que furgo me compro ?

Está claro, cualquier elección es la acertada si cumple las necesidades. A mi el coche familiar con motorizaciones y acabados superdeportivos es lo que más me mola, en plan RS6 avant o similares espacio y conducción deportiva guapa, pero con familia y tanto material ya no se puede.

En mi caso las vacas es una opción que ni contemplo como posible, además que me da pereza lo de las cinchas, poner y sacar......, que ya puse muchas en mi vida de chaval, dejo el coche aparcado por la calle con el material, y hago muchos viajes de fin de semana durmiendo fuera, ni me planteo dejar eso fuera en medio de una ciudad, con la inversión que hay ahí metida solo pensarlo me acojona, además conduzco bastante rapido y no me da seguridad llevar tanto material cinchado fuera.

Salu2.

El material en la baca es, en mi caso, un sufrimiento aunque de momento es la única opción viable.

Horrible intentar meter la tabla en la baca un día de fuerte viento y estando solo. Mas de una vez se me ha ido volando con la consecuente grieta o golpe. Y subir el quiver Ozu del material es titanico, especialmente después de una sesión que te ha destrozado los brazos. Por no hablar de que la vaca salga volando en plena carretera por no estar bien fijada o por lo que sea. En mi caso fue por una baca barata y no era con material de surf, pero desde entonces conduzco paranoico total.

Si meto el material dentro del coche, tengo que ir solo, y no veo nada en ninguno de los espejos o a través de las ventanillas trasera y lateral derecho.

La opción del remolque es interesante ya que te ahorras comprar una furgoneta, pero complica el aparcar y si no tienes sitio en casa donde dejar el remolque, olvídate.

La furgoneta te permite tener el material siempre apunto y bien guardado. Cargar y descargar con comodidad. Protegerte en ella si hace frio en la playa, para comer o pasar el rato, e incluso dormir en ella puntualmente. Lo que pasa que son caras de cohones y hay que analizar bien si se van a rentabilizar. Especialmente en mi caso que siempre voy en moto y el coche/furgo se usa solo para los findes.
Ademas, con el precio actual del Gasoil, los surf-trips en busca del viento te dejan bien tieso.

Vamos, que de momento, mientras no me termine de decidir, seguiré tirando de baca a mi pesar... :(

Estas son las medidas de la viano:
viano.jpg

lo que no se es si la medida interior de 2409 es con el asiento del copiloto totalmente adelantado o no.

un saludo.

Buenas,
ayer estuve pidiendo presupuesto de la scudo y el primer precio que me dieron fué 30.000 pavos con el modelo mas alto de gama y que va con todo incluido.
Doble puerta lateral, sensores de aparcamiento, suspensión autonivelante, control de crucero, ac en todas las zonas, airbags por doquier..., modelo largo, 163 cv, etc.

Pero una cosa que no me gustó demasiado son los asientos, los veo muy simples y nada ergonómicos.

¿ Que opinion tienes, namor ?

buenas,
a día de hoy, yo creo que las FIat han acertado con el motor más que VW.....de hecho es furgo del año 2010....oju! yo no soy mecánico. Hablo de lo que leo en furgovw...

echadle un ojo al subforo de mecánica de t5 y a este post de supuestos fallos de fabricación....fallos de embrague, amortiguadores, dirección, el típico de la bomba de agua....eso en furgos seminuevas o con unos 100.000kms...89 pàginas tiene el hilo, imaginad!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0

además está el tema del consumo....qué queréis ir en una furgo como en un A3?? [muro] ....pues toma furgo con 140cv y que no baja de los 10l a los 100kms....para mi es la gran cagada de los modelos nuevos...

¿alguien sabe cómo va de consumo la fiat??? es por curiosidad, yo tengo una t4 caravelle que se queda en las cuestas como si tuvieras que pedalear pero no pasa de los 8 litros....

la mercedes tiene reparaciones carísimas....así que, para mi está claro.
Otra que está muy bien es la PRImastar/VIvaro/Traffic...nadie dice nada de esa????

saludos y kms a las furgos!!!!

shernandez dijo:
Buenas,
ayer estuve pidiendo presupuesto de la scudo y el primer precio que me dieron fué 30.000 pavos con el modelo mas alto de gama y que va con todo incluido.
Doble puerta lateral, sensores de aparcamiento, suspensión autonivelante, control de crucero, ac en todas las zonas, airbags por doquier..., modelo largo, 163 cv, etc.

Pero una cosa que no me gustó demasiado son los asientos, los veo muy simples y nada ergonómicos.

163cv???? estás seguro, este modelo no lo había cuando compre yo la mía hace ahora justo 2 años. La verdad si puedes ahorrarte la pasta y en vez de 163 cv meterle el modelo 140 vas que chutas y metes gol y te lo digo habiendo conducido habitualmente pepinos de coches antes que la furgo con más de 300 cv..... la 140 va muy suelta y esos cv de más te van a subir mucho el consumo.

Los asientos los veos igual de simples que el restod e modelos de al competencia, a mi me resultan sueprcomodos, llevan reposabrazos regulables y agarran muy bien, para nada son incomodos ni agarran poco y he hecho con ella viajes de más de 1200km de un tirón, ademñas de usarla todos los días. Está claro que no son los asientos de un BMW o de un Audi, pero van guay, no te preocupes por eso. La única pega que les pongo es que para mi que mido 1,85 y tengo las piernas largas y me gusta conducir con las piernas muy estiradas lo deslizo hasta el tope de atras de todo, no le vendría mal que se deslizara un pelo más, sobre todo par gente de más altura, pero la verdad que en otras furgos que he probado me ha pasado lo mismo.

Salu2.

Fonso666 dijo:
creo que las Fiat han acertado con el motor más que VW.....de hecho es furgo del año 2010....oju!
Si no me equivoco la Fiat Scudo, la Peugeot Expert y la Citröen Jumpy es la misma furgoneta y motor fabricada en instalaciones de PSA.

Lo supongo pq años atrás estuve involucrado en el desarrollo de la linea de soldadura de la Traffic/Vivaro/Primastar y puedo asegurar que se fabrican todas igual, con la misma calidad y componentes y solo cambia los logotipos de cada marca que se colocan al final. Y la diferencia de precio no se debe a diferencia de calidad si no a las politicas comerciales de cada empresa, servicio post venta...etc

Lo mismo pasa con el Toyota Aygo, Peugeot 107 y el Citröen C1. La diferencia de precio entre el Citroen y el Toyota es notabla siendo el mismo coche, pero claro, mola mas llevar un Toyota... [fcp]

Namor dijo:
shernandez dijo:
Buenas,

163cv???? estás seguro, este modelo no lo había cuando compre yo la mía hace ahora justo 2 años. La verdad si puedes ahorrarte la pasta y en vez de 163 cv meterle el modelo 140 vas que chutas y metes gol y te lo digo habiendo conducido habitualmente pepinos de coches antes que la furgo con más de 300 cv..... la 140 va muy suelta y esos cv de más te van a subir mucho el consumo.

Los asientos los veos igual de simples que el restod e modelos de al competencia, a mi me resultan sueprcomodos, llevan reposabrazos regulables y agarran muy bien, para nada son incomodos ni agarran poco y he hecho con ella viajes de más de 1200km de un tirón, ademñas de usarla todos los días. Está claro que no son los asientos de un BMW o de un Audi, pero van guay, no te preocupes por eso. La única pega que les pongo es que para mi que mido 1,85 y tengo las piernas largas y me gusta conducir con las piernas muy estiradas lo deslizo hasta el tope de atras de todo, no le vendría mal que se deslizara un pelo más, sobre todo par gente de más altura, pero la verdad que en otras furgos que he probado me ha pasado lo mismo.

Salu2.

Pues es que me dijeron que solo tenían el motor 120 o el 163 y con 120 si puede andar algo justa.
Si miras la web de la fiat scudo solo tienen esos 2 motores. El 163 es un motor mas evolucionado que el 120, aparte de mas cv.
Cuando decida finalmente que furgo quiero, llamaré a tu colega del concesionario de La Coruna para que me de precio.

Un saludo y gracias,
Sergio.

yo estoy en tramites para cambiarme mi alfa romeo 147 (q me lo qiero mucho) por una Fiat Scudo, me la dejan a muy buen precio y es bastante comoda, y potente

Y que opináis de la primastar, traffic y la opel, que creo son la misma que tal van. Animaros a poner fotos que los que no tenemos furgo necesitamos ideas.
Las 3 que he mencionado antes me parecen más furgoneta que la citroen y la fiat no?. Un saludo.

Yo transporter desde ayer por la mañana,ahora esperar a que venga. [platano] Aún así,no me parece normal lo que cuestan tanto las Vito como las Vw, al lado de lo que cuesta un coche buenecillo.

shernandez dijo:
Namor dijo:
shernandez dijo:
Buenas,

Salu2.

Pues es que me dijeron que solo tenían el motor 120 o el 163 y con 120 si puede andar algo justa.
Si miras la web de la fiat scudo solo tienen esos 2 motores. El 163 es un motor mas evolucionado que el 120, aparte de mas cv.
Cuando decida finalmente que furgo quiero, llamaré a tu colega del concesionario de La Coruna para que me de precio.

Un saludo y gracias,
Sergio.

La de 120 va bien, yo la probe. Cuidado con la 160cv, no vaya a ser que en vez del motor 1.9 sea un 2.5 que era el motor que hay en el grupo para esa potencía. Si es así, ira como un cañon, pero el consumo debe ser la pera limonera. Osea que han sacado el motoro como el mío 1.9 de 140cv, joder que pena, era una pasada lo bien que va y lo poco que consume....

SAlu2.

Fonso666 dijo:
realmente la nueva H1 tiene una pinta estupenda...¿cómo va de consumo esa de 170cv???
[aiba] lo veo ahora. No te lo puedo decir con mucha fiabilidad, pero calculo que unos nueve o diez litros. Yendo cargado hasta arriba y a una media de 120.

Hace un año, hice un viaje con la Scudo, y me parece una muy buena furgo. Las dos son muy buenas opciones. Igual mejor la Scudo para el windsurf, por modularidad y traccion delantera. Como bonita, suavidad y potencia, la i800.

El que tenga para una VW, o una Vito, que la disfrute, pero como dice alguien anteriormente, se suben a la parra demasiado para lo que ofrecen. En el caso de la Vito, encima tiene traccion trasera. Me contaron que un chico que la tiene, lleva siempre unos cuantos sacos de arena en el maletero para que traccione en terrenos resbaladizos. Como le dije, igual alicatando el maletero le iba mejor... [fcp]

Buenas!

Creo recordar que alguien pedía medidas de una furgo.... aquí hay un post que puede ser muy útil! http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0

Salut!

Volver