Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Windxurfer dijo:
Marcos, ¿me dejarás hacer un forward con ella? es el test definitivo... [bonk]

Si eres de los que vienen a Tarifa a la quedada de semana santa, o te acercas por aquí, eso está hecho. Así me das tus impresiones.
 
Marco dijo:
Windxurfer dijo:
Marcos, ¿me dejarás hacer un forward con ella? es el test definitivo... [bonk]

Si eres de los que vienen a Tarifa a la quedada de semana santa, o te acercas por aquí, eso está hecho. Así me das tus impresiones.
Oky! lo de la quedada voy a hacer lo posible por ir, pero luego no te eches para atrás ¿eh? [bonk]
No pero en serio, tengo ganas de ver el aspecto final de la tabla en vivo y en persona.
Promete mucho! [heavy]
 
¡Pero si es en serio!

Bueno, el lijado sigue. La carena está lista, la cubierta casi. Quedan los cantos, popa y proa.
04022010489cc.jpg

04022010490cc.jpg
 
El aspecto es ya impresionante, muy parecido a las KF como ya vatició Neira unos posts más atrás. Yo le daría una "fumaita" de pintura blanca, un par de serigrafias con tu marca o modelo y ya.
¿una regunta? ¿la tira esa de carbono que lleva en la carena desde la altura del cajetín de mástil hasta el de la aleta, hace las veces de stringer?
"Cenquiu beri mach" [porreta]
 
windchokero dijo:
Bonita capa de 3 cm de polvo acumulada en el suelo debajo de la tabla, y la que queda.. [qmeparto]

ufff, pues si ves el resto del local...
En la segunda foto se ven unas maderas negras, que son las patas de una mesa que tengo pendientes de colocar. Los cantos también son negros, e igual está la mesa de laminado.
 
Windxurfer dijo:
El aspecto es ya impresionante, muy parecido a las KF como ya vatició Neira unos posts más atrás. Yo le daría una "fumaita" de pintura blanca, un par de serigrafias con tu marca o modelo y ya.
¿una regunta? ¿la tira esa de carbono que lleva en la carena desde la altura del cajetín de mástil hasta el de la aleta, hace las veces de stringer?
"Cenquiu beri mach" [porreta]

Esa es la idea exactamente, ahora mismo. Blanco suave encima con un detalle en medio en cubierta. Color liso por determinar en carena.

El stringer, podría decirse que sí. la idea era meterlo dentro, bajo el pvc, pero se me fue.
 
Que pasada de tabla!! Me faltan huevos para ponerme a hacer eso en casa, mis padres me matan!! [shot] Si tuviera espacio ya estaría intentando hacer un churro, pero tipo formula!! ¿Cuanto te ha costado esta nueva maravilla?
 
Un servidor estaría muy interesado en conocer el peso recién finalizado el lijado, así como el peso final tras pintarla, sin antideslizante ni pads.

Es que quiero comprobar hasta qué punto nos venden la moto con el ahorro de imprimación y pintura de las tablas de serie.
 
Volviendo al tema del tubo de "spot putty", ayer estuve curioseando por el BRICOKING que hay junto a mi oficina (algunos nos entretenemos así, qué le vamos a hacer), y al pasar por el pasillo de los adhesivos, siliconas y masillas, me fijé en estos tubos de masilla para rellenar grietas antes del pintado.

Son masillas acrílicas que secan en 30minutos.

Yo juraría que es lo mismo que usa Mark Nelson. Y cuesta 4,5€!!

ceys1.jpg

ceys2.jpg
 
Pues hemos coincidido, porque yo hice lo mismo en el Leroy, y vi lo mismo, pero no sé hasta que punto es adecuado. Esto es el emplaste de toda la vida para la pared, y me parece poco consistente. Quizá haya otros con propiedades específicas añadidas.
por otro lado, buscando, he dado con esto.Me parece interesante, sobre todo por la manera de aplicar, y la buena adhesión a plásticos y masilla de poliester.
He visto también que hay algunos que valen a la vez como imprimación. A ver si doy con ello, y quizás le de uso.

(Por cierto, la web tiene de todo y variado, sobre en cuanto a variedad de tamaños, por ej. el poliuretano 2 componentes. Lo malo es que para fuera de Alemania hay que superar los 100€)


http://shop.r-g.de/en/Filling-compounds/Acrylic-filler/Colormatic-1K-Filler.html
00809_p1.png




ColorMatic 1K Spray Putty with excellent filling properties and sagging resistance. Most suitable to level larger irregularities in sanded surfaces. Excellent adhesion on polyester putty, plastics, and metal.

Application:

•Spot repair
•Refinishing of parts
Substrate:
Blank metals, sanded • Priming of spare parts, sanded • Galvanized metals, sanded • Polyester surfaces, sanded

Important:
Not applicable under polyester products • Larger bright surfaces must be coated with acid Primer • Shelf life: 24 months at 70 °F (20 ºC) • The use of a respirator mask is necessary! • Notice EU-safety data sheet as well as handling and warning notices on the label

Technical Characteristics:
Excellent filling proberties and good hold on vertical surfaces • Excellent adhesion on polyester putty, plastics, and all metall surfaces • Easy, time-saving application • Smooth flow • Wet-on-wet application possible • Quick drying time

Preparation:
Remove all rust from repair spot, clean surface well sanded • Clean surfaces with Colormatic Silicone Remover • Surface must be dry and free from grease and dust • Shake spray-can vigorously for 2 minutes • Spray to test
 
Ostia, una masilla en spray!!
Eso sí que tiene que ser cómodo.

Pero cómo funciona? Se expande?
 
Marco dijo:
buscando, he dado con esto.He visto también que hay algunos que valen a la vez como imprimación. A ver si doy con ello, y quizás le de uso.
Imprimación aparejo. [aiba]
Llevo repitiéndolo hasta la saciedad en innumerables post.
Y seguramente ese bote sea aparejo ya que se les denomina "fillers"; rellenos.
Aunque no haya sido por mi insistencia y consejo, me alegro de que hayais encontrado "por fin" el producto adecuado para impirmar. [ola]

Aquí el último donde hice mención por última vez sobre las masillas aparejos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45646&start=0
Windxurfer dijo:
windchokero dijo:
Por cierto necesito consejo, ¿Podría aplicar directamente imprimación y pintar? me arriesgo a que quede demasiado chapu?¿.. Lo digo por si se me ocurre pintar alguna extensión del dibujo parecido a lo que me has mandado para no tener que meterme a lijar la superficie..
Como te comenta Marco, lo propio es aplicar imprimación y luego pintar.
La imprimación sobre pintura no suele agarrar muy bien si la capa de pintura tiene un acabado lacado en mate o brillo, así que lo propio es lijar un poco la pintura hasta dejar una superficie rugosa para luego imprimar.
No es necesario quitar la capar de pintura por completo para imprimar.
Ni en náutica ni en carrocerias en general hace falta quitarla, no creo que en el windsurf sea diferente...
A parte, la imprimación que veo que todo el mundo suele usar por estos lares es imprimación base en spray o de aerógrafo, y como creo que ya he comentado alguna vez esa imprimación se usa para aislar y proteger el metal en las carrocerías antes de dar la primera capa del aparejo, que no es ni más ni menos que una imprimación de alto poder cubriente que corrige los defectos de nivel y posibles arañazos, ya que suele llevar una base de micro partículas de resinas y otros materiales. La imprimación base no tiene ningún poder cubriente, a menos que pongas capas, capas y capas y vayas lijando muy fino entre una y otra capa (un verdadero coñazo), pero incluso con esto solo quitas cosas superficiales, los defectos de nivel y los senos seguirían ahí.
La pega del aparejo de aerógrafo es que es un poco caro, pero en spray los tienes mucho más económicos e igual de funcionales.
productos dijo:

Soy muy pesado con esto porque ya llevo 4 cursos profesionales al respecto; base agua, colorimetría, técnicas de difuminado y preparación de superficies, y hacen bastante hincapié en esto puesto que la gente suele confundir imprimaciones con aparejos e incluso hay quien cree que son lo mismo, y realmente la clave de un buen acabado en pintura tanto en el aspecto, en la adherencia y en la durabilidad es el uso correcto de un material y otro.
Por mi parte ya está, ya me cayo [bonk] [saludo]
[url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg]
 
Pues lo tengo algo parado. Tengo un par de motorcillos viejos de esos de juguetes y no quiero seguir hasta tener claro donde y como colocarlos. La idea es colocarlos (uno de timón y otro para hacer trasluchar la vela), y me falta "instruirme" a ver de que manera los puedo controlar a distancia.
Ahora que termino esta a ver si puedo seguir, aunque también tengo pendiente una de surf para el niño con el EPS que me ha sobrado, y antes un par de arreglos de una tablita de surf que me han traído.
 
Marco, ¿podrías aproximar lo que te ha costado (en "pasta gansa") fabricar la tabla? (por si me animo)

Un saludo y gracias.
 
Calculo que terminada rondará los 400, contando con straps/pad, sin aleta.
 
buffffffff, hay sí que pierdo la cuenta.
El problema es que como se hace a ratos se tarda bastante más, porque no se tiene continuidad en el trabajo.
 
Marco dijo:
Pues lo tengo algo parado. Tengo un par de motorcillos viejos de esos de juguetes y no quiero seguir hasta tener claro donde y como colocarlos. La idea es colocarlos (uno de timón y otro para hacer trasluchar la vela), y me falta "instruirme" a ver de que manera los puedo controlar a distancia.
Ahora que termino esta a ver si puedo seguir, aunque también tengo pendiente una de surf para el niño con el EPS que me ha sobrado, y antes un par de arreglos de una tablita de surf que me han traído.


Por si te sirve de ayuda marco, ahi va una pagina donde lo explican todo al detalle y de manera barata para hacer un velero de RC:

http://www.losveleros.cjb.net/
 
Volver
Arriba