Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Eso ya no lo veo tan claro ya que imagino que depende de como coloques libro y tabla, es posible que el reparto de pesos sea siempre diferente. Con 2 básculas, te aseguras que lo que no descansa en una, descansa en la otra.
 
Si el emplazamiento del libro y báscula se mantiene constante, el reparto de pesos sería siempre el mismo.

Marco, pruébalo y zanja este debate tan tonto e inútil, si us plau.
 
Yo tampoco lo veo nada claro, sobre todo para obtener un peso exactopero por probar no se pierde nada. Lo de las dos básculas si lo veo. De todas formas, habiendo básculas que aceptan más peso...

Peso actual: 5,6 kg.
 
Ah, la disposición exacta, veo que como NS, es a +-35º, formando un rombo, en lugar de un cuadrado.
 
Marco dijo:
Yo tampoco lo veo nada claro, sobre todo para obtener un peso exactopero por probar no se pierde nada. Lo de las dos básculas si lo veo. De todas formas, habiendo básculas que aceptan más peso...

Peso actual: 5,6 kg.

Puedes comprobar esa teoría mía: pesando algo que pese menos de 5kg y luego comprobando que dividiendo el peso en 2 apoyos suman lo mismo.

Qué coño, ya lo haré yo en casa, que tambié tengo una báscula igual.
 
Me he decidido al final por un último laminado en carena de 81g. El peso añadido será mínimo.
La fibra para el laminado pesará muy aproximadamente 100g (108g antes de recortar los 5cm sobrantes a cada lado), por lo que sale, si no me equivoco, que la carena tiene una superficie aproximada de 1,2 m2. Y ya puestos, he utilizado unos 140g de resina y catalizador.

En este caso no he creído necesario el vacío, sólo tejido pelable. He laminado directamente sobre la carena, por tapar poros de la anterior capa.
29012010471x.jpg


Y la aleta, select wave pro 23,5 cm, esperando impaciente.
 
Repaso de carena y masilla epoxi para reforzar el sellado de la caja de aleta.

No sé que he hecho con la foto al achicarla. Algo se ve.
30012010474z.jpg
 
Marco dijo:
Repaso de carena y masilla epoxi para reforzar el sellado de la caja de aleta.

No sé que he hecho con la foto al achicarla. Algo se ve.

¿Reforzar el sellado?, no lo entiendo, ¿no se supone que después de empotrar la caja convenientemente has laminado sobre ella?. ¿Eso no debería bastar?.
 
y basta. Pero como después se recorta la fibra para abrir la caja, prefiero sellar la junta que queda después del recorte con masilla epoxi, aunque lo normal es que esté sellado, y se mantenga.
Al fin y al cabo, es el único punto débil de la carena en este sentido, y siempre, siempre, está en contacto con el agua. No me cuesta nada, y aseguro. Ya he visto, creo que aquí en el foro había algún caso, alguna caja que ha echo aguas por aquí.
 
Un placer seguiros chicos.
La opción que plantea Neira para las pesadas es correcta pero las pesadas no tienen por que ser iguales en los 2 apoyos porque el peso de la tabla no es uniformemente repartido(estando los apoyos en los extremos o ambos apoyos a la misma distancia de los extremos).
Podríais editar las opiniones más certeras y convertirlo en una realidad física, vamos en un libro. Yo querría un ejemplar.
 
Marco dijo:
Ya he visto, creo que aquí en el foro había algún caso, alguna caja que ha echo aguas por aquí.

Jaja, yo tengo una caja que ha hecho aguas por ahí:

P1020144_Resize.jpg


Lo que no sé si quedó claro es que al final resultó que el problema era que le entraba agua por los tacos de los footstraps, lo cual reblandeció las maderas que sujetaban la caja con lo que la caja tenía movimiento lateral. Ese movimiento hizo que saltara la fibra.

En fin, por otro lado mal no le va a hacer el enmasillado.

Saludos.
 
Lijado de la masilla epoxi en la caja, y extendido de la masilla de poliester
 

Adjuntos

  • 01022010483aa.jpg
    01022010483aa.jpg
    56,9 KB · Visitas: 1.214
Para pesar una tabla sin balanza hay que colgarla de una roldada y del otro lado un balde al cual se le coloca agua con recipientes graduados. Uno de 1000 ml y otro de 100 y jeringa de 10ml
Y si queres saber el peso previo del balde se cuelga este con una bolsa de agua del otro lado.

[smilie=taptap.gif] Esto se puede hacer gracias a que la densidad es igual a masa sobre volumen y como la densidad del agua es 0,98 , y que calculando que el agua de canilla siempre tiene minerales la cual la aumenta a 1

Para añadir un poco de historia.

[smilie=taptap.gif] El Kg. deriva del litro de agua ya que 1000 gotas de agua estándares (de gotero estandarizado) es igual a 1000 ml. Para tomar una medida de peso Standard se creo el kg . Pero hasta entonces no se savia que la densidad del agua destilada a la normal variaba 0,02 a 0,04
 
Qué buena pinta tiene ya esa tabla! sobre lo de pesarla... si tienes báscula digital (la del baño jej) te subes tu primero y te pesas, luego te pesas con la tabla cogida, restas y si no estás contento con la primera medida esa noche empiezas con dieta cenando ensalada [big-laugh]
 
la cubierta, también lista para lijar
01022010485aa.jpg
 
ains diosmio que rpeciosidada [crybaby] me voy a pone a yora y to cuando la temrines [crybaby]
oootra oootraa oootra ootra ahora una twin de poco volumen [windsurfing.gif]
 
Marco esta qedando preciosa, por cierto dos cosas, las fotos hazlas con otra perpectiva homee, q viendola ahora la veo con la popa mu ancha para ser una wave, pero claro, viendo las distancias de los tacos, pa mi q es eso la perspectiva, y otra cosa, los pads esta vez q ya estas en plan prodesional total, curratelos mas, q la otra vez t salieron dos galletitas eh, se generoso jejeje, a ver si la veo al natural
 
Para que te hagas una idea más exacta, tiene un Tail de 36,8 cm.
 
Volver
Arriba