Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Laminado 200g. y pvc 3mm, embolsado y vacío
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Detalle de "supercaja" de mástil, caja de aleta y tacos de straps
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hola

marco una pregunta el asilapol que compraste de que espesor lo pediste, y el kg que es kilos por gramo creo, ya que hay de 25kg o de 30kg esta ultima es durizima, para tener una idea,por que no es varato este material, pero y la idea es comprar lo justo y asi no gastar de mas, pero tengo el 2.50 largo 1.0 ancho que es estandar, pero el espesor pensaba en 25 centimetros pero creo que hasta con 20 son suficientes, dependiedo de los kilos pero todas las tablas tiene un alto mas menos estandar y por eso te pregunto para ahorrar un poco.


saludos
 
Hombre, no creo que haya demasiada diferencia económica entre 20 y 25 cm. Dependerá de la tabla que pienses hacer, pero seguramente te valdrá con 20cm, y si te falta algún cm. en la proa, que no creo, pues le pegas un trozo de lo que te sobra para conseguir mayor espesor en ese punto.
 
eduardo-L dijo:
hola

marco una pregunta el asilapol que compraste de que espesor lo pediste, y el kg que es kilos por gramo creo, ya que hay de 25kg o de 30kg esta ultima es durizima, para tener una idea,por que no es varato este material, pero y la idea es comprar lo justo y asi no gastar de mas, pero tengo el 2.50 largo 1.0 ancho que es estandar, pero el espesor pensaba en 25 centimetros pero creo que hasta con 20 son suficientes, dependiedo de los kilos pero todas las tablas tiene un alto mas menos estandar y por eso te pregunto para ahorrar un poco.


saludos

Antes de comprar el EPS hay que tener 2 cosas:

- Las plantillas laterales de rocker. Esas plantillas te dan el espesor necesario del bloque de EPS.
- Decidir si la laminación va a ser standard o sandwich. Para laminación standard no recomiendo menos de 25g/l de densidad.
 
A mi entender, un buen ejmplo de cómo colocar y recortar los refuerzos (nunca perpendicularmente al eje de la tabla):

main.php


Fuente: KF

Otro claro ejemplo:

14rene.jpg
 
No te entiendo, neira. Explícate.
Me interesa
 
Marco dijo:
No te entiendo, neira. Explícate.
Me interesa
Fíjate en los refuerzos de carbono en la zona de la proa en carena: no están transversales a la tabla si no con cierto ángulo.

En los refuerzos de delante del pié de mástil lo mismo: parece que llevan 45º....
[saludo]
 
Me refiero especialmente al parche de tejido que se puede apreciar en la carena.
No recorre toda la eslora, sinó que termina a unos 50cm de la proa. Pero lo realmente ilustrativo es que el corte del parche no es en una línea recta perpendicular al eje de la tabla, sinó en forma de rombo o diamante.

Dado que las tablas de wind sufren esfuerzos de flexión a lo largo de eje de la tabla, no interesa crear una discontinuidad brusca en el nº de fibras longitudinales que van de proa a popa. Es mucho más recomendable hacerlo de forma escalonada, de lo contrario, se está creando un punto débil en la estructura.

Por ejemplo, esto está bien:
protos-829.jpg


Esto no está nada bien:
protos-696.jpg


Es sólo mi opinión, basada en mis estudios y experiencia.

Te lo comento por la transición de sandwich a doble sandwich que tienes pensado hacer, además de los parches de tejido que tienes pensado poner.
 
Exacto las aristas son un fuerte acumulador de tensiones, si colocamos una arista en el sentido del esfuerzo, está claro que se va a acumular toda la tensión ahí, y posiblemente ceda.
Por ejemplo, colocar el parche curvo y sin esquinas está genial, porque la tensión se reparte mucho mejor a lo largo de la arista.
 
Fuera bolsa, fuera cintas y repaso. Simplemente perfecto, aunque este mal que yo lo diga.
 

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Marco: estoy decidido a hacer mi propia tabla asique me atrevo a consultarte cosas que seguramente para ti seran muy basicas .. pero bueno.. aqui van. (y seguiran yendo asique espero poder contar con tu experiencia)

Sobre el bloque de EPS, laminaste tejido de 200 gr y luego el PVC. Esto lo hiciste en el mismo proceso de vacio ? (es decir, pegas la lamina de vidrio con resina, pegas el PVC y todo a vacio ?)
Lo hiciste unicamente en uno de los lados de la tabla ?
 
Nadie nace sabiendo. En lo que pueda cuenta conmigo, y seguro que con más de uno por aquí que saben bastante más que yo.

Es exactamente como dices.
En este caso:
1. He laminado tejido de 200g + resina epoxi. Esto se puede hacer directamente sobre la tabla o sobre una mesa (protegida con plástico) y después pasar el tejido impregnado a la tabla. Yo aquí he impregnado sobre la mesa, más que nada porque el tejido es algo más grueso que el normalmente utilizado, y no quería "sobrecargar" de resina la tabla para conseguir impregnar totalmente el tejido. Al laminar sobre mesa consigues ahorrar resina y peso, aunque con tejidos de menos gramaje (50-100g) no veo demasiada diferencia.
Tras impregnar he pasado el tejido a un rollo y lo he desenrrollado y colocado sobre la tabla.
2. He colocado encima el pvc que ya tenía preparado, y fijado con cinta.
3. Embolsado y vacío, para conseguir de un paso la cohesión del EPS+tejido+pvc

Entre todo esto he protegido los cantos con cinta, para entre otras cosas, facilitar la eliminación de los sobrantes de tejido o resina tras el vacío, además de proteger el EPS.

En el primer vacío, sólo la carena. La cubierta más adelante.
 
Excelente !!
Sigo atento los proximos pasos.

Marco: como haces para shapear la concavidad de las caras de la tabla ? Lo haces a ojo nomas ?

Neira: seria posible conseguir las plantillas de la Fanatic Skate 2010 de 100 lts ?
 
perrum dijo:
Excelente !!
Sigo atento los proximos pasos.

Marco: como haces para shapear la concavidad de las caras de la tabla ? Lo haces a ojo nomas ?

Neira: seria posible conseguir las plantillas de la Fanatic Skate 2010 de 100 lts ?

Necesito una foto de frente y otra de canto.
En http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=boardsfreestyle hay alguna Skate, pero no la de 2010.

En otra web he encontrado las fotos de la Skate 98 de 2009. Si te sirven, dímelo:
outline.jpg

rockerline.jpg
 
Marco tengo curiosidad por ese PVC rosa:

- Dimensiones y precio final por la lámina??
- La línea oscura que recorre el eje es un corte o sólo una guía pintada en lápiz?
 
perrum, la concavidad a mano, con reglas y con paciencia y sin prisas

El pvc es 218x122. 42+iva
La línea es un corte hasta pasada la caja de mástil aproximadamente. Después, sólo pintado hasta proa.
 
218cm de largo!!
Entonces has tenido que empalmar un pedazo en proa, no?
No se aprecia en las fotos.

Cuidado con el relleno de esa ranura longitudinal, no conviene que sea un relleno "rígido" para no provocar discontinuidades en las deformaciones.
 
Exactamente. 14 cm. hasta 232. No se aprecia por la curva. Ya pondré fotos desde el otro lado.
 
perrum dijo:
Sobre el bloque de EPS, laminaste tejido de 200 gr y luego el PVC. Esto lo hiciste en el mismo proceso de vacio ? (es decir, pegas la lamina de vidrio con resina, pegas el PVC y todo a vacio ?)
Lo hiciste unicamente en uno de los lados de la tabla ?

Perrum, antes de lanzarte tienes que aprenderte de memoria estos videos:
http://www.www.vimeo.com/nelsonfactory/videos

El proceso en concreto por el que preguntas está en el video nº2:
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