Buenas,
He estado esta tarde navegando por allí de 17:30 a 19:00, también con Noroeste (Aunque al final era casi norte del todo) y deciros que estaba muy muy racheado, para mi la vez que más racheado he navegado, de repente 30 nudos y al momento 10, luego subía a 20 se mantenía pero venia una racha de 30, luego 5 nudos y volver remando...
En mi caso he hecho varios largos decentes planeando con los pies metidos hasta la zona de los kiters, un poco antes de llegar al espigón, al principio muy incómodo porque había muuuucho chopy bastante irregular, luego he aprendido a amortiguar con las rodillas y el planeo ha mejorado, aunque siempre acojonado por si venia la racha aun más fuerte...
.
Pero me he caído en una virada en el tercer o cuarto largo decente, justo cuando creo que ha subido a 35 nudos o más (Había muuuucha espumilla....). Después de 3 o 4 waterstart-catapulta he conseguido empezar pero con la 6,2 iba muuuuy pasado y no había forma de controlar la vela (Y eso que iba tensada a saco sin nada de bolsa) así que caídas constantes, y encima una raja de unos centímetros se ha convertido en un agujero de 30x50 cm y desde entonces no he conseguido planear (La vela se comportaba muy rara, como sin potencia pero cuando venía la racha me tiraba unas catapultas bestiales ¿?).
Después de varios bordos (Cuando ha bajado un poco) he conseguido ceñir lo suficiente y llegar al club sin andar por la orilla, eso sí después de casi media hora peleando por no catapultarme y ciñendo lo más posible (Sin planear claro).
Según me han dicho dentro estaba mucho mejor, más constante, aunque con vierto de norte (Un poco de oeste) no me fío, por si no puedo volver. Y lo mismo con la zona donde los kiters, además creo que estaba para 4 o 3,5 metros, y no creo que más de 100 litros (Y yo con 6,2 y 152 litros pues ya os imagináis...)
Eso si buena situación para sacarse/perfeccionar el water, coger reflejos y fuerza en los brazos!!!
Vaya ladrillo que me ha salido!!
Saludos y a ver si coincidimos, que yo mañana imposible.