Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Y cuándo comienza el turno de pruebas....??? [cheer.gif]



Me pido primer!!! Despues de tí.. claro! [smilie=worship2.gif] Es que lo de reparacion-creacion se hace algo complejo y prefiero ver los toros desde la barrera pero en cuanto a catering... seguro que en question de sensaciones puedo aportar algo. [porreta] [shot]

Concretando; Para cuando la "Botacion"? Cuando piensas botarlo vamos... [ojos] [sing]
 
En teoría si me doi prisilla en 2 semanas está totalmente laminada pero no va a ser así ya que sigo con los problemas de dinero, me quedan por comprar las cajas e insters, la lámina de madera que no me la llegaron a enviar y por último peelply mas aramida. De todos modos como ya he comentado no tengo ninguna prisa y quiero estudiar bien todo el proceso para corregir todo detalle posible para la próxima que vendrá detrás que no va a a ser la evo como dije anteriormente y que va a ser un bombazo que os vais a quedar de piedra jiji, hay lo dejo..

Mañana la intención es terminar el shapeo de cubierta y preparar todo para cuando comience la semana hacer el sandwich de cubierta así que vais a estar entretenido con las fotillos.

p.d.: Qué nervios, solo faltan 3 horitas para sacar la tabla!.

Un saludo.
 
Bueno, ya está fuera. Ahora un lijadito en el canto del sobrande del PVC y a shapear la cubierta:

P1080726.jpg
 
Pero... vaya!! Yopensaba que te sponsorizaban jaume y cia... osea, el ""Total W"" Estoy convencido de que a nada que les propongas lo hacen.

y sino ponemos vote!!!!b Y listo [sing]
 
He pesado la tabla, sin hacer sandwich pesaba 2100 g y ahora pesa 3010 g. Mirando los cáculos a ojo no lo veo nada mal ya que hay que tener en cuenta que he puesto el PVC, tejido de 125, bloque de XPS y refuerzo de carbono. A ojo creo que si voy por el mismo camino iré subiendo por cada vacío 1kg más o menos y que terminaré en los 6.4 kg ya que esta laminación aunque haya sido en mesa he dado otra lijera mano de resina con el tejido sobre la tabla y otra a los cantos del PVC mas toda la resina espesada del bloque de XPS, cruzaré los dedos para que siga así.
 
WindChokero, leyendo tu firma creo que cuando termines la tabla si iras muy rápido con ella pero que la sabiduría ya te habrá dado alcance.

No creo que nunca me de pro ponerme a hacer mi propia tabla, por falta de conocimientos y espacio, pero el ver que es posible me produce mucha satisfacción y disfruto siguiendo tus evoluciones. Pero pillate una camara en condiciones y haz mas fotos (y con flash) [big-laugh]
 
Déjame que mire por casa de mis padres, que voy esta tarde. Tenía una también antigua pero con flash y no hacía malas fotos, y debe de estar por algún cajón muerta de risa. Deja que mire si aun funciona.
Vamos, que estar estaba en un cajón, pero mi habitación parece como disneylandia para mis sobrinos y cualquiera sabe [sorprendido] .

Saludos!!
 
jeje Muchas gracias, pero una cosa, yo no las veo tan mal, para lo que hay que ver se ve bién otra cosa es que me pusiera a enseñar pequeños detalles, de todos modos intentaré hacer mejor las fotos. [saludo]
 
Ya te advertimos que iba a ser estresante.

El próximo vacío, con un par de tilas.
 
La cosa se esta poniendo interesante. Si al final te queda un peso de solo 6,4 Kg y una buena resistencia, para una tabla de este volumen, será un éxito total.

Para evitar sorpresas con la bolsa de vacio, la pruebo siempre justo antes de hacer la mezcla de resina y laminar.

Que presion has aplicado en este vacio?
Entiendo que no has dado resina espesada, o sin espesar, al EPS antes de aplicar el tejido previamente impregnado en la mesa y que la resina de los bordes del PVC ha sido sin espesar. Es así?
Si el motivo de impregnar el tejido en mesa es para no tener un exceso de resina, porqué has vuelto a impregnar una vez colocado el tejido sobre el EPS?
Que espesor tiene el PVC de esa carena?
Que densidad tiene el taco de XPS de refuerzo para la caja de aleta?

Perdona por tanta curiosidad y sigue adelante. La cosa pinta muy bien.
 
Veamos, por partes:

-El vacío aplicado ha sido de -0,3 bares.

-El motivo de aplicar resina al tejido una vez impregnado en mesa sobre la tabla es simplemente porque si pones el tejido totalmente seco sobre el EPS e intentas impregnarlo se traga como si fuera una esponja la resina que le tiras mientras que si el tejido ya esta impregnado hace de "freno" y te da tiempo a repartir más esa resina que el único objetivo que tiene es dotar a la capa superficial del EPS de un mínimo de resina para que luego no la absorva del tejido.
El PVC tiene aplicada resina sin espesar en los cantos y aseguro que ha quedado como una piedra.

-El PVC es de 3mm.

-La densidad del XPS sinceramente ahora no sé decírtela ya que vi que correspondiera en el momento que la compré (made in Leroy Merlin) y no me quedé con ese dato. Cuando vuelva lo miraré y te comento.

Ahora estoy shapeando cubierta y midiendo como un loco..

Saludos
 
La densidad habitual del XPS es de 40g/l = 40kg/m3.
http://www.panelespetreos.com/caracteristicas.html
 
Actualizo el trabajo, la carena me ha quedado un calco totálmente idéntica a la original y la cubierta le queda poco para estar terminada de shapear pero le falta un repaso. Hice los cálculo jugando con los pesos y densidades de los materiales antes de hacer el sandwich y estoy en los 109 litros:
55-1.jpg

33-3.jpg


44-2.jpg
 
Vereis en cubierta 3 porciones sustituidas de EPS, realmente ha sido una pijotería mía ya que no se apreciaba el desnivel que era de 1mm pero me decidí a dejarlo bien y sustituir la zona con un fresado externo que solo es un lavado de imagen. En las fotos de carena podeis ver mediciones cada 10 cm pero realmente han sido cada 5 cm ya que lo dibujado en el PVC fue una primera revisión (la segunda línea de medición está doblada no es defecto de la carena) ,luego sobre papel fui construyendo el esquema y viendo posibles modificaciones.

A ver esas opiniones críticas para ver que más puedo corregir antes del laminar el sandwich de cubierta. [saludo]
 
La virgen, y yo que pensaba que Mark Nelson estaba mal de la cabeza para hacer semejante cantidad de mediciones....

wave-board.jpg
 
Volver
Arriba