que furgo me compro ?

En un turismo solo se pueden trasportar bultos en el maletero o en las barras del techo. Todo lo que sea bulto no puede ir dentro en la zona de los pasajeros. Por consiguiente si llevamos las tablas dentro nos pueden multar cuando quieran. Yo antes de mi furgo tenia el coche y por la ciudad me pararon un par de veces y me dijeron que eso no podía ir así llevaba las tablas dentro apoyando la proa en el salpicadero). De hay que me planteara pillarme la furgo.
 
WOSE dijo:
En un turismo solo se pueden trasportar bultos en el maletero o en las barras del techo. Todo lo que sea bulto no puede ir dentro en la zona de los pasajeros. Por consiguiente si llevamos las tablas dentro nos pueden multar cuando quieran. Yo antes de mi furgo tenia el coche y por la ciudad me pararon un par de veces y me dijeron que eso no podía ir así llevaba las tablas dentro apoyando la proa en el salpicadero). De hay que me planteara pillarme la furgo.


Dimelo a mi, 100€ en el peaje de la autopista de Ferrol hace dos años.

SAlu2.
 
ya está bien, no colgar más fotos, a ver si ahora vamos a reventar el foro [qmeparto]
 
Namor miraste la corta? no se si merece la pena 4.80 o 513, la cosa es q tambien tengo un paddle 9,2. ¿no cabe en el medio de alguna manera, entre los asientos? y de consumos como anda, pero los reales. Un saludo

Pd Marco yo tengo pensado meterme en una para el año q viene, a no ser q se me crucen los cables o yo q se, la idea es meterme para junio o asi, si la pillaramos los dos juntos, supongo q nos ira mejor. Un saludo
 
Hoy tenía un ratillo y me he pasao por la volkswagen y la fiat. Por lo que a mi me han ofrecido de precio, esta la cosa parerjilla. no hay tanta dierencia. La caravelle de 140 caballos, medio qequipada sale por 32000€, mas menos, y la scudo de 120 caballos sale por 31.000, quizas la Scudo con un par de detalles mas, como doble puerta, sensor de apracmiento, climatizador bizona y espejos retorvisores abatibles electricos. Por encima por lo demás serían iguales, por contra en la caravelle me serviría la corta y en la scudo no. Namor lo del precio supongo q cogiste la oferta de la decada, porqe ahora mismo esta a mano con la volkswagwen. Yo sinceramente por esos precios no me compro una furgona. Lo veo desorbitado, no tiene proporcionalidad con lo que ofrece, al menos bajo mi punto de vista. Creo q me qedo con mi remolqe campeon, al menos por ahora, a no ser q me hagan una oferta Namor. Saludos
 
pizqe dijo:
Namor miraste la corta? no se si merece la pena 4.80 o 513, la cosa es q tambien tengo un paddle 9,2. ¿no cabe en el medio de alguna manera, entre los asientos? y de consumos como anda, pero los reales. Un saludo

Pd Marco yo tengo pensado meterme en una para el año q viene, a no ser q se me crucen los cables o yo q se, la idea es meterme para junio o asi, si la pillaramos los dos juntos, supongo q nos ira mejor. Un saludo


No lo dudes, la 5,15, POR TODO, hasta estética.

Salu2.
 
pizqe dijo:
Hoy tenía un ratillo y me he pasao por la volkswagen y la fiat. Por lo que a mi me han ofrecido de precio, esta la cosa parerjilla. no hay tanta dierencia. La caravelle de 140 caballos, medio qequipada sale por 32000€, mas menos, y la scudo de 120 caballos sale por 31.000, quizas la Scudo con un par de detalles mas, como doble puerta, sensor de apracmiento, climatizador bizona y espejos retorvisores abatibles electricos. Por encima por lo demás serían iguales, por contra en la caravelle me serviría la corta y en la scudo no. Namor lo del precio supongo q cogiste la oferta de la decada, porqe ahora mismo esta a mano con la volkswagwen. Yo sinceramente por esos precios no me compro una furgona. Lo veo desorbitado, no tiene proporcionalidad con lo que ofrece, al menos bajo mi punto de vista. Creo q me qedo con mi remolqe campeon, al menos por ahora, a no ser q me hagan una oferta Namor. Saludos


El precio de catálogo es cierto que está parejo, pero en Fiat los descuentos son la polla. Llama a Fiateira a La Coruña y pide precio y aprieta. Como dije a mi me salió por 21.000€ la larga de 140 cv full (todo menos la suspensión neumática y navegador que por menos de lo que valía le puse un sistema multimedia Alpine con Navegador, TDT y DVD, doble pantalla, etc), a los 6 meses un amigo pidió precio y se la daban en 25.000€, evidentemente lo mio fue una oferta en un momento especial, pero ya ves que a los 6 meses estaba en 25.000€. Teóricamente a mi me hicieron un descuento de un 30% que les permitia en ese momento la marca, precio de km 0 según me dijo el comercial.
De cada concesionario los precios varian la leche, sobre todo en ciudades, por ejemplo, cuando andaba mirando todas, de la caravelle pedi precio en La Coruña y en Santiago, a 50km una ciudad de otra y la diferencia de la misma era ya en la primera oferta de 4.000€, se lo comente al de Santiago y me dijo que por favor no le dijera el precio que me habían dado a los de Coruña.

Otra cosa, yo la he metido por la empresa matriculada como mixto adaptado, por eso mismo también me he ahorrado el iva, al final me ha quedado algo así como 19.000€, evidentemente hace un año el iva era un 2% menos y los impuestos de matriculación y otros eran menos, creo que ya solo con eso el preció debe de haber subido unos 2000€ este año en estos vehiculos.

Como te digo, te recomiendo que llames a Coruña a Fiateira y pidas precio, pregunta por Rubén.

Salu2.
 
claro, es que de autonomo no solo te ahorras el iva, sino que el impuesto de matriculación te lo regalan.
Por ejemplo la caravelle que me presupuestaron eran unos 4500 euros de impuesto y otros tantos de iva.
 
shernandez dijo:
claro, es que de autonomo no solo te ahorras el iva, sino que el impuesto de matriculación te lo regalan.
Por ejemplo la caravelle que me presupuestaron eran unos 4500 euros de impuesto y otros tantos de iva.

A mi amigo que le dieron precio de 25.000€ por la misma era particular.

Salu2.
 
shernandez dijo:
claro, es que de autonomo no solo te ahorras el iva, sino que el impuesto de matriculación te lo regalan.
Por ejemplo la caravelle que me presupuestaron eran unos 4500 euros de impuesto y otros tantos de iva.

Efectivamente, como empresa o autónomo no es que te regalen el impuesto, sino que puedes matricular como mixto adaptable, o furgón, y estos vehículos no pagan ima (impuesto de matriculación),que es un pico. En cualquier caso, puedes pedir que te lo matriculen sin impuesto bajo tu responsabilidad (no conozco ningún caso en que le hayan reclamado el impuesto), o comprar una km0 (en teoría al tener menos de 4 años tiene que pagar la parte proporcional del impuesto al transferir, en la práctica ya es otra cosa).
En fin, hay maneras, pero todo depende del vehículo y caso y marca particular, porque cada vehículo está sujeto a una o unas homologaciones posibles: turismo, furgón, misto ad.
Por ej, seguro que habeis visto todoterrenos con una rejilla separando el maletero de la zona de pasajeros. Eso es porque se ha homologado y matriculado como furgón y así no paga el impuesto de mat., que en un vehículo de estos suele suponer más de 3000€.
 
Namor dijo:
shernandez dijo:
claro, es que de autonomo no solo te ahorras el iva, sino que el impuesto de matriculación te lo regalan.
Por ejemplo la caravelle que me presupuestaron eran unos 4500 euros de impuesto y otros tantos de iva.

A mi amigo que le dieron precio de 25.000€ por la misma era particular.

Salu2.
pues yo pedí presupuesto de una caravelle nueva, 140cv, sensores aparcamiento, doble puerta trasera , llantas aleación y poco mas y se ponía en 38 con todo...
 
Es lo que os decía de un concesionario a otro en el mismo coche podeis encontraros con diferencias de un 20%. De catalogo la Caravelle y la Scudo Panorama (que es la equivalente a la caravelle) a igual equipación valen prácticamente los mismo. Ahora normalmente Fiat hace mejores descuentos que Vw y por eso suele estar más barata. Yo loque os digo, aquí en Coruña, la última noticia que tengo es por el precio que me dijo un amigo que le dieron por la misma que la mía siendo particular era de 25.000€ aprox, y la Caravelle más o menos a mismo equipamiento 33.000€ las dos co motores de 140 cv, pero en cada zona variaran precios hasta como os digo en un 20% dependiendo de cada concesionario y de las ofertas y descuentos de cada marca en cada momento.

SAlu2.
 
Hoy por casualidades estaba en el concesionario de Fiat de nuevo en Coruña y hablando con el comercial de industrial por un asunto que tengo pendiente con ellos de casualidad le pregunte cuanto salía para particular la furgo como la mía y me dijo que para particular puesta en calle entre 24.000 y 25.000 , que tenian ahora la ostia de ayudas de comercial, cuando le dije el precio que Pizque comenta de 31.000€ por la de 120 cv el tio flipo por colores y claro me dijo, joder por 31.000 le vendo yo lo que quiera!!!!, vamos que el precio por lo menos en Coruña era el que yo os comentaba.

SAlu2.
 
Hace unos meses que tengo la furgona pero soy un poco vago para colgar fotos, en la imagen os envio el invento que me ha hecho un amigo para hacer la cama, atornillado a los puntos de anclaje de la carga, debajo cabe una tabla de olas y bastante material, quito el asiento de la derecha (4 plazas) para que ocupe solo 1/3 del maletero. Sin quitar el asiento tambien cabe el material por debajo de la banqueta pero me ocupa todo el maletero al ancho, porque hay que ponerlo en el centro.
el hueco libre tiene unos 55 cm de alto, 60 cm de ancho aprox y unos 260 cm de largo.

esta sale en 102 cv sobre los 25.000 € y la caravelle creo que 3.000 € mas.


P1636_21-11-10.jpg



P1620_21-11-10.jpg
 
Marco dijo:
shernandez dijo:
claro, es que de autonomo no solo te ahorras el iva, sino que el impuesto de matriculación te lo regalan.
Por ejemplo la caravelle que me presupuestaron eran unos 4500 euros de impuesto y otros tantos de iva.

Efectivamente, como empresa o autónomo no es que te regalen el impuesto, sino que puedes matricular como mixto adaptable, o furgón, y estos vehículos no pagan ima (impuesto de matriculación),que es un pico. En cualquier caso, puedes pedir que te lo matriculen sin impuesto bajo tu responsabilidad (no conozco ningún caso en que le hayan reclamado el impuesto), o comprar una km0 (en teoría al tener menos de 4 años tiene que pagar la parte proporcional del impuesto al transferir, en la práctica ya es otra cosa).
En fin, hay maneras, pero todo depende del vehículo y caso y marca particular, porque cada vehículo está sujeto a una o unas homologaciones posibles: turismo, furgón, misto ad.
Por ej, seguro que habeis visto todoterrenos con una rejilla separando el maletero de la zona de pasajeros. Eso es porque se ha homologado y matriculado como furgón y así no paga el impuesto de mat., que en un vehículo de estos suele suponer más de 3000€.

tengo una duda respecto a eso, del mixto adaptable, no puedes pasar de 100km/h no?
 
En realidad más que no poder, es que no deberías....
Yo tenía una Transporter T5 y procuraba ir sin saltar los radares porque si te caza un radar a 140km/h con una furgo limitada supongo que te puede caer una sanción de aupa.
No le des demasiada importancia al asunto.
 
Hablo de memoria, que no lo recuerdo exacctamente ya. Pero más o menos era simplemente 10km en autopista y autovía, y 20km. en otras vías, o al revés. Pero vamos, como dice windtripper, no se presta ninguna importancia a esto en la práctica.
Ten en cuenta que los radares normalmente están configurados para saltar según los límites de los turismos. Otra cosa es que te pases de velocidad turismo y te saquen la foto. En este caso la multa, si por ejemplo ibas a 150km, pues el exceso de velocidad es de 40km, en lugar de 30km.


nanoTT, no entiendo exactamente las medidas que has puesto. ¿Te refieres al hueco sin el asiento abatido, o con?
Gracias por la foto
 
Olvidaros, ya no hay margen en los radares fijos, si el limite es 120 y vas a 121 te hacen fotos, solo conservan el margen en los móviles.

Por tanto si con una furgo os pasais de 120 y vais a 121 es un 21% sobre el margen, la sanción incurre en 100€ y no implica retirada de puntos. pero cuidado como os cojan al mítico 131 de ir sobre el 10% de marten que existia antes la cosa cambia ya que al ser más de un 30% sobre el limite establecido os empluman 300€ y 2 puntos.

Salu2
 
ya, ya, yo me refería a que saltan a partir de 120, pero no de 110.
Yo he llegado a hablar con policías locales que ni siquiera sabían de esa norma en los mixtos ad.
 
sobre mi furgoneta las medidas que he puesto son quitando el asiento derecho de la puerta corredera, esto no lo he medido, pero creo que la altura del tablero son unos 55 cm, cabe de pie una neverita de playa de esas azules de toda la vida, el largo al respaldo del copiloto creo que viene en catalogo de la furgo 263 cm aprox, y el ancho tambien es a ojo.
el ancho del tablero es de 140 cm de ancho para que salga por el porton sin desmontarlo y con los asientos abatidos se queda una superficie de unos 150x200 cm para dormir.

Me falta una doble bateria y la ducha.
 
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