Nunca Compraría/Vendería material a

[applaudit]
Es un medio y una buena idea, pero desgraciadamente no creo que sea el fin de la historia; quiero decir que esto va unido a ser o no ser persona.

Posiblemente alguno de los que aquí se mencionan tengan bastantes más mensajes que los que se proponen y eso no evitó las cosas que se leen.... y no sólo eso, sino que en el foro hay tantos temas, discusiones, hilos,,, etc que es muy fácil dejar 50 mensajes de chufla con que participes en cuatro conversaciones animadas... y vuelta a empezar... si realmente tienes mala fe

A mí el problema me parece más de fondo; y es que este foro y en concreto el tema de la compraventa no creo que fuese creado con ánimo de lucro por parte de nadie si no más bien como mercadillo entre todos y en confianza... el tema parece ser que alguno que pretende utilizarlo para colocar cosas que no vendería en persona, o por hacer pasta moviendo material (hay alguno que con poco que busques y si te fías de las ventas, ha cambiado de tabla 10 veces en el año)... y ese no creo que haya sido nunca el objetivo de los administradores... el que quiera hacer pasta que abra una tienda.

Por mí, este hilo debería seguir, pero corre el riesgo de convertirse en una cadena de reproches que lo conviertan finamente en un tostón ilegible, aunque entiendo que todo el mundo tiene derecho a réplica. Como decía, me parece una cuestión únicamente de ser o no ser persona...

Mi propuesta para añadir a lo que mencionan los demás es que para empezar cualquier anuncio de venta sin fotos sea anulado y punto; es una idea de otro foro en que participo y es un muy buen filtro; MENSAJE DE VENTA SIN FOTOS = AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO POR LOS ADMINISTRADORES. Nada de excusas de 'no sé subirlas', o 'pesan mucho' o 'fotos por mail'.. pues no! quieres o no quieres vender? pones las fotos para empezar que es lo mínimo... y así todos sabemos de qué hablamos.
 
He seguido dándole vueltas al tema y podríamos poner un poco más de orden con un formato muy sencillo y obligatorio; es decir que todos los anuncios tendrían que seguir el mismo formato Y llevar las fotos Y el precio. La ausencia de cualquiera de las tres últimas implicaría la eliminación del mensaje por parte del administrador. Se hace en otros foros a diario

Ejemplo:

ARTICULO:
MARCA:
MODELO:
AÑO:
ESTADO:
PRECIO:
UBICACIÓN:
FOTOS:

No deja de ser sorprendente lo que se lee en algunos de los links que algunos han puesto aquí y en otros temas abiertos en plan 'denuncia':... 'que si no sé el año', que si 'no me acuerdo de la marca', que 'si se me olvidó un roto', que si es 'una vela para castaña y resulta que es de críos'... A mí me parece muy claro!! o sabes o no sabes el material que tienes y que vendes y de qué clase es... y si no pues hoy en día puedes buscar datos sobre tu material de otros años en la web de cualquier marca!.. lo de no subir las fotos?? pues hay un tutorial clarito de cómo hacerlo (que está tirado). Te cuesta lo mismo que poner el enlace de photobucket!!

Sería mejor para todos no creéis? Y eso sí, una vez cerrada la venta, hay que editar el tema con 'VENDIDO' para que sean eliminados. Me gustaría que alguno de los administradores diese su opinión.
 
Hombre, yo no creo necesario que sea obligatorio, lo que pasa es que la gente a veces peca de inocente y con tal de que no le quiten un "chollo" compra esperando la buena voluntad del otro, vamos a ver, yo, para empezar, si hay un tio que vende algo sin fotos, decir año ect.., de primeras ya desconfio, si estoy muy muy interesado, le pido fotos detalladas y le digo que me eche fotos detalle de las zonas mas estropeadas y que me diga bien el año y modelo, y despues me aseguro en internet que es correcto.
Yo creo que el mercado se autoregula, un post de venta sin fotos y sin especificar tiene muy pocas visitas, mientras que los que esta todo bien especificado y con fotos, tiene un monton de visitas.
Lo que hay que hacer directamente es pasar de esos anuncios en los que no se dice ni el año ni el precio ni ect... en vez de darle cancha al que lo coloca preguntandole, ya que se le hace el favor de subirle el post.
 
naraalgeciras dijo:
Yo no compraria a:

jjviciana

Por esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=31659&start=0&hilit=kid

Yo a este lo tengo denunciado, a mi me debe unos portes y ademas ha engañado a otros foreros , ojo porque se abre cuentas con diferentes nombres, ya que la de jjviciana y arturo79 las tiene bloqueadas , de todas maneras tengo todos sus datos y estas vacaciones igual me paso a ver que tal le va.
 
me parece muy, muy interesante lo que decís, yo lo que voy a hacer a partir de este momento cuando compre algo en el foro, va a ser buscar en los post 'compraría material a' y en este post. Si no lo encuentro, voy a pedir referencias suyas en el foro, sin que se tenga que molestar y si se molesta no le compro y ... poco mas podemos hacer.

Así que veo muy interesante que cualquiera que compre, que actualice estos post.

pero lo que si podíamos es sacar esta información que vamos apuntando a otro post, para no cambiar el sentido de este hilo, que es poner los nombres de los foreros a los que no compraríamos material.

saludos!
 
ernes666



jamas tendre ningun trato con este personajillo


me vendio una tabla sin areglos que tenia 3 reparaciones no chicas precisamente, aparte se lo comente y me amenazó
tengo un amigo que le vendio una vela a contrarembolso y nunca se la trincó vamos que tuvo que pagar portes de ida y de vuelta

es de granada
 
transition dijo:
ernes666



jamas tendre ningun trato con este personajillo


me vendio una tabla sin areglos que tenia 3 reparaciones no chicas precisamente, aparte se lo comente y me amenazó
tengo un amigo que le vendio una vela a contrarembolso y nunca se la trincó vamos que tuvo que pagar portes de ida y de vuelta

es de granada

A ti te estaba esperando yo.

1º No soy de Granada, soy de Cadiz
2º Tu intentaste (y medio conseguiste) regatearme, con el material vendido, y ya en tu casa con la tabla.
3º La tabla tenia las reparaciones que contaba. Eran pequeños toques. Encima tu viste la tabla, no fue por envio. Viste la tabla y estabas conforme. Me engañaste para que no te cobrara 50€ porque "no tenias dinero para la gasolina de vuelta". Que me ibas a ingresar el dinero al dia siguiente.
4º 2 semanas despues te dy un toque y te digo que que pasa con los 50 pavos. Tu te pones chulo, me dices que no me pagas y que la tabla esta "con muchos golpes"...... INCREIBLE QUE NO ME LLAMASES ANTES SI ESTABA TAN MAL LA TABLA.
5º No te amenazo, te digo que si no me ingresas, tendré que ir a cobrarte en pesona "y pedirte explicaciones". La unica "amenaza" que te hice es la de contar todo esto en el foro, a los administradores y todo el mundo, que iba a hacer publicos los mensajes. Y mira por donde, vas tu y sacas el tema [shot]
6º Por suerte estas conversaciones las tengo guardadas, tanto por MP en el foro, como mensajes de movil del pajaro este......por si se tercia, las publico para que veais el forero que es "transition"
7º Eres pesaisimo con lo de la vela de tu amigo. Yo nunca he comprado una vela en foro. Solo a las tiendas autorizadas, asi que no seas pesao, que no conozco a tu amigo.
8º A tu amigo "windchokero" le vendí una Hammer prototipo, y no tuve ningún problema con él.

YO NUNCA HARIA TRATO ALGUNO CON EL FORERO TRANSITION

Un saludo

PD: por suerte hay otros foreros que me han comprado material, y por supuesto no ha habido ningun problema
PD2: Si sigues usando mi nombre/nick para despotricar, me veré oblligado a abrir un post contando todo lo acurrido, incluidos los MP.
 
es muy sencillo

post vendiendo la tabla : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=42916&p=316935#p316935

fotos,esta impecable blablabla

se ve la reparacion que dice que tiene

El estado en este momento es impecable. Tenia un pequeño toque que fue reparado en Sailboards Tarifa

pero no tiene una reparacion sino 3

conclusion me siento estafado timado 450e menos

le dije de que me devolviera el dinero y me mando a chuparla
 
Bien si has visto la tabla y te la has llevado no tienes NADA de que quejarte y si encima dejas a deber más todavía. Si te sientes estafado lo más limpio es que hubieras devuelto la tabla enseguida. Personalmente compré una tabla de 2 mano en una tienda. En casa le ví 3 "bollitos" en la cubierta a contra luz ( a primeras no se veian). Si hubiera querido la hubiera devuelto al día siguiente y ya está, pero como consideré que no le afectaba a la hora de navegar me la quedé y no ha esperar un cierto tiempo. Creo que no tienes de que quejarte y si la tabla no está impecable la devuelves si no te gusta, pero enseguida...
 
[risas] ernes que bueno lo de que a ti te estaba esperando yo [risas] Transition si la tabla la viste y seguro que meticulosamente antes de comprarla aunque tuviera 50 toques si pagaste por ella es que estabas conforme, si le quedas de pagar 50 euros se los debes pagar y punto, en este caso al que se le ve el plumero es a ti no a ernes, otra cosa sería que le compraras la tabla y a los dos días te dieras cuenta que los talones están hundidos o blandos y que a simple vista no se vieran, vamos que tenía vicios ocultos, pero por lo que cuentas no es así.
 
javiervigo dijo:
[risas] ernes que bueno lo de que a ti te estaba esperando yo [risas] Transition si la tabla la viste y seguro que meticulosamente antes de comprarla aunque tuviera 50 toques si pagaste por ella es que estabas conforme, si le quedas de pagar 50 euros se los debes pagar y punto, en este caso al que se le ve el plumero es a ti no a ernes, otra cosa sería que le compraras la tabla y a los dos días te dieras cuenta que los talones están hundidos o blandos y que a simple vista no se vieran, vamos que tenía vicios ocultos, pero por lo que cuentas no es así.


los golpes los camufló con pintura de espray que se fue al primer baño,le llame a la semana que fue cuando la pude usar en el agua, si la vi y pagué y ese fue mi error que llovia a cantaros y no pude verla mas de 2min

y despues de hacerme esperar 7horas,si quede con el a las 11 y se presento a las 8 de la tarde perdiendo un dia que podria haber navegado.

no voy a seguir la polemica si quereis comprarle hacerlo ya despues llegarán las quejas.
 
Imagino que con este hilo se pretendía alertar de vendedores poco honestos, pero se esta convirtiendo en al patio para lloriquear y tirarse los platos por la cabeza.
Si tenéis algo que discutir, ¿por que no usar el hilo correspondiente a la venta en cuestión?
 
Hola a todos.

Si, es cierto que el post esta derivando un poco, pero si alguien del foro pone en duda mi buen hacer como comprador/vendedor, no puedo hacer otra cosa que , por lo menos, decir la verdad.

El forero transition no me llamó para decirme que la tabla tenia ningun toque. Solo a los 10 dias, de no recibir el dinero, YO me puse en contacto con él para que pagase, y ahí, a los 10 dias, le salieron las reparaciones ocultas, pueden juzgar ustedes mismos......

Las reparaciones no estan "encubiertas" con pintura a Spray. Al reparar el toque que tenia, en Sailboards Tarifa, me hicieron el favor de pintarme la proa, que no tenia NINGUN TOQUE, solo los tipicos desconchones. Le dije al forero transition, que lo comprobara, que fuese a SBT a verificar qué "reparaciones" eran. Él se nego a ir. Ademas, a las 2 semanas o por ahi, tras volver a reclamarle el pago restente, me dice que le devuelva el dinero, que no quiere la tabla [aiba]

La expresion "a ti te estaba esperando yo", que ha comentado un forero, es porque al ver el comienzo del post, me dije, "éste es capaz de aparecer con la historia esta" que yo, despues de que al final me pagase, decidi no reportar a los administradores, para que intentasen "moderar" el tema. Pero vista la "intervencion" del forero Transition, no puedo hacer otra cosa que defenderme, y sacar a la luz la verdad.

Bueno, cada uno que se haga una idea del tema. Por mi parte espero dejarlo zanjado. Si alguien tiene dudas sobre mi honestidad en el compra/venta, tambien puede consultar con otros 10-12 foreros con los que he tenido trato.

Un saludo a todos.
 
voy hacerle fotos a las 4 cosas que tenia


de las cuales solo avisa de 1 y todas enmascaradas con pintura de espray

diciendo que eran manchas de alquitran y que lo pintó.....(si es una mancha de alquitran no se si conoces que el alquitran se desace con cualquier derivado del petroleo por ejemplo gasolina)

tu defiendete todo lo que quieras pero lo que iciste fue vender una tabla sin estar tal como estaba en las fotos y si es verdad que por ello no oooooqueria pagarte los 50e que faltaba y por eso te los pague por que aun sintiendome estafado preferia ponerte la cara roja que es como se me pondria a mi de vender una tabla en el estado que esta sin avisar
 
Vuestros rollos nos traen sin cuidado y nos aburren.
Si aun tenéis algo que aclarar hacedlo en el hilo de la venta, cara a cara, por privados, mails, sms, o chat, pero dejad de dar el coñazo.
 
Estos rollos interesan y mucho a la gente que compramos por aquí o como yo que mismamente he comprado a erness y transition es compañero de navegadas, otra cosa es que en vez de desarrollar la conversación en este hilo lo hagan mejor por mp exponiendo el resultado final aquí ya que de coñazo tienen poco estas cosas tan serias.

Saludos
 
Si lo consideras rollo. Lo tienes muy fácil con no leer lo que no te interesa.
Salu2
 
Guerri dijo:
Si lo consideras rollo. Lo tienes muy fácil con no leer lo que no te interesa.
Salu2

Mayormente, este hilo no se creó para discutir, si no para denunciar a usuarios del foro que han vendido de manera incorrecta...si cada uno de los que salen reflejados aquí empieza a defenderse y a detallar los altibajos de sus ventas perdemos el sentido. A Guerri no le falta razón, pero creo que deberíamos limitar el uso de este hilo para el fin con el que fue creado...supongo que la solución será abrir otro semejante a propósito de contar casos y experiencias, tanto positivas como negativas.
 
Volver
Arriba