Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

josepmaria dijo:
xwind dijo:
75% dias de viento de f6 para arriba. Saludos.

Jod ......errrrrrrrrr !!! [smilie=gaydude.gif]

Se refiere a que el 75% de los dias en que sopla, lo hace a partir de F6. No que haya 276 días con + de F6
Pero probablemente sí que tengan + de 100 días al año, aunque la mayoría de ellos son en invierno y hay que ser mañico para meterse con cierzo en enero...
 
Buenas gente...estoy unos días cerca de la loteta y necesitaba saber cómo veis la previsión para los próximos 3 días... podría rascar algo de cierzo?
Gracias
 
sjkurro dijo:
Buenas gente...estoy unos días cerca de la loteta y necesitaba saber cómo veis la previsión para los próximos 3 días... podría rascar algo de cierzo?
Gracias

Mañana dia incierto de material grande, despues hasta el domingo no se be nada.
 
xwind dijo:
Mañana día incierto de material grande, después hasta el domingo no se ve nada.

¿Que tal ves el fin de semana en la Loteta?
 
¿Cómo véis este domingo para navegar en la Loteta? ¿Alguna información-recomendación de uso-navegación actualizada, spot norte o sur, niveles, etc.?

La previ da 19-27 nudos todo el día del sábado -según wisuki, windfinder y windguru-. Otra pregunta para los expertos, ¿es razonable esperar eso, o como he leido en algún mensaje anterior, con esa prevision lo normal es que se meta todavía más, tipo 25-35? Vamos dos, y estamos eligiendo el material.

Sólo hemos estado una vez pero nos encantó el spot, ¡y el nivelón de los locales! Da gusto ir y venir con la tropa tirando forwards sin parar [smilie=worship2.gif]

Muchas gracias,

JL
 
Jlzparra dijo:
¿Cómo véis este domingo para navegar en la Loteta? ¿Alguna información-recomendación de uso-navegación actualizada, spot norte o sur, niveles, etc.?

La previ da 19-27 nudos todo el día del sábado -según wisuki, windfinder y windguru-. Otra pregunta para los expertos, ¿es razonable esperar eso, o como he leido en algún mensaje anterior, con esa prevision lo normal es que se meta todavía más, tipo 25-35? Vamos dos, y estamos eligiendo el material.

Sólo hemos estado una vez pero nos encantó el spot, ¡y el nivelón de los locales! Da gusto ir y venir con la tropa tirando forwards sin parar [smilie=worship2.gif]

Muchas gracias,

JL

Estás en lo cierto, si la prevé no cambia será un gran día.
 
Yo creo que va a estar muy bien , el gurú en wrf27 no da castañon y eltiempo.es tamoco, 4.2 puede ser la vela ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Mi gracias. Por cierto, para cenar el sábado, ¿el Hotel Bonavia está bien, o algún otro sitio/recomendación? He visto que preguntaban antes por los chuletones pero no he visto ninguna respuesta.

En todo caso, ¡nos vemos en el agua!

JL
 
He cenado dos veces en Bonavia y las dos muy bien,recomendable


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola a y odos me acaba de llamar a Jose Luis Zamarro porque se ha dejado la botavara de carbono que se le ha roto hoy en la loteta. Os escribo por si alguno puede primero hacerle una foto. O dos recogerla para que la próxima vez que vayamos para allá pueda entregárnosla y ver si se puede conseguir que nos lo devuelvan el dinero. Es la segunda que se rompe en la loteta de la misma marca
 
joaquincarrasco dijo:
Hola a y odos me acaba de llamar a Jose Luis Zamarro porque se ha dejado la botavara de carbono que se le ha roto hoy en la loteta. Os escribo por si alguno puede primero hacerle una foto. O dos recogerla para que la próxima vez que vayamos para allá pueda entregárnosla y ver si se puede conseguir que nos lo devuelvan el dinero. Es la segunda que se rompe en la loteta de la misma marca
Lo pongo en el grupo que tenemos a ver si hay suerte ,por cierto que le pasó a esa botavara?parece increíble cómo estaba

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola JOT,

Muchas gracias por la ayuda. Lo que pasó fue una catapulta. Nada más. Lo mismo que le pasó a la anterior. No hago tantas, pero tengo la negra con la Loteta. Ésta estaba nueva, recién comprada antes de verano. La anterior le pasó lo mismo en primavera... Iba con NP Search 5,8 e i-sonic 94. Un poco fuerte, pero no me parece normal ni razonable la verdad. Nonsé que os parece.

Entre el cabreo y el viaje pendiente de vuelta me dejé los trozos en la orilla. Estaría muy agradecido si alguien me envía fotos y la recoge. Estamos en Madrid, pero esperamos volver para el campeonato este fin de semana que viene o el siguiente, cuando se celebre. Por privado os dejo mi correo y wassap para facilitarlo.

Mil gracias.

En cualquier caso, súper spot y ambientazo, eso está claro. Un Navarrico majísimo (el primero en la orilla por la mañana) le dejó una tabla con más volumen a mi compi y pudo traerme otra botavara. Así salí, porque el agua estaba fresca la verdad. Además al menos dos o tres windsurfistas (Perdón si fueron más, andaba intentando flotar hacia la orilla...) pararon a preguntar cómo iba todo y otro más sacó uno de los trozos.

Lo dicho, muy agradecido y esperamos volver pronto (sin roturas, con un poco de suerte).

Buen viento y a disfrutar los que van mañana, que daba bueno.
José Luis
 
Jlzparra dijo:
En cualquier caso, súper spot y ambientazo, eso está claro. Un Navarrico majísimo (el primero en la orilla por la mañana) le dejó una tabla con más volumen a mi compi y pudo traerme otra botavara. Así salí, porque el agua estaba fresca la verdad. Además al menos dos o tres windsurfistas (Perdón si fueron más, andaba intentando flotar hacia la orilla...) pararon a preguntar cómo iba todo y otro más sacó uno de los trozos.

Lo dicho, muy agradecido y esperamos volver pronto (sin roturas, con un poco de suerte).

Buen viento y a disfrutar los que van mañana, que daba bueno.
José Luis


Hola.
Hay que decir que el ambiente en la Loteta es bueno y hay mucho compañerismo. Eso es muy positivo para este deporte en la Loteta.
Es muy positivo y tranquilizante saber que uno esta navegando y saber que la gente esta controlando que no haya pasado nada grave a ningún navegante.
Yo te vi que estaba mucho en el agua y me acerque e interesé. Estabas bien, salvo el problema de la boom, pero ya en la orilla me comentaron que te habían llevado otra botavara comprobando después que ya estabas en la orilla.
Al final otra anécdota para contar Jose Luis.
Un cordial saludo
Animo y espero verte por la Loteta.
 
Muchas gracias Rafa,

La verdad que es un gustazo contar con esa tranquilidad y se agradece un montón toda la ayuda.

Qué pena que no se pudo celebrar el campeonato al final. Una duda, ¿ya no hay quien se meta por lo fría que está el agua, o yendo bien preparado -hoody, guantes y escarpines además del neoprene, o si hace falta el corto y encima el largo- no hay problema?

Lo dicho, mil gracias y esperamos volver en cuanto podamos.

Jósé Luis
 
Jlzparra dijo:
Muchas gracias Rafa,

La verdad que es un gustazo contar con esa tranquilidad y se agradece un montón toda la ayuda.

Qué pena que no se pudo celebrar el campeonato al final. Una duda, ¿ya no hay quien se meta por lo fría que está el agua, o yendo bien preparado -hoody, guantes y escarpines además del neoprene, o si hace falta el corto y encima el largo- no hay problema?

Lo dicho, mil gracias y esperamos volver en cuanto podamos.

Jósé Luis

No hay de que.

Tema campeonato es una pena, pero es lo que hay cuando se depende del viento. Tocara esperar al año que viene, si se puede organizar.
Yo, junto con algunos mas, no dejamos de navegar en todo el año pero hay que ir bien preparados (neopreno 5/4 de gama alta, guantes buenos, gorro 3-5 mm, escarpines 5 ó 6 mm) y navegando en las franjas horarias del medio día con temperaturas superiores a 7 grados y preferiblemente con sol.
Personalmente me gusta el invierno (aunque selecciono los días idóneos) ya que cuando sopla suelen ser días idílicos de mucho cierzo para velas de 3.7 incluso de 3.0. Por eso yo procuro navegar en todo el año. En invierno siempre hay alguno en el agua.
Aunque a veces cuando en la Loteta marca menos de 7 grados y esta nublado, solemos mirar previsiones en el mar para escaparnos en grupo a Laida, Santander, Hendaya, Riumar etc etc.
Bueno Jose Luis.
Un saludo.
 
Volver
Arriba