Sr.Bilbobolson:
Opino que este "resumen" te ha quedado algo "escueto", que tras mi solicitud de que retirases mi nick de este puesto "honorífico" y tras dejar un margen razonable (casi una semana para que lo gestiones) sigo ahí, y me veo con derecho a defensa y réplica.
Yo, igual sí que me extiendo un poco más, pues voy a intentar copiar todos los correos implicados en el affaire, incluidos los de terceras personas, con fechas y horas de recepción pero respetando la confidencialidad de todos. Pienso que así, quien me vea en este foro y decida que NUNCA compraría material tenga toda la información sin sesgo.
Voy a intentar no opinar, ni dar mi versión, ni siquiera entrar al trapo de lo que podría considerarse ofensas personales de las que me has lanzado del tipo "maleducado" "de dudosa honorabilidad" "poco serio" "mentiroso" etc, y menos aún a tus consejos de sugerirme lo que "podría hacer con mis 30 euros", aunque reconozco que un poco de ganas de responder en este sentido sí que he tenido.
VOY A INTENTAR "ENTRECOMILLAR" LOS TEXTOS DE LOS CORREOS ORIGINALES.
Todo empieza en un correo tuyo del 25 de agosto 2011 a las 12 y pico PM (ver en el foro de compra-venta entre particulares) donde dices tener una oferta con un precio de una vela de 4,2, al que respondo en el mismo foro el 27 de agosto a las 10 AM aprox (ver oferta de mi vela en dicho foro). A partir de aquí empieza un contacto a través de mensajes privados y con los correos particulares que intento copiar fidedignamente:
1.-Me solicitas información y fotos de esa vela ( no tengo correo original ni fecha) y te respondo: 27 de agosto, no tengo la hora :"Hola, lo prometido... La 4,2 tiene 1 baño, la 4 no se mojó ni con la lluvia, viendo las etiquetas plásticas del código de barras la 4,2 es 2009 y la 4 es 2008, yo suelo comprarlas en septiembre y las uso al año siguiente, por ello pensaba que era 2010. Si te vale alguna.... Tengo una 4,5 del 2008 con 4 ó 5 baños.. (mi novia tenía los enteros, .0, .5 etc y yo los decimales, .2, .7 etc y ella no navegó y le requisé el material). Lo dicho, buenos baños y disculpa el error 2010-2009"
2.-Tu respuesta el mismo 27 de agosto:"HolaNefastus:
Gracias por las fotos.
La vela de 4.2 me parece estupenda y muy cuidada.. La tengo igual en 5.0 y 5.7,
Lo de Alcalá de henares no es problema, me puedo acercar en coche a buscarla..
Si me puedes ajustar un poco el precio me la quedo. Mi tope son 150 €( que la cosa está muy malita con SAURON...)
Gracias y buen viento"
3.- Mi respuesta a tu "contraoferta" (28 de agosto por la mañana): Hola Bilbobolsón:
La verdad es que el precio, para mi gusto, lo tengo bastante adecuado, por tu oferta me vendría mejor soltar la 4 metros o incluso la 4,5, por que es muy muy poco probable que yo use una 4 metros y algo escasamente más probable que use una 4,2. Pero lo pensamos y si hay interés seguimos en contacto. Gracias por todo, saludos y buen viento"
4.-TU respuesta, todo esto en el 28 de agosto por la mañana: "Hola Nefastus:
Ya vi tu post del 9 de Agosto ofreciendo la Lgend 4.0 del 2009 a estrenar por 150 €.
A mi la medida queme cuadra es 4.2 (que es la que he roto),por eso no me pareció descabellado ofrecerte los 150 € (aparte que es todo lo que tengo), teniendo en cuenta que aunque muy cuidada, ya está usada.
Estoy realmente interesado en tu vela, pero ahora mismo no dispongo de mas pasta para gastarme en material.
Dale una pensada y a ver si ponemos llegar a un acuerdo.
Graciaspor tu tiempo." Y a este mi respuesta es:" Vale, le doy una s cavilaciones un par de dias y te digo...Es un pequeño dilema, porque siempre acaba surgiendo un baño de 4 poco cada 2-3 años y esa vela.....!!!!. Claro, que para una vez cada dos tres años.....!!!! Me lo pienso.
5.- Me llegan el domingo por la tarde 2 mensajes a través del post que colgué como respuesta a tu oferta ( la de la pag del foro de compraventa de material del 25 de agosto), en forma de MP, que transcribo con mis respuestas(29 de agosto de madrugada):"HOLA, LES HABÍA SACADO FOTOS CONJUNTAS Y POR ELLO LAS PRIMERAS TE APARECE LA OTRA. Si te sigue interesando dímelo, que hay por ahí alguien haciéndome tb preguntas. Gracias y buenos baños" y su respuesta: "ok perfecto me la quedo, donde la tienes un saludo". Te transcribo tb el otro interesado el 30 de agosto demadrugada, (aquí si he coseguido copiar fecha y hora):"From: Nefastus
To: Interesado 3
Subject: Vela 4,2
Date: Tue, 30 Aug 2011 05:34:23 +0100
Buenos días...: La vela de 4,2 ES 2009 TIENE 1 BAÑO Y LA TENGO CASI CASI VENDIDA, PERO SI NO SALE LA COMPRA TE LO DIGO. TENGO LA 4.0 DE 2008 QUE NO LA MOJÉ y el precio de ésta última es de 150 euros( tb tengo la 4,5 del mismo año con 5-6 baños) Ahí van las fotos. El material está en Lanzarote. Saludos y buenos baños"
6.-Tras este "meneo" te respondo el día 30 tb de madrugada:"Hola Bilbobolson, me han "brotado" varias personas con un interés muy manifiesto en la vela...Creo que la vendo en 180...Si no fuese así y te la dejase en 150 te diría, pero parece que ya casi tengo cerrada la venta. Perdona y gracias por tu interés".
7.- Tu "sorprendente" respuesta:"Me parece poco serio por tu parte.
El problema no eran 30 €, sino que no sabías si te querías deshacer de una 4.2 por que surgía un baño cada no se cuanto tiempo.
Ahora resulta que aparecen otos compradores....tu mismo.
De todas maneras te rogaría me mantuvieses informado.
saludos".
8.- Mi respuesta, tb el día 30 de agosto. "Bueno hombre:
Esto que escribo es una opinión personal y no tienes porqué compartirla.... Podría parecerme aceptable que me etiquetases de "poco serio" si te hubiese modificado el precio, si me hubiese comprometido contigo y luego se la vendiese a quien sea, pero creo haberte tenido informado de un precio, que tu pretendías regatear, de un por qué podría no serme "rentable" venderte mi vela a "tu" precio, y he tenido el detalle creo, de decirte que siguieses la búsqueda de tu 4,2 que lo más probable es que la mía no acabase en tus planes... Lamento haberte dado una mala impresión, no haber podido llegar a negociar contigo y espero que en un futuro sea más fructífera la transacción. Saludos , sin acritud, de verdad, y buenos baños. ".
9.-Tu contestación tb 30 de agosto:"Evidentemente que no comparto tu opinión.
Honesto por tu parte hubiera sido decirme que por ese precio no querías venderla, es más, que esperarías a tener una mejor oferta, que había mas gente inresesada....
Pero no, me cuentas la milonga de que tienes que pensarlo cuando en realidad estabas ofertando la vela por otro lado.
Tu mismo. Te podría decir lo que puedes hacer con tus míseros 30 €, para a diferencia de ti soy bastante más educado.
Afortunadamente en el foro hay un apartado estupendo de "nunca compraría material a " repleto de gente con tu concepto de la honorabilidad, y del que hoy mismo pasarás a ser miembro honorífico.
Que judge la gente o no si tu proceder es honorable.
Para mí está muy claro. Tú mismo....
Saludos".
Aquí decidí no responder, salvo que al verme incluido en la sección en cuestión no me pareció justo y te lo hice saber el 31 de agosto apoyándome en el correo donde según mi opinión no me interesaba tu oferta (punto 3 de este alegato): "Hola Bilbobolsón:
Me dirijo a ti con este correo de base, porque he visto que has seguido adelante con tu idea de "no seriedad" y por fortuna los mensajes estaban aún en la carpeta de eliminados.
Insisto en que creo, o he intentado, lamento si no lo consigo, ser educado con TODO EL MUNDO, mas con el resto de apasionados del mismo deporte que yo. En el correo de abajo te sugiero de forma " educada a mi manera" que no me interesa vender la vela en ese precio. Te doy explicaciones del porqué y porque no ( creo que tengo material como casi todos que QUIERO vender, otro que PODRIA/DEBERÍA vender), pero visto un interés cierto no quise romper el vinculo. En lo que yo se de informática (poco) no puedo poner post privados a diestro y siniestro ofertando una cosa, de hecho, no los he puesto y , de la misma manera que llegó tu correo, me entraron otros 2 muy muy interesados tb en la vela a el precio por el que yo podría deshacerme de ella. Me pareció educado comentártelo, creo que tu respuesta se fué un poco de tono y procuré mandarte mi punto de vista, evitando entrar en nada ofensivo o personal. Tu respuesta a ese último correo me hizo suponer lo irreconciliable de la situación y para evitar más "ensañamiento", lo dejé pasar. Hoy he visto que YA estoy en esa sección que comentas.... Insisto, creo que no es justo, que he obrado de buena fe y que por lo que sea nos hemos mal interpretado. Te pido disculpas si te he molestado con algún comentario o actuación. Me gustaría que hicieses desaparecerme de esa lista de "nefastus" y te lo agradecería sinceramente. Un saludo y buen viento.
Por último y como colofón tu respuesta 2 días después es:"Hola Nefastus:
No quiero perder más tiempo, y te contesto solo por educación.
Evidentemente tenemos puntos de vista diferentes.
Ahí esta mi post, con mi vision personal de la historia, para que la gente lo lea y saque sus propias conclusiones.
Yo por mi parte entiendo que no has actuado de buena fé. En ningún momento me informaste de que había más gente interesada en la vela, y que el único motivo por el que no aceptabas mi oferta era que tenías que meditar si te cuadraba ese precio por no se qué leches de un baño cada dos o tres años (cuando en realidad, estabas negociando como tu bien reconoces con otros dos interesados).
En el foro de compraventa de totalwind lo que debe primar es la total transparencia en las transacciones, para evitar este tipo de historias.
Como bien digo en el post, hubiera sido más sencillo comentarme: " Tío por ese precio no me interesa venderla, o tengo una oferta en firme por el precio que te ofrecí ", y yo hubiera debido de tener la última palabra en aceptar el precio (simplemente por que fuí el primero al que se la ofreciste) , y que seguramente hubiera sido que sí por que la vela me encantaba , y tan amigos.
Yo llevo comprado-vendido más de 5 velas, mástiles y botavaras en el foro y es el primer problema que tengo con alguien.
Te animo a que, para futuras transacciones, seas más transparente en tu negociación, evitaras cabreos innecesarios de los usuarios del foro y podrás verte en el apartado de "compraria material a "(como un servidor), en lugar de encontrarte en la lista que estas.
Un cordial saludo y te deseo buen viento."
Y ESTO ES TODO EL CORREO QUE HEMOS INTERCAMBIADO. COMO TE DIJE, NI OPINO NI JUZGO NI VALORO...AHI ESTÁ PARA QUE CADA CUAL SAQUE CONCLUSIONES.
Me gusta mucho más ver foros de viajes, videos de dobles forwards y consejos y tutoriales que esta "prensa amarilla". Pero sigo sin verme con este puesto honorífico y vitalicio con mi actuación. Saludos y buenos baños