Master of speed

Una muestra de como se van superando las marcas, con mar de fondo y "sin esfuerzo" los testigos fueron Megatrón y Manuelvillagarcía [smilie=worship2.gif] estos dos cabronazos me pasan por encima.
P250410_1908.jpg

P250410_1909.jpg


Esto es lo que implica estrenar aleta afilada. Realmente no me enteré del tajo, hasta que me dijeron en tierra que estaba sangrando.
P250410_1910.jpg


Pero no pasa nada
P250410_1910_01.jpg
 
sanda dijo:
...Esto es lo que implica estrenar aleta afilada. Realmente no me enteré del tajo, hasta que me dijeron en tierra que estaba sangrando.
Menudo tajo Sandá. ¿Que tal en urgencias?.
Hoy no era el mejor día para hacer mucho más. El viento algo racheado y el plano de agua, a veces muy complicado. Si cuadrase cuando cargaba la racha en una zona con algo menos de chopy igual se hacía algún pico más alto.
Lo del mar de fondo de hoy era impresionante. Manuel Villagarcía que tiene experiencia de navegar en su velero decía que en algunas zonas había dos metros de mar. Con unos borregos a veces impresionantes y otras veces olas, en medio del mar, que las pillabas y salías disparado.
De todas formas su GPS marcó una punta de 29 y pico, aunque no creo que fuesen en esas condiciones. Cuando pase los datos al ordenador para ver los tracks, seguramente pase de los 30, ya que suele dar algo más los datos una vez analizados en el ordenador de lo que marca el GPS.
Yo hoy tampoco llevé los GPS, la verdad es que ni me acordé, ya comenté que a mi personalmente es algo que no me preocupa mucho. Según él, haría algo más de 30 nudos.
Lo pasamos muy bien que es lo que importa. Una tarde estupenda.
 
shikitito dijo:
No me jodas que todas esas aletas son vuestras, pa que quereis tantas aletas?
[fcp] Pa nada "shikitín", pa nada...
En realidad lo hacemos por diversión. Es muy divertido, y en cierto modo apasionante lo de la puesta apunto del material.
Y ya se que no tiene sentido [loco] (...no te rías, que ya te estoy viendo [meparto]) por qué después vienes tú con un "cacho plástico" y nos pasas como si ná.
La verdad, y tú sabes que es así, a cada tabla/vela le va mejor un tipo de aleta. Pues eso, probamos diferentes aletas, a ver cual encontramos mejor.
 
Megatron dijo:
...Lo que quedó claro es que el GBT-31 es el mejor de los tres por la sencilla razón de que recoge entre 7 y 9 satélites continuamente (es un modelo bastante reciente), el Navman creo que solo recibe 3 (es el más antiguo) y el Garmin trabaja con 4 (tiene unos años ya)..

Garmín Foretrex 201:

GPS performance
Receiver: WAAS enabled (201), 12 parallel channel
GPS receiver continuously tracks and uses
up to 12 satellites to compute and update
your position

Una de las fuentes: https://buy.garmin.com/shop/store/assets/pdfs/specs/foretrex101_201_spec.pdf , en la página 2

Es imposible que un GPS de la posición con solo tres satélites. Para ser posible ese aparato debe de disponer de un reloj atómico en su interior, por lo que sería excesivamente caro. Por lo que el Navman sin al menos 4 y sin disponer de un reloj atómico como el que poseen los satélites no sería suficiente para dar una posición.

De todas formas creo que excepto aparatos excesivamente caros , todos seleccionan los 4 mejores satélites de los que reciben la señal por intensidad y situación y hacen los cálculos con 4 satelites. Los 4 mejores. Sin 4 no pueden.

Pero puedo estar equivocado.


pd: El sistema WAAS solo está disponible para la aviación civil en EE.UU, en Europa no está disponible
 
manuelvigo dijo:
Megatron dijo:
...Lo que quedó claro es que el GBT-31 es el mejor de los tres por la sencilla razón de que recoge entre 7 y 9 satélites continuamente (es un modelo bastante reciente), el Navman CREO que solo recibe 3 (es el más antiguo) y el Garmin trabaja con 4 (tiene unos años ya)..

Garmín Foretrex 201:

GPS performance
Receiver: WAAS enabled (201), 12 parallel channel
GPS receiver continuously tracks and uses
up to 12 satellites to compute and update
your position

Una de las fuentes: https://buy.garmin.com/shop/store/assets/pdfs/specs/foretrex101_201_spec.pdf , en la página 2

Es imposible que un GPS de la posición con solo tres satélites. Para ser posible ese aparato debe de disponer de un reloj atómico en su interior, por lo que sería excesivamente caro. Por lo que el Navman sin al menos 4 y sin disponer de un reloj atómico como el que poseen los satélites no sería suficiente para dar una posición.

De todas formas creo que excepto aparatos excesivamente caros , todos seleccionan los 4 mejores satélites de los que reciben la señal por intensidad y situación y hacen los cálculos con 4 satelites. Los 4 mejores. Sin 4 no pueden.

Pero puedo estar equivocado.


pd: El sistema WAAS solo está disponible para la aviación civil en EE.UU, en Europa no está disponible
Normalmente siempre estoy equivocado. [ojos] Y mi reloj no es atómico, yo soy muy simple y mi reloj es es de arena. De todas formas estoy seguro por la experiencia que tengo (no como otros) que el que peor registra es el Navman. Tampoco creo que tenga mucha importancia la correción, si no es para tocar lo huevos.
Y como yo tengo por costumbre cumplir con mi palabra y hacer lo que digo, (no como otros) sintiéndolo mucho no vuelvo a escribir en este post, ya que se que me están buscando... otra vez.
Ánimo, que los 30 están a caer, ya vereis... Suerte a todos.
----
Publicidad de Navman sobre su GPS. Sobre el reloj de "arena" y eso... La verdad, me da exactamente igual. Por la experiencia que tengo con él y leído en algún foro sobre el M300, es bastante malo en cuanto aprecisión y fiabilidad.

"El M300 de interfaz simple y fácil de usar, sólo consta de dos botones y una pequeña lectura, pantalla LCD monocromo. En él, usted puede ver las velocidades actuales, máximo y promedio en millas marinas o nudos. La unidad también muestra datos de partida que tiene una precisión de 2 grados, así como los tiempos de vuelta de regatas. Una historia de 50 vueltas le permite buscar su mejor momento en el curso. Además de tiempo y muestra la fecha (con un reloj atómico super-exacta basada en GPS!), Un temporizador automático realiza un seguimiento de su tiempo en el agua."
 
Por el compañero detras de este post, Megatron, me anima a entrar a este asunto de Master of Speed...de nuevo.
Corri slalom ayer por primera vez en este año, por llevarme demasiado de las predicciones del viento via computadora/internet que varias veces se ha equivocado y me he quedado en mi casa o en formula en otro punto.
Pues vientos de 18-20 nudos
Vela North 6.3
Tabla Falcon 90 lts
Aleta Tectonics 32 (por comodidad)
Velocidad 33.11 nudos en un solo intento (muy lejos de mi record, segun mal calculado, 42 nudos, 74 Kms/h)
Ya que al falta de practica y como que todo estaba descuadrado, mi pie en el footstraps delantero se me salia, la botavara subiendo y bajando ya que no encontraba el punto comodo,
bajo la botavara, cierro mas el footstraps (no se por que si asi estaba todo en su sitio desde la ultima vez)
En un nuevo intento mas o menos comodo pues me lanzo y voy a mil, y se me sale el jodido pie delantero de nuevo y MIERRRDDD......!!! SLPLASHH!!!, un golpe en la parte trasera de la cabeza (no puntos de sutura por suerte pero si un chichon y dolor de cabeza), un moreton en el hombro izquierdo y la parte arriba de mi pie que se salio, no se como, se raspo un poco con la parte de lija de la tabla...nada, un buen estrallon/amerizada/ como quiera llamarse y deje para otro dia mi intento, mientras tanto decidi volver a la playa y luego un equipo prestado de freewave y me puse a hacer las piruetas del momento.
Eso si!! en la noche ibuprofen y tratar de dormir.
Ufff
Saludos
Pupo
 
Ahí ta er tio,con dos cojones, pero pupo descuida que no pondran la marca. El día que te la pongan me pico yo y me tiro tb.
Hoy caños pa 3.7 asi que habia zonas en la provincia pa hacer marcas.
Yo ha he conseguido que me presten una north shore de slalom, pero paso de meterme a hacer slalom con estos dias, tenía una Marco Copello(custom, no de serie) que era un autentico cohete, y yo polla voy y la vendo hace unos años por unos 180-200 euros porque me daba por culo en el trastero, ahora me arrepiento.
Un abraso
 
Actualizado
1- Pupo: 33,11 nudos.
2- Danny: 29,72 nudos.
3- Manuelvigo: 29,6 nudos.
4- Ferreret: 28,96 nudos.
5- PyC: 28 nudos.
6- Jose M: 27,2 nudos.
7- Xavicdq: 26,7 nudos.
8- Sanda: 26,4 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.

10-
 
jajajajja, joder pues ha faltao tiempo.
No veas si está dando de si el post, 12 páginas ya y las que creo que le quedan, bueno pues habrá que cumplir.
Un abraso
 
shikitito dijo:
jajajajja, joder pues ha faltao tiempo.
No veas si está dando de si el post, 12 páginas ya y las que creo que le quedan, bueno pues habrá que cumplir.
Un abraso
Ahora no te rajes. A ver para cuando sumamos una nueva marca [read.gif]
 
no, lo programo para el miercoles, a ver si no se tuerce nada, porque tengo que buscar muchas cosas, si no os paso la marca con la tabla de olas, jejejejejje, por lo menos pa figurar.Pero intento a ver si lo consigo todo mañana y que me lo acerquen, me hace ilusion volver a pillar una tabla de slalom.
Y animaros todos que pa este verano hay que superarse todo el mundo.
 
Parece que fui el unico que navego en el otro lado del atlantico,
Pues el Sabado tuvimos otro dia fantastico antes de que subiera mas el viento y quedarme tranquilo en la playa con una cerveza.
Pues el mismo equipo
North 6.3
Falcon 90
Tectonics pero esta vez 34
Viento 17-19 kts con el agua bastante calmo antes de subir a unos 22 kts y sus correspondientes chopis.
Y los ajustes por el estrallon/catapulta lo que fuese del domingo pasado que me ha dejado un buen chichon en la cabeza y un morado en el hombro, ajuste 2 cositas, baje unas 2 pulgadas a la botavara y adelante el pie de mastil 2 pulgadas
Pues mi maxima velocidad fue de 67.3 Kms/h en nudos seria unos 36.09 kts
Disfrute bastante ese dia
Megatron!! cuando quieras!!
Saludos!
Pupo
 
Pupo dijo:
....Viento 17-19 kts con el agua bastante calmo .....
Pues mi maxima velocidad fue de 67.3 Kms/h en nudos seria unos 36.09 kts

Disfrute bastante ese dia
Megatron!! cuando quieras!!
Saludos!
Pupo

[wooooow.gif]
 
Actualizado
1- Pupo: 36,09 nudos.
2- Danny: 29,72 nudos.
3- Manuelvigo: 29,6 nudos.
4- Ferreret: 28,96 nudos.
5- PyC: 28 nudos.
6- Jose M: 27,2 nudos.
7- Xavicdq: 26,7 nudos.
8- Sanda: 26,4 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.

10-
 
Flipo con el viento aparente generado por Pupo. Independiente de si su agua es plana o no plana....

Con ese viento y esa velocidad aún no me he puesto a pensar cual es su rendimiento, tendré que esperar a mañana para pensarlo...

Lo dicho anteriormente que me había dejado sin palabras: [wooooow.gif]
 
Cuando conoces tu equipo y sabes cual aletas tienes y cual decides usarla, pues sacas el provecho al maximo y mas aun de las "experiencias" de las catapultas y fuera de control para como remediar esos momentos.
Como mencione, el unico cambio fue de aleta por dos cms mas largo, baje dos pulgadas la botavara y adelante dos pulgadas el pie de mastil.
Y control casi absoluto, nada de spinouts, nada de levantar la nariz de la tabla (tail walking) y ni sentir la tabla muy "planchada" (la tabla completa en el agua durante el planeo)
Cuando tienes el agua bastante plano y te pegas mas al barlovento de la bahia pues tendra todos los factores a tu favor.
Y eso, estoy lejos de mi record personal en esa misma bahia, 42 kts (punto maximo)
Ya vere como sigue el viento por aqui y las lluvias que esto ayuda a incrementar el viento.
Saludos
Pupo
 
Enhorabuena Pupo, pues en este lado del atlantico no hay una mierda de viento.Ayer ponientito pa 5.3 con olas.
Yo sigo esperando el día, bueno ya hubo un buen día pero me fuí con la de olas,pero pa la mierda de día dia plano que hizo.............
 
Volver
Arriba