Master of speed

Aquí tratamos de pasarlo bien, compartir información y aprender de los demás. Por muy fantasma que te parezca alguien, creo que te has pasado siete pueblos.

Si tuviste una mala tarde, pides disculpas, y todos tan amigos.

vaya tela [crybaby] como abunda la educacion por aquí.y lo querrá disfrazar de sinceridad,no me gustaria navegar con semejante compañia:(.Y yo que pensaba que entre caballeros eran privados o gps´s en el agua...

He limpiado el post de todos los comentarios que estaban fuera de lugar.

Respecto a las marcas, lo justo es que si una marca no está contrastada o no hay pruebas/testigos, no suba en el ránking. Si alguien ha hecho una marca, podrá volver a hacerla y presentar pruebas.

He conseguido subir unas decimillas más [applaudit]:

nou%20record%20captura.jpg

SPOT: Barcares, Pollensa.
TABLA: RRD X-fire 115 con aleta Select 42 cm
VELA: Severne Code red 7.5 metros.
VELOCIDAD MÁXIMA: 29,85
CONDICIONES: NE fuerza 5-6 en los chubascos. En uno de estos chubascos me tiré a morir al largo en un tramo más planito, i e-voila!

Actualizo la lista:

1- Pupo: 36,09 nudos.
2-Sanda: 30,0 nudos.
3-Ferreret: 29,85 nudos.
4- Danny: 29,72 nudos.
5- Manuelvigo: 29,6 nudos.
6- Xavicdq: 28,2 nudos.
7- PyC: 28 nudos.
8- Jose M: 27,2 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.

Como se resisten esos 30 nudos!!

Ups! Veo que ha habido mal rollo por aquí, y yo que he conseguido superarme todo ilusionado... sólo comentar que después de haber visto los comentarios del hilo que no ha borrado el administrador, que hay sólo un comentario que me molesta: "que superar los 30 nudos es muy fácil"
Me sabe mal decir que no, que no es tan fácil porqué sinó habría ya muchos que lo habrían superado. Y como ya se ha dicho, aquí hay gente que lleva sus años en slalom, y con comentarios así lo que se hace es subestimar a bastante gente. Por otra parte tengo muy muy claro que el factor determinante para correr es el choppy. Si Pupo ha conseguido esos 36 nudos, estoy absolutamente seguro que navega en condiciones muy diferentes a las mías. Mi última marca ha sido con viento de mar, con sus olas correspondientes.

En fin, que reine la deportividad; realmente el reto más importante es con uno mismo

Teniendo en cuenta lo que ha dicho Jaume, que para eso es el moderador, he actualizado la lista de la siguiente manera. Si alguien no está de acuerdo que se manifieste. A partir de ahora tendremos que ser un poco más exigentes para la convalidación de las marcas y para ello adjuntaremos o bien el track del gps, como ha hecho Ferreret en el mensaje anterior, o una foto del gps.
Mis felicitaciones a Ferreret que se va superando décima a décima. [applaudit]

Actualizado: 29/06/2010
1- Sanda: 30,00 nudos.
2- Ferreret: 29,85 nudos.
3- Danny: 29,72 nudos.
4- Manuelvigo: 29,6 nudos.
5- Xavicdq: 28,2 nudos.
6- PyC: 28 nudos.
7- Jose M: 27,2 nudos.
8- Vicentjanuary: 24 nudos.

vicentjanuary dijo:
... o bien el track del gps, como ha hecho Ferreret en el mensaje anterior, o una foto del gps...
Eso es una bobada, porque es muy fácil falsificar la información, ¿quieres que te mande un track o una foto con 40 nudos?

Hay que dejar claro que no se trata de una competición como tal, porque no hay premio. Es simplemente superarte a tí mismo a la vez que te comparas con otra gente buscando el mismo objetivo, y ver las condiciones que ha tenido cada cual para llegar a esa marca y poder obtener ciertas conclusiones.

No pongo en duda la marca de pupo, al igual que no pondré en duda la de nadie, por los motivos expuestos, ya que dejaría de tener sentido este post.

[saludo]

voy kriminal dijo:
una simple cuestión de honor,nadie consigue engañarse a si mismo.
jaime ha estado bien borrando.

No puedo estar más de acuerdo contigo; realmente este hilo debería ser un juego, un pique sano en el cual cualquiera puede un día pegar el salto hasta encima de los 30 porqué al fin ha encontrado las condiciones 10, con la tabla afinada al máximo, y tener un buen momento físico. Y la mejor satisfacción debe ser sentir esa tremenda sensación de la velocidad límite. Después publicarlo aquí es un detalle que sólo sirve para compartir la alegría, mantener la tensión y seguir el juego...

Bien mirado nos tendríamos que felicitar todos, porqué estamos navegando muy muy rápido, a la velocidad de una lancha rápida pero yendo a vela. Esto si que es una enorme satisfacción. Esas décimas que nos diferencian son ridículas realmente.

Lo más importante: que disfruteis todos de velocidades extremas!! [punk.gif]

Mi lucha es particular contra mi mismo. De todas formas no borré los datos del GPS y si alguien me explica como se hace para poner los tracks y el google maps, pues cojonudo, soy el más interesado en verlo.
También os digo que, en mi zona hay varios que andan más rápidos que yo, pero no ponen sus marcas y los 35 puede que no los dieran, pero seguro que 32-33 sí. Yo seguiré a por los 31 [saludo]

Hola Sanda

No se si me recuerdas, hace un par de años coincidimos en ese paraiso en el que vives que se llama Corrubedo. Este año subiré a Boiro con la family, y a ver si hay suerte y cuadra un norte y volvemos a coincidir.

Para ver los tracks en google hay muchas formas, pero con el Gps que usas creo que lo mas facil es el programa G7towin http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm#g7towin Necesitas logicamente el cable a Pc
Le das a tracks-> download tracks from gps, y luego save as *.Gpx Luego en Google earth abrir, y seleccionas tipo gpx y ya esta.

Otros Gps directamente graban sus tracks en formato Gpx.

Saludos.

Edito para poner una imagen precisamente del baño en Corrubedo en agosto de 2008 con el track

corrubedo.jpg

Si que me acuerdo de tí. Yo con esto de la informática soy una patata, tengo el cable y toda la movida pero no me aclaro (debería saber inglés) espero conseguir asesoramiento personal y en cuanto lo consiga una vez después irá solo.

Cuando subas a Boiro déjame un aviso en el contestador del Gimnasio 981873304 y quedamos.

Este fin de semana dan una buena Nortada, espero poder aprovecharla (estoy con una contractura)

Un saludo

hoy por fin hago mi primer dia de slalom con viento.Aunque no me ha dado por hacer velocidad porque era en la bahia y no habia plano de agua, pero si se podia apretar y tirarte fuerte al largo bajando entre los huecos de las olas.Iba pasadillo de aleta,con una de serie y no he probado muchas mas cosas.
Tabla RRD 102 con north SRAM 7.3 aleta 46
la estrené ayer con una carajera increible asi que no pude ni navegar, hoy ha sido el primer día.

Garmin 401 30.3 kn

Testigo Fernando Del Cerro

Yo si me creo la marca de pupo, os pongo los datos para que lo sepais, no pretendo ni quiero que me pongais en la lista pero si se tiene una buena zona con agua plana y buena direccion la marca de pupo es perfectamente factible, asi que no se por que todos os poneis tan en contra cuando os puede aportar muchas cosas.
A ver si mañana me voy a algun sitio que esté más plano y os comento.

Abrazos a todos.

Enhorabuena Shikitito!! ¿Qué condiciones de viento había? Para superar mi marca será difícil hasta que pase el verano, porqué ya estamos con térmicos justitos.

Un saludo!

shikitito dijo:
...no pretendo ni quiero que me pongais en la lista...
¿Cómo que no? Ese registro bien merece su puesto en lo más alto del escalafón. Vicente, ponle.
Y eso que no eran las condiciones óptimas, cuando pilles un día bueno vas a reventar el gps.

Yo sigo esperando el momento, y mientras tanto, me preparo para ello... [ceji]

[saludo]

shikitito dijo:
armin 401 30.3 kn

Para mi que es el Garmin 401, yo estrené ayer el mío (un rollo que vaya a pilas) y aunque aún no se para que sirven la mitad de botones, si puedo decir que hice la misma marca, entre 2.9 y 3,3 nudos .
material .- Sup Wow y remo de aluminio

He tomado la decisión de no actualizar la lista con los records individuales. Mi idea en un principio era que sirviera de aliciente para todos pero nunca como motivo de disputa. Después de comentar el tema con varios participantes de este hilo pienso que es la mejor decisión porque a todos nos motiva suficientemente la autosuperación y como no hay ningún premio para nadie, considero suficiente con que cada uno comente sus experiencias de la manera que estime más oportuna. Así no hay que "certificar" ningún record ni necesidad de justificarlo de manera alguna.

Todo esto lo digo, como decía aquel, sin acritud. [saludo]

Y siguiendo con el tema principal. Ayer con agua plana y viento bastante racheado hice 44,50 km/h, que según un conversor de nudos a km/h son 24,03. Superando en tres décimas mi marca. Creo que puedo llegar a 26 con mi material.

Enhorabuena a shikitito. Por cierto, en cuanto participes en alguna carrera cuéntanos cómo te ha ido.

Saludos a todos. [saludo]

Pues parecerá una chorrada, pero la lista me motivaba. Es más, sin lista, creo que pierde mucho aliciente este post.
Creo que deberías de replantearte la situación, o al menos, elevarlo a debate público. Por el mero echo de que una persona haya creado una trifulca puntual no nos debería de perjudicar a los demás. Es solo mi opinión.

En cualquier caso, acepto toda decisión que se tome.

[saludo]

No dejeis lo de la lista porque es cierto que ayudará a motivar, bueno a ver si me quedan fuerzas hoy pa hacer slalom,ayer hice fórmula, quiero probar un sitio planito a ver que sale en el crono, pero por ahora solo tengo mínimo 7.3, aunque esta semana voy a por la 6 metros.
Voy a por la de Pupo, pero despues no digais que me invento las cosas si hay suerte y sale una buena marca.jejejejejjeje

Abrasossssssss

Volver