Master of speed

Yo creo que todos los gps dan errores mas o menos grandes a bajas velocidades, es decir, a veces cuando arrancas a caminar te da 6km o cosas así, pero ese error disminuye a medida que subes de velocidad. A esos 45- 50 km h es practicamente inexistente.
Yo he hecho la prueba llevando un garmin foretrex 101 y el nokia 5800 uno en cada brazo, subido en una moto, y clavaban los resultados en vel maxima, con una diferencia max de 0,1 km/h.
Los que tengamos los tracks del sports tracker podemos dejarlos públicos en la web suya, así no quedan dudas ni hacen falta testigos...

saludos

ENHORABUENA TREPAMURO!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Parece mentira como todos nos acercamos a esos 30 nudos, pero como cuesta pasarlos [punk.gif] . Tengas unas ganas tremendas de que se den las condiciones adecuadas!!

Hola, acabo de batir mi propio record,
hacia un dia de perros pero al menos algo he sacado, tampoco dispuse de mucho tiempo..
1- Velocidad máxima conseguida: 28,90 nudos
2- Lugar y fecha: Salamanca - pantano santa teresa, 29 oct 2010
3- Material (tabla, vela y aleta): xray 85l (custom del año noventaypoco) gun 6,5 año 92..
4- Dirección y fuerza del viento: S 17-23 nudos racheados
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Nokia 5800 con Sports tracker
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: la guardia civil, que me miraba desde la playa dentro del 4x4 pensando que me iban que tener que rescatar (supongo..);), en realidad ninguno, pero aquí están los dos tracks de la tarde en formato kml (google earth) y sports tracker..

http://www.gigasize.com/get.php?d=0sjomvjhykd o bien http://www.megaupload.com/?d=VSV05VO6
(tengo el autopause a menos de 4 nudos creo recordar)

1- Pupo: 36,09 nudos.
2- Sanda: 30,0 nudos.
3- Ferreret: 29,85 nudos.
4- Danny: 29,72 nudos.
5- Manuelvigo: 29,6 nudos.
6 - Veton: 28,90 nudos [heavy]
7- Jose M: 28,7 nudos.
8- Xavicdq: 28,2 nudos.
9- PyC: 28 nudos.
10-Trepamuro: 27.45 nudos
11- Vicentjanuary: 24,44 nudos.
12 - chus007: 22.36 nudos
13- MN: 22.0 nudos
14- Gregal: 20,60 nudos

Lo que mas me mola es que es mi material de hace casi veinte años [roto2gay.gif] [fcp]
saludos!

Efectivamente las tablas antiguas corren y mucho, es todo un placer hacer una buena marca con ellas. Le tengo mucho cariño a mi Tiga 2.68 SLR creo que del año 1993, pongo unos traks de este verano que la he probado llevando el GPS, algo más de 31 nudos en Bamio de máxima, los que navegan por allí (Megatron, Sanda,...)saben que no hay precisamente un buen plano de agua. Material: aleta de 31cm Vector EX, y vela de 6,3 TR5 (la vela si que es actual) [big-laugh] .
Pongo este post por curiosidad y SOLIDARIDAD CON EL MATERIAL CLÁSICO [applaudit] pero no tengo interés en el ranking. [saludo]

Adjuntos

• 100729 Bamio Tiga.pdf
    187,1 KB · Visitas: 69
Enhorabuena Veton!! Ya estamos unos cuantos pegándonos codazos para pasar esos 30 nudos.
Y también
pedazo de enhorabuena a Ces 172!! [smilie=worship2.gif] Pasar esos 30 nudos es todo una barrera a superar, y que sea con material antigua aún más. Esto me anima a desenpolvar mis viejos pepinos, y provar si hay suerte. Lástima que se den tan poco las condiciones necesarias... [fcp]
Por cierto, que creo que hay un último factor a tener en cuenta para correr a fondo: estar fuerte. Hay que estar muy fuerte para a ciertas velocidades y intensidades de viento, ser capaz de cerrar más la vela, y soportar los movimientos de la tabla... Así que hará falta ir al gimnasio!! [fcp]

veton dijo:
Hola, acabo de batir mi propio record,
hacia un dia de perros pero al menos algo he sacado, tampoco dispuse de mucho tiempo..
1- Velocidad máxima conseguida: 28,90 nudos
2- Lugar y fecha: Salamanca - pantano santa teresa, 29 oct 2010
3- Material (tabla, vela y aleta): xray 85l (custom del año noventaypoco) gun 6,5 año 92..
4- Dirección y fuerza del viento: S 17-23 nudos racheados
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Nokia 5800 con Sports tracker
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: la guardia civil, que me miraba desde la playa dentro del 4x4 pensando que me iban que tener que rescatar (supongo..);), en realidad ninguno, pero aquí están los dos tracks de la tarde en formato kml (google earth) y sports tracker..

http://www.gigasize.com/get.php?d=0sjomvjhykd o bien http://www.megaupload.com/?d=VSV05VO6
(tengo el autopause a menos de 4 nudos creo recordar)

1- Pupo: 36,09 nudos.
2- Sanda: 30,0 nudos.
3- Ferreret: 29,85 nudos.
4- Danny: 29,72 nudos.
5- Manuelvigo: 29,6 nudos.
6 - Veton: 28,90 nudos [heavy]
7- Jose M: 28,7 nudos.
8- Xavicdq: 28,2 nudos.
9- PyC: 28 nudos.
10-Trepamuro: 27.45 nudos
11- Vicentjanuary: 24,44 nudos.
12 - chus007: 22.36 nudos
13- MN: 22.0 nudos
14- Gregal: 20,60 nudos

Lo que mas me mola es que es mi material de hace casi veinte años [roto2gay.gif] [fcp]
saludos!

Efectivamente Javi, creo que todas las mejores puntas de velocidad son volviendo a Pontevedra desde A Coruña, estabas en el agua ese día me parece recordar?? voy a repasar los tracks y miro la máximas para el otro bordo por curiosidad. Ya sabes que estoy enamorado de mi Tiga 268... Saludos [big-laugh] Creo que me perdí un super buen día el viernes, navegasteis de mañana o de tarde, parece que toca nortes esta semana, nos vemos en el agua [platano2]

Hola :
No es mucho pero da para retomar este hilo
1- Velocidad máxima conseguida: 23.4 nudos
2- Lugar, Burriana (Castellón)
3- Material (tabla, vela y aleta).Isonic 144 Point 7- 7,6m hurricane 52
4- Dirección y fuerza del viento. 17-22 mudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. Garmin 401
6- Nombre de al menos un testigo del record. Pablo, Oscar y otros 15, aparte de lo que diga el GPS, pero aún no se como sacarle al información

Con el mismo material, aunque un poco menos de viento Pablo hizo 24.4 (lo justo para joderme el record personal ) [meparto]

Comentario.- bastante chopy, realmente esto de medir la velocidad es un poco fustrante, porque creía que había batido un record mundial y me quedé en "solo" 23.4 nudos. Pero ahora que le cogí el gusto, tengo que intentar llegar al 11º, los diez primeros ya no están a mi alcance.

yordas dijo:
Comentario.- bastante chopy, realmente esto de medir la velocidad es un poco fustrante, porque creía que había batido un record mundial y me quedé en "solo" 23.4 nudos. Pero ahora que le cogí el gusto, tengo que intentar llegar al 11º, los diez primeros ya no están a mi alcance.

Eso mismo me pasó a mi. Parece que vas a reventar el GPS y luego... [aiba]
Venga, vamos a picarnos. A ver quién llega primero a los 25. [cheer.gif]

ces172 dijo:
Efectivamente Javi, creo que todas las mejores puntas de velocidad son volviendo a Pontevedra desde A Coruña, .... [platano2]

Otia, de coruña a pontevedra, joer así no me extraña que tengan oportunidades, alguien lo ha intentado de almería ya volviendo pa cádiz...??? [risas] [risas] [risas] [meparto] [meparto]

¿Nadie está tratando de batirse? Yo hasta primavera no tendré más oportunidades.

Actualizando lista:

1- Pupo: 36.09 nudos.
2- Sanda: 30.0 nudos.
3- Ferreret: 29.85 nudos.
4- Danny: 29.72 nudos.
5- Manuelvigo: 29.6 nudos.
6 - Veton: 28.90 nudos.
7- JoseM: 28.7 nudos.
8- Xavicdq: 28.2 nudos.
9- PyC: 28.0 nudos.
10- Trepamuro: 27.45 nudos
11- Vicentjanuary: 24.44 nudos.
12- Pablo: 24.4 nudos
13- Yordas: 23.4 nudos.
14- chus007: 22.36 nudos
15- MN: 22.0 nudos
16- Gregal: 20.60 nudos

Nosotros tenemos un lugar idóneo en Cullera para superar el record de velocidad...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bueno pues pa retomar el tema, os paso mi marca aunque no queria ponerla hasta subir la de Pupo.
No he hecho slalom con viento desde entonces, sip, el otro dia estrenando una 6.3

Marca 35,7 kn Garmin 401
Tabla; RRD 102
Aleta; Tarifa fin company 36
Vela; north SRAM 6.3 que la estrené ese dia y por cierto la vendo porque me han llegado las north nuevas, la vendo barata.
Lugar Valdelagrana con levante
Testigo Hugo E-88

Pd; A ver si me meto un día bueno en los lances y os cuento.

Actualizando lista:

1- Pupo: 36.09 nudos.
2- shikitito 35,7 nudos
3-Sanda: 30.0 nudos.
4- Ferreret: 29.85 nudos.
5-Danny: 29.72 nudos.
6 - Manuelvigo: 29.6 nudos.
7- Veton: 28.90 nudos.
8- JoseM: 28.7 nudos.
9- Xavicdq: 28.2 nudos.
10- PyC: 28.0 nudos.
11- Trepamuro: 27.45 nudos
12.- Pablo Ania: 24.5 nudos
13.- Vicentjanuary: 24.44 nudos.
14.- Patiwave 24.00 nudos
15.- Yordas: 23.7 nudos.
16- chus007: 22.36 nudos
17- MN: 22.0 nudos
18- Gregal: 20.60 nudos

Añado la marca de "shikitito" y aprovecho para actualizar "las de casa" medidas con un Garmin 401
Pablo Ania 24.5 con una Hipersonic 105, vela Loft 8.3 y aleta de serie Drake
Patiwave 24.0 con F2 Stoke 135, Gaastra 6.9 sin camber, aleta de serie.
Yordas 23.7 Isonic 144, Point 7 AC 0 y aleta hurricane 52
Viento variable, mucho chopy para correr pero empezamos a cogerle el gusto, en cuanto se confíen Pupo y el chiquitín les pasamos .........

Coño yordas no sabía que eras Angel Ania, soy Alejandro, me alegra verte aqui.
No te confies que tengo pendiente que me dejen una tabla de speed pa hacer algún crono en los lances.
Por cierto ya tengo las velas nuevas, north.
Te vo en la siguiente

Hola Angel.
Dile a Pablo que use el gps con la Formula, que supera esa marca seguro.
Yo en 2007, en Tarifa con RSracin 10,7 Starboard Formula 161 y Aleta Hurricane FRB 4 de 70 cm, hice 31,9 nudos de punta y 30 de media a los 500 metros!!
un saludo

Fernando ESP-71 dijo:
Hola Angel.
Dile a Pablo que use el gps con la Formula, que supera esa marca seguro.
Yo en 2007, en Tarifa con RSracin 10,7 Starboard Formula 161 y Aleta Hurricane FRB 4 de 70 cm, hice 31,9 nudos de punta y 30 de media a los 500 metros!!
un saludo

cabrito [smiley_1140.gif] [bow] [bow] [bow] ajaj que viento mas o menos habia? para una vela de grande es muy buena velocidad, si impresiona una formula a los 24 nudos en el canto como seran 30 jajajaj por cierto fernando pasame tu email, por privado si quieres, para comentar unas cosillas. muchas gracias! un saludo!

Hola Fausto.
había entre 20 y 25 nudos, era bajando desde el dos mares, muy planito.
mi correo esta publico en mi web http://www.esp-71.com
así que me es igual colgartelo aquí mismo fernando@esp-71.com

ye me cuentas, un saludo

Po ahora te queda tu marca de slalom y este fin de semana si no entraran olas nos podriamos poner a ello los dos, no?

Volver