Bueno, yo voy a contar una anécdota curiosa que me contaron hace mucho tiempo, que no sé si será leyenda negra o qué pero a mi en su día me impresionó. Esta historieta la cuento para alimentar un poco el morbo del post
.
Me la contó un tal Gabri que tiene una tienda en Tarifa que se llama Explora. Os la narro tal como me la contó;
Resulta que este chico, estaba navegando hace mucho tiempo en Bolonia creo que me dijo, cuando las tablas tipo Fish de 3 aletas. Había temporal de poniente muy fuerte, como para vela de 3.7 y olas de mástil, un día épico vamos. De esos que los de su quinta recordaban y me confirmaron.
Bueno pues los ganchos antes se ve que eran un poco más cerrados y, en una de esa olas enormes, le pilló con el gancho cojido y la ola le dio tal cantidad de vueltas enganchado al arnes, que el cabo se enrolló sobre sí mismo hasta dejarlo completamente pegado a la vela y además el tubo de plástico del cabo que va por la capa de afuera se quedó soldado por la fricción se vé.
Bueno, pues este, al verse bajo el agua se intentó soltar de todas las formas posibles. Intentó atravesar el panel con la mano para salir pero tampoco.
Encima no le dió tiempo a cojer aire por lo que en muy poco tiempo se vió vendido. Lo que el me comentó (y deducireis que no murió porque me lo pudo contar
), es que le paso lo siquiente por la cabeza mientras estaba bajo la vela a punto de caramelo;
" [...] bueno, ha sido una navegada de cojones, de las mejores de mi vida, asique es un buen día para morir. Siempre dije que me gustaria morir haciendo lo que más me gusta...[...]"
Y cuando le estaban pegando ya rollos en la cabeza y espásmos (es que es muy fuerte como me lo contó
), otra ola vino y le dió la vuelta a él con el material. Ya con más calma y encima de la vela, se consiguió desenganchar y salió.
Por lo visto se paso una temporada sin navegar despues de aquello.
Yo, que estaba empezando por entonces a navegar, fuí directamente a un taller a que me abriesen un poco más el gancho
.
Bueno, espero que os halla gustado la historia de terror!!