Master of speed

ENHORABUENA POR EL RECORD!! pero en la lista me habeis robado unas decimillas(habeis pillado una lista anterior), así que pongo la lista correctamente:

1- Pupo: 36,09 nudos.
2-Sanda: 30,0 nudos.
3-Ferreret: 29,85 nudos.
4- Danny: 29,72 nudos.
5- Manuelvigo: 29,6 nudos.
6-Jose M: 28,7 nudos.
7- Xavicdq: 28,2 nudos.
8- PyC: 28 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos

JoseM dijo:
Nada, no pudo ser! Creo que los 30 se me quedan largos. Me sobran unos cuantos litros para poder pasar mejor el poquito chopy que se crea. Eso, o más viento y menos chopy.

Pero al menos superé mi record, y subo algún puesto: [heavy]

- Velocidad máxima conseguida: 28,7 nudos
- Lugar: Embalse del Ebro, 7 de Agosto de 2010
- Material (tabla, vela y aleta): JP S-Sport 118, NP V8 6.5 m, Slalom 36 cm.
- Dirección y fuerza del viento: N media de 20 nudos con rachas 22 (medido a ojo)
- Modelo del GPS: Nokia 5800 (Sport trackers)
- Nombre de al menos un testigo del record: DavidAlamo

2- Sanda: 30,0 nudos.
3- Danny: 29,72 nudos.
4- Ferreret: 29,68 nudos.
6- Jose M: 28,7 nudos.
9- Vicentjanuary: 24 nudos.
10- Gregal: 20,60 nudos

vicentjanuary dijo:
PyC dijo:
Oye, me pregunto una cosa... soy el único al que el NavMan M300 le ha durado 4 días?...
A mi me duró bastante, pero le entraba agua al compartimento de la pila. Ahora descansa en paz en el mar menor.

Yo lo he usado 4 veces y ya no se podía distinguir nada en la pantalla. Intenté abrirlo para ver si le había entrado agua y podía hacer algo, pero es imposible abrirlo sin cargárselo...

PyC dijo:
Por cierto, me podéis decir un GPS que sea realmente fiable (que no le entre agua) y que no sea demasiado caro?
Gracias!
Yo desde hace dos veranos utilizo el Globalsat GH625, y aunque la marca es poco conocida, el único problema que he tenido en dos años es que tuve que pasarle un cepillo de puas suave para quitarle un inicio de corrosión pequeño.
Lo bueno del aparatito es que es muy compacto, resiste muy bien el agua salada(no bucees con el, porqué está diseñado para aguantar 30 minutos a un metro(IPX7). Yo en mi caso el cuidado que le doy es evitar sumergirme con él, aunque alguna sumergida si que se da(waterstart, nadando detrás de la tabla) Cuando termino una buena endulzada y listo. Yo lo compré en ebay, cuando el dolar estaba bajo y me costó unos 110 euros. El problema es que ahora se han puesto algo durillos en aduanas. Te dejo el link:

http://cgi.ebay.es/New-GlobalSat-GH-625B-GH-625-Sport-GPS-Watch-/370218276225?pt=LH_DefaultDomain_0

Este, con la moneda el cambio te sale por unos 150 portes incluidos.

Un saludo [saludo]

ferreret dijo:
PyC dijo:
Por cierto, me podéis decir un GPS que sea realmente fiable (que no le entre agua) y que no sea demasiado caro?
Gracias!
Yo desde hace dos veranos utilizo el Globalsat GH625, y aunque la marca es poco conocida, el único problema que he tenido en dos años es que tuve que pasarle un cepillo de puas suave para quitarle un inicio de corrosión pequeño.
Lo bueno del aparatito es que es muy compacto, resiste muy bien el agua salada(no bucees con el, porqué está diseñado para aguantar 30 minutos a un metro(IPX7). Yo en mi caso el cuidado que le doy es evitar sumergirme con él, aunque alguna sumergida si que se da(waterstart, nadando detrás de la tabla) Cuando termino una buena endulzada y listo. Yo lo compré en ebay, cuando el dolar estaba bajo y me costó unos 110 euros. El problema es que ahora se han puesto algo durillos en aduanas. Te dejo el link:

http://cgi.ebay.es/New-GlobalSat-GH-625B-GH-625-Sport-GPS-Watch-/370218276225?pt=LH_DefaultDomain_0

Este, con la moneda el cambio te sale por unos 150 portes incluidos.

Un saludo [saludo]

PD: Este es 9 dolares más barato:
http://cgi.ebay.com/Globalsat-GH-625M-GPS-Outdoor-Sport-Watch-625-625M_W0QQitemZ320545845365QQcategoryZ73362QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3907.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSIC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D8%26pmod%3D370218276225%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6300369779325907713

ferreret dijo:
ferreret dijo:
PyC dijo:
Gracias!
Lo bueno del aparatito es que es muy compacto, resiste muy bien el agua salada(no bucees con el, porqué está diseñado para aguantar 30 minutos a un metro(IPX7). Yo en mi caso el cuidado que le doy es evitar sumergirme con él, aunque alguna sumergida si que se da(waterstart, nadando detrás de la tabla) Cuando termino una buena endulzada y listo. Yo lo compré en ebay, cuando el dolar estaba bajo y me costó unos 110 euros. El problema es que ahora se han puesto algo durillos en aduanas. Te dejo el link de uno a buen precio vendido en España:

http://www.blauden.com/reloj-gps-pulsometro-gh-625m-globalsat

Este a un precio incluso mejor:

http://www.expansys.es/d.aspx?i=176093
[saludo]

Pongo una mia, lastima que el dia anterior no grabara bien el GPS, iba con 6.5m, ENE17, pasadisimo, misma tabla/aleta. Tengo ganas de pillar otro dia en los molinos con 6.5m/Flow 96l/aleta 32cm

- Velocidad máxima conseguida: 22.0 nudos (segun OziExplorer... datos cada 2s)
- Lugar: Molinos de Lo Pagan, 14-agosto-2010
- Material (tabla, vela y aleta): RRD SX125, Gun Flash 8.1, aleta de serie 38cm
- Dirección y fuerza del viento: ENE 12 (segun aeropuerto a 5km, http://weather.noaa.gov/weather/current/LELC.html)
- Modelo del GPS: Garmin Etrex Legend
- Nombre de al menos un testigo del record: ninguno... tengo track de GPS

9- Vicentjanuary: 24 nudos.
10- MN: 22.0 nudos
11- Gregal: 20,60 nudos

Muchas gracias por vuestras indicaciones!
Asi tipo reloj parece comodísimo, no como el NavMan que iba en el brazo. Si a eso sumamos que el móvil lo llevo ahora en otra funda que va también en el brazo, con las dos cosas iba a parecer RoboCop.

bueno, ahí va lo mío: 25,86 nudos, tengo una foto del gps (gran prueba...), un garmin foretrex, yo lo considero bastante fiable.
os dejo link a un temita que puse:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=54243
mi compi Iván hizo 24,4...

1- Velocidad máxima conseguida:25,86 nudos
2- Lugar.Pantano de Santa teresa (Salamanca)
3- Material (tabla, vela y aleta).Custom slalom carbono del año 92 xray 270x54 85 l, vela olas gaastra 4m, aleta recortada y recajeada slalom g10 bic de 34
4- Dirección y fuerza del viento: mucho, mucho: 30?
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. garmin foretrex
6- Nombre de al menos un testigo del record: mi colega Iván, que se hizo 24,4 el día anterior.

OJO que son km/h..!!!

[url=http://img269.imageshack.us/i/cimg0022rr.jpg/]

9- Veton: 25,86 nudos
10- Vicentjanuary: 24 nudos.
11- MN: 22.0 nudos
12- Gregal: 20,60 nudos

saludos

1- Velocidad máxima conseguida:24.44 nudos
2- Lugar.Playa Cavanna. La Manga del Mar Menor
3- Material (tabla, vela y aleta).JP x-cite 110, Aerotech charge 5.0, aleta jp 32
4- Dirección y fuerza del viento.26 nudos aprox.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad.Globalsat
6- Nombre de al menos un testigo del record.gps

No había metido los datos del gps hasta hoy y me he llevado la sorpresa de que el 23 de agosto había batido mi marca por casi medio nudo. Lo que mas me sorprende es que ese día hacía mucho viento y el chopi era más que considerable.

9- Veton: 25,86 nudos
10- Vicentjanuary: 24,44 nudos.

saludos[/quote]

he mejorado mi marca: 27,38 nudos, hoy, con vela de 5m., mismo equipo.
He intentado subir el archivo kmz de google earth con el track, pero no me deja, alguna solución?
2- Lugar.Pantano santa teresa
3- Material (tabla, vela y aleta)xray slalom 85 custom, vela 5m up del año 92 jaja, y aleta 34
4- Dirección y fuerza del viento.25 nudos aprox.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. nokia 5800 con sports tracker
6- Nombre de al menos un testigo del record: mi colega marcos

9- Veton: 27,38 nudos

saludos

Enhorabuena por el récord! [applaudit] Pero coge la lista actualizada, que está más arriba. Es que la lista que has pillado no está actualizada, y me quitais unas cuantas décimas. Aquí te dejo la lista correcta:

3- Ferreret: 29,85 nudos.
4- Danny: 29,72 nudos.
9- Veton: 27,38 nudos

Un saludo!! [heavy]

Medido con GPS
Velocidad máxima 30.0 nudos
Lugar playa de cabo de gata
Año 2007 no recuerdo la fecha exacta
Tabla AHD exocet 265 año 1994
Vela neilpride VX limited 5.8 año 96

Un Ferrari con 30años, no deja de ser un Ferrari

¿Qué software utilizáis con vuestros gps?
Yo estoy utilizando para el globalsat 625 el Gs-Sport training gym. El problema es que en los tracks no puedo ver en qué punto exacto he conseguido la velocidad máxima ¿Alguien sabe como?
¿Que otro software es compatible con este gps?

No sigo demasiado éste hilo, pero hoy he "estrenado" mi tabla (al menos en condiciones controlables para mí, en las dos anteriores apenas fuí capaz de volver...), y se me ocurrió ponerme mi GPS de correr (es un Geonaute Keymaze 500, como ya no corro, ahora es mi GPS de navegar). Resultado:

1- Velocidad máxima conseguida: 22.36 nudos
2- Lugar y fecha: Ferrol (Caranza) 12/10/10
3- Material (tabla, vela y aleta): Futura 101 wood, Gaastra 6,4 de 1992, aleta 38)
4- Dirección y fuerza del viento: NE soplaban unos 10 nudos, pero entraron algunas rachas de 20+
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Geonaute Keymaze 500
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: Tomi andaba por allí, seguramente más rápido que yo.

Mola, la próxima 25... [punk.gif]

Creo que debemos ser un poco exigentes con nosotros mismos a la hora de publicar nuestras marcas. Por respeto a los demás, sobre todo a los que se quedan por debajo en el ranking. Pienso que cuanto más alto es el record, más debe poner uno de su parte para hacerlo más "oficial".
Este hilo sólo trata de ser una especie de diario donde hacemos público los datos de nuestras superaciones personales. Por eso todos confiamos en todos y nadie debe poner en duda ningún comentario.
También recuerdo, ahora que veo que hay nuevas entradas, que el que consiga nueva marca es el encargado de actualizar el ranking. Es muy fácil, sólo hay que fijarse en la última actualización, citar y editar.
Un saludo a todos.

vicentjanuary dijo:
¿Qué software utilizáis con vuestros gps?
Yo estoy utilizando para el globalsat 625 el Gs-Sport training gym. El problema es que en los tracks no puedo ver en qué punto exacto he conseguido la velocidad máxima ¿Alguien sabe como?
¿Que otro software es compatible con este gps?

Yo utilizo el Gpsactionreplay, que carga ficheros en formato .gpx Para obtener ese formato, hay programas como el GPSbabel que convierten de unos formatos a otros.
En su web tienes dos versiones, la más actual es de pago y la puedes usar totalmente operativa durante 60 días y una un poco mas antigua que va bien.

En www.gps-speedsurfing.com tienes algunos programas más.

Saludos.

Respecto del software, hay uno estupendo que es la nueva version del Sportstracker, con una pagina web donde descargar tus archivos personales, mapas de google maps, exportable a google earth los tracks, todo sencillísimo y con todos los datos necesarios. Además si te compras un pulsómetro bluetooth te da el ritmo cardiaco también. Funciona ok en el nokia 5800, no se en otros. Gratis y sin pasar por redes 3g, es decir no se paga un duro por descargas y tal, hay trucos para tener los mapas en el teléfono. Cuendo llegas a casa subes tus "entrenamientos" a la web vía wifi y aparecen en la página web esta, puedes hacerlos públicos o no:
http://www.sports-tracker.com
saludos

He seguido el hilo casi desde el principio. El otro dia probe por segunda vez el sport tracker en el nokia 5800, no se si sera 100% fiable, porque el primer dia me dio un pico muy alto de velocidad estando en tierra. Esta segunda vez no hay ningun pico fuera de lo normal y la velocidad maxima fue en el agua.

1- Velocidad máxima conseguida: 27.45 nudos
2- Lugar y fecha: El Portil (Huelva) 03/10/10
3- Material (tabla, vela y aleta): RRD Z-ride 120, Loft Swichblade 7.3, aleta 40
4- Dirección y fuerza del viento: SO aprox. entre 16-20 nudos
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Nokia 5800 Sport tracker
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: Mi amigo Chanete que iba mas rapido que yo.
7- Distancia recorrida: 43.31 km (otro dato que me daba el programa)

Aqui la sesion graficamente:
Windsurf03-10-2010Recorridogoogle.jpg

Volver