Pues el día bien en general, pero tampoco fue la ostia. Llegamos hacia las 2 y estaba fuerte, montamos 3.7 y 4.0. Hacia las 3 nos metemos, aunque el día está bueno, no deja de ser 15 de marzo. En tierra con forro cortaviento, gorro y capucha se aguanta perfectamente por lo que tienes ganas de navegar pero sin mucha prisa, no sé si me explico. 8)
Por fin nos vamos al agua, el gaditano con el brío de la juventud es el primero en entrar, parece que vuelve entero y sin síntomas de congelación, con lo que ya definitivamente me atrevo. Entro y lo primero que noto es que como el viento es frío empuja la ostia, parece que sopla menos de lo que realmente hay, yo había entrado con la 4.0 al mínimo de tensión por lo que tengo que salir a tensar. La arrugo a saco y me vuelvo a meter. Se mantiene muy fuerte hasta las 4 más o menos que empieza a guarrear, en el marrón rif te quedas sin viento y sin volumen no pasas las crestas luego se enchufa otra vez hasta el fondo que te quedas sin viento, y a la vuelta lo mismo, enchufado hasta el Rif y a flotar derivando hasta que vuelve a entrar y arrancar al planeo ciñendo a saco. Aguanto así media hora más, hasta que decido montar 4.7.
Un acierto, navego enchufado otra media hora más, sacando una trasluchada fulgurante y dos back-planning de unos buenos 10 metros. Esta maniobra hacía mucho que no me salía, consiste en lanzarse al largo pasado de vela para inciar la trasluchada, de forma que el viento te arranque el aparejo de las manos y salgas despedido en el sentido de la marcha pegando un buen espaldarazo en el agua con las manos aún en posición de forma que no pierdas velocidad hasta un buen trecho después...
A la media hora baja y parece que se acaba. Son ya las 5:30 y el frío no invita a quedarte parado haciendo equilibrio entre rachas. Decido salirme para ver desde el coche como Leo que había llegado hacia las 4 y cambiado a 4.7 cuando yo, se saca otros 45 minutos de planeo constante. En definitiva fue muy buen día pero al contrario de lo que indicaba la previ, lo gueno, gueno fue 13 a 16.
Por fin nos vamos al agua, el gaditano con el brío de la juventud es el primero en entrar, parece que vuelve entero y sin síntomas de congelación, con lo que ya definitivamente me atrevo. Entro y lo primero que noto es que como el viento es frío empuja la ostia, parece que sopla menos de lo que realmente hay, yo había entrado con la 4.0 al mínimo de tensión por lo que tengo que salir a tensar. La arrugo a saco y me vuelvo a meter. Se mantiene muy fuerte hasta las 4 más o menos que empieza a guarrear, en el marrón rif te quedas sin viento y sin volumen no pasas las crestas luego se enchufa otra vez hasta el fondo que te quedas sin viento, y a la vuelta lo mismo, enchufado hasta el Rif y a flotar derivando hasta que vuelve a entrar y arrancar al planeo ciñendo a saco. Aguanto así media hora más, hasta que decido montar 4.7.
Un acierto, navego enchufado otra media hora más, sacando una trasluchada fulgurante y dos back-planning de unos buenos 10 metros. Esta maniobra hacía mucho que no me salía, consiste en lanzarse al largo pasado de vela para inciar la trasluchada, de forma que el viento te arranque el aparejo de las manos y salgas despedido en el sentido de la marcha pegando un buen espaldarazo en el agua con las manos aún en posición de forma que no pierdas velocidad hasta un buen trecho después...
A la media hora baja y parece que se acaba. Son ya las 5:30 y el frío no invita a quedarte parado haciendo equilibrio entre rachas. Decido salirme para ver desde el coche como Leo que había llegado hacia las 4 y cambiado a 4.7 cuando yo, se saca otros 45 minutos de planeo constante. En definitiva fue muy buen día pero al contrario de lo que indicaba la previ, lo gueno, gueno fue 13 a 16.