Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

Y creéis que con 4,2 se podrá? Que no tengo nada mas pequeño y a ver si me voy a dar el viaje para nada [fcp] [fcp]
 
Buff, puede ser, desconozco tu envergadura y nivel pero cuando menos es arriesgado, tiene mas pinta de 3.7 , viernes y sabado estara mas tranquilo
 
Hombre, si estuviste con 7'5 el sábado aguantarás 4'2 mañana :)
Yo te puedo dejar 4 pero estás en las mismas...
 
ahenobardo dijo:
Y creéis que con 4,2 se podrá? Que no tengo nada mas pequeño y a ver si me voy a dar el viaje para nada [fcp] [fcp]
Hola.En ese caso tienes 2 opciones.Spot norte (la mas cercana). Embalse de San Bartolome (cerca de Ejea de los caballeros) pequeño pero resulton.

Adios.
 
Yo tambien ire un poco amplio de material, si veo mucho desfase tirare al spot norte. [saludo]
 
Nada, he anulado la excursión. No lo veo claro y recién salido de la operación me da miedo liarla [fcp]

la próxima vez será...

Muchas gracias por lo consejos!!!
 
Al final estuvo bien la loteta, sin mucho desfase. El jueves con 4,7 y 99l. A veces pegaba buenas rachas que se aguantaban, era mas impresionante como se ponia a veces el superchopy de marron reef, intentando no caerme por esa zona. El viernes algo mas suave y eolo jugando con mis sentimientos, monté 4,7m y 6,5m varias veces intercambiando la botavara, llegaron los maños y aquello mejoro bastante y ya todo el tiempo con 4,7m, a veces parao. Cuando me iba a eso de las 7:30, se quedo constante para 6m.
En resumen, dos dias algo racheados y un enfado del personal por haberles dejado media loteta vacia practicando el waterstart. [goofy]
 
Enhorabuena Danper, la verdad es que la Loteta cuando no se desfasa en exceso es una GOZADA!!!!, te puedes hartar a navegar y no parar,.. hasta que se te caen los brazos, a ver cuando nos vuelve a sorprender con una Loteta Amiga en fin de semana.... que ya hay ganas de volver [punk.gif] [punk.gif]

Nos vemos en el agua,

Pd: Lo mismo hoy hubiese sido el día,..pero con 2 estrellas no me fiaba que se pusiese para 4m ó menos,.. que la Loteta es mucha Loteta y además solo para 1 día,... ya que te haces el viaje,.. pues que sea de fin de semana completo, ¿no? [ojos]
 
Pues si jotape, la loteta cuando no desfasa es cojonuda, y eso que los locales se quejaban de que estaba un poco guarro, por racheado. Hoy no se que tal, espero hayan navegado bien, y parece que la semana que viene habra que repetir. Yo como siempre me vuelvo con los brazos pa tirarlos a la basura. Tambien comentar quw la loteta es amiga mas veces de lo que parece y eso te l dice uno que no tiene mucho nivel. Nos vemos [windsurfing.gif] .
 
pues el próximo fin de semana es "la loteta cierzo festival", así que me imagino que estará animada la cosa.

Yo a nada que haya un poco de previsión me pasaré por allí.

saludos
 
Yo tb tengo intencion de subir, aunque lo del festival es lo que menos me mola, seguro que se peta al imperial... [meparto]
 
El sábado fue el primer día de este año que subimos a la loteta. Nos encontramos rodeados de Kites en la zona habitual del spot centro donde siempre habíamos ido.
Un amable kiter nos puso al día: Esto es zona de kites, vosotros no venís mucho por aquí, los del wind se deben poner un poquito más a barlovento.... La verdad es que nos resultó algo extraño porque creíamos que estábamos exactamente en el sitio de siempre...

¿Alguno sabe cómo va la organización ahora?. El camino que llega al agua habitual esta tomado por cometas. En parte creo q porque quieren cobrarles cuota anual por ir al spot sur de finisterre. Ha surgido otro acceso en la estación de bombeo, supuestamente para wind (según nos dijeron estos kites). Se accede por la carretera de la estación y está justo a mitad de camino entre el sur de finisterre y el spot centro. A barlovento de donde navegábamos, y donde nos decían los kites que debíamos navegar, no hubo nadie. También porque era el día de la concentración en finisterre.
Es un poco por aclararnos donde nos convienen navegar. Nosotros estuvimos cómodos en el acceso de siempre. Se metieron muy pocos kites y ya muy por la tarde. Pero en días más flojos hablan de que hay incluso escuelas y puede ser delicada la coexistencia...
 
Hola,

yo el sábado estuve en el spot sur con la concentración. Pero el domingo si que navegue allí, es verdad que había bastante kite pero a mi no me dijeron nada.

De todas formas el sitio que dices está a la izquierda de la estación de bombeo (mirando hacia el pantano). Allí navegué un día el año pasado, si no recuerdo mal se llega por el mismo acceso que al spot sur, pero cogiendo un desvio a la izquierda antes. EL domingo si que vi que había varios de wind navegando allí.

De todas formas normalmente en la Loteta siempre ha habido buen rollo con los kiters, yo he estado en el spot sur, en la parte de las cometas, navegando y me trataron fenomenal.

Espero que no empiecen con historias [fcp] [fcp]
 
Yo soy habitual de La Loteta. nunca hemos tenido problemas con los Kiters, me refiero a problemas serios ya que pequeños incidentes si ha habido y siempre con los mismos mal educados...
en wind se puede navegar tanto a la Izda del bombeo como a la derecha. nosotros los locales nos solemos poner a la izda, mirando hacia el pantano, pero cuando baja el agua subimos a la dcha.
saludos.
 
No hubo ningun problema y nos trataron excelentemente.
Lo que me gustaría saber es donde va mayoritariamente la gente del wind que iba al spot centro y como habeis decidido organizarlo para estar donde vaya todo el mundo. No creo q haya ningun problema en seguir navegando alli con kites si alguien quiere. Pero con mucha gente, los primeros interesados en no estar en medio de los kites creo q somos los propios windsurfistas, sobre todo si hay gente aprendiendo.
 
Hola Sergio, a ver su soy capaz de explicarlo, al menos lo que siempre he visto:

- Finisterre: el Sur, a la izquierda de la estación de bombeo. Al final del camino es donde se ponen los kiters en la escuala de Carlitos; los wind se ponen mas a la derecha, unos 200-300 mtrs.

- Boquiñeni: Spot Centro, a la derecha de la estación de bombeo. Al final del camino y un poco a la derecha se solían poner los otros kiters, otra escuela que digamos no se llevan con la otra. Los wind nos solíamos poner al final del camino dorectamente o unos metros mas a la izquierda.

Igual los kiters del Centro se han desplazado hacia nuestra zona habitual de wind, probablemente porque la mayoría de wind locales van desde hace tiempo solo a Finisterre, o porque el nivel del embalse ha subido y ahora no hay ramal a la izquierda al final del camino.

La realidad es que los kiters siempre deben estar a sotavento nuestro, así que lo razonable es que en el spot Centro ellos se pusieran a la izquierda del final del camino y nosotros a la derecha, pero veo que parece se lo han "adueñado" y quieren que nos piremos a Finisterre.

Yo seguiré yendo al Spot Centro, Finisterre me gusta menos, el viento es peor.
 
Hola Jose. Asi lo he visto yo siempre que he ido que tampoco son muchas veces.
Parece que hay alguna novedad leve para este año y es lo que pregunto. Tampoco es significativo el pasado sabado porque estaban todos los wind en finisterre.

Gran Cameron dijo:
- Boquiñeni: Spot Centro, a la derecha de la estación de bombeo. Al final del camino y un poco a la derecha se solían poner los otros kiters, otra escuela que digamos no se llevan con la otra. Los wind nos solíamos poner al final del camino dorectamente o unos metros mas a la izquierda.

Estos kites de la derecha son los que se han situado a sotavento, en el camino q va al agua un poquito a la izquierda. Creo q esto no aplica a dias de 3.5m. En un dia normal puede haber escuelas y nos comentan que ahora viene mas gente aqui con kite por temas de cuotas. En la web de soplacierzo tambien habla de zona kite todo lo que este a la izquierda del camino segun llegas:

Loteta_arriba.jpg


Ademas creo q hay un nuevo acceso justo a mitad de camino entre finisterre y centro, yo no lo conocia y se entra igual q a finisterre hasta otro desvio final.
 
Según mi experiencia de hace tres semanas,... estuve en el spot Centro, y aunque la previsión era de Loteta Amiga,.. allí no había ni el tato,.. cuando llegue (temprano ya sabéis lo que me gusta madrugar [ojos] ) solamente había un pequeño grupo de kiters a la entrada del camino, según parece el nivel sigue subiendo y donde hemos estado años atrás está inundado, y me dijeron que esa era zona kiter, que lo habían allanado y limpiado para las comentas,.. y que para windsurf mejor a la derecha (barlovento), el que me lo dijo es un tal Rafa de Z-Surf, dueño de uno de los terrenos próximos al cartel de zona inundable, y que tiene la banderola plantada de B3 (creo), así que le hice caso y tiré para barlovento.

El que haya habido tanta gente este fin de semana ¿no será por los que trataban de huir de la concentración?

Para mi, contra mas a barlovento de las cometas,... mejor, .. como ya se ha dicho: somos los primeros interesados !!!!
 
Ya va resultando lo que yo dije hace muuuuucho tiempo y cuando empezaron las trifulcas entre los kiters y la lucha por los clientes y su empeño de que debiamos estar juntos, no llamar la atencion, etc... Ya dije que habia muchos intereses (que hoy en dia, me parece hasta bien que cada uno se gane la vida como pueda, pero sin joder a los demas eh!).

Al final lo joden y tendremos problemas todos, seguro que alguno de los que decian que no ibamos mucho por alli lleva 4 dias y se cree que el embalse es su spot particular.

De todas las maneras, de momento, el embalse es grande, pero a ver si se aclaran y se quedan ya quietecitos en un sitio, que ya llevamos varios años con la misma cancion y haciendo lo que les sale a estos de los eggs para evitar problemas.

Ale, saludos a todos y a ver si todo continua bien para todos.
 
Volver
Arriba