo (debo decir que cuando la furgo era practicamente nueva, hicimos con la famili (mis padres, mis suegros, mi mujer, mi hija, el perro...) un viajecillo, conducia yo y todo el mundo parecia disfrutar del viaje placidamente y le dejé a mi suegro (guardia urbano con experiencia y con cursos de conducción especial) que probara que tal... la puso bastante al límite, todavia recuerdo ahora a la familia agarrandose a los asientos, eso si, la furgo se agarraba perfectamente y me gustó poder ver que no habia ningun problema, quiero decir que en conducción normal me quedaba mucho margen de estabilidad i comportamiento.
Que conste que las mercedes, vw, renault, opel, fiat, etc... tambien me gustan, unas más que otras, ya sea por sus diseños o tambien porque hay algunas que han savido vender su imagen... pero veo los precios desorvitados para mi entender.
Me hizo mucha ilusión viajar a Fuerteventura este verano y ver como allí habia cientos de H-1, de todos los colores y muchas 4x4, vi muy pocas vw y mercedes.
 
Como único vehículo... ya es un planteamiento que depende del uso que le hagas a la furgo, pero eso te pasará con todas supongo. Pues es una conducción no tan ágil como un coche (yo vivo en barcelona y quizás podrias decir que un coche pequeño es más comodo para circular por ciudad, si es evidente, pero te aseguro que en los semaforos paramos todos igual...). Los consumos suelen ser superiores que un coche normal ( 9-10 ltrs a los 100). El aparcamiento puede ser otro problema, pero no mallor que el de coches normales como un toledo, un vectra, un audi, un mercedes, un bmw, un bora, etc...
 
Estoy haciendo un monologo.... pero es que en cuanto a estabilidad si que hay que comentar que a nosotros que nos gusta tanto el viento, cuando viajas en furgo y sopla... se nota más las rafagas que en un coche... si bien las furgos son mucho más pesadas, ofrecen más resistencia al viento. Supongo que esto pasa en todas las furgos...
 
hube dijo:
Me hizo mucha ilusión viajar a Fuerteventura este verano y ver como allí habia cientos de H-1, de todos los colores y muchas 4x4, vi muy pocas vw y mercedes.

Hombre, wv hay un rato de ellas, yo creo que lo que más, Hyundays hay tambien bastantes, pero fijate que pocas de gente que surfee por el norte y se metan por las pistas del norte, se desmontan vivas de andar por pistas en un par de años y eso que son todo terreno, a mi se me cayo la puerta corredera de una encima al abrirla. Lo que mas hay allí son las toyota Hilux pick up, eso si que es una maquina eterna.....

Salu2.
 
shernandez dijo:
ermigué dijo:
alguien tiene una citroën jumpy ?

Hola;

Yo tengo una FIat Scudo, que es igual que la Jumpy, solo que es el modelo de carga, sin asientos. No obstante conozco la otra y los asientos son configurables individualmente. El material entra bien, si quitas un par de asientos de cada fila ( en el caso que la compres de 3 filas de asientos) tienes bastante espacio, quedándote aun una furgo con 4 plazas (como en casi todas , vamos)... Además vá bien motorizada y gasta poco...

si tienes alguna duda pregúntame.

[saludo]

EDITO: : perdón, he escrito con prisa y no había leido los post anteriores,nada mas los de la primera página. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Namor, no podría describirlo mejor. Añadir también por si alguien se plantea buscarla de segunda mano, que el modelo anterior no vale para lo nombrado, tengo 7 furgos, 5 son de las anteriores y 2 de las nuevas, y nada que ver, en las otras el asiento es de una sola pieza, no es individual, por lo que para meter el material hay que quitar las filas traseras, quedándose así biplaza. Tambien decir que las nuevas llevan 50mil km en un año y algo y las anteriores la que mas tiene son 165mil km si no recuerdo mal, y hasta ahora ningun problema de ningún tipo.

Saludos!
 
Hoy estoy de fotos, y aprovecho que he subido un par a Photobucket, ayer al venir de navegar me acorde y le saque en el garaje dos fotos para este post que alguien pedia, la verdad que cargue todo en la furgo a lo gitano sin mucho orden, pero yo creo que ya os haceis una idea.

En estas fotos va dentro de la furgo: 2 tablas de olas de 75l y 85l, un sup 9,3 pies y remo, 3 tablas de surf, una 6,3 una 6,1 y un 5,10. 4 velas: 5,4 5,3 4,5 y 4,2, 2 mastiles 4 y 3,7 2 botavaras y luego diversas caralladas como mochila grande de repuestos y herramientas otra mochila con mas cosas, una bolsa con varios trajes de neopreno, una ducha solar de 25 litros, garrafa de agua, las cosas de la mujer: sombrilla, quitavientos, cometas de tracción ;) etc, etc ,etc. Pongo las medidas de todo para que os hagais una idea del volumen que ocupan.

Como veis tengo 4 plazas impolutas sin nada que les estorbe lo más minimo, la visibilidad para conducir impoluta tambien y aun me queda sitio para muchas más cosas, si ordeno todo un poco todavía ocuparía menos espacio.

Salu2.

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Se hechan de menos más fotos en este post, para hacerse una idea exacta de lo que se habla, y mira que las han pedido, eh?
Por cierto, namor (gracias por las fotos), la verdad es que yo personalmente no veo nada segura la disposición de las tablas para el copiloto en caso de un mínimo golpe.
Yo también estoy interesado en el tema, pero con el añadido de que son dos niños en lugar de uno.

En mi opinión, Fiat, Peugeot y Citroen, es decir, lo mismo, o han mejorado mucho desde el 2002 hasta ahora (que tenía relación con ellas por trabajo. Ya estoy retirado del tema, pero durante años me he dedicado al negocio del coche y entiendo/entendía algo), o son bastante incómodas para sustituir a un coche por completo en cuanto al confort. Son, o eran, furgonetas disfrazadas, no sé si me explico. Ahora, los motores son fantásticos. En cuanto a VW, mi experiencia: el invierno pasado hice un viajecito en una 9 plazas taxi de unos 100km, y la verdad es que iba como en un turismo, si no mejor. De hecho, tras muchas aproximaciones anteriores sin éxito, a raiz de este viaje mi mujer incluso me anima a cambiar el coche por una de estas. Increíble.
Yo, pensando en sustituir el coche ranchera que tengo ahora por una furgo, además de sitio, me es indispensable el confort en cuanto a que "no parezca que vas en una furgo" en carretera, donde a los 100km estás deseando bajarte para estirarlo todo. Más que nada por la familia. Además, quiero una al menos aparente seguridad en cuanto al sistema de almacenaje del material.

En fin, si no es mucho pedir, estaría muy bien que los muchos foreros que andan por aquí con furgo hicieran un esfuerzo y colgaran alguna foto de sus soluciones en sus vehículos. Muchos lo agradeceríamos, e incluso alguno ya con furgo puede sacar más de una buena idea para su uso propio.
 
Bueno yo no tengo churumbeles, pero bueno aquí os pongo como me lo he montado para llevar mis tablas. Llevo una estructura para la cama con la idea de que todo el material que tengo (tres tablas, 5 velas, dos mástiles, 2 botavaras y diversos trastos) entren debajo y queden bien apretaditos para evitar que en caso dios no lo quiera de accidente o de la misma circulación se muevan. La estructura va pillada con 4 tornillos al suelo (rapidísimo de quitar) y esta a la vez es plegable para en caso de necesitarlo se puedan poner los asientos traseros sin necesidad de quitarlos.
Mi furgo es una Mercedes Vito del 2000 el modelo mas corto de los dos que había.En cuanto a la longitud de caja mis tablas son 68 litros, 74 litros y 98 siendo la mas larga de ellas de 2.41 m y me entra justita a lo largo ya que es la mas antigua las otras son nuevas y ya cada vez son mas cortas no habiendo problemas.

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Marco dijo:
Se hechan de menos más fotos en este post, para hacerse una idea exacta de lo que se habla, y mira que las han pedido, eh?
Por cierto, namor (gracias por las fotos), la verdad es que yo personalmente no veo nada segura la disposición de las tablas para el copiloto en caso de un mínimo golpe.
Yo también estoy interesado en el tema, pero con el añadido de que son dos niños en lugar de uno.

En mi opinión, Fiat, Peugeot y Citroen, es decir, lo mismo, o han mejorado mucho desde el 2002 hasta ahora (que tenía relación con ellas por trabajo. Ya estoy retirado del tema, pero durante años me he dedicado al negocio del coche y entiendo/entendía algo), o son bastante incómodas para sustituir a un coche por completo en cuanto al confort. Son, o eran, furgonetas disfrazadas, no sé si me explico. Ahora, los motores son fantásticos. En cuanto a VW, mi experiencia: el invierno pasado hice un viajecito en una 9 plazas taxi de unos 100km, y la verdad es que iba como en un turismo, si no mejor. De hecho, tras muchas aproximaciones anteriores sin éxito, a raiz de este viaje mi mujer incluso me anima a cambiar el coche por una de estas. Increíble.
Yo, pensando en sustituir el coche ranchera que tengo ahora por una furgo, además de sitio, me es indispensable el confort en cuanto a que "no parezca que vas en una furgo" en carretera, donde a los 100km estás deseando bajarte para estirarlo todo. Más que nada por la familia. Además, quiero una al menos aparente seguridad en cuanto al sistema de almacenaje del material.

En fin, si no es mucho pedir, estaría muy bien que los muchos foreros que andan por aquí con furgo hicieran un esfuerzo y colgaran alguna foto de sus soluciones en sus vehículos. Muchos lo agradeceríamos, e incluso alguno ya con furgo puede sacar más de una buena idea para su uso propio.

Hola Marco, puede que tengas razón, en caso de accidente, puede que todo salga volando, pero vamos yo creo que eso o le haces una estructura a todo o si lo llevas sin estructura da igual como lo lleves en caso de accidente puede que salga todo volando. El caso es que yo no quiero hacerle estructura, me limitaría a la hora de usarla para otros fines.

Te puedo decir que como lo llevo yo no lo veo inseguro, salvo accidente de la leche, todo va detrás del asiento del copiloto, nunca nada supera, ya no digo el reposacabezas, sino incluso no supera la parte de arriba ya de la estructura del asiento, fijate que al fondo se ve el reposacabezas y como la punta de las tablas de surf tiran bastante más abajo, pero podría poner las tablas de surf en el lado izquierdo también. Te digo que las carreteras de costa de Galicia tienen curvas de carajo y yo voy a toda leche y tal y como lo llevo no se mueve nada de material ni se oye un golpecito ni quejido del material que se quiera mover, va todo encajado perfecto.

En cuanto a lo que dices de las marcas, pues yo pensaba lo mismo que tu,y como ya dije tenía la viano apalabrada en el concesionario, 58.000 tariles me pedían los muy cabrones (cierto es que iba con el motor 3.0 diesel y cambio secuencial cosa que la Fiat no tiene) y fui a la Fiat a mirar un Fiat 500 para ir a trabajar todos los días cuando de casualidad la vi y pedi precio por curiosidad y me dejaron probar una. Ahora tras un año con ella te digo, es mucho más furgón la transporter , sobre todo en conducción y reacciones en carretera, yo probe las t5 y balancean más que la mía y la Viano se nota un poco más furgón pero menos que la transporter, cierto que las que probe eran con suspensión neumática, de todas con diferencia mi scudo es lo más parecido a un monovolumen por todo, solo montarte en una y otra es con diferencia en la que más bajo vas sentado, creo que han hecho un buen trabajo los ingenieros con este vehículo destinado a ocupar un sector en alza que antes no tenian cubierto y como tu bien dices era furgonetas plenamente y lo más importante en mi caso, el precio por el que me dieron a mi este vehiculo es de autentica risa, unos cuantos miles menos que la mitad de lo que me pedían por la viano con todos absolutamente todos los extras que se pueden poner incluidas cosas como navegador, llantas de 18", y sistemas multimedia con dvd, tdt, etc menos suspensión neumática y que no la puse por recomendación del concesionario porque por precio eran solo 1000€ más ambio secuencial que no lo había.

Ahora el coche tiene 40.000 km y un año justo, y hasta ahora digo que todo perfecto, igual dentro de un año me veis por aquí cagándome en todo, jajajajajaj, nunca se me terminará ese miedo mientras tenga la furgo seguro, que fue el miedo que siempre tuve de comprar esta marca, pero por ahora responde bien, de hecho el otro día llame para preguntar precio para ampliar la garantía de dos años que trae sin limite de km a 5 años e igual me lo planteo, son 1500€.

Salu2.
 
Ya que ha salido el tema de la sujeción... sabéis exactamente si hay alguna forma de sujetarlo que sea legal?? Tengo entendido que si llevas cualquier cosa rígida de más de 1.5 m tiene que tener sujeción pero cómo.

Normalmente a vosotros no os parará la guardia civil ni a mi con el coche cuando llevo alguna tabla dentro, pero por si acaso si lo llevo sujeto con el cinturón de atrás y alante puesto habría algún problema?? Normalmente lo llevo todo en la baca, pero a veces con el equipo justo podría llevarlo dentro sin problemas pero no quiero estar pendiente de si me pararán o no y tendré problemas.
 
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