Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Gente.. estoy buscando los materiales y encontre esta opcion... Puede ser viable para el sandwich ? (Es mucho mas barato que lo que habia averiguado en una tienda que se especializa en fibras pero me llamo la atencion que el vendedor estimaba un peso por placa de 7 Kg... O le erro muy feo u obviamente no serviria.)

http://www.segna.com.ar/pvc_espumado.htm

Como lo ven ?
 
Seguramente no. Posiblemente sea el mismo tipo que encontré yo hace tiempo. Lo usan los rotulistas, pero es de celda cerrada. Yo también lo encontré mucho más barato que el "bueno", y efectivamente con el nombre de "pvc espumado"
Aquí tienes unas fotos:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36049&st=0&sk=t&sd=a&hilit=sustituto+pvc&start=15
 
Al final me he decidido por el XPS. VI los tacos esos decorativos, un poco más grandes (27x13 de base) y más barato (14€) en otra tienda, y efectivamente es un poliuretano bastante rígido, pero el precio y el peso decidió la balanza por el XPS.
Y si cobra los utiliza no voy a serr yo quien les lleve la contraria.
Plancha enorme de 3cm de grosor para unos pocos tacos por 3,70€.
El taco (formado por dos mitades de 3cm, que dan 6cm de grosor y que aún tengo que adelgazar) para la caja de mástil (más larga de lo normal), 50g exactos. Los he lijado para quitarles esa capa que traen y relijado sin querer al limpiarlos con una escoba, y han quedado perfectos. Aconsejo lo de la escoba, los deja mejor que la lija.
 
En su momento utilicé una "rebanada" XPS naranja como eje central de mi tablón de EPS.

Debo decir que a través del laminado y también tras diseccionarlo en algún que otro sitio para hacer reparaciones, he podido comprobar que ciertamente el tejido se deslaminó de gran parte del eje.

Recomiendo encarecidamente hacer unos surcos en la superficie para que la resina penetre y favorecer "adherencia mecánica", porqué está claro que la "adherencia química" no es suficiente para vencer el outgassing.

IM001331.jpg
 
Errol dijo:
Que bottom sofisticado se ve ahí, cuenta lo que no vemos, anda Neira, que está lloviendo.

Nada del otro mundo.
Fue una paja mental de efectividad discutible.
 
Pues ya está lista para seguir
21122009382e.jpg


La caja de aleta y detalle del taco. Creo que agarrará. Por si acaso, y coincidiendo por adelantado con neira, por si acaso, ha quedado así
23122009384e.jpg

23122009385e.jpg

Con la caja de mástil he tenido algún problema. Al fresar el hueco se me soltó en dos ocasiones la fresa (la tenía agarrada en el límite para ganar profundidad) y provocó dos bocados. Pensé en rellenar con poliuretano, y de hecho lo hice, pero no me convenció, así que lo he quitado y he decidido agrandar la el hueco y hacer otro taco más ancho. En algo ganaré.
23122009386e.jpg


PD: neira, no termino de entender esa banda. ¿Es un laminado superficial o atraviesa todo el núcleo de la tabla?
 
Podrias añadir un refuerzo de fibra alrededor del taco para solaparlo con el laminado y así repartir esfuerzos. Yo lo hice.
Saludos y Felices Fiestas
 
avlas dijo:
Podrias añadir un refuerzo de fibra alrededor del taco para solaparlo con el laminado y así repartir esfuerzos. Yo lo hice.
Saludos y Felices Fiestas

Efectivamente eso ya está previsto, al estilo de la vez anterior
11072009182a.jpg


Felices fiestas a todos
 
Marco" PD: neira dijo:
Es una rebanada longitudnal de XPS naranja. El pan de EPS sólo tenía 60cm de manga y yo necesitaba 63cm, así que lo recrecí añadíendole una banda de XPS de 3cm en el centro.

IM001317.jpg

IM001323.jpg

IM001333.jpg


Esa ondulación del canto de la derecha debió ser un efecto óptico de la foto. Por más que rebusqué en la tabla real, no la encontré.
 
La caja de mástil
28122009387f.jpg

28122009388f.jpg


Pesos:
La tabla, tal cual....1780g +- (se ve que el de la vez anterior no era bueno, porque ahora están los huecos de las cajas y totalmente terminada y pesa un poco más que antes. Es difícil decirlo con exactitud, porque hay que agarrar la tabla para que no se caiga)
El taco de la caja de mástil....72g
El taco de la caja de aleta.....26g
 
La fibra agarrará porque ya está áspero con el lijado, pero la quiero lisa para cuadrar y hacer el hueco para la caja de mástil y laminar.
Se trata en este caso de que el taco de refuerzo asiente bien, y para eso bastan las paredes verticales y la inferior. La superior no hace nada en este caso.
 
Umm... una cosa: ese taco de XPS azul, cuánto más profundo es que la caja??

Conviene que tenga un cierto espesor de XPS bajo la caja, al menos 2-3cm. Ten en cuenta que, a diferencia de la caja de aleta, que sólo sufre esfuerzos laterales de torsión, la caja de mástil sufre torsión, tracción y compresión durante el simple planeo. Vamos, que es una sufridora en toda regla.

Si no te queda más que 1cm de XPS por debajo, yo fresaba 1cm más para meter un bloque más profundo o, en su defecto, lo dejaba como está, pero le hacía una cama de corcho de 3mm entre el EPS y el XPS.
 
Lo he tenido en cuenta.
El taco tiene algo más de 5cm, lo que unido a los 4mm aprox. del pvc+fibra que vendrán antes de fresar el hueco, rondará entre los 5,5 y 6cm. Si no recuerdo mal de memoria, la caja tiene algo más de 3cm.
La verdad es que en la foto parece más estrecho. Será un efecto óptico, unido al ancho, que la hace parecer menos profunda.

Se agradece.
 
Marco, te veo conectado.

No has progresado con la tabla estos festivos?
 
No era yo, era el niño (es una de las pestañas de inicio por defecto)

Están en el horno la caja de mástil y aleta. En un rato cuelgo unas fotos.
 
Paños de fibra y carbono para la caja de mástil.
He envuelto la caja con carbono 170g unidireccional dispuesto en direcciones longitudinal y transversal, y todo de nuevo en tejido de fibra de vidrio 200g. El conjunto embutido con resina espesada, después tejido pelable, absorvente y a presión para curar.
Se me pasaron las fotos, una vez me manché las manos.
03012010389h.jpg


24h después, sin destapar todavía la caja de mástil, ya le he dado la vuelta a la tabla para hacer lo propio con la caja de aleta.
Aquí primero impermeabilizé el hueco por la parte que tocaba a la cubierta, que había traspasado en la parte más cercana a popa debido al espesor del refuerzo, con plástico y cinta. Repasé un poco el taco para adecuar al hueco y después igual, aunque en este caso hay una capa de más de carbono para reforzar el hueco mencionado (carbono-fibra-carbono).
Aquí con las fotos ha sido al revés, no caí hasta que terminé.
04012010390h.jpg


Esperando a que curen las cajas para destapar y repasar.
 
Volver
Arriba