Buenas!
Con lo de "freeride grandecita (Mucha manga)" me refería a como la mía pero más nueva, con 80 de manga.
El sábado que estuve había un tío del club con una F2 Hornet de 145 litros:
Y con un aparejo de 12,5 y no paraba de planear, incluso adelantaba a las fórmulas!!!! (Aunque estas llevaban 10 u 11 metros).
Por eso el plantearme freeride de mucha manga en vez de fórmula, pero como dice un colega prefiero tener otra disciplina totalmente distinta y así descubrir nuevas formas de disfrutar del windsurf, así que ya esta claro: Fórmula con 11 o 12 metros!!!! jajajaja. Y cuando ya esté aburrido de planear entonces me pillaré una 100 o 110 litros y a probar olas, jejeje (Y ahí gracias a la fórmula y al navegar tanto tendré ya mucha técnica
, o mucha práctica arreglando tablas.... jajajaja ).
Por cierto, con mi 8 metros conseguí mantener el planeo un par de veces, justo cuando subía un pelín la racha y creo que ayudándome de alguna ola. Otras tantas notaba que la vela tiraba y podía entrar al planeo (Muy muy justo claro) pero era como si la tabla fuera muy "pesada", remaba un poco pero parecía estar pegada al agua!!!, por eso pienso que si hubiera tenido 10 o 15 cm más de manga hubiera planeado otras tantas veces más.
Lo de vela grande lo he pensado, el pillar una 10 u 11 metros y probar con la Bic (Llega a 9,3 pero por un poco más con mis 80Kg no creo que le importe, jejeje) y más adelante la tabla de fórmula. Pero esto dependerá de como esta el mercado.
Mañana no creo que vaya, pero si estás por allí y sopla llámame al móvil y si puedo me acerco, que ya tengo mono!!! jajaja
Saludos y a ver si nos vemos pronto navegando!!!!
(Que para el martes o el miércoles parece que pinta bien...)