Cronica de La Manga:
Sábado 3.Julio, amanece Levante moderado, a las 11:00 ya medimos 13 kn de media con rachas de 16 kn,.... estamos en el spots de agua plana (final de La Manga, tras conseguir subir el "puentaco" con mucho, pero que mucho miedito) montamos grande 6.5, y nos las vemos tan felices, pero el mar menor se empieza a encapotar y se empieza a mascar la tragedia: 12kn, 11kn, 10kn, 9kn... cuando entramos al agua ya no se planea, le damos 30 minutos al freestyle (salen los primeros helitack de la temporada) y 0 kn, ya no se mueve una hoja, cada barco anclado mira a un lado, el peor de los pronósiticos se ha cumplido, no hay nada que hacer, por la tarde otros 30 min. de freestyle con 8-10kn y,... a ver el partido.
Domingo 4.julio, amanede Levante moderado, a las 09.00 ya hay 12-13kn, decidimos intentar el secret, y nos vamos para allá sin saber muy bien entrar, cuando veo el camino por donde tengo que meter a "la conchi" me lo pienso 2 veces y decidimos quedarnos directamente en Playa Honda, junto a la escuela. Ya son las 10:30 y sigue subiendo, 14-15kn, desayuno rápido, rápido montando y a las 11:30 estamos en el agua, planeo total, debe haber 15-16kn dentro (en la orilla algo menos), 2 horas con 6.5 y salida a comer, tras el descanso ha seguido subiendo, ya debe estar en 17-18kn, vamos que nos matamos en los trozos fuerte, pero La Loteta curte mucho y aguanto como un jabato, las trasluchasdas salen sin parar. A las 16:00 recogemos y de vuelta a casa. Total 4 horas en el agua,... todo un lujo!!!!
Una pena que el día bueno no fuese el sábado, ... nos habríamos perdido el partido de España