Megatron dijo:
...Lo que quedó claro es que el GBT-31 es el mejor de los tres por la sencilla razón de que recoge entre 7 y 9 satélites continuamente (es un modelo bastante reciente), el Navman CREO que solo recibe 3 (es el más antiguo) y el Garmin trabaja con 4 (tiene unos años ya)..
Garmín Foretrex 201:
GPS performance
Receiver: WAAS enabled (201), 12 parallel channel
GPS receiver continuously tracks and uses
up to 12 satellites to compute and update
your position
Una de las fuentes: https://buy.garmin.com/shop/store/assets/pdfs/specs/foretrex101_201_spec.pdf , en la página 2
Es imposible que un GPS de la posición con solo tres satélites. Para ser posible ese aparato debe de disponer de un reloj atómico en su interior, por lo que sería excesivamente caro. Por lo que el Navman sin al menos 4 y sin disponer de un reloj atómico como el que poseen los satélites no sería suficiente para dar una posición.
De todas formas creo que excepto aparatos excesivamente caros , todos seleccionan los 4 mejores satélites de los que reciben la señal por intensidad y situación y hacen los cálculos con 4 satelites. Los 4 mejores. Sin 4 no pueden.
Pero puedo estar equivocado.
pd: El sistema WAAS solo está disponible para la aviación civil en EE.UU, en Europa no está disponible