Nueva construcción: SSS 80-85l wave

marco una cosa, te has planteado probar con una de SUP ahora q estan tan de moda, ademas debe de ser bastante mas facil? a eso si q me apuntaba [applaudit] jejejeje, porqe si q son caras nuevas, y no les veo mucha dificultad al tema, despues de lo q has hecho
 
La verdad es que nunca me ha dado por mirar los SUP, aunque no lo descarto.
Pero sería un proyecto para ponerse a la cola, porque además con lo que tengo de EPS no me da para uno, sí para una de surf junior.
 
El primer problema para hacerse un SUP es conseguir la madera de la longitud necesaria para hacer las plantillas laterales y el contrascoop. No es un tema trivial.

Hasta 244cm puedes encontrar en cualquier sitio (es el standard en construcción).
Para paneles de 300cm ya hay que irse a mayoristas madereros.
Más allá de 300cm no se me ocurre dónde.
 
No creo que eso sea un problema. Se puede empalmar perfectamente, con refuerzo de la misma lámina a lo largo de ambos lados y a todo lo ancho del empalme.
Parecido hice yo el contrascoop utilizado en la tabla, y quedó perfecto. En este caso menos reforzada la unión, porque era de una lámina de aglomerado vieja que fue la puerta de un armario, y al ser más gruesa tenía más consistencia. En este caso bastó con cinta, porque la misma tensión que dan las cintas por la parte superior e inferior a la unión vertical, hacen imposible que esta se mueva o pueda doblar.
Aquí se puede apreciar algo
P1060509ddd.jpg

Incluso con tablero de esos de DM de 3mm. de 244 por 122 si no recuerdo mal, de 5€, cortas láminas de 20cm de ancho y te salen 6.
Cortas el empalme al largo deseado, empalmas por triplicado alternano las juntas para que no coincidan, y tienes una plantilla del largo que quieras, 350cm, por ej, y de 20cm de ancho, por 9mm de grosor, más que sobrado. Con dos, es decir 6mm, ya va sobrado.
 
Bueno, ya sé que empalmando se puede llegar a muchos sitios...

sos_sup_template2.jpg

sos_big_green1.jpg
 
Según el blog de HOTSAILS, es un 13' (Sean Ordoñez no debe ser ninguna "torre"):

"We had Sean build us a couple while he was staying with us early this Fall...
A 13' Big Green Curly Koa downwind/big wave catcher...and a 14' Big Red Curly Koa surf canoe..."

http://www.hotsailsmaui.com/forum/viewtopic.php?id=1354
 
Peso definitivo antes de imprimación y pintado: 6,1 kg.
No tengo fotos aún pero finalmente he terminado de repasar los cantos dándole una pequeña capa de masilla epoxi a las union de la cubierta hacia carena y después lijado, más que nada por igualar con más facilidad por contraste

Próximo paso: imprimación, finalmente ya en mi poder a spray con aparejo para carrocerías de alto espesor. La pena es que es de color crema.
El bote de 400 a 8,50€
 
Algo justo vas a andar con un solo embase spray de 400cc, quizás necesites uno en carena y otro en cubierta.

Puedes dar imprimación y pintura acrílica con pistola eléctrica, si no tienes compresor.
 
Eso mismo pensé yo, y por eso encargué dos. [big-laugh]

En cuanto a la pintura, tengo algunos sprays acrílicos mate de Bruguer que compré en liquidación a 1€ el bote, y pintura en lata para la pistola, de la anterior. Quizá utilize los sprays, por comodidad.
 
Imprimación
Se ha quedado un color más bien gris, al estilo de las JP slalom, si no recuerdo mal.
Habré tirado bote y medio en la cubierta,y el medio restante en carena, donde realmente se necesita menos que repasar.
11022010006ee.jpg

11022010007ee.jpg

11022010008ee.jpg


He tenido un pequeño problema con la aramida.
He lijado, repasado, enmasillado de nuevo algunos parches de masilla de poliester, pero al final al lijar para igualar hay algunas zonas donde termina asomando un poco la aramida, que al lijarse siempre deja fibras sueltas, aún repasando con la dremel. He optado por dejarlo tal cual, porque últimamente estoy más liado, y no quiero detenerme más en ahondar con el lijado puntualmente para poder enmasillar y tapar esas fibras. En la primera foto se puede apreciar algo en popa. En la segunda, pequeños puntos en proa.

Próximo paso: lijero lijado y a pintar
 
Pasa algo parecido como con el kevlar; la zona que no tiene resina se hace como pelusilla al lijar...
No pasa nada, si lijas y das con un pincel bien de resina sin microbalones para que empape bien el tejido luego lo podras lijar sin que quede así al "aire" como ha pasado.

Yo ahora le pasaría a toda la tabla una lija de 600-800 con la roto orbital y le quitaría lo máximo posible de peso para dejar toda la superficie lisa e igualada.
 
Debe pasar lo mismo, porque hasta donde yo sé, kevlar es simplemente la manera comercial de llamar a la aramida.

Seguiré tu consejo y le daré con resina, porque no me gusta ver esos pelitos, y todavía me gusta menos la masilla de poliester.
 
Marco dijo:
Debe pasar lo mismo, porque hasta donde yo sé, kevlar es simplemente la manera comercial de llamar a la aramida.

Seguiré tu consejo y le daré con resina, porque no me gusta ver esos pelitos, y todavía me gusta menos la masilla de poliester.
Yo creo que si dejas esos pelitos se te puede deslaminar la tabla por ahí.
Si tiene esa pelusa es porque no lleva resina en esa zona o has lijado demasiado, y por tanto es permable.
Yo lo haría. [saludo]
 
A eso mismo le daba vueltas después de aplicar el aparejo, muy a mi pesar, teniendo en cuenta la querencia de la aramida por la humedad.

Más que falta de resina (está bien impregnada) es que en cuanto "pasas" la superficie, aparece la pelusa. Le cuesta "romper por lo sano". Creo que por la misma naturaleza y resistencia de la fibra.
 
Marco dijo:
Debe pasar lo mismo, porque hasta donde yo sé, kevlar es simplemente la manera comercial de llamar a la aramida.

Bueno, creo que el Kevlar no es exactamente aramida al 100%, es más bien un polímero que contiene aramidas. Es más, creo que es la aramida más bien la que es un compuesto de Kevlar y Twaron.
Pero hay muchos tipos de Kevlar donde varían las aramidas y otros tejidos según para que uso, como el Nomex, Twaron...
Pero tienes razón, son de la familia y todas son caráctistas por su resistencia a la cizalladura y esa particular pelusa que dejan al lijarlas...

Sobre esos pelitos que te han quedado, si no te funciona lo del pincel no te calientes; lijas bien esas zonas y presentas unos paños de fibra del gramaje más pequeño que encuentres y laminas encima y a tomar por saco. Vamos, eso es lo que se me ocurre que yo haría.
Después del currazo que te has pegado con la tabla sería una pena dejar eso ahí y que se deslaminase.
A ver que propone el hombre enmascarado (neira) [roto2rie.gif]
 
Volver
Arriba