Master of speed

Yo me reafirmo en lo dicho anteriormente. Pero cualquiera que haga una nueva marca es libre de actualizar la lista. Yo solamente me quito la responsabilidad de actualizarla.
Aprovechad los que tengais algo de viento que llega el verano con los calores. Los que tengáis SUP (Sport Utility Portaviones) bien podreis pasearos cual gondolero veneciano. Oh sole mioooo! [haha.gif]
 
Como tu veas vicente, si te incomoda es lo mejor que haces.

Bueno ahí va mi marca de hoy

33.3 kn
La tabla la RRD 102 65 manga
Vela north SRAM 7,3
Aleta 40cm

Testigo, Emi creo que se fué cuando hice medio kn menos, el amigo que no me acuerdo el nombre estaba, Los dos vieron poner el GPS a 0 y las marcas al salir del agua.
Aunque repito que lo importante son las medias, e ir rápido durante una manga entersa de slalom,donde hay olas, chopi,ect ahi es donde debes ser rápido y constante.Pero bueno,está entretenido saber como has ido en el día y es algo que nos une y nos motiva a todos,no?

Bueno os comento, dia muy racheado, hacia falta algo más de viento pa una buena marca pero estaba plano.Era Santi Petri,fuerte para hacer slalom pero no lo suficiente para hacer buenas marcas.
La de anteayer tb fué la marca con 40 cm de aleta ,creia que era de 36, me sobra aleta por los cuatro costados, pero ahora mismo no tenmgo otra aleta, pero me hubiera gustado probar una 32-34 y sin tanto perfil, pque esa aleta debe frenar un cojón, pero a ver si para la próxima me dejan probar alguna aleta y una tabla más pequeña, aunque la rrd va de puta madre y la SRAM sin ser la tope de gama de north rinde como una vela pura de slalom,sin duda una gran vela.
 
Algo más de viento dice... Nosotros navegando con 3.7 bien en freestyle, y llega y monta el doble de vela :D
Buf, iba volado, daba miedo verlo.

Lo malo es que estaba muy racheado, a ver si pilla pronto una 6m, que con una levantera y menos aleta va a volar!!

Mi opinión es que lo de las marcas le daba la gracia al post, además de que os motivará más eso de ir escalando puestos en el ranking.
 
Emi (GüabeT) dijo:
Mi opinión es que lo de las marcas le daba la gracia al post, además de que os motivará más eso de ir escalando puestos en el ranking.
Justo eso es lo que quería decir.

¿Y qué os parece si cada cual que mejore su registro, ponga la lista actualizada? Así se reparte el trabajo entre todos.

[saludo]
 
JoseM dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Mi opinión es que lo de las marcas le daba la gracia al post, además de que os motivará más eso de ir escalando puestos en el ranking.
Justo eso es lo que quería decir.

¿Y qué os parece si cada cual que mejore su registro, ponga la lista actualizada? Así se reparte el trabajo entre todos. [saludo]

Yo pienso hacerlo, mi reto era entrar entre los 10 primeros, creo que se necesitaban 20 nudos, bueno ese y manejar el GPS
 
Bueno pues nada, que cada uno actualice, yo lo haré en cuanto caiga el de Pupo, que será el próximo día que coja bueno,jejejejejej, eso espero.A ver si así lo pico un poco y se anima, además así tb conseguiré que hable otro que ya echo por aqui de menos.
 
JoseM dijo:
Yo pienso hacerlo, mi reto era entrar entre los 10 primeros, creo que se necesitaban 20 nudos, bueno ese y manejar el GPS

Haz como hago yo, resetear velocidad y recorrido y una vez que está a cero ya no lo veo hasta llegar a tierra, le saco la foto con el movil y vía.

Este fin de semana no creo que pueda navegar, esperemos tener viento para el siguiente, para poder subir mi marca.
 
Hola a todos,

Bueno, como hace poquito que me acabo de comprar un GPS y lo ando estrenando estos días me apunto con vosotros a la competi amistosa que se ha abierto en este hilo. Soy el nuevo "farolillo rojo". No me he leído todo el hilo pero me ha parecido entender que el que participe tiene que actualizar el hilo, ahí va pues (espero no haberme saltado a nadie):


1- Pupo: 36,09 nudos.
2-Sanda: 30,0 nudos.
3- Danny: 29,72 nudos.
4- Ferreret: 29,68 nudos.
4- Manuelvigo: 29,6 nudos.
5-6- Xavicdq: 28,2 nudos.
7- PyC: 28 nudos.
8- Jose M: 27,2 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.
10- Gregal: 20,60 nudos

Tengo la pantallita del gps como prueba (ningún testigo) pero no la se colocar en mi mensaje. De todos modos como soy el último de la lista no creo que se vaya a cuestionar...

Material: starboard fórmula 162 2009, NP RS racing 9,8. Cuando di la máxima debería atravesar alguna racha cercana a los 15 nudos.


Un saludo a todo el mundo
 
Bienvenidos a los nuevos a este hilo.
Tengo una duda: el otro día estuve probando mi nueva aleta Fanatic choco slalom de 37 cm con mi Carve 133. Planeando tuve buenas sensaciones porque, pese a ser pequeña se agarraba muy bien y me daba sensación que deslizaba muy bien por el agua. El problema vino a trasluchar. Ya me habían comentado que con las aletas de slalom es más difícil trasluchar... pero para mi se me hace imposible. Hace poco tiempo tiempo que me van saliendo las trasluchadas con mi aleta de freeride pero cuando lo intenté con la de slalom, en el momento que el rumbo cambia a empopada se me clava literalmente como si tuviera un freno, imposibilitando terminar con éxito la maniobra. La vela que suelo utilizar es una Hellcat 7.7 y con viento más que suficiente para planear cómodo. El último día, harto de que no me saliera ninguna trasluchada, cambié la aleta y el comportamiento en las trasluchadas era el normal que se supone para mi nivel. Es decir, pierdo el planeo a la salida de la maniobra pero lo mantengo durante el carving.
¿Alguna idea de por qué pasa esto? [aiba]
 
Desde donde se, voy a intentar ayudarte. En teoría si se te clava cuando vas a trasluchar es debido a que hay que meter el peso hacia dentro del giro(como cuando vas en moto). Si tu canteas la tabla para trasluchar, pero no metes el peso hacia el interior del giro, la tabla se clava y no gira; o al menos eso creo. La verdad es que aunque hace un montón de años que traslucho, realizar un giro bonito y sobre todo perder la menor velocidad posible es un ejercicio de tacto bastante difícil, más que un forward-loop(aunque para esto, hace falta h***os [big-laugh] )
Otro tema es si hay que meter el peso más hacia delante o atras, dependiendo del viento y de la tabla. Esto del wind es un deporte de mucha sensibilidad [smilie=gayfight.gif]
Espero haberte ayudado algo
 
Vicentjanuary,
de que tamaño es la aleta freeride que te va bien en las trasluchadas?
Para mi, es muy pequeña, demasiada, la aleta de slalom 37 para la 133 (85 de ancho(?)) y con la vela 7.7, solo te funciona en los largos y en muchos vientos pero a la hora de maniobrar perdera todo.
Recuerda que las aletas de slalom tienen menos superficie que las de freeride aunque tengan la misma longitud.
Estoy seguro que haces todo tus pasos correctamente, es que la aleta de slalom 37 no tiene suficiente area para ayudarte a seguir con el planeo, es como al momento de maniobrar pusieras el neutro de tu coche.
Te lo digo por experiencia propia en una regata, por cobarde ya que habia un poco mas de viento y queria ganar arranque en las trasluchadas en mi tabla de 125 litros, le coloque una aleta de 36...rapidisimo pero en las trasluchadas debia empezar de cero. Fatal.
La aleta de slalom ideal en la 133 con tu vela 7.7 es 42-44
Saludos!
Pupo
 
La manga de la Carve 133 es de 72 y la aleta que uso norrmalmente de freeride es de 39 cm (originalmente de 40 pero debido a los roces y posterior lijado se ha quedado en 39). Sé que es poca aleta y posiblemente lo que me pasa es lo que dice Pupo porque realmente es impresionante cómo cambia el comportamiento de la tabla con las dos aletas. También tendré en cuenta lo que dice Ferreret sobre la moto para trasluchar, buena analogía.
Aleta nueva que no sirve para mi tabla. Como diría mi suegra "Una mata que no echó" [muro]
 
en Corconte beach? jajaja tirarte al largo por la zona que hay una boya, hay entra ams racheado [smilie=gayfight.gif] jajaja
 
-Joder, estaba suscrito a este post y hace la tira de tiempo que no recibo notificaciones nuevas...ahora me toca releer las cerca de veinte páginas que hay. Interesante lo de la aleta de slalom, fatales previsiones tenemos este verano por el marme para batir records...
 
PyC dijo:
Oye, me pregunto una cosa... soy el único al que el NavMan M300 le ha durado 4 días?...
A mi me duró bastante, pero le entraba agua al compartimento de la pila. Ahora descansa en paz en el mar menor.
 
Nada, no pudo ser! Creo que los 30 se me quedan largos. Me sobran unos cuantos litros para poder pasar mejor el poquito chopy que se crea. Eso, o más viento y menos chopy.

Pero al menos superé mi record, y subo algún puesto: [heavy]

- Velocidad máxima conseguida: 28,7 nudos
- Lugar: Embalse del Ebro, 7 de Agosto de 2010
- Material (tabla, vela y aleta): JP S-Sport 118, NP V8 6.5 m, Slalom 36 cm.
- Dirección y fuerza del viento: N media de 20 nudos con rachas 22 (medido a ojo)
- Modelo del GPS: Nokia 5800 (Sport trackers)
- Nombre de al menos un testigo del record: DavidAlamo


1- Pupo: 36,09 nudos.
2- Sanda: 30,0 nudos.
3- Danny: 29,72 nudos.
4- Ferreret: 29,68 nudos.
5- Manuelvigo: 29,6 nudos.
6- Jose M: 28,7 nudos.
7- Xavicdq: 28,2 nudos.
8- PyC: 28 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.
10- Gregal: 20,60 nudos
 
Fausto-Santander dijo:
en Corconte beach? jajaja tirarte al largo por la zona que hay una boya, hay entra ams racheado [smilie=gayfight.gif] jajaja
Donde la boya imposible, entra más viento, pero hay un chopy "infernal". El punto más alto lo conseguía casi al final del bordo, donde el agua se aplana mucho, pero por desgracia también bajaba el viento. Creo que necesitaba más viento, o simplemente que la tabla ya no da más de sí.
 
ese sitio es donde la playa de los naufragos, lo que yo te digo es antes de pasar la boya, la semana que viene si subes a la competicion te digo donde ;)
 
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