Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Por lo que tengo entendido, la aramida es una capa que no hay que llegar a tocar con la lijadora.

Debería haber quedado por debajo de la capa externa de vidrio, y deduzco que no ha sido así.

En fin, una buena capa de epoxy+microbalones para facilitar el lijado debería bastar para cubrir esa pelusa tocacojones.
En alguna proa me ha tocado lidiar con ella y puede llegar a desesperar.

Cabe recordar que las fibras e aramida son altamente sensibles a la luz solar, por lo que esos cantos deberían ir bien pintados o con barniz UVA.
 
Windxurfer dijo:
Marco dijo:
Debe pasar lo mismo, porque hasta donde yo sé, kevlar es simplemente la manera comercial de llamar a la aramida.

Bueno, creo que el Kevlar no es exactamente aramida al 100%, es más bien un polímero que contiene aramidas. Es más, creo que es la aramida más bien la que es un compuesto de Kevlar y Twaron.
Pero hay muchos tipos de Kevlar donde varían las aramidas y otros tejidos según para que uso, como el Nomex, Twaron...
Pero tienes razón, son de la familia y todas son caráctistas por su resistencia a la cizalladura y esa particular pelusa que dejan al lijarlas...

Se encaminaba mas Marco. Aramida es un nombre de un tipo de polimeros, ARyl AMIDe. Son amidas con grupos aromaticos en su cadena. Tanto Kevlar, Nomex, Twaron y Technora son marcas comerciales de distintos tipos de aramidas (suele cambiar la diamina usada).
 
MN dijo:
Aramida es un nombre de un tipo de polimeros, ARyl AMIDe.

¿Seguro que ese es el acrónimo?
The name is a shortened form of "aromatic polyamide".
La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide"

MN dijo:
Son amidas con grupos aromaticos en su cadena. Tanto Kevlar, Nomex, Twaron y Technora son marcas comerciales de distintos tipos de aramidas (suele cambiar la diamina usada).

Si a ver, eso es cierto, tanto el Kevlar, Nomex, Twaron, Technora y un par más, son nombres comerciales de tejidos que contienen algo de aramida, pero yo tenía entendido que la aramida propiamente dicha era Kevlar y Twaron.. en fin, en cada libro te ponen una cosa así que... [loco]
 
Windxurfer dijo:
MN dijo:
Aramida es un nombre de un tipo de polimeros, ARyl AMIDe.

¿Seguro que ese es el acrónimo?
The name is a shortened form of "aromatic polyamide".
La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide"
Grupo arilo o grupo aromático es lo mismo.
 
Listo.
Al final se ha solucionado con la dremel. Se ve que los pelos imprimados son más fáciles de eliminar. De todas formas le daré una pasada de resina antes de pintar.
Lijado combinado al agua en 280, 500, 1200.
12022010010gg.jpg
 
Parece que no la quiero terminar.
No estaba contento del todo con algunas zonas al tacto y le he dado un repaso con masilla poliester en puntos determinados.
Peso: 6,2 kg.
Parece mentira, pero la imprimación, tras lijar, sólo le ha añadido 100g, a no ser que como la báscula calcula de 100 en 100, antes estuviera en 6,000 y mucho y hora esté en 6,200 y pico.
15022010011hh.jpg
 
algo parecido haré yo, avlas.
 
Pintado de la carena. Me he decidido por el naranja. Después tengo pensado darle un pequeño lijado y le añadiré un logo.

Spray de 400 acrílico.
16022010014iii.jpg

16022010015iii.jpg

16022010018iii.jpg


En las fotos no se aprecia. Está aún húmedo y refleja, pero al natural se trasluce un poco el interior y los refuerzos.
 
pintando la cubierta. Detalles en azul y blanco encima, para después lijar. Me he quedado un poco corto de blanco, y tengo que darle un poco más aún.
17022010019jjj.jpg

17022010020jjj.jpg
 
Finalmente, pintado, lacado y antideslizante. Se queda a falta de los pads, que todavía no me han llegado. Me decidí por colocar unos ya hechos, que me he metido en un negocio y tengo menos tiempo libre.
Aunque lo suyo hubiera sido esperar a los pads para el antideslizante, he dejado más o menos el sitio y lo que me haya comido lo lijaré y adaptaré a los pads cuando los tenga. Todo por terminarla antes.

Me queda medirla exactamente, aunque por encima rondará los 80 litros y 232x59, colocarle la firma y unas letras.
El peso, comprobado varias veces, ya terminada a falta de pads, es de 6,4kg. No recuerdo lo que pesan los pads, pero imagino que añadirá unos 200gr, y se quedará sobre los 6,6kg., lo que no está nada mal. Mi idea inicial era quedarme dentro del 6.
La verdad es que la pintura ha añadido menos peso del que pensaba, afortunadamente, porque prácticamente no he lijado en cubierta (igualmente por ahorro de tiempo). He usado sprays de 400ml de acrílica en naranja, azul y blanco(2), y laca mate(2). Se ve que la mayor parte se queda en el aire.

En la proa le añadí un dibujito, pensando en una aleta de tiburón, pero varié sobre la marcha las líneas y redondeé el perfil, y ahora me parece un comecocos, [ojos]

Ahí va:
18022010021kkk.jpg

18022010022kkk.jpg

18022010024kkk.jpg

18022010029kkk.jpg

18022010032kkk.jpg

18022010033kkk.jpg

18022010034kkk.jpg

18022010035kkk.jpg

18022010036kkk.jpg

18022010037kkk.jpg
 
Impecable... No comparto del todo la pintura que le aplicaste pero el proceso de fabricacion que has realizado estuvo espectacular !!!!
Ojala me salga la mitad de lo bien que te ha salido.
Abrazo y Felicitaciones desde Tandil !!!!
 
¡ENHORABUENA MARCO!, tiene muy buena pinta, espero que navegue bien.

Se agradecen todas las explicaciones que has publicado de la construcción, desde luego el que quiera fabricarse una tabla ya no tiene la excusa de los conocimientos.

Respecto a la decoración, en la cuarta foto no parece un comecocos..., más bien parece una chica bien dotada vista desde arriba... Piensa en retocar el dibujo si quieres tener un buen par de senos en la proa.

Hablando de proa (que no de senos), parece que tiene bastante volumen ahí ¿no?, ¿estilo Starboard quizás o diseño totalmente by Marco?.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Perfecto el trabajo, ya solo los pads y al water [victory.gif] , en cuanto a la decoración depende del gusto de cada uno, yo cuando pinté la mía había mucha gente que no le gusto pero mietras el propietario este contento..
 
Felicidades tio vaya pedazo de tabla que te has currado! Me gustan mucho los colores! Ahora a ver si la vemos en la quedada! [platano]
 
Yo no estoy contento del todo con la decoración, pero de momento se va a quedar así. Al principio no incluí los perfiles, después incluí los de la cubierta, a la que antes sólo le había perfilado una línea (en una foto de un post anterior se aprecia algo), el dibujo eran invertidos los colores al principio, y sólo los perfiles. Más tarde incluí los de la carena...en fin, que empecé con una idea, pero no terminaba de cuadrar lo que buscaba, y he ido variando el diseño sobra la marcha medio obligado por los pasos anteriores, y seguiría...
 
Diegowind, si que me ha costado dar con tu visión, [smilie=taptap.gif]
¿has pensado en ver a un psicólogo? [meparto] [meparto] (es broma ¿eh?)
 
Ah, la proa es diseño exclusivo "by marco". Cualquier parecido con otra es pura casualidad. Starboard ni siquiera la ojeé para inspirarme a la hora del diseño.
 
Volver
Arriba