enriquema dijo:
Yo casi siempre formalizo la compraventa.
Sin llegar al extremo de formalizar, que por otra parte seria lo ideal, no debemos olvidar que el vendedor pone las condiciones. Hace 2 semanas vendí una tabla y el comprador me pedia que la enviara a contrareembolso. Yo dije que no, que me hiciera una transferencia y cuando tuviera el dinero enviaria la tabla. Así se hizo y fue bien, por ambas partes!! Por supuesto esto requiere una confianza mutua, si alguien no tiene esa confianza, lo que a de hacer es ir a una tienda y comprar material nuevo y punto. Pero tampoco hay que convertir la confianza en ingenuidad, el comprador debe tener claro lo que compra y debe asegurarse de ello, y el vendedor lo mismo. Para mi los puntos clave son:
-Espera a tener el dinero para enviar
-Pide siempre fotos de TODOS los impactos que pueda tener
-Especifica los portes (pagados o debidos) y su cantidad
-Que se incluye: aleta, footstraps, mastil...
- Años de fabricacion etc muy claros
Y mas cosas que seguro que me dejo.... Preguntar no es desconfiar, es querer tener las cosas claras!! Y cuando algunos rompen esa confianza que existe entre todos los windsurfers se ha de poner bien grande para su vergüenza, pero antes de escribir nada, se ha de tener claro que puntos son los que han roto esa confianza, p.ej.:
-Me dijo portes pagados y al final me lo envio a debidos
-Me dijo que me ponia la aleta y la aleta nunca llego
-Me enseño las fotos de los golpes en la proa y me dijo que no tenia nada mas, y al recibirla la popa estaba destrozada
Cosas así, cosas claras que no estan sujetas a la subjetividad de la persona, porque lo que para unos es una grietecilla insignificante, para otros puede ser una tara insalvable, y una cosa es que lo veas y lo aprecies diferente y otra cosa es que te lo oculten!! o peor que te estafen....
Si alguien ha acordado una transferencia y envia el material sin haber recibido el dinero es una ingenuidad, lo siento Manano, aunque eso no quita que el otro sea un desgraciado y se merezca aparecer en este post.
En fin, es solo mi opinion... Espero no encontrame nunca en la situacion de alguno de los compañeros!!!